Connect with us

DEPORTE

Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Inter Miami vs. Porto por el Mundial de Clubes

Published

on





Inter Miami vs. Porto. Foto: EFE

Este jueves 19 de junio, el Inter Miami de Lionel Messi se enfrentará a Porto de Alan Varela, por la fecha 2 del Grupo A del Mundial de Clubes.

Inter Miami,Porto,Mundial de Clubes

Advertisement

DEPORTE

Joao Félix pasa facturas: ‘Hacía tiempo que un entrenador no me ponía en mi sitio’

Published

on


Después de años sin cumplir con las expectativas que pesaban sobre él, parece que Joao Félix ha encontrado el entorno ideal para mostrar nuevamente su mejor versión. Tras dejar el fútbol europeo en busca de nuevas oportunidades, tanto en lo deportivo como en lo económico, el ‘Menino de Ouro’ ha hallado en Arabia Saudí la estabilidad necesaria para volver a sonreír y reencontrarse con su fútbol.

Advertisement

Joao Félix,Arabia Saudí

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Surgió de Independiente, pasó por la Selección y anunció su retiro a los 36 años para jugar al básquet: “Me encanta”

Published

on


El ex delantero de Independiente, Gimnasia, Instituto y las selecciones juveniles de Argentina se dedicará al básquet

A los 36 años, Nicolás Mazzola decidió dar por terminada su carrera en el fútbol. El delantero surgido de Independiente, que registró pasos por Gimnasia La Plata, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba, entre otros clubes, anunció su retiro en las redes sociales. “Después de más de 20 años dedicándome a este hermoso deporte de manera profesional, hoy decido ponerle punto final a esta etapa de mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram.

Advertisement

Fue un viaje increíble, lleno de emociones. Viví momentos inolvidables y cumplí muchos más sueños de los que alguna vez imaginé. Gracias fútbol por permitirme conocer países, distintas ligas, jugar copas internacionales y enfrentar a grandísimos jugadores y equipos tanto a nivel nacional como internacional. También gracias por permitirme vestir la camiseta más linda del mundo: la de la Selección Argentina Juvenil. Defender esos colores fue uno de los mayores honores y sueños cumplidos de mi carrera”, continuó. Vale recordar que disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 17 de 2007 con la Albiceleste.

En su mensaje, tras agradecerles a todos los que lo ayudaron y acompañaron en su trayectoria, concluyó: «Me voy del fútbol profesional con tranquilidad y con la certeza de haberlo dado todo. Hoy comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y sueños por delante, disfrutando el camino junto a los míos. Gracias fútbol. Fuiste mi baile inolvidable“.

Mazzola, de 1,88 metro, finalizó su carrera en Sol de Mayo de Viedma, su ciudad natal, en el Federal A. La curiosidad es que seguirá ligado al club. ¿Como entrenador? ¿Como directivo? ¿Vinculado a las Inferiores? No, como jugador de básquet.

Advertisement

La decisión de ponerle punto final a mi carrera surgió en el último partido del Federal A. Es algo que venía manejando hace años igual. Yo quería cerrar mi carrera donde la empecé, en Sol de Mayo. Mi idea siempre fue volver a casa, jugar un año o dos y ponerle punto final. Sentía que este era el momento”, contó el punta en Río Negro Radio.

Mazzola, con la camiseta de Unión, ne medio de un partido contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana 2019 (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

“Físicamente estoy todavía en condiciones de competir pero siempre dije que quería ser yo el que deja el fútbol y no que el fútbol me deje a mí, estoy tranquilo con la decisión que tomé”, agregó. Tan bien se encuentra, que se sumergirá en el otro deporte que lo apasiona.

“La decisión de dejar el fútbol era una cosa y el básquet es otra. Yo soy un loco del básquet, me encanta. De chico, acá en Sol de Mayo, hacía los dos deportes. Conozco a los chicos del plantel, tengo amigos jugando. Quería empezar a moverme después de un par de meses y me dijeron si quería arrancar a entrenar con ellos. Hice la pretemporada y una cosa llevó a la otra. Me gusta competir y me pregunté ‘¿por qué no?’“, describió el inicio de su metamorfosis.

Advertisement

“Lo hago desde otro lugar, sin pretensiones ni presiones, voy a acompañar y si me dan un lugarcito, sean los minutos que sean, para mí sería un sueño cumplido. Sol tiene un equipo espectacular. Además de buenos pibes son unos jugadores impresionantes. El básquet cambió mucho y ellos han tenido la paciencia de explicarme sistemas y cosas nuevas”, cerró, mientras se cambiaba los botines por las botas.



horizontal

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Carlo Ancelotti dio a conocer la lista de convocados de la Selección de Brasil para la fecha FIFA

Published

on


La lista de convocados de Brasil. Foto: EFE

El entrenador de la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.

Advertisement

El técnico italiano divulgó una lista de 26 convocados con numerosas novedades, como el centrocampista Gabriel Sara (Galatasaray) y el joven delantero Rayan (Bournemouth), que nunca había convocado.

El seleccionador lamentó no haber podido observar a Neymar cuando acudió al partido del martes pasado entre Santos y Mirassol, ya que el delantero no jugó por fatiga muscular, y repitió que solo convocará para el Mundial a los que estén en el 100 % de sus condiciones físicas.

Carlo Ancelotti explicó que, además de sustituir a varios futbolistas importantes para la selección que están lesionados, quiere probar a nuevos jugadores que no conoce personalmente, antes de definir la lista final de convocados.

Advertisement

En la lista divulgada este lunes destacaron por su ausencia jugadores de confianza de Ancelotti y con altas probabilidades de disputar el Mundial, pero que se recuperan de lesiones en este momento.

Entre los excluidos por lesión figuran los defensas Éder Militão (Real Madrid) y Caio Henrique (Mónaco), el lateral derecho Vanderson (Mónaco), el centrocampista Bruno Guimarães (Newcastle) y el delantero Estevão (Chelsea).

Tampoco figura en la lista el delantero Rodrygo (Real Madrid), otro de los favoritos de Ancelotti, ya que fue sometido a una cirugía la semana pasada por una grave lesión en una rodilla y se perderá el Mundial, pues estará de baja unos diez meses.

Advertisement

Los amistosos con Francia y Croacia serán los últimos partidos de Brasil antes de que el entrenador italiano divulgue la lista final de los brasileños que disputarán el Mundial 2026.

La Canarinha se enfrentará a Francia el 26 de marzo en el Gillette Stadium de Boston y a Croacia el 31 de marzo en el Camping World Stadium de Orlando.

Lista de convocados de la Selección de Brasil

  • Arqueros: Alisson (Liverpool-GBR), Bento (Al-Nassr-KSA) y Ederson (Fenerbahçe-TUR).
  • Defensas: Alex Sandro (Flamengo), Bremer (Juventus-ITA), Danilo (Flamengo), Douglas Santos (Zenit-RUS), Gabriel Magalhaes (Arsenal-GBR), Ibáñez (Al-Ahli-KSA), Léo Pereira (Flamengo), Marquinhos (PSG-FRA) y Wesley (Roma-ITA).
  • Centrocampistas: Andrey Santos (Chelsea-GBR) Casemiro (Manchester United-GBR), Danilo (Botafogo), Fabinho (Al-Itthad-KSA) y Gabriel Sara (Galatasaray-TUR).
  • Delanteros: Endrick (Lyon-FRA), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), Igor Thiago (Brentford-GBR), Joao Pedro (Chelsea-GBR), Luiz Henrique (Zenit-RUS), Matheus Cunha (Manchester United-GBR), Raphinha (Barcelona-ESP), Rayan (Bournemouth-GBR) y Vinícius Junior (Real Madrid-ESP). EFE

Carlo Ancelotti

Advertisement
Continue Reading

Tendencias