DEPORTE
Diego Simeone recordó el penal anulado a Julián Álvarez: «Difícil ponerle una palabra a algo tan violento»

La polémica por aquel penal anulado a Julián Álvarez en los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid todavía da que hablar. Porque recientemente se conoció que la IFAB realizó un cambio en el reglamento ante un caso de doble toque en un tiro, como sucedió con el Araña, y porque en el Atleti, por supuesto, aún lamentan aquella decisión. Fue Diego Simeone, DT del Colchonero, quien la recordó ahora, en una entrevista que fue grabada una semana antes de la modificación reglamentaria.
En el marco de una nota con DAZN, a Simeone le pusieron diferentes imágenes sobre la mesa y una de ellas era la del penal de Julián. «Difícil ponerle una palabra a algo tan violento, nos sentimos como ultrajados, violentados, como que pasó algo que uno dice ‘¿pero por qué pasó?’ No se entiende. Y no se entenderá», expresó el Cholo.
«La verdad que yo en ese momento caminaba, porque no estaba viendo los tiros de penal. Y cuando veo que hace el gol, y veo de repente que no y pregunto qué pasó, porque no había visto la situación, y me cuentan que tocó dos veces la pelota, dije, ‘bueno, sí, habrá tocado dos veces la pelota’. Y claro, cuando vas a ver el partido y la pelota no la tocó, es duro», agregó el técnico argentino.
«Es duro porque hay mucho trabajo a partir de una situación puntual tan importante para desarrollarla como la desarrollaron o para transitarla como la transitaron. No era un penal más: era un penal de un pase a cuartos de final, donde nosotros habíamos hecho una Champions muy buena… Pero bronca. Sinceramente bronca. Estas son las jugadas que quedarán para la historia del fútbol, y a partir de esta seguramente cambiarán las reglas, como siempre pasa», sostuvo.
Y recordó, por caso, el gol de Sergio Ramos en la final de la Champions del 2016, que fue en offside y que fue reconocido de esa manera por Mark Clattenburg, juez principal de ese encuentro, cuatro años después, en 2020: «Yo me acuerdo el gol de Ramos el de Champions, yo estaba al lado del juez de línea, estaba viendo igual que él. Nada más que yo vi que era offside y él vio que no era offside, pero se veía claramente que era offside. Después de diez años, ocho años, no sé, el árbitro dijo ‘nos equivocamos: fue offside’, pero los momentos no vuelven. Y este momento (por el de Julián) no va a volver. Así que queda como un ultrajo, directamente».
Video: Simeone y el recuerdo del penal de Julián
Diego Simeone –
Diego Simeone recordó el penal anulado a Julián Álvarez
El cambio en el reglamento
De ahora en más, la International Board, el organismo que se ocupa de la correcta aplicación del reglamento del fútbolc, dictaminó que cada vez que haya una situación similar de manera accidental, el penal deberá volver a ser ejecutado. O sea que el disparo de Julián con doble toque que fue anulado por el árbitro Szymon Marciniak el 12 de mayo pasado sentó jurisprudencia.
“La IFAB desea aclarar la regla 10 -determinación del resultado de un partido- y la regla 14 -el tiro penal- en relación con la situación en la que el lanzador golpea accidentalmente el balón con ambos pies simultáneamente o cuando el balón toca el pie o la pierna del lanzador inmediatamente después de ejecutar el tiro”, arranca el texto que responde al precedente inmediato de la desafortunada ejecución del delantero argentino.
“Esta situación es poco frecuente y, al no estar contemplada directamente en la regla 14, los árbitros, comprensiblemente, han tendido a sancionar al lanzador por haber tocado el balón de nuevo antes de que este haya tocado a otro jugador, concediendo así un tiro libre indirecto al equipo contrario o, en el caso de la tanda de penales, registrando el tiro como fallado”, precisa. Aunque al utilizar la palabra “comprensiblemente”, indefectiblemente está avalando que lo que los jueces hacían hasta esta aclaración/modificación del statu quo era lo que debía.
Real Madrid –
El penal anulado a Julián
Y ahí viene lo novedoso. “Sin embargo, esta parte de la regla 14 -especifica el Board- está destinada principalmente a situaciones en las que el lanzador toca deliberadamente el balón una segunda vez antes de que este haya tocado a otro jugador (por ejemplo, cuando rebota en los postes o el travesaño sin tocar al arquero). Esto es muy diferente a que el lanzador del penal patee accidentalmente el balón con ambos pies simultáneamente o lo toque con el pie o la pierna que no usa inmediatamente después de ejecutar el tiro, lo que suele ocurrir porque se resbaló al ejecutarlo”.
Y sigue: “No penalizar un doble toque accidental sería, sin embargo, injusto, ya que el arquero puede verse perjudicado por la trayectoria alterada del balón”. Hasta que vuelve a lo sustancial: “Si el lanzador de penales patea accidentalmente el balón con ambos pies simultáneamente o el balón toca su pie o pierna no utilizada inmediatamente después del tiro, y el balón entra, se repetirá”. Esto, en efecto, es lo que marca la modificación del paradigma.
De todos modos, puntualiza que “si el disparo no es gol, se concederá un tiro libre indirecto (a menos que el árbitro conceda ventaja cuando beneficie claramente al equipo defensor) o en el caso de la tanda de penales, el tiro se registrará como fallado”.
Atlético Madrid –
El detalle del penal de Julián

Mirá también
A qué hora juega hoy la Selección Argentina vs. Chile y por dónde se pueden ver las Eliminatorias

Mirá también
Con Messi a la cabeza, la Selección llegó a Chile entre un fallo en la seguridad y el cariño de los hinchas

Mirá también
Real Madrid al ataque por Mastantuono: ¿y ahora?
Diego Simeone,Julián Alvarez
DEPORTE
Los árbitros para la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional

Los árbitros para la fecha 16. Foto: Twitter @caplatense
Desde este viernes 14 de noviembre, se jugará la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Conocé a los árbitros asignados.
El Torneo Clausura llega a su etapa final y se viene la última fecha de la fase de grupos, donde se conocerán no solo a los 16 clasificados a los Playoff, sino que también a los equipos que clasificarán a los torneos internaciones y los que perderán la categoría.
Programación fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional
Viernes 14 de noviembre
Lanús vs. Atlético Tucumán
- Árbitro: Pablo Dóvalo
- Árbitro asistente 1: Sebastian Raineri
- Árbitro asistente 2: Uriel García
- Cuarto árbitro: Diego Ceballos
- VAR: Gastón Monsón Brizuela
- AVAR: José Castelli
Sábado 15 de noviembre
Aldosivi vs. San Martín (SJ)
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Árbitro asistente 1: Pablo González
- Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
- Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra
- VAR: Hector Paletta
- AVAR: Lucas Pardo
Godoy Cruz vs. Deportivo Riestra
- Árbitro: Facundo Tello
- Árbitro asistente 1: Iván Núñez
- Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
- Cuarto árbitro: Carlos Córdoba
- VAR: Lucas Novelli
- AVAR: Javier Mihura
San Lorenzo vs. Sarmiento
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- Árbitro asistente 1: Javier Uziga
- Árbitro asistente 2: Lucas Ripoli
- Cuarto árbitro: Franco Acita
- VAR: Juan Pablo Loustau
- AVAR: Agustín Méndez
Independiente vs. Rosario Central
- Árbitro: Sebastián Zunino
- Árbitro asistente 1: Pablo Gualtieri
- Árbitro asistente 2: Carla López
- Cuarto árbitro: Pablo Giménez
- VAR: Silvio Trucco
- AVAR: Marcos Horticolou
Domingo 16 de noviembre
Instituto vs. Talleres
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
- Árbitro asistente 2: Facundo Rodriguez
- Cuarto árbitro: Julio Barraza
- VAR: Hernán Mastrángelo
- AVAR: Gastón Suárez
Vélez Sarsfield vs. River Plate
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
- Árbitro asistente 2: Erik Grunmann
- Cuarto árbitro: Ariel Cruz
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Javier Delbarba
Estudiantes vs. Argentinos Juniors
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
- Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
- Cuarto árbitro: Joaquin Gil
- VAR: Germán Delfino
- AVAR: Gisela Trucco
Newell’s vs. Racing
- Árbitro: Sebastian Martinez
- Árbitro asistente 1: Hugo Paez
- Árbitro asistente 2: Mauro Ramos Errasti
- Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
- VAR: Felipe Viola
- AVAR: Diego Verlota
Boca Juniors vs. Tigre
- Árbitro: Darío Herrera
- Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
- Árbitro asistente 2: Federico Cano
- Cuarto árbitro: Nahuel Viñas
- VAR: Fernando Espinoza
- AVAR: Nelson Sosa
Central Córdoba vs. Banfield
- Árbitro: Andrés Merlos
- Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
- Árbitro asistente 2: Matías Bianchi
- Cuarto árbitro: Mario Ejarque
- VAR: Fabrizio Llobet
- AVAR: Eduardo Lucero
Lunes 17 de noviembre
Barracas Central vs. Huracán
- Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
- Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
- Cuarto árbitro: Mariano Negrete
- VAR: José Carreras
- AVAR: Juan Del Fueyo
Belgrano vs. Unión
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco
- Árbitro asistente 2: Ramón Ortiz
- Cuarto árbitro: Francisco Acosta
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Lucas Comesaña
Defensa y Justicia vs. Ind. Rivadavia Mza
- Árbitro: Bruno Amiconi
- Árbitro asistente 1: Julio Fernandez
- Árbitro asistente 2: Gisella Bosso
- Cuarto árbitro: Ignacio Cuicchi
- VAR: Sebastian Habib
- AVAR: Juan Pafundi
Platense vs. Gimnasia
- Árbitro: Fernando Echenique
- Árbitro asistente 1: Lucas Germanota
- Árbitro asistente 2: Marcelo Errante
- Cuarto árbitro: Julián Beligoy
- VAR: Edgardo Zamora
- AVAR: Diego Romero
Torneo Clausura
DEPORTE
A diez días de la final ante Lanús, el Mineiro de Sampaoli empató con el Fortaleza de Palermo por un hat-trick de Deyverson

12/11/2025 22:38hs.
El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli empató 3-3 con el Fortaleza de Martín Palermo este miércoles por la noche, en un partido que ambos equipos tenían pendientes desde la fecha 16 del Brasileirao. Igualdad clave para los del Titán gracias a una actuación magistral de Deyverson, que como contra River en la Libertadores el año pasado, marcó un hat-trick clave en la lucha por salvarse del descenso. Por el otro lado, fue amargura para el Galo, que estaba 3-1 y que no pudo llevarse los tres puntos a diez días de la final de la Sudamericana ante Lanús.
Mineiro golpeó rápido en el partido, con goles de Hulk a los 8′ y de Vitor Hugo sobre el final del primer tiempo. Pero el Tricolor de Acero reaccionó en el arranque de la segunda mitad con un tanto de Deyverson, ex Galo justamente, quien pidió disculpas.
Parecía durar poco la alegría, porque Eduardo Pereira marcó el tercero para los de Sampaoli a los 65′ y comenzaba a encaminar la victoria, hasta que apareció, otra vez, un Deyverson letal: descontó de penal a los 67′, mostrándole respeto nuevamente al Mineiro -incluso con el gesto de levantar al arquero rival Éverson, ex compañero suyo- y marcó el tanto agónico de la igualdad ya en tiempo adicional. Tras el mismo, el brasileño de 34 años, fanático de Boca, lo celebró cabeza a cabeza con Palermo, ídolo xeneize, que lo gritó desde el banco.
Con este empate, Mineiro se ubica noveno en el Brasileirao (zona de clasificación a la Sudamericana) con 44 unidades, a 15 del primer cupo de clasificación directa a la Libertadores (el de Mirassol, cuarto con 59 puntos); mientras que Fortaleza ocupa el penúltimo lugar con 31 unidades, en zona de descenso (bajan los últimos cuatro) y a cuatro de Vitória, el primero (16°) fuera de la parte roja de la tabla.
Antes de enfrentar a Lanús por la final de la Sudamericana (sábado 22 de noviembre), los de Sampaoli afrontarán un partido más, frente a Bragantino el domingo 16/11. Debían jugar también ante Palmeiras el 19/11, pero el encuentro, lógicamente, fue reprogramado (aún sin fecha).
A los del Titán Palermo, por su parte, les quedan solo cinco partidos (15 puntos posibles) para salvarse del descenso: Bahía (20/11), Bragantino (26/11), Mineiro otra vez (30/11), Corinthians (3/12) y Botafogo (7/12) son los rivales que enfrentarán en esta recta final.
Video: el hat-trick de Deyverson y el festejo con Palermo
deyverson –
El hat-trick de Deyverson al Mineiro de Sampaoli y el festejo con Palermo
Palermo firmó una camiseta de Boca tras el partido
Lanús,Atletico Mineiro,Fortaleza,Jorge sampaoli,Martín Palermo
DEPORTE
Andreas Schjelderup, jugador del Benfica, imputado por un delito de pornografía infantil

El joven delantero del Benfica y de la selección de Noruega, Andreas Schjelderup, se ha visto envuelto en una polémica judicial tras admitir que reenvió un vídeo de contenido sexual en el que aparecían menores durante su etapa en Dinamarca. En un comunicado, el propio jugador ha reconocido los hechos, ha pedido disculpas y ha asumido toda la responsabilidad. El caso, que ha causado un notable impacto tanto en Portugal como en Noruega, será juzgado el 19 de noviembre en el Tribunal Municipal de Copenhague.
De promesa del fútbol nórdico a proceso judicial
Con solo 21 años, Schjelderup era hasta hace pocas semanas uno de los nombres más prometedores del fútbol escandinavo. Nacido en Bodø (Noruega) en 2004, el extremo se formó en el FC Nordsjælland danés, donde debutó en la élite con apenas 16 años. En 2023 fichó por el SL Benfica, club con el que ha participado en la Champions League y en el que se esperaba su consolidación definitiva.
Sin embargo, su carrera se ha visto alterada por un caso que se remonta a su etapa en Dinamarca. Según la fiscalía danesa, el futbolista recibió un vídeo de contenido sexual y lo reenvió a un amigo a través de un chat privado. Posteriormente, fue advertido de que el vídeo implicaba a menores, y lo borró.
Lisbon (Portugal), 08/02/2025.- Benfica player Andreas Schjelderup (L) in action against Moreirense player Dinis Pinto (R) during the Portuguese First League soccer match at Luz Stadium in Lisbon, Portugal, 8 February 2025. (Lisboa) EFE/EPA/MANUEL DE ALMEIDA / MANUEL DE ALMEIDA
El propio jugador se confiesa «culpable»
El atacante del Benfica ha reconocido públicamente los hechos a través de un comunicado en redes sociales. En él ha explicado: «Recibí un vídeo y lo compartí sin pensar. En cuanto comprendí que el contenido era ilegal, lo eliminé. Asumo toda la responsabilidad. Fue un error estúpido, del que me arrepiento profundamente.«
Schjelderup ha asegurado en esa misma nota que colaborará con las autoridades y aceptará la condena: «Espero ser declarado culpable, lo merezco por lo que hice. No hay excusas. He aprendido una lección muy dura.«
Estas declaraciones, en las que se muestra consciente de la gravedad de su acción, han sido consideradas como un gesto de arrepentimiento sincero tanto por la prensa noruega como por los medios portugueses.
Schjelderup, se sentará durante este mes en el banquillo de los acusados
La vista oral se celebrará el 19 de noviembre en el Tribunal Municipal de Copenhague. Según informaciones de ‘talkSPORT‘ y ‘The Sun‘, el futbolista será procesado bajo el artículo 235, párrafo segundo, del Código Penal danés por un delito de distribución de material ilícito con menores, que puede acarrear penas de multa o hasta dos años de prisión.
Sin embargo, fuentes locales apuntan a que la sentencia será condicional —es decir, sin ingreso en prisión—, dada la cooperación del acusado, su edad en el momento de los hechos y el hecho de que no existía intención de difusión pública.
El Benfica de su lado
El caso ha provocado una crisis de imagen en el Benfica. Según recoge el medio portugués ‘A Bola‘, el presidente de ‘As Águias‘, el exfutbolista Rui Costa, ha mostrado, en su acto de reelección, el apoyo del club al futbolista, pero ha condenado la conducta: «Por supuesto que lo apoyaremos. El propio jugador ya ha asumido su responsabilidad. Schjelderup hizo algo que admite que no debió haber hecho. Conociéndolo, no lo hizo con mala intención, pero lo hizo».
Fuentes internas del club aseguran que el noruego seguirá apartado de los actos mediáticos hasta que el proceso concluya. Sin embargo, el cuerpo técnico mantiene su confianza deportiva en el jugador, a la espera de que el caso quede resuelto.
Noruega, comprometida a ser la voz de la conciencia del fútbol europeo
En su país, la noticia ha generado una fuerte repercusión. El seleccionador nacional, Ståle Solbakken, ha declarado «que no hay excusas para lo que ha hecho» y que el extremo ha estado cooperando con la policía «desde el primer día».
250909EFE CORNELIUS POPPE 223719045 (1) / CORNELIUS POPPE
Por su parte, Lise Klaveness, presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF), se ha manifestado en las últimas horas y ha denunciado los actos del joven futbolista: «ha cometido un error muy grave, que conlleva responsabilidad penal«. Ambos sostienen que no existe motivo para apartar a Schjelderup del equipo ni imponerle sanciones adicionales. Sin embargo, el jugador no ha sido convocado para los próximos encuentros frente a Estonia e Italia.
Andreas Schjelderup,Benfica,pornografía infantil,Nordsjælland,Noruega,Portugal,Fútbol internacional
ECONOMIA3 días agoPromociones en YPF, Shell, Axion y Puma: cómo aprovechar los descuentos en combustible
ECONOMIA3 días agoViene un nuevo esquema para el dólar: qué anticipa el mercado tras sorpresiva «confesión» de Caputo
CHIMENTOS2 días agoWada Nara se despidió de sus hijas con un desgarrador mensaje al entregárselas a Mauro Icardi: «Que la pasen hermoso»




















