DEPORTE
Drama con Rabiot: apartado, transferible y ahora su madre se pronuncia sobre su pelea

El caso de Adrien Rabiot es algo prácticamente único en el mundo del fútbol. A pesar de que su calidad está fuera de toda duda, los constantes episodios polémicos de su carrera le han permitido desarrollar su nivel como hubiese deseado. El último le ha costado ser apartado del Olympique de Marsella y ser declarado como transferible públicamente, aunque no parece que su situación tenga fácil solución en un futuro próximo.
Todo empezó cuando el centrocampista hizo estallar el vestuario con su acalorada disputa con su compañero Jonathan Rowe. Aunque en un primer momento se informó de que se trató de una discusión muy subida de tono, el presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, detalló posteriormente que se trató de un episodio de «una violencia extrema«, aludiendo a que el medio francés llegó a las manos con Rowe.
Apartados… y declarados transferibles
La decisión que tomó el equipo no dejó lugar a ninguna duda: ambos jugadores fueron apartados del Olympique de Marsella y declarados públicamente como transferibles. El incidente, sin embargo, ha generado muchas opiniones contrarias y, como no podía ser de otra forma, quien no ha tardado en dar su opinión ha sido la siempre polémica madre y agente del jugador, Véronique Rabiot.
En una entrevista en la radio RTL, la madre del futbolista detalló el incidente culpando al club francés de no contar la verdad: «¿Qué significa ‘violencia nunca vista’? Nadie resultó herido, nadie fue al hospital, no hubo narices rotas, ni labios partidos, ni puntos de sutura, así que no lo entiendo muy bien«, afirmó Véronique Rabiot. «¿Cómo se puede imaginar que haya una pelea de una violencia inaudita y que nadie intervenga? No me lo creo, y nadie se lo cree, de todos modos«, añadió.
Lucas Digne y Adrien Rabiot celebran el gol que han marcado contra Italia en el partido de la UEFA Nations League / EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
En esa misma línea está el abogado del jugador, Romuald Palao, quien sugirió el pasado martes a la radio deportiva RMC Sports que todo es «una historia un poco exagerada» y que «se utiliza el episodio para echar a Rabiot» del equipo, con el que tiene contrato hasta 2026. Sea como fuese, parece que Adrien Rabiot tiene los días contados en Marsella… siempre que encuentre un destino adecuado para todas las partes.
Y en esas ha aparecido en escena el París FC, quien según los rumores parecía dispuesto a apostar fuerte por el futbolista. El equipo del sur de la capital francesa, comprado a finales del año pasado por los Arnault, que controlan el grupo de lujo LVMH, es una de las atracciones de la nueva edición del campeonato galo, que no contaba con dos clubes parisinos en primera división desde hace 35 años. Sin embargo, como confirmó su propio entrenador, Adrien Rabiot no entra realmente en los planes del equipo… al menos para este verano.
«Creo que no es el momento de hablar de Adrien Rabiot, sobre todo porque, en dos días, jugamos contra el Marsella. Además, yo no hablo de jugadores con contrato en vigor«, dijo ante los medios el entrenador del París FC, Stéphane Gilli. No parece que vaya a encontrar fácilmente un nuevo destino el jugador, quien ya salió del PSG tras ser apartado por el enésimo episodio polémico en su carrera.
drama,rabiot,madre,pronuncia,pelea,Mercado Fichajes
DEPORTE
Tragedia en Ghana: le prometieron una prueba en un club, lo secuestraron y lo asesinaron

La noticia del fallecimiento de un joven arquero senegalés, Cheikh Touré, sacudió este fin de semana al fútbol africano. El juvenil, formado en la academia Esprit Foot de Yeumbeul de Dakar, fue encontrado muerto este sábado en Kumasi, Ghana, y los investigadores apuntan a una red de tráfico de personas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores senegalés en un comunicado, el futbolista podría haber sido víctima de «una red de fraude y extorsión». Tal como detallaron medios senegaleses, Touré habría sido engañado por una banda de falsos ojeadores, quienes le habrían prometido una prueba en Marruecos.
Con esa falsa promesa, el joven arquero fue secuestrado por un grupo armado, que inicialmente, según datos preliminares, le habría pedido un rescate a la familia. Sin embargo, ante la imposibilidad de reunir la cifra exigida, fue asesinado.
Tras lo sucedido, las autoridades ghanesas se encuentran trabajando con el Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses Residentes en el Extranjero para intentar esclarecer las circunstancias de su muerte.
Por otro lado, desde el Ministerio instaron a los clubes, academias, entrenadores y padres a «ser extremadamente cautelosos ante ofertas no verificadas de pruebas o transferencias al extranjero». También recomendaron a los jugadores que «gestionen sus pases por los canales oficiales»-
Mirá también
El anticipo de Bilardo sobre Marruecos y el fútbol africano

Mirá también
Bryan Angulo, ex Cruz Azul y Xolos, fue baleado en Ecuador camino al entrenamiento

Mirá también
La barra de Gimnasia apareció por la práctica
Africa,Ghana
DEPORTE
¡Polémica en Francia! Se activa el protocolo antirracista por insultos a una organización terrorista: ‘Es una falta de respeto a las víctimas’

En Niza aún se recuerda el atentado terrorista perpetrado por la organización criminal ‘Daesh’ el 14 de julio de 2016 (Fiesta Nacional en Francia para conmemorar la toma de la Bastilla) que dejó 86 muertos y unos 200 heridos.
También en el fútbol, ya que cuando el equipo sureño juega de local en el Allianz Riviera, se ha estipulado como ‘tradición’ por parte de la grada rojinegra un cántico insultando y recordando ese episodio. «Daesh, Daesh, on t’encule» (Daesh, Daesh, que te jo**n’), es lo que se canta en el estadio ‘niçois’ en el minuto 86 de cada partido, recordando a las víctimas fallecidas, junto a un corazón formado por los nombres de los que murieron mostrado en las pantallas del estadio.
Esta vez, en cambio, el colegiado del partido de este fin de semana entre el Niza y el Olympique de Lyon, Jerome Brichard, no lo permitió. Cuando escuchó los cánticos, detuvo el encuentro activando el protocolo antirracista, por lo que se tuvo que pedir desde megafonía que pararan dichos insultos, provocando las quejas y la indignación, tanto de los protegonistas sobre el terreno de juego como de la grada, que continuó con el cántico los minutos siguientes.
«Esto es inaceptable. Es una falta de respeto a las víctimas del 14 de julio, a sus familias y a toda la ciudad de Niza. No solo al OGC Niza. Lo pasamos muy mal», declaró tras el partido en un comunicado Fabrice Bocquet, presidente del Niza. «Esta interrupción del partido, al igual que el ultimátum dado a nuestro locutor para que tomara el micrófono y detuviera la manifestación o el partido no se reanudaría, nunca debería haber ocurrido«.
«Fue una falta de preparación y sensibilidad, y nunca debió haber sucedido, algo que el delegado de partido reconoció. El árbitro se disculpó. Tomaremos las medidas necesarias esta semana con la FFF, Philippe Diallo y Antony Gautier (el director de arbitraje) para garantizar que esto no vuelva a suceder«, añadió Bocquet.
Según el presidente, tras el partido, Brichard, el árbitro, le «dijo que no estaba al tanto de la situación y que quería seguir las instrucciones que le habían dado».
Este domingo, Antony Gautier, director de arbitraje francés aseguró en declaraciones regogidas por l’Équipe, que si el colegiado «hubiera sido consciente del contexto, no habría, excepcionalmente, detenido el partido. El Sr. Brisard se enteró cuando Franck Haise compartió la información con él.»
«Hablé brevemente con Jérome después del partido, y aunque oyó claramente el insulto, no pudo oír la primera palabra, es decir, el término ‘Daesh’», continuaba el responsable del arbitraje francés. «Cuando estás concentrado en tu partido, no es fácil saber ni escuchar lo que ocurre en las gradas «.
«Los árbitros reciben instrucciones muy claras de Philippe Diallo, presidente de la Federación. Deben detener un partido por cánticos homófobos, racistas o discriminatorios. Es tolerancia cero. Los árbitros no pueden conocer las costumbres de todas las peñas. Una vez más, si hubiera estado informado, no habría detenido el partido excepcionalmente. Es cuestión de sentido común», añadió.
francia,ligue 1
DEPORTE
La prensa europea se rinde a los pies de Nico Paz después de otro show con el Como: «Obra maestra»

Fecha a fecha, Nico Paz demuestra que no tiene techo. El pibe que eligió jugar con la Selección Argentina antes que con España volvió a dar un show de fútbol en la victoria 2-0 del Como a la Juventus, en la que se despachó con un golazo y una asistencia. La prensa europea, totalmente rendida a sus pies.
“Perla de Nico Paz”, titular tanto La Gazzetta dello Sport como La Reppublica tras la faena de Nico. “Una obra maestra de Nico Paz elimina a la Juventus”, sumó Corriere della Sera, y Corriere dello Sport reflejó: “Nico Paz show, gol y asistencia”.
El partidazo de Paz, claro está, no solo fue celebrado en Italia. En Real Madrid, que tiene la chance de recomprar al chico al final de la temporada por unos 10 millones de euros, se frota las manos ante cada actuación destacada del nacido en Tenerife hace 21 años.
“Nico Paz sentencia a la Juve antes de Real Madrid”, fue el título que eligió Marca, y en As destacaron que «la zurda de Nico Paz es un abuso». Elogios top para un jugador del futuro.
El elogio de Fábregas: «Puede llegar a dónde quiera»
«Nico Paz es un campeón, tengo mucha confianza en él y en su futuro. Puede llegar a donde quiera si continúa con esta humildad y hambre. Tiene talento y físico», lo elogió Cesc Fábregas una vez terminado el encuentro. El DT fue clave para su explosión.
También habló Nico: «Me enorgullece mucho que la gente, sobre todo los niños, empiecen a identificarse conmigo: es un sueño que tengo desde pequeño. ¿La selección? Sí, volví un poco cansado, pero estoy muy contento con la victoria».
El mejor jugador de Italia
En el entretiempo del partido con Juventus, a Nizo Paz le entregaron el premio al mejor jugador Sub 23 de Italia, por segundo mes consecutivo. Sus actuaciones, sin embargo, lo ponen en lo más alto incluso entre los mayores: suma cuatro goles e igual cantidad de asistencias en siete fechas de la Serie A.
De la mano de Paz, el Como logró ganarle a Juventus por primera vez en más de 70 años (la última había sido en 1952), todo un hito para el pequeño club del norte italiano. Quedó en la quinta posición de la tabla, con tres puntos menos que los líderes Inter, Napoli y Roma.
Golazo y asistencia de Nico Paz
Nicolás Paz –
La espectacular asistencia de Nico Paz para el 1-0 del Como ante Juventus
El argentino se la dejó servida a Kempf para abrir el partido.
Nicolás Paz –
El golazo de Nico Paz a la Juventus
El pibe de la Selección y una definición antológica contra la Vecchia Signora. (video ESPN)

Mirá también
Partidazo de Nico Paz en la victoria del Como ante Juventus: golazo y asistencia

Mirá también
El baile viral de Lamine Yamal y Nicki Nicole que hizo estallar las redes
Las estadísticas del partido
Nicolás Paz
- CHIMENTOS3 días ago
Laura Ubfal mostró una escandalosa foto de Mauro Icardi con la hija de Benjamín Vicuña
- CHIMENTOS3 días ago
Se confirmó de qué murió la famosa actriz Diane Keaton a los 79 años: «Murió a causa de una neumonía»
- POLITICA3 días ago
Santiago Caputo le respondió a Macri, que había pedido diálogo post electoral