Connect with us

DEPORTE

“Decisión dividida”: Pepi Staropoli le ganó a Maravilla Martínez en la pelea más intensa de Párense de Manos III

Published

on



Maravilla Martínez-Pepi Staropoli en Párense de Manos – Round 1

Uno de los atractivos principales de la velada de Párense de Manos III estuvo en la pelea entre Sergio Martínez y Laureano Staropoli. El combate representó un cruce generacional entre un ex campeón mundial de 50 años y un luchador de artes marciales mixtas de 32, con una trayectoria internacional que abarca las principales empresas del circuito. El ganador fue Pepi, que se impuso por decisión dividida ante Maravilla.

Antes del comienzo de la acción y en un giro especial en la noche, Luquitas Rodríguez, el conductor del evento, le cedió el relato de la pelea al icónico Walter Nelson, narrador emblemático de boxeo y fútbol.

Advertisement

El primero en ingresar al cuadrilátero fue Pepi Staropoli y lo hizo al ritmo de La T y La M, con la canción “Pa´ la Selección». Luego, antes de su llegada al ring, se mostró un video titulado “La octava Maravilla”, con la voz de Walter Nelson, en homenaje a la carrera del boxeador quilmeño.

Maravilla Martínez-Pepi Staropoli en Párense de Manos – Round 2

Los primeros compases del combate mostraron a Staropoli más activo, intentando dominar el centro del ring; mientras que Martínez se replegó y buscó con golpes por adentro. Tras la primera mitad del asalto inicial, fue Maravilla el que mostró más despliegue con combinaciones al cuerpo.

La segunda vuelta comenzó con la misma tónica: Staropoli arrinconó contra las cuerdas, pero Martínez respondió en la distancia corta con golpes por adentro. Además, se observó en Maravilla buena movilidad al esquivar los embates de su rival.

Advertisement
Maravilla Martínez-Pepi Staropoli en Párense de Manos – Round 3

En el tercer asalto, Pepi buscó desde afuera, con combinaciones al cuerpo. Maravilla se apoyó en su juego de piernas, lo que le permitió dominar ese momento de las acciones, mostrando todo su oficio. En un par de ocasiones, el oriundo de Quilmes aguijoneó. “Vení, vení”, convocó a su adversario, en un gesto de show puro.

Ya en el último round, ambos demostraron estar en excelente condición física, ya que salieron con el mismo énfasis que en los momentos iniciales. Incluso, los dos tuvieron su momento en el asalto, aunque cada uno con su propio estilo. Finalmente, el ganador de uno de los combates más esperados de la velada fue Pepi Staropoli por fallo dividido.

Maravilla Martínez-Pepi Staropoli en Párense de Manos – Round 4

“Agradecido con el público. Agradecido con todos los que participaron hoy, gracias a Pepi, hicimos un lindo combate. Qué lindo que es ser argentino”, fueron las palabras de Maravilla tras la pelea.

Advertisement

“Ustedes me regalaron una de las mejores noches de mi vida. Cuando esté en mi lecho de muerte, uno de los momentos que voy a recordar va a ser este. Gracias por regalarme este momento”, concluyó Pepi.

Vale recordar que en la edición anterior, Maravilla Martínez se midió con el ex arquero Pablo Migliore y lo superó por puntos, demostrando vigencia en el ring.

Durante este año, Martínez ya había participado en una exhibición: el 15 de febrero, en el Olympic Arena de Badalona, España, se impuso por puntos ante César Córdoba en la denominada “Noche de Leyendas”, en un combate a seis asaltos.

Advertisement

La carrera boxística de Maravilla incluye 12 títulos y los campeonatos mundiales de los pesos mediano jr. y mediano para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord marca 57 victorias (32 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates. Entre sus triunfos más recordados figura la victoria por puntos ante Julio César Chávez Jr en Las Vegas, el 15 de septiembre de 2012, que paralizó a la Argentina, aquel en el que el relato de Walter Nelson quedó inmortalizado con su: “Salí de ahí, Maravilla”.

El recorrido de Laureano Staropoli se forjó a partir de la disciplina y la perseverancia. Nacido en La Plata, combinó empleos modestos —como bachero, repartidor, peón de albañil y repositor— con entrenamientos de alto rendimiento. En 2015, se incorporó a la Policía Bonaerense, una decisión que no respondió a una vocación sino a la necesidad de ahorrar para perfeccionarse en el exterior.

El ingreso a UFC representó un punto de inflexión en la carrera de Staropoli. Allí estableció un récord de 9 victorias y 5 derrotas, consolidándose como pionero en una etapa de recambio del deporte a nivel nacional. En 2021, ascendió de peso welter a peso mediano con el objetivo de optimizar su rendimiento, reflejando una búsqueda constante de superación. Sin embargo, el ciclo en la organización concluyó tras cuatro derrotas consecutivas entre 2019 y 2021, una racha que lo llevó a considerar el retiro profesional.

Advertisement

El respaldo de su equipo técnico resultó determinante para relanzar su carrera en el circuito europeo. En abril de 2023, el argentino conquistó el cinturón interino de peso welter en Ares Fighting Championship (Ares FC) al imponerse por nocaut técnico al francés Mickael Lebout en París.

Posteriormente, Staropoli se vinculó con la empresa estadounidense Professional Fighters League (PFL). Debutó en el Madison Square Garden con el apoyo del también argentino Emiliano Sordi. Entre victorias y reveses, logró un nocaut técnico ante Baba Boundjou Nadjombe en septiembre de 2023 durante PFL Europe en París, pero luego sumó dos derrotas: en abril de 2024 cayó por sumisión ante Murad Ramazanov y en diciembre perdió por decisión unánime frente a Abdoul Abdouraguimov en Francia.

El registro profesional de Staropoli asciende a 13 victorias y 7 derrotas, según datos de Tapology, un sitio especializado en estadísticas de MMA.

Advertisement

Advertisement

DEPORTE

Renunció el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, días después del fracaso mundialista

Published

on


El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su renuncia este jueves tras el fracaso de la Azzurra, que quedó eliminada en el Repechaje europeo tras caer 4-1 por penales ante Bosnia (1-1 en tiempo regular) el martes y se ausentará de un Mundial por tercera vez consecutiva.

Advertisement

Gravina, de 72 años, llevaba al frente de la FIGC desde octubre del 2018, tiempo después de que la selección tana no haya logrado la clasificación al Mundial de Rusia. La Azzurra tampoco fue capaz de clasificarse para Qatar 2022, pese a haber sido en ese momento la vigente campeona de Europa, ni para la inminente edición, que se realizará del 11 de junio al 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México.

Gravina «informó a los miembros del consejo federal que había presentado su dimisión del mandato que le había sido confiado en febrero de 2025 y que había convocado una asamblea extraordinaria electiva para el próximo 22 de junio en Roma», informó la FIGC en su comunicado.

Gravina también es primer vicepresidente de la UEFA y cercano al presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin.

Advertisement
Gravina y Ceferin, en el partido entre Italia y Bosnia. (Foto: REUTERS)

Bajo la dirección de este antiguo empresario y ex presidente de un pequeño club de los Abruzos (región italiana al este de Roma), Italia ganó la Eurocopa 2021, pero fracasó en clasificarse para dos Mundiales (2022, 2026) y fue eliminada de la última Eurocopa, en 2024, en octavos de final, en lo que fue la peor actuación de la Azzurra en un torneo continental.

Tratando de adelantarse a los pedidos de renuncia, Gravina convocó, apenas terminó el partido ante Bosnia, un consejo federal para «hacer balance y llevar a cabo evaluaciones» de su gestión.

Gabriele Gravina renunció como presidente de la Federación Italiana de Fútbol. (Foto: Reuters)Gabriele Gravina renunció como presidente de la Federación Italiana de Fútbol. (Foto: Reuters)

¿Y Gattuso?

El ministro de Deportes italiano, Andrea Abodi, pidió su renuncia el miércoles al considerarlo el máximo responsable de lo que la prensa italiana calificó como «tercer apocalipsis» del fútbol italiano.

Advertisement

«El fútbol italiano debe refundarse y este proceso debe pasar por una renovación en la dirección de la FIGC», reclamó Abodi.

El nombre de Giovanni Malagò, expresidente del Comité Olímpico Italiano y del comité de organización de los Juegos de Invierno de 2026 en Milán-Cortina, es el que más suena para tomar las riendas de un fútbol italiano en crisis.

De aquí al 22 de junio, el DT de la selección de Italia, Gennaro Gattuso, quien asumió en junio de 2025, debería, según la prensa italiana, también renunciar, al igual que el mánager general de la selección, el ex arquero Gianluigi Buffon.

Advertisement

Y ya hay nombres que suenan para reemplazar a Gattuso. Los que corren con fuerza son Roberto Mancini, el DT que ganó la Eurocopa 2020, y Antonio Conte. Ambos, eso sí, tienen trabajo en este momento: Mancini dirige al Al-Sadd de Qatar, mientras que Conte es el entrenador del Napoli.

Gattuso, en la cuerda floja. (Foto: AP)Gattuso, en la cuerda floja. (Foto: AP)
"Todos quieren una parte": Messi, Cristiano, Vinicius y Mbappé juntos antes del Mundial

Mirá también


«Todos quieren una parte»: Messi, Cristiano, Vinicius y Mbappé juntos antes del Mundial

Fue tres veces campeón del mundo, ganó una pelea durante la Guerra y le dedicó el triunfo a los pibes de Malvinas

Mirá también


Fue tres veces campeón del mundo, ganó una pelea durante la Guerra y le dedicó el triunfo a los pibes de Malvinas

Advertisement
Los campeones del mundo con más ausencias en la historia de los mundiales

Mirá también


Los campeones del mundo con más ausencias en la historia de los mundiales

Selección de Italia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Escabechina en Italia tras la eliminación en la repesca del Mundial: Gravina y Buffon dimiten

Published

on


La frustrante derrota de Italia en la repesca del Mundial, donde cayó en la tanda de penaltis de la final frente a Bosnia, se cobró su primera victima. Gabriele Gravina presentó su dimisión de forma irrevocable en la reunión que mantuvo la FIGC con los miembros de las federaciones regionales del país.

Advertisement

Gravina,Italia,Federación,Bosnia,Mundial,repesca

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El ranking que reveló cuánto cobra el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid para ser el entrenador mejor pago del mundo

Published

on


El Cholo Simeone, el entrenador que más dinero percibe en la liga española (REUTERS/David Klein)

Mientras el París Saint Germain avanza en negociaciones para extender el contrato de Luis Enrique, quien podría asegurar un salario anual cercano a 20 millones de euros brutos hasta 2030, el medio francés L’Equipe dejó entrever que Diego Simeone es el entrenador mejor pago del mundo, según el ranking que publicó en un artículo.

El teórico nuevo salario del DT español del PSG lo ubicaría entre los cinco entrenadores con mayores ingresos del planeta, sólo por debajo de Diego Simeone (Atlético de Madrid, €29,8 millones anuales), Simone Inzaghi (Al-Hilal, €25,1 millones) y Josep Guardiola (Manchester City, €23,8 millones), pero superando a Mikel Arteta (Arsenal, €17,9 millones), según cifras publicadas por Le Parisien. Vale mencionar que, en otra nota, L’Equipe informó que el Cholo embolsa 2.170.000 euros brutos mensuales, lo que equivaldría a un salario anual de €26M, cifra que igualmente lo tendría en el tope mundial.

Advertisement

A pesar de algunos rumores que lo vincularon con el Inter de Milán de cara a la próxima temporada, Simeone se mantendría en el banquillo del conjunto colchonero para cumplir el contrato que firmó hasta junio de 2027. Vale mencionar que está en vísperas de disputar los cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona, la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y marcha cuarto en la liga española, a 16 puntos del líder Barça, con nueve duelos por disputar. Lógicamente, el Cholo es el entrenador mejor pago en España, por encima de la línea de Hansi Flick, del Barcelona, con €910.000 mensuales (USD1.037.000 ) y Álvaro Arbeloa, del Real Madrid, con €580.000 euros (USD670.000).

Luis Enrique renovaría su contrato con PSG y pasaría a ser uno de los entrenadores mejor pagos del mundo (Reuters/Peter Cziborra)
Luis Enrique renovaría su contrato con PSG y pasaría a ser uno de los entrenadores mejor pagos del mundo (Reuters/Peter Cziborra)

En términos históricos, la magnitud del contrato de Luis Enrique adquiere relevancia al compararse con los salarios percibidos por sus predecesores en el PSG. Sólo Mauricio Pochettino —entrenador entre enero de 2021 y 2023— percibió cifras similares, con ingresos cercanos a 14 millones de euros brutos anuales. Esta cantidad triplicaba los salarios de técnicos como Thomas Tuchel (€7,5M), Carlo Ancelotti (€8M), Christophe Galtier (€7,98M) y Laurent Blanc en su última renovación (€8,4M). Según Le Parisien, la inminente renovación implicará una presión adicional sobre las finanzas del club, en especial dadas las restricciones del Fair Play Financiero, que algunos agentes consideran aplicadas de forma inconsistente. No obstante, la dirección del PSG prioriza la continuidad del proyecto deportivo y confía en que este binomio técnico-misión puede generar una nueva era de éxitos continentales.

Los sueldos más altos de los futbolistas de la liga española entrarán en una nueva fase a partir de la próxima temporada, cuando Vinícius Júnior supere en salario fijo a Kylian Mbappé dentro del Real Madrid, abriendo así una nueva competencia interna y reconfigurando la estructura salarial de uno de los clubes más influyentes del fútbol europeo. El aumento responde a la política del club de preservar su equilibrio interno y potenciar a las figuras más relevantes tanto en el vestuario como en el mercado global, según informó L’Équipe.

El contrato de Vini, firmado el 31 de octubre de 2023, incluyó una estructura progresiva: el delantero brasileño percibe actualmente 16 millones de euros netos por temporada y ese importe se incrementará hasta 18 millones de euros netos con el inicio del tramo final de su vínculo, es decir, en la campaña 2026. Esta cifra le permitirá superar el salario fijo del capitán francés, aunque Mbappé mantendrá el liderazgo en el ranking de ingresos totales gracias a sus primas contractuales. La prima de fichaje de Kiki, estimada en 100 millones de euros, se distribuye en las cinco temporadas de su contrato, el cual finaliza en junio de 2029.

Advertisement
Mbappé y Vinícius cobran 3 millones de dólares mensuales en Real Madrid (REUTERS/Ana Beltran)
Mbappé y Vinícius cobran 3 millones de dólares mensuales en Real Madrid (REUTERS/Ana Beltran)

El ranking de salarios brutos mensuales en el fútbol español muestra una clara dominancia del Real Madrid en las primeras posiciones. Según L’Équipe, Vinícius y Mbappé comparten esta temporada un salario mensual estimado de 2.670.000 euros brutos (más de 3 millones de dólares). Le siguen David Alaba (1.880.000 euros), Robert Lewandowski del FC Barcelona (1.730.000 euros) y, en igual posición, Jude Bellingham y Jan Oblak del Atlético de Madrid (1.670.000 euros cada uno).

Mbappé llegó al Real Madrid en el verano de 2024 procedente del París Saint Germain sin necesidad de transferencia, permitiendo al club blanco un considerable ahorro financiero. Eso habilitó la reasignación de los recursos, concretamente en la abultada prima de fichaje para el campeón del mundo de 2018, una operación que, junto al reparto excepcional del 80% de los derechos de imagen para el delantero francés —por encima del histórico 50% máximo que el club otorgaba a sus estrellas—, refuerza su estatus económico sin parangón en la plantilla.

UN FUTBOLISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA, ENTRE LOS MEJORES PAGOS DE LA LIGA FRANCESA

Leo Balerdi, el argentino mejor pago en la liga francesa (REUTERS/Manon Cruz)
Leo Balerdi, el argentino mejor pago en la liga francesa (REUTERS/Manon Cruz)

Si bien no está dentro del Top 10, el argentino Leonardo Balerdi es el mejor pago de los albicelestes que militan en la liga francesa. Así lo reveló el diario L’Équipe, que ubicó al defensor del Olympique de Marsella en el puesto 23 de la nómina junto a otros cinco futbolistas que cobran 350.000 euros brutos mensuales (unos USD 400.000 por mes y casi USD 5M por año).

El ranking de futbolistas de la Ligue 1 deja al descubierto la supremacía del PSG, que es dueño de los primeros 14 jugadores mejor pagos del campeonato francés. En el podio figuran el francés Ousmane Dembélé (1,5M de euros mensuales), el brasileño Marquinhos (1.12M de euros), el marroquí Achraf Hakimi y el francés Lucas Hernández, que comparten el tercer puesto (1.1M de euros). Recién en el 15° escalafón figura el danés Pierre Hojbjerg, del Marsella, con 500.000 euros por mes.

Advertisement

Para tomar dimensión de las diferencias económicas del PSG con el resto de sus contrincantes en la liga francesa, los parisinos cuentan con 16 de los mejores 30 salarios.



optaUUID:2a1ktq8ai1l1rh7uycbh0pk44,optaMatchId:2628685,Europe,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias