DEPORTE
Diego Simeone se deshizo en elogios para Rodrigo De Paul: «Es un referente e influye en el vestuario»

Horas antes de culminar la temporada, Diego Simeone hizo un balance sobre el rendimiento del Atlético de Madrid, equipo que peleó hasta el final en La Liga y se quedó afuera de la Champions por penales en octavos. Sin embargo, dentro de su análisis, el entrenador destacó seriamente a Rodrigo De Paul.
«Es un jugador importante en el equipo por su personalidad y jerarquía, por lo que influye en el vestuario con sus compañeros«, remarcó el argentino en conferencia de prensa. Segundos después, insistió: «Un jugador referente que este año fue el mejor desde que nos acompaña».
A su vez, explicó: «Le queda un año de contrato. Seguro que ese año lo tenemos y luego decidirán lo que más conviene para los dos. En cuanto a lo personal, es importante para nosotros«.
Luego, se refirió al desempeño general del plantel, que estará en el Mundial de Clubes dentro de pocos días. «El balance es positivo. Volvimos a competir en semifinales de Copa, competimos bien en Champions, de la que mejor competimos, y ya sabemos cómo terminó. Competimos la Liga hasta marzo. Creo que es la temporada en la que más cerca estuvimos de campeonar«, reflexionó.
Del mismo modo, confesó: «Nos queda la frustración de no ganar ningún título. Y también nos queda la exigencia de ganar títulos y eso deja un legado de cara al futuro».
Para cerrar, el técnico se animó a palpitar el MdC, donde el Colchonero intentará dar el golpe. «Será un torneo novedoso y esperamos responder como esperamos«, indicó.
El Atlético de Madrid cerrará su temporada ante Girona
Con el Barcelona campeón, los clubes de La Liga completarán su respectivo calendario. Uno de ellos será el Atlético de Madrid, equipo que visitará al Girona este domingo 25 de mayo desde las 9 horas de Argentina.
Luego, el elenco de Diego Simeone hará una mini pretemporada para llegar en condiciones al Mundial de Clubes, certamen que se disputará en los Estados Unidos a mediados de junio.
Cuándo debutará el Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes
El Atlético de Madrid pondrá primera en el Mundial de Clubes el 15 de junio, día en el que enfrentará al París Saint Germain. Luego, se medirá ante el Seattle Sounders de la MLS el 19 del mismo mes y, finalmente, cerrará la fase de grupos ante Botafogo, el vigente campeón de la Copa Libertadores.
- Atlético de Madrid vs. PSG (15/06)
- Seattle Sounders vs Atlético de Madrid (19/06)
- Atlético de Madrid vs. Botafogo (23/06)

Mirá también
Mohamed Salah elegido, una vez más, como el mejor jugador de la Premier League

Mirá también
El nocaut de Szczesny a Robert Lewandowski en el entrenamiento del Barcelona

Mirá también
Chile dio a conocer la lista de convocados que enfrentarán a la Selección en la próxima fecha FIFA
Diego Simeone,Rodrigo De Paul,Atlético Madrid
DEPORTE
Un histórico de la U pide duras sanciones por la violencia contra el micro de Lanús: «Las penas del infierno»

Lanús se trajo un empate de su visita a Chile. Por la ida, de la semis de la Copa Sudamericana, el Grana empató 2-2 con la U en un partido muy caliente y con polémica. Antes del encuentro, otra vez los hinchas del conjunto chileno volvieron a quedar en el ojo de la tormenta por un incidente lamentable. Arrojaron piedrazos al micro del equipo argentino y un histórico ex jugador dijo que ya «no hay como defenderlo».
Johnny Herrera, ex arquero del Romántico Viajero ganador de 13 títulos, fue contundente a la hora de referirse a lo que sucedió cuando el equipo de Mauricio Pellegrino se dirigía rumbo al Estadio Nacional para el primer chico en las semifinales del certamen continental. «Esto no tienes como defenderlo. Esos gallos que estaban apedreando… las penas del infierno para estos hue… Ni hablar. ¿Cuántos pagan por la culpa de estos?«, sentenció.
La bronca de Herrera con los hinchas de la U
Tras su retiro en 2021, Herrera se desempeña como panelista para TNT Sports Chile. El uno formó parte del equipo que levantó la Sudamericana 2011 bajo el mando de Jorge Sampaoli. Bien vale recordar que no estaba permitido el ingreso del público a la cancha, por lo que el ex jugador apuntó directamente con la dirigencia de la U.
«Yo le echo la culpa a Azul Azul (NdeR: empresa dueña de Universidad de Chile). ¿Por qué no hicieron cordón de seguridad? Es culpa del club, el no resguardar a los jugadores«, remarcó. Del mismo modo, no dejó pasar la responsabilidad de la policía local para que los violentos estén tan cerca del bus Granate.
Hubo gente de Conmebol verificando lo sucedido antes del encuentro que terminó en empate 2-2. «Obviamente nadie se imagina que van a aparecer este tipo de desadaptados. Por eso apareció gente de Conmebol para hacer la denuncia. Uno nunca espera que aparezcan este tipo de huev…», mencionó Herrera. Por este motivo, no se descarta que exista otra sanción para la U, teniendo en cuenta que ya hay otra por el lamentable episodio en la cancha de Independiente.
Lanús –
El histórico Johnny Herrera, durísimo contra los hinchas de la U
El ex arquero pidió fuertes sanciones para los violentos que atacaron el micro de Lanús. (Video: TNT Sports Chile)
El ataque de los hinchas de la U al micro del Grana
Copa Libertadores –
El ataque de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús
El ataque de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús.
Lanús –
El micro de Lanús fue atacado por los hinchas de la U. de Chile
El resumen de U de Chile 2- Lanús 2
Lanús –
El resumen de U de Chile 2 – Lanús 2

Mirá también
La dura denuncia que hizo Carlos Izquierdoz contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

Mirá también
Qué dijeron en Chile tras el empate agónico de la U frente a Lanús en la Sudamericana

Mirá también
Pellegrino: de «fue falta clara» a la revancha «con otro marco y otro empuje»
Lanús,Universidad de Chile,Copa Sudamericana,Johnny Herrera
DEPORTE
La historia se repite con Vitor Roque

Liga Deportiva Universitaria de Quito dio la sorpresa y metió un pie en la final de la Copa Libertadores tras anestesiar con un 3-0 al todopoderoso Palmeiras en la eliminatoria de ida de las semifinales. Noche amarga para un ‘Verdao’ que festejaba su 107 aniversario y perdió la condición de invicto en el campeonato. Ni un motivado Vitor Roque pudo evitar tal descalabro: Gabriel Vilamil se lució con un doblete y Lisandro Alzugaray remató de penalti en el añadido del primer tiempo.
El Rey de Copas ecuatoriano firmó una noche de ensueño para ilusionarse con volver a disputar el máximo título continental que ya ganó en 2008. Y a Palmeiras no le queda otra que buscar la épica el próximo viernes 31 de octubre en su feudo, el Allianz Parque.
Vitor Roque of Brazil’s Palmeiras, top, is challenged by Richard Mina of Ecuador’s Liga Deportiva Universitaria during a Copa Libertadores semifinal first leg soccer match in Quito, Ecuador, Thursday, Oct. 23, 2025. (AP Photo/Dolores Ochoa) Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresse / LAP
No tuvo tampoco su noche un ‘Tigrinho’ que venía enchufado no, lo siguiente: cinco goles en los últimos cuatro encuentros del Brasileirão. Y había mandado a River Plate a casa con dos dianas en los cuartos de final. Pero no estuvo nada fino ante Liga de Quito y fue completamente neutralizado por Richard Mina y José Quinteros. En la única que tuvo, se topó con un muro llamado Dida Domínguez.
Inofensivo
La imagen que dejó al ser sustituido fue de absoluta frustración. Abel Ferreira decidió sacarle del partido en el 82′ para que dejara su lugar a Bruno Rodrigues. Se vio desbordado emocionalmente, visiblemente desquiciado por la incapacidad de encontrar espacios en la zaga rival, superar a sus defensores o incluso conectar balones con sus compañeros. El plan de LDU salió a la perfección y ‘Tigrinho‘ fue totalmente anulado. Palmeiras depende de prácticamente un milagro.
historia,repite,vitor,roque,Vitor Roque,Palmeiras
DEPORTE
La dura denuncia que hizo Carlos Izquierdoz contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

24/10/2025 07:53hs.
A pesar de haber dominado con claridad el partido (en el que se puso en ventaja con un doblete de Rodrigo Castillo a los 25 y 29 minutos respectivamente) Lanús dejó con vida a la Universidad de Chile, elenco que empató la semi de ida sobre la hora con un 2-2 desde los 12 pasos. Sin embargo, con el encuentro terminado, Carlos Izquierdoz denunció que Anderson Daronco le advirtió en reiteradas ocasiones que beneficiaria al rival.
«Me parece lamentable. Desde que arrancó el segundo tiempo el árbitro me venía diciendo que le iba a cobrar penal al 30. Terminó haciendo lo que me había prometido. Me lo dijo tres o cuatro veces», lanzó el defensor del Granate en zona mixta.
Carlos Izquierdoz –
Carlos Izquierdoz estalló contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U
¿Por qué le cobraron penal a la U de Chile frente a Lanús?
Lanús ganaba 2-0, pero se fue con bronca del estadio Nacional de Chile porque la U le empató en tiempo de descuento, con un penal del histórico Charles Aránguiz. Pero la principal razón del malestar del Granate fue con la sanción de la mano de Agustín Cardozo para señalar la falta.
¿Cuál fue el argumento? Matías Zaldivia saltó por detrás de Cardozo y apoyó sus dos manos sobre los hombros del futbolista del equipo de Mauricio Pellegrino. Por lo tanto, Anderson Daronco sancionó el remate desde los 12 pasos porque el contacto de la pelota sobre el brazo izquierdo existió. No obstante, no valoró la acción anterior del jugador del elenco trasandino. Además, ni siquiera lo convocaron del VAR a revisar. De todas formas, cabe recordar que la cabina llama únicamente si hay un error obvio y manifiesto.
Lanús –
El empate de la U. de Chile con un penal polémico
Lanús –
El resumen de U de Chile 2 – Lanús 2
Laucha Acosta estalló contra la Conmebol por los incidentes de la previa
El fuego cruzado entre Universidad de Chile y Lanús comenzó mucho antes del partido. A pesar del negativo antecedente que registraron frente a Independiente, un grupo de hinchas atacó el micro que trasladaba a los futbolistas del Granate antes de disputar la semi de ida de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, luego del 2-2, uno de los referentes del plantel argentino estalló contra la Conmebol por lo sucedido.
Se trata del Laucha Acosta, delantero que cuestionó los manejos del máximo ente en cuestiones de seguridad. «Tiene que haber una sanción dura, ejemplar porque pasa una vez, pasa otra vez… O le están tomando el pelo a la Conmebol o creen que están tranquilos con esa situación», lanzó en zona mixta. Acto seguido, retrucó: «Esto es como cuando crías a un hijo: si le llamas la atención una vez y no te hace caso, y hace otra vez lío… me parece que la sanción debería ser más dura. No sé qué va a pasar. Nosotros la verdad es que nos tiramos al piso. Parece una guerra y venís a jugar un partido de fútbol. Nos tiramos al piso porque una sola piedra rompió el vidrio, pero fueron cinco o seis piedrazos que rebotaron».
Nicolás Russo también cuestionó lo sucedido en la previa
«Se juega sin público e igual sigue habiendo incidentes. Realmente, no lo entiendo«, aseguró el presidente de Lanús en diálogo con TNT Sports luego de los piedrazos que recibió el micro que los trasladaba en la previa del encuentro.
Mirá también
Hubo una reunión urgente tras la agresión a Lanús y la represión policial

Mirá también
Rodrigo Castillo tras su doblete y el empate de Lanús en la Sudamericana: “En casa lo vamos a hacer mejor”

Mirá también
Qué dijeron en Chile tras el empate agónico de la U frente a Lanús en la Sudamericana
Carlos Izquierdoz,Universidad de Chile
DEPORTE2 días agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
CHIMENTOS2 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
ECONOMIA3 días agoScott Bessent oficializó el swap con la Argentina y afirmó: “No queremos otro Estado fallido en América Latina”


















