Connect with us

DEPORTE

De Mijatovic a Haaland: Chile espera al nuevo ídolo

Published

on


Chile volverá a ser el escenario de las mayores promesas del mundo. ‘El País de los Poetas’ albergará, 38 años después, un nuevo Mundial sub20 que contará con la presencia de las mejores 24 selecciones jóvenes del mundo. Entre los grandes contendientes al título se encuentra España, una de las grandes favoritas para repetir la hazaña que logró en 1999 con jugadores como Xavi y Casillas y coronarse campeona.

Advertisement

Mundial sub 20,Chile,España,Yugoslavia,fútbol,internacional

DEPORTE

¡Dramático! Grave lesión del Kun Agüero: ‘Me rompí el tendón’

Published

on


Sergio Agüero, más conocido como el Kun Agüero, tuvo que colgar las botas de forma prematura debido a una afección cardíaca que le detectaron cuando dejó Mánchester para fichar por el Barça. Se unió a la Kings League de Gerard Piqué en noviembre de 2022 y es el CEO de su equipo de eSports llamado KRÜ. Desafortunadamente, este lunes sufrió una grave lesión en un partido de veteranos con Independiente.

Advertisement

dramatico,grave,lesion,kun,aguero,

Continue Reading

DEPORTE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos

Published

on


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos (Europa Press)

Luego de las dudas sobre la posible ausencia de la selección de Irán en el Mundial 2026 a causa del conflicto en Medio Oriente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el conjunto asiático disputará el torneo que comenzará el 11 de junio próximo en Estados Unidos.

“Irán estará en la Copa del Mundo. Estamos aquí para esto. Nos congratulamos porque es un equipo muy fuerte. Estoy muy contento”, expresó Infantino este martes en Antalya, Turquía, donde la selección iraní goleó 5-0 en un amistoso ante su par de Costa Rica.

Advertisement

Durante su estancia en Turquía, el presidente de la FIFA declaró haber conversado con jugadores y cuerpo técnico de Irán y afirmó que “los partidos se jugarán donde tengan que jugarse, según el sorteo”. El presidente de la FIFA subrayó la solidez del plantel iraní y expresó su satisfacción por la clasificación del equipo asiático. “He visto al equipo, he hablado con los jugadores, con el entrenador, así que todo va bien”, dijo el directivo, según reprodujo la agencia AFP.

El sorteo de la Copa del Mundo estableció que Irán jugará sus partidos de la primera fase correspondientes al Grupo G frente a Nueva Zelanda y Bélgica en la ciudad de Los Ángeles, y contra Egipto en Seattle, pese a la solicitud previa de la federación iraní de disputar la etapa de grupos en México y no en Estados Unidos. El campo de entrenamientos en Tucson (Arizona) fue confirmado en el calendario del torneo, programado del 11 de junio al 19 de julio.

El vice presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Mohammad Nabi, saluda al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Turquía (REUTERS/Kaan Soyturk)
El vice presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Mohammad Nabi, saluda al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Turquía (REUTERS/Kaan Soyturk)

Ayer, durante una entrevista con la cadena mexicana N+ Univision, Gianni Infantino enfatizó su deseo de que Irán participara de la Copa del Mundo más allá del conflicto bélico en el que está envuelto el país. “Queremos que Irán juegue, e Irán jugará en el Mundial. No hay plan B, C o D: solo hay un plan A. Irán representa a su pueblo, tanto a los que viven en Irán como a los que viven en el extranjero”, expresó.

De acuerdo con el medio, el dirigente reiteró que la FIFA busca que la selección iraní participe en el torneo bajo “las mejores condiciones posibles”, aunque admitió la complejidad del contexto actual. Esta declaración llega en medio de una crisis diplomática acentuada por ataques de Estados Unidos e Israel hacia Irán desde finales de febrero, enfrentamientos a los que la República Islámica ha respondido con acciones militares en países vecinos.

Advertisement

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, el ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen es retirar a su selección de la Copa del Mundo a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México. “Definitivamente, no tenemos ninguna posibilidad de participar de esta manera”, dijo tras el ataque estadounidense e israelí al país.

La selección de Irán en la previa a un amistoso frente a Nigeria (REUTERS/Umit Bektas)
La selección de Irán en la previa a un amistoso frente a Nigeria (REUTERS/Umit Bektas)

Más allá del Mundial masculino, el contexto político teñido de confrontación ha alcanzado también al fútbol femenino iraní. El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, sugirió públicamente la posibilidad de un boicot tras los hechos ocurridos durante la última Copa de Asia femenina en Australia. En ese torneo,seis jugadoras del equipo iraní optaron por permanecer en Australia, amparadas por visados humanitarios concedidos por el gobierno anfitrión.

Taj planteó abiertamente su escepticismo ante la neutralidad del entorno competitivo en Estados Unidos. El dirigente preguntó: “¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”.

La crítica iraní no se limita al plano deportivo. Donyamali aseguró que la situación se ha agravado por lo que él calificó como “medidas maliciosas tomadas contra Irán” y denunció las consecuencias de “dos guerras en ocho o nueve meses”. En su intervención, añadió: “Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones en las que podamos participar en la Copa del Mundo”.

Advertisement



Europe,Middle East,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Selección Argentina vs. Zambia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Argentina vs. Zambia. Foto: EFE

La Selección Argentina se enfrentará este martes a Zambia, en el último amistoso en el país de cara al Mundial 2026, con la necesidad de mejorar el nivel de juego mostrado el viernes ante Mauritania y dejar una buena imagen en la despedida ante su público antes de viajar a Estados Unidos.

Advertisement

El encuentro entre el vigente campeón del mundo y el conjunto africano tendrá lugar en el estadio La Bombonera, hogar del club Boca Juniors, y se convertirá en un examen mucho más exigente de lo planeado, ya que el 2-1 ante Mauritania -115 en el ranking FIFA- encendió la preocupación de un público que llega al Mundial ilusionado con el bicampeonato.

En un partido con muchas sustituciones y un clima casi de entrenamiento, el conjunto celeste y blanco se adelantó con facilidad a través de los goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz, pero lo que parecía pronosticar una goleada se disipó hacia un partido anodino en el que Mauritania perdió el miedo y complicó a la defensa local.

El descuento llegó al final por medio de Jordan Lefort, tras varias paradas del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Advertisement

Terminado el encuentro, que reemplazó a la Finalissima ante España tras su cancelación, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, reconoció el mal juego del equipo y el propio Martínez bromeó sobre el encuentro suspendido ante los europeos: «Menos mal, porque si jugábamos así perdíamos».

Una vez suspendido el choque en Catar ante la ‘Roja’ por la guerra en Oriente Medio y confirmada la cancelación ante la imposibilidad de pactar una sede alternativa, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pactó un amistoso para el 31 de marzo ante Guatemala, que finalmente fue impedida por una reglamentación de FIFA que prohíbe a un seleccionado jugar en dos continentes diferentes durante la misma fecha.

La AFA reaccionó rápido y programó los partidos ante Mauritania y Zambia para que el equipo pudiera continuar los ensayos previos a la cita mundialista, algo que desató críticas entre la afición y el periodismo especializado por la ausencia de rivales de peso en la recta final de la preparación para la competición, que se celebrará entre junio y julio en Estados Unidos, México y Canadá.

Advertisement

Zambia se ubica en el puesto 91 del ranking FIFA y, al igual que Mauritania, fue apartada en las instancias iniciales de las eliminatorias africanas para el Mundial 2026.

Más allá de la preparación para la competición, el duelo de este martes tendrá un condimento extra, ya que podría ser el último de Lionel Messi con la celeste y blanca en el país, aunque la afición espera poder darle una despedida definitiva en casa tras el Mundial.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Thiago Almada, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Advertisement

Probable formación de Zambia vs. Selección Argentina, por un amistoso

Willard Mwanza; Dominic Chanda, Owen Mwamba, Fredrick Mwinanzi, Kondwani Chiboni; Obino Chisala, David Simukonda, Given Kalusa; Chanka Zimba, Patson Daka y Fashion Sakala. DT: Moses Sichone.

Datos del partido entre Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso

  • Hora: 20:15
  • TV: Telefé
  • Árbitro: a confirmar
  • Estadio: La Bombonera

Selección Argentina,Zambia

Continue Reading

Tendencias