DEPORTE
Diego Milito fuerte contra la dirigencia de River Plate: «No pudieron honrar su palabra»
El presidente de Racing, Diego Milito, habló sobre lo sucedió con Maximiliano Salas y criticó a la directiva de River Plate.
Previo al encuentro ante San Martín de San Juan por los 16avos de la Copa Argentina, el presidente de Racing Diego Milito, rompió el silencio sobre la conflictiva salida de Maximiliano Salas, quien ejecutó la cláusula de salida y será refuerzo de River Plate. El ex delantero de Inter de Milán, apuntó contra la directiva del Millonario y Marcelo Gallardo.
La novela del mercado se dio en las últimas horas, con la salida de Maximiliano Salas a River Plate. El futbolista, que ya tenía un acuerdo para renovar su vínculo con la academia, finalmente ejecutó la cláusula y partió a Núñez, encendiendo la polémica y la bronca en la gente de Racing.
Sobre esa situación, habló el presidente Diego Milito, quien mostró su molestia por lo sucedido: «Estamos los que queremos estar en Racing. Tratamos de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, era nuestra idea», arrancó diciendo el Príncipe.
Luego criticó el accionar de la dirigencia de River: «Un poco la palabra es decepción. Sobre todo, con River como institución, con su secretario general. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes pude hablar con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. La palabra es decepción».
Pero Milito no solo apuntó contra la directiva, también señaló a Marcelo Gallardo: «Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo, que no hay diálogo. No soy amigo. Entiendo que es su práctica habitual tal vez llamar a los jugadores. Entiendo que no es el único que lo hace dentro de nuestro fútbol. Yo no lo haría. Cuando nosotros teníamos a un jugador que tenía todo arreglado para que continúe…»
Y añadió: «Cada uno actúa de la manera que lo siente. Hablé con mi par de River hace un mes. No pudieron honrar su palabra. Cada uno lo hace de la manera que quiere o entiende. Defendemos al club. El jugador decidió, por su propia voluntad, con River ejecutar la cláusula».
Diego Milito contó que tenía todo arreglado con el futbolista para la renovación de su contrato, sin embargo todo cambió con una llamada desde Núñez: «Tenía un año y medio más de contrato con Racing. La idea era extenderlo, actualizarlo. Llegamos a un acuerdo. Estaba muy contento. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar, frenó la firma y sucedió todo lo que sucedió», afirmó, y añadió: «Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales. Evidentemente, para algunos clubes no es así. Espero que no sea un mal antecedente. Racing no lo haría. Hay códigos, hay un pacto», expresó.
Diego Milito
DEPORTE
Trincao ya ejerce de estrella

La gran fiesta del fútbol europeo ya ha empezado con el inicio de la Liga de Portugal. En el primer partido del campeonato, el Sporting Club de Portugal cumplió con los pronósticos y venció con comodidad pero con poco brillo al Casa Pia. El equipo lisboeta tiene por delante el complicado objetivo de mantener el trono portugués después de levantar el título liguero el pasado curso.
Para esta complicada misión, el Sporting CP ya no cuenta con Viktor Gyökeres, que abandonó este verano las tierras portuguesas para fichar por el Arsenal a cambio de 63,5 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Sin embargo, el conjunto de Lisboa cuenta con un jugador diferencial que ha cambiado su estatus a estrella del equipo con la salida del delantero sueco.
Se trata de ni más ni menos que de Francisco Trincao. El delantero luso, que ya completó un excelente curso, sabe que tiene que dar un paso adelante esta temporada y no podía haber empezado de mejor manera. En el duelo inaugural contra Casa Pia, fue el líder del Sporting CP y el autor del primer gol del partido con un zurdazo desde la frontal. Además, también asistió a Hjulmand para poner el segundo y definitivo tanto en el electrónico.
Nada tiene que ver este Trincao con el jugador que pasó por el FC Barcelona. El atacante luso pasó con más pena que gloria por el club azulgrana a pesar de tener algún momento de juego de buen nivel. El talento lo tenía, pero le faltaba la madurez necesaria para sacarla a relucir con regularidad dentro del terreno de juego. Y es que con su juventud era complicado paliar con la presión de un club tan grande.
Pero su realidad es muy diferente en Portugal. En el Sporting CP tiene toda la confianza del mundo y se siente la gran estrella del equipo. Con una zurda exquisita, también está siendo determinante en los metros finales con su visión de juego y capacidad para definir ante los porteros. Sin ir más lejos, la temporada pasada firmó 11 goles y 19 asistencias en los 54 partidos disputados.
Trincao celebra la victoria ante el Casa Pia / @SportingCP
No es un futbolista más, sino que seguramente en estos momentos es el jugador con más peso en el vestuario del Sporting CP. Es por ello que el club lisboeta le presentará un contrato a su altura, para renovar su vínculo hasta junio de 2030 con una mejora salarial importante. Quieren blindar a su estrella, que ha empezado el curso por todo lo alto.
Trincao,Sporting CP
DEPORTE
El pedido de disculpas de Aníbal Moreno para los hinchas de Palmeiras tras ser expulsado ante Corinthians

Una serie de hechos desafortunados eliminó al Palmeiras de la Copa de Brasil en los octavos de final, instancia en la que perdió 2-0 ante Corinthians. En inferioridad numérica prácticamente desde el arranque por la expulsión de Aníbal Moreno, el elenco de Abel Ferreira intentó abrir el marcador, pero no lo logró. De hecho, hasta sufrió una segunda roja en el tiempo agregado. Por lo tanto, luego de pasar varios días en silencio, el volante argentino le pidió disculpas a los hinchas por el impulsivo momento que protagonizó y perjudicó al plantel.
A través de un comunicado que publicó en sus historias de Instagram, el mediocampista se mostró arrepentido por haberle dado un brutal cabezazo a José Martínez en pleno encuentro. «Sé que no tomé la mejor decisión en ese momento«, aseguró. Acto seguido, reconoció: «Terminé lastimando a mis compañeros en un partido muy importante para todos nosotros y, lo más importante, no seguí los valores y el ejemplo que tiene todo este equipo«.
A su vez, recalcó: «Ayer fue un día difícil. Pensé mucho en todo lo que pasó y quería decirles a todos lo mismo que les dije a los jugadores en el vestuario: lo siento y me siento avergonzado«. Del mismo modo, reforzó: «Sé que fue un error que cometí, pero pueden estar seguros de que trabajaré mucho más duro para afrontar de la mejor manera posible las competiciones que tenemos por delante».
El cabezazo que provocó la expulsión de Aníbal Moreno en Palmeiras
A los 15 minutos del primer tiempo, Aníbal Moreno se fue expulsado por darle un cabezazo a José Martínez (similar al que le metió Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial 2006) y dejó en inferioridad numérica a su equipo cuando el marcador todavía estaba igualado 0-0.
palmeras –
El cabezazo que provocó la expulsión de Aníbal Moreno
Qué competencias le quedan por delante al Palmeiras tras ser eliminado de la Copa Brasil
Aunque sufrió una dura eliminación, Palmeiras sigue en carrera en el Brasileirao (donde marcha tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos en 16 fechas) y en la Copa Libertadores, certamen en el que enfrentará a Universitario en los octavos de final.
El duelo de ida tendrá lugar el jueves 14 de agosto en Perú y la vuelta (que está programada para el día 21 del mismo mes) se definirá en la casa del Verdao.
- Universitario de Perú vs. Palmeiras (14/08) – IDA
- Palmeiras vs. Universitario de Perú (21/08) – VUELTA

Mirá también
A qué hora juegan Boca vs. Racing y cómo ver hoy EN VIVO el Torneo Clausura

Mirá también
Qué dijo Carlos Tevez tras perder contra Lanús en el Clausura y hundirse en la tabla anual

Mirá también
El dardo que lanzó el Ogro Fabbiani cuando le preguntaron por su continuidad en Newell’s
Aníbal Moreno,Palmeiras
DEPORTE
Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Alexandro Bernabei, lateral del Inter de Porto Alegre, denunció extorsión en un comunicado que emitió por su cuenta de Instagram, por la supuesta filtración de material personal (no explicó qué). Además, informó que se tomaron las medidas para identificar a los involucrados, y se disculpó con su familia y con el club.
¿Cómo surgió esto? El periodista Leo Dias reveló que el ex Lanús era uno de los cuatro futbolistas del Colorado que había tenido relaciones sexuales con una fanática del club, rubia, hija de un empresario, y citó una estación de servicio alejada del centro, el 10 de julio, como el lugar del encuentro del argentino. Incluso, difundió una captura de pantalla del diálogo.
Según la mujer, Bernabei usó el modo temporal de Instagram para eliminar automáticamente las conversaciones entre ambos. Eligieron un lugar alejado de la ciudad y el jugador llegó al punto de encuentro en una camioneta Amarok V6.
La torcedora afirmó que el ambiente entre ambos derivó rápidamente en besos y conversaciones sexuales en el coche. Según ella, después de la cita, el jugador incluso prometió invitarla a volver a verlo.
La esposa de Bernabei habría recibido mensajes de esta mujer a través de la misma red social.
No se difundieron los nombres de los otros tres futbolistas que se habrían encontrado con esta fanática.
El comunicado completo de Bernabei
El atleta Alexandro Bernabei informa que está siendo objeto de un intento de chantaje que involucra la divulgación indebida de material de carácter estrictamente personal.
Las medidas pertinentes ya están siendo tomadas junto a las autoridades competentes para identificar y responsabilizar a los involucrados.
Bernabei pide disculpas a su familia, que es lo que más le importa, y al Sport Club Internacional, por las molestias ocasionadas.
Por orientación jurídica, no se harán comentarios adicionales sobre el caso por el momento.
Situación deportiva
Bernabei tuvo un muy buen arranque en el Inter: en 2024 fue elegido el mejor lateral izquierdo del Brasileirao. En 2025, el equipo pasó de fase en la Copa Libertadores y el próximo miércoles enfrentará a Flamengo en octavos de final. Sin embargo, la situación a nivel local no es buena: con bajo rendimiento, el equipo fue eliminado por Fluminense en la Copa de Brasil y en la Serie A acumuló 21 puntos en 17 fechas (13° puesto).
Existe la posibilidad de que el técnico Roger Machado sea despedido: Juan Pablo Vojvoda es un posible candidato a reemplazarlo.

Mirá también
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también
Luciano Acosta habilitado por Fluminense
Alexandro Bernabeí
- DEPORTE3 días ago
Rakitic, obligado a pedir disculpas tras felicitar a Modric por su fichaje
- POLITICA3 días ago
La oposición logró la media sanción para el aumento del financiamiento universitario y desafía a Milei
- POLITICA2 días ago
La foto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en Buenos Aires: “Kirchnerismo nunca más”