DEPORTE
Debutaron Equi Fernández y Echeverri en Champions: cómo les fue con el Leverkusen

Equi Fernández y el Diablito Echeverri siguen sumando minutos con el Bayer Leverkusen. Ambos ya habían empezado a agarrar rodaje en su nuevo club en la Bundesliga, pero este jueves seguramente habrá sido un día más que especial ya que, en el empate 2-2 ante Copenhague, tanto el ex Boca como el ex River tuvieron su estreno en la Champions League.
Equi fue de arranque en el 3-4-2-1 que paró Kasper Hjulmand y mostró destellos de su calidad. Y es que en un primer tiempo en que el Leverkusen sufrió el gol de Larsson a los nueve minutos, el volante fue lo más claro de la visita, generando oportunidades con pases en profundidad y distribuyendo en el mediocampo.
En un sistema muy rígido, Fernández no tuvo posibilidad de llegar al área aunque fue importante en la presión y también para recuperar algunas pelotas. Se lo vio algo molesto en algunas oportunidades al no encontrar opciones claras de pase y fue reemplazado a los 51 minutos por Aleix García.
El partido del Diablito Echeverri
El ex River ingresó a los 67 minutos en lugar de Badé con el objetivo de cambiarle la cara a su equipo y desequilibrar con sus gambetas. Y lo cierto es que enseguida se hizo notar: el Diablito se metió en el área, se sacó a dos jugadores de encima y quedó mano a mano con el arquero Kotarski, que le achicó muy bien y le tapó el remate con el cuerpo.
Unos minutos después llegaría el empate de Grimaldo y Echeverri acaso empezaba a cumplir con la misión que le fue encomendada ya que le dio más verticalidad al equipo y se mostró incisivo ingresando desde el sector derecho hacia el centro. Pero su acción más determinante fue desde el otro extremo de la cancha: cuando parecía que el partido terminaba en victoria 2-1 del Copenhague, el ofensivo agarró la pelota, encaró, remató al arco y su tiro se desvió en Chatzidiakos, que la terminó metiendo en su propio arco.
Así, tanto Equi Fernández como el Diablito Echeverri cumplieron con su debut en Champions aunque el ex River se irá con una alegría extra, porque le cambió la cara a su equipo y evitó que su equipo arrancara el torneo con el pie izquierdo.
Echeverri, clave para el empate agónico del Leverkusen
Claudio Echeverri –
El Diablito Echeverri armó el 2 a 2 de Bayer Leverkusen

Mirá también
Un cumpleaños casi perfecto: Rodrigo Huescas asistió para el 2-1 del Copenhague pero el Leverkusen encontró la igualdad

Mirá también
Alineaciones, hora y dónde ver EN VIVO Manchester City vs. Napoli, hoy por Champions League

Mirá también
Newcastle United vs. Barcelona EN VIVO, por la Champions League: empatan cero a cero en un partido cerrado

Mirá también
¿Por qué no juega Lamine Yamal HOY en el Barcelona vs. Newcastle, por la Champions League?

Mirá también
La figura del Real Madrid que volvería para el clásico contra el Atlético
Claudio Echeverri,Ezequiel Fernandez,Bayer Leverkusen
DEPORTE
Alemania se rinde ante un todoterreno Luis Díaz

No estaba Harry Kane, pero qué más da. Estaba Luis Díaz. El Bayern de Múnich ha aprendido a ser una máquina goleadora incluso cuando su delantero, uno de los mejores del mundo, causa baja. Así lo demostró este sábado en el Allianz Arena al golear al Mönchengladbach para mantenerse intratable en la Bundesliga y comerle la moral a una Atalanta a la que visitan el miércoles en la Champions.
La presencia de Harry Kane en la ida de los octavos de final de la Champions sigue siendo una incógnita, pero Vincent Kompany ha encontrado al sustituto perfecto. Un Luis Díaz al que ha transformado en un auténtico todoterreno capaz de desbordar por la banda (para eso le fichó el Bayern) pero ahora también de ejercer como nueve puro y perfeccionar incluso su definición, lo que hace más que rentable la inversión bávara de 70 millones de euros el pasado verano.
Habilidades de ‘9’
Porque Lucho, él solito, desatascó el partido para el Bayern con su vigésimo gol en la presente campaña. Nada más ver la recepción de Goretzka, supo desmarcarse entre líneas para recibir totalmente solo y sacarse una volea para fusilar al portero «con la eficacia propia de un delantero centro», lo que ya ha generado todo tipo de elogios en la prensa de Alemania, donde remarcan que cuando el de La Guajira ha sido titular, el Bayern nunca ha perdido.
Y es que el colombiano, acostumbrado a jugar por la banda izquierda, demostró tener también habilidades de delantero centro, buscando el espacio libre, desmarcándose y definiendo de primeras para evitar la presión del rival. Por si fuera poco, también ejerció de extremo en la asistencia del 2-0, un centro para Konrad Laimer.
Lo que el Barça se perdió
Los números de Luis Díaz hablan por sí solos, sobre todo teniendo en cuenta que principalmente parte desde la banda. Son ya 20 los goles anotados y 16 las asistencias ofrecidas en lo que llevamos de temporada para un futbolista que el Liverpool se vio obligado a dejar escapar en verano, que el FC Barcelona no logró fichar y que ahora se ha convertido en uno de los pilares de Kompany, siendo el jugador del Bayern que más partidos (24) ha disputado en la Bundesliga en su primer año en Alemania.
Lucho no conoce de ‘periodos de adaptación’. De hecho, todo lo contrario. Ponga donde lo ponga Kompany, él rinde. Habrá que esperar para saber qué demarcación ocupará el martes en la Champions. Todo dependerá, eso sí, del estado físico de Harry Kane. «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Ahora viene la Champions y tenemos que trabajar igual, enfocados», dijo Luis Díaz sobre la eliminatoria.
Nunca se sabrá qué hubiera sido de él en el Barça -ni qué hubiera sido del Barça con él- pero lo que sí se sabe es que la entidad azulgrana apostó fuertemente por Luis Díaz como el fichaje estrella de Deco para la banda tras el ‘no’ de Nico Williams. Sin embargo, el alto precio que pedía el Liverpool –totalmente inasumible para la entidad catalana– terminó desencadenando en la apuesta por un Rashford que, además, era del agrado de Hansi Flick.
Luis Diaz,diaz,lucho,bayern,bayern munich,bundesliga,alemania,barça
DEPORTE
Franco Colapinto largará 16° el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Domingo 8 de marzo
Carrera principal a 58 vueltas: 1.00 (Argentina) / 15.00 (Australia)
TV: Disney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV (streaming)
Max Verstappen no arrancó la temporada 2026 de la Fórmula 1 de la mejor manera. En el marco de la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia, el neerlandés estrelló su monoplaza Red Bull durante su primer intento rápido en la Q1. El cuatro veces campeón de la Máxima no logró registrar una vuelta y largará en la ante última fila de la carrera principal: quedó 20°.
La esperada temporada 2026 de la Fórmula 1 afrontó su primera sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia. En el Albert Park Circuit, Franco Colapinto largará 16° después de meterse a la Q2. Pierre Gasly, su compañero en la escudería francesa, logró superarlo, pero el rendimiento del Alpine no fue suficiente e iniciará la carrera en Melbourne en el 14° puesto. Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense brindó sus sensaciones en conferencia de prensa.

El Gran Premio de Australia, el primero de la nueva era de las reglamentaciones de Fórmula 1, tuvo a los Mercedes exponiendo su dominio: George Russell se quedó con la pole position tras un giro de 1:18.518 y Andrea Kimi Antonelli se ubicó segundo con 1:18.811. Tras el accidente de Max Verstappen, Isack Hadjar le dio una sonrisa a Red Bull Racing: largará tercero tras girar a 0.785 del más veloz.
EL RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FÓRMULA 1
¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles de la primera fecha del campeonato 2026 de Fórmula 1 que se celebrará con el Gran Premio de Australia.
Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport
DEPORTE
Deportivo Riestra vs. Platense: formaciones, hora y dónde ver por tv

Deportivo Riestra vs. Platense. Foto: Twitter @caplatense
Este lunes 2 de marzo, desde las 19.15 horas, en el Estadio Guillermo Laza, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Deportivo Riestra de Gustavo Benítez recibirá a Platense de Walter Zunino.
Este encuentro entre el Malevo y el Calamar será dirigido por Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Deportivo Riestra y Platense al cruce por el Torneo Apertura
El Malevo no viene atravesando un buen momento, puesto que es uno de los equipos que aún no ha conseguido victorias en lo que va del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Los dirigidos por Gustavo Benítez han partido tres de sus siete encuentros y empataron los otros cuatro, por lo que tan solo suman 4 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A, en la que se ubican en la décimo cuarta posición. En su última decisión, Deportivo Riestra empató 0-0 con Vélez Sarsfield en Liniers.
Por su parte, Platense viene de empatar 0-0 con Defensa y Justicia en el Ciudad de Vicente López, resultado con el que sumó 12 puntos en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Walter Zunino, con tres victorias, tres empates y una derrota, se ubican en la séptima posición de la Zona A y de ganar alcanzará a los líderes Estudiantes y Vélez.
Probable formación de Riestra vs. Platense, por el Torneo Apertura
Ignacio Arce; Cristian Paz, Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Juan Cruz Randazzo, Pedro Ramírez; Jonatan Goitía, Nicolás Watson; Antony Alonso, Jonathan Herrera, Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Probable formación de Platense vs. Riestra, por el Torneo Apertura
Matías Borgogno; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Martín Barrios, Maximiliano Amarfil; Guido Mainero, Franco Zapiola, Juan Gauto; Tomás Nasif. DT: Walter Zunino.
Datos del partido entre Riestra vs. Platense, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- VAR: Fabrizio Llobet
- Estadio: Guillermo Laza
Deportivo Riestra,Platense,Torneo Apertura
CHIMENTOS3 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS3 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
POLITICA1 día agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”


















