Connect with us

DEPORTE

Dolor, dificultad para hablar y cuatro placas de titanio: así quedó Jake Paul tras la fractura de mandíbula que sufrió en el KO de Anthony Joshua

Published

on


Jake Paul habló de su pelea con ANthony Joshua

Jake Paul relató en primera persona el impacto de su derrota por nocaut ante el boxeador británico Anthony Joshua en el Kaseya Center de Miami. El youtuber estadounidense reconoció la contundencia del golpe que recibió durante el combate, el cual le provocó una fractura de mandíbula en dos lugares, según sus propias declaraciones. La pelea terminó en el sexto asalto con la victoria del púgil inglés.

Durante su aparición en el podcast de su hermano, Logan Paul, el también promotor de boxeo narró el alcance de sus lesiones y las secuelas inmediatas. “Es como si tuviera una pelota de béisbol ahí dentro. Cuatro placas de titanio. Está literalmente roto, hermano, completamente roto”, expresó Jake Paul. Explicó que los médicos le insertaron placas de titanio para reconstruir su mandíbula y que, tras la operación, tuvo que someterse a una dieta exclusiva de líquidos durante una semana, ya que perdió varios dientes durante la intervención quirúrgica.

Advertisement

El propio Paul admitió que hablar se volvió una tarea difícil después de la cirugía. En diálogo con su hermano, en un episodio de su programa Impaulsive, el boxeador estadounidense, de 28 años, compartió que la fractura se localizó en dos puntos y los especialistas le habrían recomendaron esperar al menos tres meses para una recuperación parcial, antes de recibir implantes dentales.

A pesar de la gravedad de la lesión y la derrota sufrida, Jake Paul calificó la experiencia como positiva en términos de aprendizaje. “Fue una gran experiencia; aprendí mucho allí”, relató el youtuber, quien sorprendió con su reacción tras el nocaut. “Pensé: ‘¡Guau, qué bien!’. Estaba en el suelo pensando: ‘¡Qué buen tiro!’. Me dejó atónito”, recordó sobre el momento en el que cayó en la lona del Kaseya Center.

Joshua le fracturó la mandíbula de un golpe (AFP)

El combate tuvo momentos de paridad, según la evaluación personal de Paul. “Me fue bien, yo gané dos rondas y luego él ganó las otras dos y luego me eliminaron”, detalló. Analizó además las diferencias entre el boxeo profesional y sus entrenamientos previos, haciendo hincapié en la presión física y mental de enfrentarse a un rival de la talla de Anthony Joshua. “Creo que mi cardio, la presión mental del grandote y el sparring con gente grande es diferente con los guantes de 280 gramos”, argumentó.

Advertisement

El futuro inmediato de Jake Paul en el boxeo permanece incierto debido a la complejidad de su recuperación. Se especula que podría estar fuera del ring hasta nueve meses, según lo anticipado por los médicos que atendieron su caso. El propio boxeador reconoció las dificultades que enfrenta por las complicaciones de la fractura, que atraviesa la raíz de varios dientes.

Paul, que se presentó con el rostro visiblemente hinchado y movilidad limitada en la boca, sólo estuvo unos minutos en el podcast de su hermano. Posteriormente abandonó el escenario y dejó que su madre continúe hablando, sin antes mencionar quién sería su posible contrincante: “Quiero que Francis Ngannou sea mi próximo oponente”, manifestó a pocos días de la intervención quirúrgica que le realizaron tras el combate en Miami. El youtuber convertido en púgil se mostró decidido a retomar su carrera cuando su estado de salud lo permita, aunque todavía debe atravesar un proceso largo de recuperación y rehabilitación.

“Les dije a todos igual que lo haría mejor que Francis (Ngannou), que terminó sin mentón. Es verdaderamente blandito. Voy a pelear con Francis, creo que quizás ahora sí pelee conmigo”. El camerunés Ngannou, que fue derrotado por nocaut en dos asaltos por Joshua en marzo de 2024, había sido previamente contactado para enfrentar a Paul cuando el ex actor vio cancelada su pelea contra Gervonta Davis a raíz de acusaciones graves por parte de su expareja Courtney Rossel. Ante la posibilidad de medirse con Paul,Ngannou descartó la oferta y señaló: “No me falten el respeto así. No tiene ningún sentido pasar de Gervonta Davis a Francis Ngannou”.

Advertisement



box,horizontal

DEPORTE

Así será el 2026 de Boca Juniors: el calendario, los refuerzos y la anteúltima bala de Riquelme en la Copa Libertadores

Published

on


Juan Román Riquelme inicia un año clave como presidente de Boca. Claudio Úbeda fue ratificado como DT, Paredes será el emblema y el colombiano Hinestroza, flamante refuerzo. Mientras esperan por Dybala

Arranca un nuevo año y las expectativas se renuevan. A la espera de refuerzos, en víspera del inicio de la pretemporada que comenzará el próximo viernes en Ezeiza, todo Boca Juniors apuesta a ganador en un 2026 que lo verá nuevamente competir en fase de grupos de Copa Libertadores, después de dos años de frustraciones. Para Juan Román Riquelme será una anteúltima bala a nivel continental respecto a su mandato, que finalizará a fines del año que viene. Al Xeneize se le vendrán una catarata de partidos y la actividad empezará a fines del primer mes del nuevo año.

Boca afrontará cuatro competiciones: la Libertadores, que arrancará en abril (el sorteo de la fase de grupos será en marzo), el Apertura en el que debutará contra Deportivo Riestra en la Bombonera a fin de mes, la Copa Argentina que lo verá estrenarse ante Gimnasia de Chivilcoy por los 32avos de final en febrero y el Clausura en el segundo semestre del año.

El cuadro de la Ribera será cabeza de serie en la Libertadores junto a Flamengo, Palmeiras, Peñarol, Nacional, Liga de Quito, Fluminense e Independiente del Valle. Vale recordar que Boca será el único grande en la competición ya que los otros argentinos que la disputarán son Lanús, Estudiantes de La Plata (Bombo 2), Rosario Central (Bombo 3), Platense, Independiente Rivadavia de Mendoza (Bombo 4) y Argentinos Juniors (jugará Fase 2 ante Barcelona de Guayaquil). La fase de grupos de la Copa se disputará entre principios de abril y fines de mayo. Los octavos en agosto, los cuartos en septiembre, las semifinales en octubre y la final el sábado 28 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Advertisement

Respecto al Apertura, Boca debutaría el domingo 25 de enero ante Riestra. Serán 12 los partidos que el equipo que comandará Claudio Úbeda afrontará antes de levantar el telón en el escenario de la Libertadores. En tanto que, el domingo 19 de abril, visitará a River en el Monumental por la Fecha 15 (interzonal) del certamen doméstico. Aunque todavía no hay fechas definidas, el Clausura comenzará después de la Copa del Mundo, promediando el mes de agosto.

Pablo Vegetti, uno de los
Pablo Vegetti, uno de los apuntados por Boca (REUTERS/Ricardo Moraes)

A esta altura, Boca espera por cerrar la compra de Marino Hinestroza, que viajaría a Argentina de un momento a otro para acoplarse al plantel profesional. Se estima que el Xeneize desembolsará unos 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha del extremo colombiano de 23 años que viene de ser campeón en la Copa Colombia y ya había sido requerido por la entidad azul y oro en el mercado de pases pasado cuando todavía Miguel Ángel Russo tenía el timón en sus manos.

Esto no será todo, porque Boca también espera una respuesta formal de San Lorenzo por la transferencia de Gastón Hernández, defensor central que llegaría para pelear un puesto con los otros futbolistas que están en ese sector de la cancha (Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Marco Pellegrino).

Y, al margen de alguna salida que se gestione por medio de una venta (ya fueron sondeados Milton Delgado, Williams Alarcón y el Changuito Zeballos), en el Xeneize tienen pensado incorporar al menos un delantero más. Aparecieron dos nombres en el radar en las últimas horas: Pablo Vegetti, experimentado goleador de 37 años que fue figura en Vasco da Gama de Brasil, y Luis Chimy Ávila, que milita en el Betis y no tuvo tanta continuidad por algunas lesiones que lo marginaron, pero a sus 31 años promete vigencia y asumiría el desafío. A estos nombres, podría sumarse el de un mediocampista por derecha para terminar de delinear el plantel. ¿Santiago Ascacíbar? Por el momento no hubo charlas formales.

Advertisement

El anhelo que seguramente se posponga hasta mediados de año es el de Paulo Dybala. Al menos por el momento, la Joya no recibió intenciones por parte de Boca para sumarse en este mercado de enero y todo hace indicar que puede llegar a hablar con Riquelme para arribar en condición de libre a partir de junio. El plan será que el cordobés de 32 años, íntimo amigo de Leandro Paredes, sea el refuerzo estrella para ir por la Libertadores en el último semestre del año.

Riquelme se juega mucho este
Riquelme se juega mucho este año

La competición que siempre enamoró a Riquelme fue la Libertadores, ese trofeo que pudo levantar en 2000, 2001 y 2007, pero que se le negó en las finales de 2012 (todavía como jugador) y 2023 (ya como dirigente). Boca viene de dos años de frustraciones por la no clasificación a la edición de 2024 y la eliminación en Fase 2 ante Alianza Lima en 2025. Es por esto que reina la expectativa por la actuación del equipo en esta temporada y ahí pondrá sus fichas el presidente.

Hasta el momento, el Xeneize compitió mucho mejor en la primera gestión de esta comisión directiva, cuando Riquelme era responsable del fútbol pero todavía era vicepresidente del pope Jorge Amor Ameal. Semifinales en 2020 (derrota fea ante Santos en Brasil), octavos de final en 2021 (caída en penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte) y octavos en 2022 (eliminación contra Corinthians en tanda de penales en la Bombonera). Estuvo muy cerca de la mano de Jorge Almirón en la edición de 2023, pero perdió el duelo decisivo ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro en tiempo suplementario.

Si bien Riquelme todavía tiene un as bajo la manga con la ampliación de la Bombonera, proyecto del que seguramente se conocerán detalles a lo largo de este 2026 y que empezará a tomar forma el año próximo, en el plano deportivo Román sabe que la obtención de una Libertadores le aseguraría al menos una reelección pensando en los comicios de fines de 2027.

Advertisement



optamatchid:2508478,optauuid:1zwe8psre82g0m71u7f556nmc

Continue Reading

DEPORTE

Premier League: cómo quedó la tabla con el triunfo de Arsenal y la fecha que se completa en Año Nuevo

Published

on


La Premier League acaparó las miradas futbolísticas en una jornada con fútbol reducido por tratarse de un 30 de diciembre. Se jugaron seis encuentros por la fecha 19. Entre ellos, la paliza de Arsenal -para ratificar su condición de punter o- al Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía por 4-1. Además, e l 2-2 entre Chelsea y Bournemouth con un golazo de Enzo Fernández.

Advertisement

¿Los otros resultados? Manchester United 1 – Wolves 1, Burnley 1 – Newcastle 3, West Ham 2 – Brighton 2, Nottingham Forest 0 – Everton 2.

La tabla de posiciones

Arsenal comanda las acciones con 45 puntos. Le sacó cinco puntos a Manchester City, que juega el jueves, y seis a Aston Villa.

Advertisement
Los Gunners lideran la tabla.

Los partidos que se juegan este jueves 1 de enero (encuentro, horario y estadio)

Crystal Palace vs. Fulham,14:30,Selhurst Park

Liverpool vs. Leeds United,14:30,Anfield

Advertisement

Brentford vs. Tottenham,17:00,Gtech Community Stadium

Sunderland vs. Manchester City,17:00,Stadium of Light

Inglaterra

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El técnico que trabajó en Boca Juniors y acaba de clasificar a Tanzania a los octavos de la Copa Africana de Naciones

Published

on


Es el primer DT de Tanzania que pasa la primera ronda de la Copa Africana de Naciones (Crédito: Reuters/Siphiwe Sibeko)

La Copa Africana de Naciones entregó una de las primeras sorpresas de la competición en el cierre de la primera fase. La selección de Tanzania avanzó de ronda en el certamen por primera vez en su historia, a pesar de no haber ganado nunca en los 12 encuentros repartidos en cuatro ediciones diferentes. Y lo hizo de la mano de un argentino que ahora buscará ser el verdugo del anfitrión Marruecos el próximo domingo desde las 13 (hora argentina) en Rabat por los octavos de final.

Las Estrellas del Taifa igualaron 1-1 ante Túnez en la capital marroquí en un trámite que iniciaron abajo en el resultado por el gol de penal convertido por Ismael Gharbi a los 43 minutos, pero Feisal Salum, volante del Azam de la liga local, selló la paridad en el inicio de la segunda parte y ambos equipos pasaron a la siguiente instancia con este marcador.

Advertisement

De esta manera, el elenco dirigido por Miguel Gamondi, argentino de 59 años oriundo de Olavarría, terminó tercero en el Grupo C con 2 puntos y una diferencia de gol de -1. Nigeria obtuvo puntaje perfecto (9), mientras que Túnez fue segundo con 4 unidades y Uganda (1) quedó eliminado. Así las cosas, Tanzania terminó entre los cuatro mejores terceros que también pasan a competir en los octavos de final, luego de finalizar en esa mini tabla por delante de Angola (estaban igualados en puntos y diferencia de gol, pero los tanzanos convirtieron un gol más en los tres partidos de la zona) y Comoras (mismos puntos, pero peor diferencia de gol).

En sus comienzos, Gamondi fue preparador físico en las Inferiores de Boca Juniors junto a Julio Santella, como así también se desenvolvió en ese puesto en San Martín de Tucumán, Racing y la selección de Burkina Faso, entre otros equipos, según precisó Silvio Maverino en una nota para El Gráfico. Además, trabajó junto a Ángel Cappa en el Mamelodi Sundowns. Actualmente, está a cargo del combinado nacional, aunque también dirige al Singida Black Stars, de la Primera División doméstica.

Tanzania enfrentará en los octavos
Tanzania enfrentará en los octavos de final a Marruecos (Crédito: Reuters/Stringer)

Más allá de su actualidad, posee una amplia experiencia en el fútbol africano, como sus pasos por el CR Belouizdad de Argelia, el Wydad de Marruecos y el Young Africans de Tanzania, donde se coronó campeón de Liga, por citar algunos de sus trabajos.

Había asumido en la selección en noviembre pasado en reemplazo de Hemed Suleiman y se estrenó en un amistoso con derrota 3-4 frente a Kuwait. La seguidilla continuó con otra caída 1-2 ante Nigeria en su presentación en la Copa Africana de Naciones y los empates 1-1 ante Uganda y Túnez le dieron vida en la competición. Cabe remarcar que Tanzania quedó afuera de la clasificación al Mundial 2026 en la primera ronda de las Eliminatorias, tras finalizar tercera en un grupo con el líder Marruecos y los demás equipos: Níger, Zambia, Congo y Eritrea.

Advertisement

Ahora se volverá a ver las caras con los marroquíes, que son amplios favoritos para quedarse con el trofeo y tendrán el apoyo del público en su país. Por lo pronto, los antecedentes más recientes indican que el local los venció 2-0 en ambos cruces de la clasificatoria.

Las Estrellas del Taifa nunca jugaron una Copa del Mundo y esta es la cuarta Copa Africana de su historia con un saldo de siete derrotas y cinco empates en los 12 duelos que jugaron de este torneo. Para la próxima edición de 2027 ya están clasificadas por ser país sede junto a Kenia y Uganda.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias