Connect with us

DEPORTE

Deco no se equivocaba con Luis Díaz

Published

on


Sin lugar a dudas, Luis Díaz se convirtió este verano en uno de los nombres a seguir, sobre todo después de unas incendiarias declaraciones que dejaban entrever su intención de abandonar el Liverpool y emprender una nueva aventura lejos del fútbol inglés. Sin embargo, cumplir este deseo no fue nada sencillo en un verano muy intenso para el delantero cafetero.

Advertisement

Barça,Luis Díaz,Bayern,Deco

Advertisement

DEPORTE

Rosario Central vs. Sportivo Belgrano: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Rosario Central vs. Sportivo Belgrano. Foto: Twitter @RosarioCentral

El Canalla busca pasar de ronda, pero la Verde quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 19.00 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Rosario Central de Jorge Almirón se enfrentará a Sportivo Belgrano de Sergio Mazza en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

Advertisement

Este encuentro entre el Canalla y la Verde será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.

Cómo llegan Rosario central y Sportivo Belgrano al cruce por la Copa Argentina

El equipo dirigido por Jorge Almirón llega a este encuentro tras tres partidos sin conocer de derrotas. Y es que el Canalla arrancó con el pie izquierdo el Torneo Apertura tras caer 2-1 frente a Belgrano en el Gigante de Arroyito, sin embargo luego levantó y venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. En sus siguientes encuentros no pudo ganar, pero tampoco perdió: Empató 0-0 con River Plate en Rosario e igualó 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata.

Por su parte, Sportivo Belgrano llega sin ritmo a este encuentro, puesto que aún no ha jugado ningún partido oficial en este 2026. Y es que el campeonato que disputará, el Torneo Federal A, recién iniciará a mediados de marzo, por lo que no tendrá acción hasta esa fecha. El año pasado, la Verde llegó hasta los octavos de final del Reducido, donde fue eliminado por Guillermo Brown

Advertisement

Probable formación de Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina

Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Jorge Almirón.

Probable formación de Sportivo Belgrano vs. Rosario Central, por la Copa Argentina

Pedro Bravo; Lucas Alessi, Jonathan Paiz, Juan Carballo y Joaquín Vidal; Mariano Sagristani, Pedro Contreras, Mateo Peralta y Máximo Forlín; Juan Ignacio Aróstegui y Germán Lessman. DT: Sergio Mazza.

Datos del partido entre Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina

  • Hora: 19:00
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Estadio: 15 de Abril

Rosario Central,Sportivo Belgrano,Copa Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La figura de España que será baja por cuatro meses y no estará en la Finalissima ante la Selección

Published

on


Si hay algo que preocupa a los entrenadores en la previa de un partido o torneo importante, son las lesiones. Y Luis de la Fuente, deté de España, sabe bien de qué se trata. Es que varios de los jugadores de su seleccionado sufrieron complicaciones físicas en la antesala de la Finalissima ante la Selección Argentina. Y ahora se confirmó una más: Mikel Merino, volante titular y una de las figuras, será baja.

Advertisement

Ya era sabido que el futbolista del Arsenal inglés iba a ser operado por una fractura en el pie derecho provocada por estrés. Pero, una vez superada la intervención quirúrgica (que fue con éxito), lo que se confirmó es que tendrá una recuperación de ¡cuatro meses! y no dirá presente ante el equipo de Lionel Scaloni el 27 de marzo en el estadio Lusail de Qatar. Y ojo, porque también es duda para el Mundial que arranca en junio.

Merino ya fue operado y tendrá una recuperación de cuatro meses (@mikelmerino).

Así las cosas, España pierde a uno de los futbolistas con mejor actualidad de cara al duelo ante Argentina: con la camiseta de la Roja, Merino ya disputó 41 partidos, convirtió diez goles y se transformó en una fija en la mitad de la cancha. Mientras que en esta temporada con el equipo dirigido por Mikel Arteta, líder de la Premier League, llevaba jugados 33 encuentros con seis tantos. Baja durísima…

El otro jugador de España que será baja para la Finalissima y se pierde el Mundial

Advertisement

Este martes se confirmó que otro futbolista del seleccionado español se perderá el duelo ante la Selección y la Copa del Mundo: se trata de Samu Aghehowa, delantero del Porto, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El atacante se había retirado con visible señal de dolor el lunes en el clásico ante el Sporting. Y si bien tiene apenas cuatro partidos con la Roja, es de los que mejor consideración tenía por parte de Luis de la Fuente y su cuerpo técnico.

Samu, el otro jugador que España pierde para la Finalissima (REUTERS/Susana Vera).Samu, el otro jugador que España pierde para la Finalissima (REUTERS/Susana Vera).

Cuándo se juega el duelo de campeones continentales

La Finalissima entre la Selección Argentina y España ya tiene fecha oficial: el 27 de marzo de 2026 a las 15:00 horas en el Estadio Lusail de Qatar, mismo recinto en el que la Albiceleste levantó su tercera Copa del Mundo en 2022.

Advertisement

Esta edición enfrenta a una Argentina que llega como vigente campeona del mundo y defensora del título de la Finalissima. En la edición previa, la Scaloneta superó por 3 a 0 a Italia en Wembley en 2022.

Ambos equipos alcanzaron la Finalissima tras conquistar sus respectivos torneos continentales en 2024. Argentina consiguió su 16ª Copa América al vencer a Colombia por 1 a 0 en la final con gol de Lautaro Martínez. La selección española también repitió su dominio continental al conquistar la Eurocopa por cuarta vez, superando 2 a 1 a Inglaterra en la final.

Con Dibu Martínez y Buendía de arranque, Aston Villa empata sin goles con Brighton

Mirá también


Con Dibu Martínez y Buendía de arranque, Aston Villa empata sin goles con Brighton

Advertisement
El llamativo video con el que presentaron a Fabra en el DIM

Mirá también


El llamativo video con el que presentaron a Fabra en el DIM

Selección Argentina,España

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El gran debut de Tiziano Gravier en los Juegos Olímpicos de Invierno y la emoción de su madre Valeria Mazza en la tribuna

Published

on


El esquiador terminó en el puesto 28 del Super-G del esquí alpino

Después de una larga preparación y el apoyo constante de su familia, Tiziano Gravier logró hacer su estreno en los Juegos Olímpicos de Invierno, uno de los mayores desafíos de su carrera deportiva representando a la Argentina. El joven esquiador participó en la prueba Súper-G del esquí alpino y terminó en el puesto 28 en su debut olímpico. Logró un tiempo de 1:29.06 y quedó a poco menos de cuatro segundos del oro, que quedó en manos del suizo Franjo von Allmen.

La prueba se llevó a cabo en la pista Stelvio, corazón del Bormio Ski Centre y parte clave del patrimonio deportivo de Valtellina, el escenario del esquí alpino masculino durante los Juegos de Milano-Cortina 2026. El resultado que consiguió Gravier mejoró la actuación de Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002 (terminó en el 30° lugar) en la prueba masculina. Tiziano volverá a competir el próximo sábado 14 de febrero en la prueba de slalom gigante. Luego, el lunes 16, culminará su participación en la prueba de slalom tradicional.

Advertisement
El debut de Tiziano Gravier en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026

Representante del Club Argentino de Ski, Tiziano lideró el ranking sudamericano 2025 en Slalom Gigante y desde el año pasado participa a tiempo completo en el circuito de Copa del Mundo. Con destacadas actuaciones en Mundiales de Mayores y una gran experiencia juvenil con su 7° puesto en el Súper G en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020, Tiziano disfrutó de su primera vez en la cita máxima del deporte invernal.

Durante la previa y al momento de la largada, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, junto a su hermano Benicio, demostraron su apoyo en las redes sociales: “Ya falta menos. Listos para el debut”, escribieron junto a una foto en la previa a la competencia. Otra de las postales de la jornada fue la presencia de Pupi Zanetti, actual dirigente del Inter y un histórico jugador de la selección argentina, que junto a su esposa Paula de la Fuente estuvieron apoyando a la familia Mazza-Gravier. Paula Pareto, vicepresidente del Comité Olímpico Argentino y gloria olímpica argentina, también estuvo apoyando al esquiador en su estreno.

El debut de Tiziano Gravier
El debut de Tiziano Gravier en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026

En la antesala de la competencia, el hijo de Valeria Mazza dio detalles sobre el significado de haberse clasificado al evento deportivo multidisciplinario más importante del mundo en los deportes de invierno. “La primera vez que me propuse el objetivo de ir a estos Juegos Olímpicos fue hace cinco años. A veces estuvo más adelante y a veces un poco más atrás, pero siempre estuvo en mi cabeza. Fueron muchos entrenamientos, esfuerzos, viajes, giras y competencias”, reflexionó en Puro Show de el trece. El joven de 23 años reconoció que esos cinco años, aunque parecieron fugaces, representaron un avance esencial tanto en lo deportivo como en lo personal.

La preparación para alcanzar este nivel exigió relegar el tiempo con amigos y la familia para Tiziano. “Sentía que me estaba perdiendo algunas cosas. Pero en ese momento estaba en plena preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ahora estoy muy dedicado a lo que hago”, resumió.

Advertisement
Gravier finalizó en el puesto
Gravier finalizó en el puesto 28 del Super-G en Milano-Cortina 2026 (REUTERS/Gintare Karpaviciute)

Como se pudo ver en sus redes sociales, el esquiador estuvo acompañado en la apertura y lo estará a lo largo de su cronograma de competencias por toda la familia: su madre Valeria Mazza, papá Alejandro y sus hermanos, uno de ellos (Benicio) que él mismo confesó que es su principal sostén emocional. “Es la que más lo sufre, es a la que más miedo le da y a veces no le gusta tanto mirar”, describió Tiziano sobre cómo vive la reconocida modelo y empresaria sobre su paso por el mundo olímpico.

Durante la entrevista, Gravier explicó la naturaleza del esquí alpino, sus desafíos técnicos y riesgos a la hora de salir a esquiar en la nieve a una alta velocidad. “Nos tiramos para abajo esquivando banderitas. Salimos de a uno y gana el que llega en menos tiempo”, analizó de una forma simple para dar a conocer los detalles de la prueba. “Hay curvas entre 50 y 90 metros y va a haber partes donde seguramente vayamos a más de 120, 130 kilómetros por hora”, agregó.

El debut de Tiziano Gravier
El debut de Tiziano Gravier en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026

Los riesgos asociados al deporte no le fueron ajenos a Tiziano, que contó que sufrió una lesión significativa hace tres años cuando se dislocó el hombro, incidente que requirió una operación. A pesar de ello, remarcó la importancia del entrenamiento para reducir la exposición al peligro: “Las caídas son parte. Tuve una lesión fuerte y me tuvieron que operar. Pero después de eso, por suerte, no mucho más”, expresó en Puro Show.

Además de su faceta como deportista, Gravier sostiene una vida académica activa. Cursa la carrera de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés y le restan siete materias para obtener el título. El atleta considera un motivo de orgullo poder combinar ambos mundos: “Si todo va bien, en diciembre ya me recibo”, compartió. El 11 de febrero no será un día más en la vida de Tiziano. Es que después de tanto trabajo, logró salir a recorrer la nieve en el máximo evento deportivo mundial para los amantes de las disciplinas invernales. Un gran paso en su naciente carrera deportiva.



ALPMSG—————-FNL———,Alpine Skiing,Europe,Olympics,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias