Connect with us

DEPORTE

Debutó el Diablito: 12 minutos, un par de toques y derrota del Bayer Leverkusen

Published

on


23/08/2025 12:45hs.

A pocos días de su presentación oficial en el Bayer Leverkusen, el Diablito Echeverri salió a la cancha. Este sábado, Erik ten Hag lo puso a los 40 del segundo tiempo, cuando el equipo ya caía de local ante Hoffenheim. Más allá de la movilidad y las ganas del ex River, no hubo milagro. Fue 1-2 en por la primera fecha de la Bundesliga.

Advertisement

La derrota tuvo un sabor agridulce para los hinchas del Leverkusen, que esperaban otro inicio de pretemporada. Y, acaso, también otro contexto para ver en acción al Diablito, quien ingresó por Ibrahim Maza para tratar de levantar a un equipo que había empezado ganando, pero luego se lo dieron vuelta.

En los 12 minutos que disputó (sumando el adicional), el Diablito intentó aportar su granito de arena, flotando, pidiendo la pelota. Dio cinco pases, todos bien. Y se inventó tres gambetas, Queda claro que el joven argentino necesitará más rodaje para adaptarse al ritmo del fútbol alemán y demostrar todo su potencial en el Bayer Leverkusen.

Cabeza gacha, el Diablito se retira con sus compañeros (Reuter).

El Hoffenheim dio la sorpresa en el inicio de la Bundesliga al vencer 2 a 1 al Bayer Leverkusen en el BayArena. Quansah puso en ventaja al Leverkusen a los 6 minutos, pero Asllani igualó el marcador para el Hoffenheim a los 25. Ya en el segundo tiempo, Lemperle, asistido por Asllani, selló la victoria para el equipo visitante a los 52 minutos.

Advertisement

Alejo Sarco, el ex juvenil de Vélez, también estuvo en el banco del Leverkusen, pero todavía no ingresó (todavía no debutó oficialmente en la Bundesliga). Mientras que Exequiel Palacios no está jugando debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en el último amistoso de pretemporada contra Pisa

MOMENTOS CLAVE DEL PARTIDO:

– **Lesión temprana**: Apenas iniciado el partido, a los 1′, Robert Andrich del Bayer Leverkusen sufrió una lesión que detuvo el juego por un momento.

Advertisement

– **Al travesaño**: A los 2′, Tim Lemperle del Hoffenheim estrelló un zurdazo en el poste izquierdo del arco defendido por el local.

– **Gol del Leverkusen**: A los 6′, J. Quansah abrió el marcador para el Bayer Leverkusen con un cabezazo tras un tiro libre de Álex Grimaldo.

– **Llegada del Hoffenheim**: A los 16′, Bazoumana Touré cabeceó desviado tras un centro de Vladimír Coufal.

Advertisement

– **Empate del Hoffenheim**: A los 25′, F. Asllani clavó un golazo de zurda al ángulo, tras una asistencia de B. Touré, igualando el partido 1 a 1.

– **Otra chance del Hoffenheim**: A los 31′, F. Asllani volvió a probar de afuera del área, pero su remate se fue cerca del palo.

– **Atajada clave**: A los 36′, el arquero del Hoffenheim, Oliver Baumann, tapó un remate de Vladimír Coufal.

Advertisement

– **Parada milagrosa**: A los 43′, el arquero local Mark Flekken evitó el gol de Piero Hincapié con una gran atajada.

– **Golazo del Hoffenheim**: A los 52′, T. Lemperle, asistido nuevamente por Asllani, metió un derechazo rasante que se metió contra el palo, dándole la victoria al Hoffenheim.

– **Intervención del arquero**: A los 81′, el arquero local Mark Flekken le ahogó el grito de gol a Andrej Kramaric, tras un remate de afuera del área.

Advertisement

ESTADISTICAS Y ANALISIS DE BAYER LEVERKUSEN Y HOFFENHEIM:

Más allá del dominio del Leverkusen con casi el 60% de posesión, el Hoffenheim fue más efectivo. Si bien los locales tuvieron una precisión de pases superior (86.7% contra 81.1%), la visita fue más punzante: remató más al arco (10 contra 8) y con mejor puntería (50% contra 25%). Además, el Hoffenheim recuperó más pelotas: 14 quites contra solo 8 del Leverkusen.

FORMACIONES

Advertisement

Bayer Leverkusen: M. Flekken; P. Hincapié, E. Tapsoba, J. Quansah; Álex Grimaldo, R. Andrich, Aleix García, Arthur; N. Tella, I. Maza; y P. Schick. DT: Erik ten Hag.

Hoffenheim: O. Baumann; Bernardo, K. Machida, R. Hranáč, V. Coufal; B. Touré, L. Avdullahu, W. Burger, A. Kramarić; F. Asllani, y T. Lemperle. DT: Christian Ilzer.

Bayer Leverkusen: J. Quansah (6′ PT)

Advertisement

Hoffenheim: F. Asllani (25′ PT), T. Lemperle (52′ ST)

Hoffenheim: A. Kramarić (37′ PT), K. Machida (42′ PT), L. Avdullahu (47′ PT), U. Tohumcu (84′ ST)

Bayer Leverkusen: E. Poku por Arthur (46′ ST), C. Echeverri por I. Maza (84′ ST), C. Kofane por N. Tella (84′ ST)

Advertisement

Hoffenheim: Arthur Chaves por K. Machida (46′ PT), U. Tohumcu por W. Burger (46′ ST), A. Prass por T. Lemperle (75′ ST), K. Akpoguma por R. Hranáč (75′ ST), G. Prömel por V. Coufal (88′ ST)

PROXIMOS PARTIDOS DE BAYER LEVERKUSEN:

Werder Bremen vs Bayer Leverkusen | sábado 30 de agosto de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

Advertisement

Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt | viernes 12 de septiembre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

Bayer Leverkusen vs Borussia M’gladbach | domingo 21 de septiembre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

St. Pauli vs Bayer Leverkusen | sábado 27 de septiembre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

Advertisement

Bayer Leverkusen vs Union Berlin | sábado 4 de octubre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

PROXIMOS PARTIDOS DE HOFFENHEIM:

Hoffenheim vs Eintracht Frankfurt | sábado 30 de agosto de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

Advertisement

Union Berlin vs Hoffenheim | sábado 13 de septiembre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

Hoffenheim vs Bayern München | sábado 20 de septiembre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

Freiburg vs Hoffenheim | domingo 28 de septiembre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

Advertisement

Hoffenheim vs Köln | sábado 4 de octubre de 2025 | Temporada Regular | Bundesliga

El particular número que estrenó el Diablito Echeverri

En River lució la 19 y en el Manchester City la 30, pero en el Bayer portará otra muy particular y que nada tiene que ver con su posición: la 9, la de un delantero central. ¿Y la 10? Hasta la última temporada había sido Florian Wirtz, el crack alemán que ahora se encuentra en el Liverpool, y ahora la tomó el estadounidense Malik Tillman, quien llegó en este mercado de pases proveniente del PSV a cambio de una cifra récord para el club: 35 millones de euros.

Advertisement

Bayer Leverkusen,Bundesliga,Claudio Echeverri

DEPORTE

Lautaro lidera el festival del Inter

Published

on


El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia en un duelo en el que el combinado ‘nerazzurro‘ advirtió de todo su potencial y disipó dudas tras su accidentado final de temporada pasada.

Advertisement

Inter,Torino,Serie A,Calcio,Fútbol italiano

Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Lanús vs. River Plate por el Torneo Clausura

Published

on





Lanús vs. River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Este lunes 25 de agosto, Lanús recibirá a River Plate por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Lanús,River Plate,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

De pedir la 10 de Garro a poder irse libre del Corinthians: el futuro de Depay en Brasil

Published

on


Memphis Depay llegó al Corinthians como una estrella mundial, con contrato millonario y la camiseta número 10 asegurada. Sin embargo, en menos de un año, su historia en el Timao se fue torciendo entre conflictos con la dirigencia, malos rendimientos y un quiebre con la hinchada. Hoy, el neerlandés podría rescindir su vínculo y volver a Europa como agente libre.

Advertisement

Al menos tres clubes europeos ya preguntaron condiciones para ficharlo. La idea de Depay es regresar al Viejo Continente y dejar atrás su turbulento paso por Brasil. El club brasileño mantiene una deuda con el delantero de alrededor de 1,7 millones de euros en bonos por objetivos, situación que habría sido clave para que acelere la búsqueda de un nuevo destino.

Depay en cancha de Huracán. EFE

En este 2025 en Brasil, Memphis disputó 35 partidos, con ocho goles y diez asistencias. Si bien los números no son bajos, resultan escasos frente al enorme esfuerzo económico que hizo Corinthians para tenerlo. Además, el neerlandés nunca logró marcar la diferencia en el plano internacional: quedó eliminado en semifinales de la Sudamericana 2024 ante Racing, no superó la fase previa de la Libertadores 2025 y volvió a despedirse de la Sudamericana de este año, esta vez en la fase de grupos.

La polémica por la 10 de Garro

Advertisement

Cuando Depay aterrizó en San Pablo, su contrato tenía una cláusula insólita: a partir de 2025 debía usar la camiseta número 10. La decisión dejó sin dorsal al argentino Rodrigo Garro, referente del plantel, que pasó a usar la 8.

Rodrigo Garro usando la 8. (Prensa Corinthians).Rodrigo Garro usando la 8. (Prensa Corinthians).

El club lo anunció con bombos y platillos en redes sociales, pero el gesto cayó mal puertas adentro. Garro aceptó públicamente el cambio, aunque no ocultó su fastidio: «No fue una situación que me agradara, estaría mintiendo si dijera lo contrario«.

Depay habló más adelante con medios locales y negó haber discutido con el nacido en General Pico, afirmando que la relación entre ambos es «mucho mayor» que una mera camiseta y que se necesitan mutuamente para «hacer historia» en la institución.

Depay, con la 10 en la espalda, contra Huracán. EFEDepay, con la 10 en la espalda, contra Huracán. EFE

Pintadas contra Memphis Depay

Hinchas de Corinthians criticaron a Memphis Depay con pintadas tras la derrota en el clásico ante San Pablo el pasado julio, reflejando el quiebre total con el neerlandés. El delantero, que ya había protagonizado reclamos por falta de pago y episodios de indisciplina, pidió el cambio en el entretiempo y se fue directo al vestuario, lo que desató la furia de la torcida.

Advertisement

«Depay, no tenés nada de ídolo«, escribieron en una de las paredes linderas al estadio. A su vez, dentro del mismo cartel, agregaron una frase dedicada a un ex futbolista del club que tiempo atrás apuntó contra el neerlandés por su comportamiento. «Neto, crack eterno«, indicaron para recordar que tuvo razón.

La pintada contra Memphis Depay en Corinthians. (FOTO: Ge Globo)La pintada contra Memphis Depay en Corinthians. (FOTO: Ge Globo)

Hasta cuándo tiene contrato Memphis Depay en Corinthians

Su vínculo con el Timao se extiende hasta finales de 2026. No obstante, el conflicto interno con la dirigencia y la bronca de los hinchas podría acelerar su salida. Mientras tanto, en Europa, lo esperan con los brazos abiertos. En Brasil lleva 49 partidos, 15 goles, 14 asistencias y un Campeonato Paulista.

Depay en Copa Sudamericana. EFEDepay en Copa Sudamericana. EFE
Perú se juega su últimas chances mundialistas con un jugador de Boca

Mirá también


Perú se juega su últimas chances mundialistas con un jugador de Boca

Advertisement
Antes de River, Palmeiras lanza su casaca alternativa en homenaje a la selección brasileña

Mirá también


Antes de River, Palmeiras lanza su casaca alternativa en homenaje a la selección brasileña

La dolorosa denuncia de Cássio en Brasil y su similitud con la lucha de Rodrigo Rey

Mirá también


La dolorosa denuncia de Cássio en Brasil y su similitud con la lucha de Rodrigo Rey

Memphis Depay,Rodrigo Garro,brasileirao

Advertisement
Continue Reading

Tendencias