DEPORTE
Duro golpe al fútbol portugués: el histórico Boavista entra en proceso de liquidación

Malas noticias para el fútbol portugués. El Boavista, una de las instituciones más emblemáticas del país con 122 años de historia, atraviesa un momento tremendamente delicado. Campeón de liga en 2001, es uno de los cinco clubes que saben lo que es ganar la Primeira Liga, pero ahora se asoma al abismo: el administrador concursal ha solicitado su liquidación por el enorme volumen de deudas acumuladas.
La orden contempla la disolución de la estructura actual, un paso que podría derivar en el cierre formal del club tal y como lo conocemos. Aun así, desde el Boavista insisten en que este movimiento no implica su desaparición. Según comunicó la entidad ajedrezada, la mayoría de acreedores dio luz verde a un plan de rescate; únicamente tres lo bloquearon al exigir la venta inmediata de activos inmobiliarios del club.
El Boavista, descendido por insolvencia económica / EFE
Ahora, el Boavista dispone de diez días para presentar un recurso, y lo hará. Se abrirá un nuevo proceso de negociación para intentar alcanzar un acuerdo que garantice la continuidad deportiva y económica de la institución. La directiva tiene claro que la “unidad y firmeza” de su afición será clave para superar “el mayor reto de nuestra existencia”.
Un descenso difícil de frenar
La realidad es que revertir esta crisis será una tarea titánica. Los problemas financieros y los casos judiciales por presunta implicación en tramas de corrupción empujaron al club a una caída libre. La temporada pasada terminó último con 24 puntos y, para el curso actual, solo pudo inscribirse en Segunda División tras declararse inviable económicamente. Y aún hay más.
Gerard López, propietario del Boavista / L’Equipe
Al Boavista también se le denegó la inscripción en Tercera y Cuarta División, por lo que ha acabado participando en la Quinta División distrital. No hay que olvidar que, junto a Porto, Benfica, Sporting CP y Belenenses, figura entre los cinco campeones históricos de la liga portuguesa. Para muchos boavisteiros, lo que está ocurriendo ya es una suerte de muerte deportiva.
La fecha clave será el 16 de diciembre, cuando está prevista la Asamblea de Acreedores que deberá decidir si se activa definitivamente un plan de reestructuración… o si el club echa el cierre. Al Boavista solo le queda agarrarse a su historia y a su masa social para evitar un final tan triste.
Boavista,Portugal,Primeira Liga,Fútbol Internacional
DEPORTE
Insólito: Cássio, arquero del Cruzeiro, pide una pausa para ir al baño en pleno partido

02/02/2026 08:26hs.
El Cruzeiro se enfrentó al Betim por la sexta fecha del Campeonato Mineiro y ganó por la mínima, 1-0. Sin embargo, hubo un hecho que trascendió por encima del lógico resultado final.
Tras reanudarse la segunda mitad del partido, apenas pasados los dos minutos de juego, el arquero del Cruzeiro, el experimentado Cássio Ramos, protagonizó un momento inusual en el fútbol. El futbolista se olvidó de ‘ir al baño’ antes de salir a la cancha y le solicitó al árbitro parar el partido para hacerlo.
El Betim tenía un tiro libre a favor y, justo en ese momento, Cássio se acercó al árbitro Murilo Misson Júnior y le pidió que lo sacara del campo. Los jugadores de ambos equipos lo aguardaron entre risas y el arquero regresó con una sonrisa en el rostro cuatro minutos más tarde, mucho más relajado.
Campeonato Mineiro
Con la victoria del Cruzeiro, el equipo dirigido por Tite se posicionó segundo del Grupo C con 9 puntos. El líder de su zona es North EC con 11 unidades. Por su parte, el Betim acumula 6 tantos en el Grupo B y se encuentra último (4°).
Cruzeiro en el Brasileirao
La Bestia Negra no tuvo el mejor arranque de año a nivel nacional. Tan solo se disputó la fecha 1 de la máxima categoría de Brasil y el equipo dirigido por Tite cayó 4-0 ante el Botafogo de Martín Anselmi. Por diferencia de gol, se ubican 20°, últimos, y deberán remontar la situación en la fecha 2 ante Coritiba, de local, que también perdió su primer partido. El encuentro será este jueves desde las 21:30.
Luego de disputar la fecha 2 del Brasileirao, volverá a jugar el Campeonato Mineiro por la anteúltima fecha del torneo. El rival a vencer será América Futebol Clube, equipo que milita en la Série B de Brasil.

Mirá también
Con un gol al último minuto, Brasil le ganó la final de la Copa América de futsal a Argentina
Cruzeiro
DEPORTE
Los motivos de Cristiano Ronaldo para rebelarse contra la liga saudí

La prensa deportiva amaneció con un auténtico bombazo en el fútbol internacional: Cristiano Ronaldo, según ‘A Bola’, se niega a jugar con el Al-Nassr al considerar que el PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí) no trata de igual manera a los otros equipos que posee. De hecho, algunas fuentes aseguran que el luso habría interferido de alguna manera para que el Al Hilal, líder de la liga, no fiche a Karim Benzema en este mercado de invierno, enfrentado con su club, el Al Ittihad, por una oferta de renovación insuficiente. Según ha podido saber SPORT, el deseo del delantero era que el francés fichase por el Al Nassr y así revivir su etapa en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, capitán del Al Nassr / AL NASSR
A sus 40 años, el astro portugués tiene dos grandes alicientes para seguir compitiendo. A nivel económico está más que claro que el ‘Bicho’ tiene la vida completamente solucionada, pero sigue esforzándose al máximo para disputar el Mundial con Portugal, la última oportunidad para conseguir un trofeo que no figura en su palmarés, y para alcanzar los 1000 goles.
Pionero en Arabia
Por ello, en enero de 2023, como la retirada no estaba en su mente, decidió marcharse a una competición menos exigente en el día a día como la Saudi Pro League. Un movimiento que, de la noche a la mañana, puso a la exótica competición en el foco mediático. “Yo abrí un camino a la liga árabe que ahora continúan otros jugadores. Me criticaron por venir aquí y ahora están llegando muchos jugadores de categoría”, declaró en su momento.
Cristiano Ronaldo ficha por el Al-Nassr / Al Nassr
Desde el día uno, la competición buscó potenciar su imagen con una figura tan potente como Cristiano Ronaldo. Y el paso del luso, y los increíbles contratos que ofrecen los clubes, estaban dando sus frutos, atrayendo a otras grandes estrellas de Europa a Arabia Saudí, elevando poco a poco el nivel de la competición. Pero ahora el ex del Real Madrid está enfadado con la competición y eso produce el efecto contrario. ¿Qué motivos tiene para declararse en rebeldía contra la liga saudí?
El enfado de Cristiano
Antes que nada, es importante conocer qué papel tiene el PIF en la Saudi Pro League. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí es un fondo estatal que maneja inversiones muy grandes en el país. Eso incluye el fútbol, aunque los intereses vayan más allá de lo meramente deportivo. El príncipe heredero Mohammed bin Salman impulsó el plan ‘Saudi Vision 2030‘ con varios objetivos en el país, como reducir la dependencia del petróleo, diversificar la economía y posicionar a Arabia Saudí como potencia mundial en varios sectores. En este sentido, el fútbol puede ser una herramienta diferencial.

Cristiano Ronaldo durante un partido con Al-Nassr / EFE
En 2023 el PIF se lanzó al fútbol, tomando el control mayoritario de los cuatro grandes clubes del país: el Al Hilal, Al Ittihad, Al Ahli y Al Nassr. Ese era el primer paso para profesionalizar la liga, atraer a estrellas europeas y mejorar el nivel competitivo y comercial de la competición, claro está, con inyecciones de dinero impresionantes. Pero según desveló ‘A Bola’, Cristiano está descontento porque siente que el PIF no trata igual a todos los equipos, o lo que es lo mismo, que trata peor al Al-Nassr que al Al Hilal, por ejemplo.
Sin títulos
Este último es considerado el club más importante del país a nivel histórico por su dominio local e internacional, siendo el conjunto que posee más ligas saudíes y más Champions asiáticas. Y Cristiano, pese a que ha tenido a jugadores de talla mundial como Sadio Mané, Otávio, Marcelo Brozovic o Aymeric Laporte, y tras el pasado verano a Joao Félix, Kingsley Coman e Iñigo Martínez, no ha podido celebrar excesivos títulos en Arabia. De hecho, solo ha levantado uno, la Copa de Clubes Árabes, que despierta bastante polémica porque está organizada por la UAFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes), que no está reconocida por la FIFA. En total, el astro portugués ha disputado tres finales oficiales con Al-Nassr y en todas se fue con las manos vacías.
Cristiano Ronaldo, ante el Al Hilal / @AlNassrFC
En liga, en su primer año en Arabia gobernó el Al Hilal de Neymar y compañía con puño de hierro, aunque aterrizó en el club a media competición. La temporada pasada ganó el Al Ittihad de Benzema. Esta temporada manda el Al Hilal con tres puntos de ventaja y 18 jornadas disputadas.
Los fichajes
Otra de las quejas de Cristiano tiene que ver con los fichajes. ‘A Bola’ detallaba que el portugués cree que hay poca inversión en el club en comparación con el Al Hilal y, aunque es cierto que en este mercado de invierno el líder ha fichado hasta cinco futbolistas y el Al-Nassr solo uno, la plantilla que tiene Jorge Jesus no está nada mal: Simakan, Iñigo Martínez, Brozovic, Coman, Mané, Joao Félix… Jugadores que serían muy importantes en Europa.

Joao Felix, durante un partido / @AlNassrFC_EN
Tenga o no razón Cristiano, muchos seguidores del deporte rey consideran que el Al Hilal es el club más cercano al poder porque encaja muy bien con la imagen que quiere vender el país al mundo. Sea como fuere, las quejas de Cristiano han provocado un terremoto mediático en una competición que no quiere estancarse. Si se niega realmente a jugar, será un golpe duro para la imagen de la Saudi Pro League.
Al Nassr,Cristiano Ronaldo,PIF,Al Hilal,Arabia Saudí,Fútbol Internacional
DEPORTE
El termómetro de la Bombonera: los gestos que confirman que los hinchas de Boca Juniors ya adoptaron a Ascacibar

En la Bombonera, no cualquiera recibe una ovación cuando debuta. El caso de Santiago Ascacibar pasó a ser uno de esos contados con los dedos de la mano. Sobre todo por tratarse de un futbolista que no se formó en la cantera y está muy vinculado a otra institución y podría decirse rival directo en estos tiempos. La predisposición del Rusito para ser transferido a Boca Juniors fue muy considerada por los fanáticos xeneizes, que durante toda la tarde noche que duró el encuentro ante Newell’s que terminó en victoria se enrojecieron las palmas de sus manos para adularlo. ¿Nace un ídolo?
Como es costumbre, el más vitoreado por los aficionados boquenses cuando las voces del estadio recitaron las formaciones de los equipos fue Leandro Paredes. Pero vale la pena destacar a Ascacibar en el podio de los más aplaudidos, detrás de un Exequiel Zeballos que también atraviesa el mejor momento de su relación con el público desde que dio el salto a primera. Claro que también fueron reconocidos los dos zagueros centrales (Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa) por sus buenas performances con algunos lunares en la derrota ante Estudiantes en La Plata, más el respaldo a los pibes Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre, por ser de la casa. Pero hubo una evidente muestra de afecto para con el ex Pincha desde cero.
Bastante antes del inicio del match, Ascacibar tuvo que lidiar con el fervor de los fanáticos. Desde el griterío cuando bajó del micro charlando junto a Javi García hasta la entrevista previa al encuentro en la que le mostraron un supuesto tatuaje de un hincha de Boca con su rostro, que en realidad parecía ser el de un personaje de una serie. El Ruso no perdió la línea, mantuvo la concentración y así lo exhibió a lo largo de los 90 minutos.
Apenas a los 2 minutos cometió su primera infracción, llevándose por delante a Walter Núñez en zona defensiva, como si tratara de mostrar presencia y como carta de presentación. Los fanáticos lo respaldaron con su protesta contra el árbitro. Y, en cuanto Boca empezó a disponer de la tenencia del balón, fue de los más participativos. Con desmarques y descargas, con filtraciones en el área rival (una característica propia de su estadía en Estudiantes) y hasta con remates desde media distancia, como el del minuto 18, cuando hizo pasar de largo a Jerónimo Gómez Mattar e intentó de zurda. Llovieron aplausos después de ese tiro fallido.
Gómez Mattar lo bajó feo en mitad de cancha y allí también saltaron los simpatizantes boquenses para pedir por la tarjeta amarilla que llegó (con cuatro en total, el 25 fue el que más faltas recibió en todo el partido). En la primera mitad, hubo más: picó al espacio para marcarle el pase a Gonzalo Gelini y por poco no llegó a definir ante el achique de un Gabriel Arias que le cerró el camino de lo que hubiera sido el 1-0 a favor de Boca. Todas las apariciones de Ascacibar en el juego tuvieron un denominador común: levantar a todo el estadio.
A Boca se le facilitó el camino por el llamado del VAR y el penal a favor que derivó en la ampliación del marcador. Y ahí Ascacibar, al igual que el resto del equipo, se soltó más. Los de Claudio Úbeda no brillaron ante un flojísimo Newell’s, pero sumaron un triunfo que era muy necesario tras la mala imagen dejada en La Plata ante el Pincha. En la segunda etapa, el Ruso volvió a generar peligro abriendo la cancha hacia la izquierda para Lautaro Blanco y colándose entre los centrales de la Lepra para conectar de cabeza apenas por encima del travesaño. El árbitro finalmente le cobró infracción por empujar a Saúl Salcedo, pero esta cualidad de añadir un hombre en el área rival es una de las razones por las que Boca lo contrató.
“Fue hermoso vivir este momento, ojalá siga siendo así. Vamos a trabajar para eso. Tenemos que hacerlo siempre de esta manera, hacerlo al máximo y ganar. Mis ilusiones son grandes”, declaró tras el pitazo final y sacarse una selfie en el campo Ascacibar, todavía con las revoluciones a mil por haber disputado su primer cotejo en la Bombonera con la camiseta azul y oro. Más tarde, después de haberse bañado, volvió a atender a la prensa y blanqueó: “Me voy bien, contento, feliz por el partido que se dio. ¿Si me tenté para cantar con la gente en algún momento? Obvio, de chico era de Boca. Ver todo lo que se fue dando es algo que te sorprende al vivirlo ahí en persona».
La frutilla del postre a su estreno la puso el entrenador, quien elogió su tarea: “Los refuerzos lo hicieron muy bien. Santiago jugó todo el partido porque sabíamos que venía con una pretemporada completa hecha y estaba en ritmo para poder hacerlo. Lo hizo muy bien, en la posición en la que él se siente cómodo”.
Para Ascacibar fue todo redondo: debut, triunfo, ovación del público y elogio de su DT. Peleó por cumplir el sueño de jugar en la Ribera y lo consiguió, con el alto costó de haber sido repudiado por buena parte del público de Estudiantes. Ahora, sueña a lo grande. Tuvo una gran carta de presentación, pero su espíritu competitivo dicta que intentará ganar títulos y la Copa Libertadores que comenzará en abril será su cielo, al igual que el de todo Boca.
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS3 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados




















