DEPORTE
Duro testimonio de Lamela en su despedida del fútbol

Erik Lamela posteó un mensaje en el anuncio de su despedida del fútbol, determinación que se hizo pública poco después de rescindir su contrato con el AEK de Atenas. En el texto, revela datos que no se conocían públicamente, como que a los 25 años estuvo cerca de abandonar la actividad, tras haber sido operado de las dos caderas, y que tomaba pastillas antes de cada partido.
Relató que debió someterse a «infinitas inyecciones» y tratamientos para poder extender su carrera. También, le agradeció a Matías Almeyda, quien había sido su último entrenador en el equipo griego. Precisamente, Erik (33 años) seguiría ligado al fútbol junto al Pelado, como ayudante de campo del Sevilla. De todas maneras, este dato todavía no fue confirmado oficialmente.
El texto de Lamela
Hola a todos. Les quiero contar que tomé la decisión de terminar con mi carrera profesional, es una decisión que la pensé mucho tiempo y, bueno, finalmente llegó la hora.
Para los que no saben tengo problemas en las caderas, hace 11 años que comenzaron y en el 2017 fui operado de ambas, siendo la izquierda la más afectada. Fue un año difícil, tenía mucho miedo… pensé que podía ser el final de mi carrera y tenía 25 años.
Luego de que salieran bien las operaciones me dieron cuatro años más de carrera.
Me dijeron que con el tiempo iba a volver a empeorar y eso es lo que estoy viviendo ahora. Con mucho sacrificio, pasando horas con fisios, fortaleciendo en el gimnasio, infinitas inyecciones y tratamientos, logré jugar más del doble.
Eso sí, fue un esfuerzo que solo los que estuvieron cerca lo saben realmente. Nada fue fácil. Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día.
Hace cinco años que tomo pastillas antes de cada partido para poder competir en mejores condiciones, empezando con la menor dosis y este último tiempo tomando el máximo ya dos días antes del partido para poder estar.
Hoy decido ponerle fin a todo esto, hoy se termina todo este esfuerzo.
Este año fue muy difícil para mí ir a cada partido entrenándome en la bicicleta y en el gimnasio. Aprovecho para agradecer en público a Matías Almeyda por permitirlo y a mis compañeros por aceptarlo.
Este año cambiaron las cosas, no aceptaron mi manera de entrenar y lo entiendo perfectamente, por eso mi acuerdo mutuo con el club para terminar de la mejor manera.
De esta manera esto se termina, tengo la tranquilidad de haber ido hasta el final y de no haberme guardado nada.
Gracias al fútbol conocí lo que es subirse a un avión. Conocí distintos países, culturas, religiones… conocí lugares y viví momentos que jamás hubiese imaginado.
Quiero agradecer a todos los clubes donde jugué por haber confiado en mí y abrirme las puertas de sus países. A River que fue el que me formó dándome desde la comida hasta una escuela, no me olvido de nada, tengo memoria de quienes me ayudaron.
Nada de todo lo que logré hubiese sido posible sin ustedes. Agradezco a todos los trabajadores que se cruzaron por mi camino, a mis ex compañeros y entrenadores, fisios, a toda mi familia, a mi agente Pablo Sabbag por haberme acompañado toda mi carrera, a mis padres por estar siempre y por haberme llevado a cada partido y entrenamiento cada vez que podían para que pudiera llegar a primera.
A mi mujer incondicional por haber estado durmiendo a mi lado en la cama del hospital, incluso en mis peores momentos… por haberme ayudado día a día este último tiempo.
A mis hijos, que son mis fans número 1, que fueron mis fuerzas y energía para seguir adelante. Los amo.
Se termina este viaje que lo disfruté muchas veces y otras no tanto pero sin duda que el fútbol me enseñó a ser una persona más fuerte y a no bajar los brazos nunca.
Una parte de mí está triste porque ya no voy a jugar más profesionalmente. Salir a la cancha, levantar la cabeza y ver a la gente, festejar un gol, disputar una pelota… es una adrenalina que difícilmente la vuelva a encontrar en mi cuerpo. Dejar lo que me apasiona y lo que hice durante casi toda mi vida.
Otra parte de mí siente alivio, hoy me quito esa mochila tan pesada que significa tener que estar cada partido sin importar en las condiciones que esté. De tener que estar concentrado con dolor y saber que un estadio lleno me espera para exigirme en cada pelota.
Me acostumbré a eso, pero a partir de hoy cuidaré de mi salud.
Estoy orgulloso de cómo terminé esta temporada, compitiendo y marcando goles en partidos importantes a pesar de todo.
Son recuerdos que estarán por siempre en mi corazón y en mi cabeza.
Gracias fútbol por todo lo que me regalaste y por supuesto gracias a toda la gente que me apoyó todo este tiempo y sobre todo a los que disfrutaron viéndome jugar!
Gracias River Plate, Roma, Tottenham Hotspur, Sevilla y AEK, tendrán por siempre un lugar en mi corazón

Mirá también
Central Córdoba le gana a Lanús y saca ventaja en la ida de los octavos de la Sudamericana

Mirá también
Palmeiras golea 3-0 a Universitario y va por más
Erik Lamela,AEK Atenas,Matías Almeyda,River Plate
DEPORTE
El megaproyecto del Birmingham impulsado por el creador de Peaky Blinders que quiere convencer a Bellingham

Se respira ilusión en la ciudad de Birmingham. El club, recién ascendido a la Championship tras sumar 111 puntos en la League One, un récord no solo de la liga, sino de cualquier categoría profesional en la historia, busca ahora dar el último paso para certificar su resurrección definitiva.
De momento, se sitúan undécimos con 21 puntos, a cuatro de los play-offs y a ocho del ascenso directo. El objetivo, sin embargo, está claro: volver a la élite. Este jueves, reafirmando esa ambición de regresar y consolidarse en la Premier, el Birmingham presentó el que será su nuevo estadio, previsto para inaugurarse en 2030. El futuro Powerhouse Stadium destaca por un diseño sin precedentes y unos detalles que han dejado a todos boquiabiertos. El proyecto, valorado en unos 1.360 millones de euros, contará con una capacidad para 62.000 espectadores, lo que lo convertirá en el más grande de la región y uno de los más imponentes de Inglaterra.
El diseño, a cargo de Heatherwick Studio y MANICA Architecture, refleja de manera única el legado industrial de la ciudad. Lo rodearán doce torres que evocan chimeneas, combinando funciones estructurales y estéticas. Una de ellas albergará un ascensor que conducirá a un bar panorámico con vistas espectaculares sobre Birmingham. El estadio tendrá techo retráctil y terreno de juego móvil, permitiendo un uso versátil para albergar partidos de la NFL, conciertos y eventos culturales.
Unos años convulsos en Birmingham
Pocos en la capital de West Midlands recuerdan ya la última temporada del club en la élite inglesa (2010/11). Desde entonces, fueron trece años deambulando por la categoría de plata intentando volver, pero mientras la esperanza seguía, los resultados no acompañaban, y cada temporada parecía alejar un poco más al equipo de su meta.
En septiembre de 2023, el ayuntamiento de Birmingham se declaró en bancarrota por el vertiginoso aumento de la deuda y el déficit, lo que obligó a aplicar recortes drásticos en los servicios públicos y aumentar los impuestos. La crisis golpeó también al club, con una menor ayuda local, menos patrocinios y una drástica caída de la inversión comunitaria.
Poco antes, en julio de 2023, Tom Wagner había asumido la presidencia y copropiedad del club luego de que la firma estadounidense Knighthead Capital, a través de Shelby Companies Limited (SCL), adquiriera una parte importante de la entidad. Tom Brady, leyenda de la NFL, se sumó al proyecto como accionista minoritario y asesor.
Aunque la llegada de los nuevos propietarios marcó un punto de inflexión, la inercia negativa de años de inestabilidad y el bajo nivel de la plantilla acabaron provocando el descenso a la tercera categoría. Fue un golpe duro para un proyecto que apenas comenzaba, pero en tan solo un año el club enderezó el rumbo, regresó a la Championship y está empezando a construir un futuro estable.
En paralelo, y convencidos de la solidez del proyecto, se empezó a hablar de abandonar el histórico St. Andrew’s para mudarse a un estadio a la altura de las grandes potencias europeas. En abril de 2024, pocos meses antes del descenso, el club adquirió un terreno de 19 hectáreas en Bordesley Green, mientras se perfilaban las primeras propuestas del que ayer finalmente se presentó como el proyecto oficial.
La influencia de Peaky Blinders
El futuro Powerhouse Stadium está impregnado de simbolismo e historia. Steven Knight, natural de Birmingham y creador de la aclamada serie Peaky Blinders, ha participado activamente como consultor, aportando al diseño un fuerte sentido de identidad local, patrimonio y narrativa visual.
La arquitectura se inspira en el pasado industrial de la ciudad, simbolizado por doce grandes torres con forma de chimenea que recuerdan a las antiguas fábricas de ladrillo, un guiño que se alinea con el estilo inmersivo de la serie. En el vídeo de presentación publicado por el club, aparecen Jude Bellingham y el actor Paul Anderson (Arthur Shelby), reforzando esa conexión cultural y emocional con la comunidad.
Una fusión entre simbolismo, espectacularidad y orgullo local que busca dar forma a un recinto emblemático, con la mirada puesta en inaugurarlo de vuelta, por fin, en la Premier League.
El regreso de Bellingham
El presidente del club, Tom Wagner, declaró en la presentación del estadio que su sueño es que Jude Bellingham, salido de la cantera del club y participante en los vídeos promocionales del nuevo proyecto, pueda volver a ‘casa’ en el futuro.
«Creo que Jude es el mejor jugador del planeta en la actualidad y todavía no hemos visto ni de lejos todo su potencial», comentó ante los medios. «No solo como jugador, sino también por lo que puede hacer por una comunidad, lo que puede hacer como líder».
«Si podemos brindarle una plataforma para que alcance su máximo potencial, entonces será una gran historia. Una gran historia para Birmingham, una gran historia para Inglaterra y una gran historia de regreso a casa», añadía.
megaproyecto,birmingham,impulsado,creador,peaky,Premier
DEPORTE
Copa Sudamericana: Todas las finales internacionales que jugó Lanús ¿cómo le fue?

Lanús en finales internacionales. Foto: EFE
El Granate del sur de Buenos Aires quiere volver a escribir su nombre en lo más alto del fútbol sudamericano y busca el segundo título internacional en su historia. Este sábado 22 de noviembre, Lanús se enfrentará a Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana que se jugará en Paraguay y acá haremos un repaso de todas las veces que el Grana disputó una final continental.
A lo largo de sus 81 años, Lanús ha logrado grandes hazañas que lo llevaron hasta lo más alto del continente, puesto que ha conseguido dos títulos internacionales que hoy se le suman a los cinco campeonatos locales en su vitrina.
El primero de ellos se dio en 1996, en la extinta Copa Conmebol. Aquella vez el Grana venció 2-1 en el global a Independiente de Santa Fe coronándose como campeón y logrando el primer título internacional en su historia.
17 años después, Lanús iba a volver a tocar la gloria consiguiendo uno de sus mayores logros, que fue la Copa Sudamericana 2013. Aquella vez, el Granate dirigido por Guillermo Barros Schelotto venció en la final a Ponte Preta de Brasil dejando antes en el camino a equipos como Racing, U de Chile y River Plate.
Pero esas no son las únicas finales internacionales que ha disputado el equipo del sur de Buenos Aires, ya que ha estado cerca de la gloria hasta en cinco ocasiones más, pero lamentablemente con un saldo muy negativo.
Curiosamente, dos de esas finales en las que no le fue bien a Lanús, fueron contra su próximo rival, Atétlico Mineiro. La primera se dio en la Copa Conmebol 1997 y la otra fue en la Recopa Sudamericana 2014, en un partido en el que el Galo contaba con el astro brasileño Ronaldinho Gaucho. A continuación, un repaso por todas las definiciones internacionales que tuvo el Granate.
Las finales internacionales de Lanús
1996 / Copa CONMEBOL / Independiente Santa Fe (Colombia) / Campeón
1997 / Copa CONMEBOL / Atlético Mineiro (Brasil) / Subcampeón
2013 / CONMEBOL Sudamericana / Ponte Preta (Brasil) / Campeón
2014 / Recopa Sudamericana / Atlético Mineiro (Brasil) / Subcampeón
2014 / Copa Suruga Bank / Kashiwa Reysol (Japón) / Subcampeón
2017 / CONMEBOL Libertadores / Grêmio (Brasil) / Subcampeón
2020 / CONMEBOL Sudamericana / Defensa y Justicia (Argentina) / Subcampeón
2025 / CONMEBOL Sudamericana / Atlético Mineiro (Brasil) / Por disputar
Lanús
DEPORTE
El ex Real Madrid que aseguró que «Yamal puede superar a Messi»

Se hace difícil no comparar a Lamine Yamal con Lionel Messi en Barcelona. Similitudes sobran, y talento también, pero, por lo pronto, la gran mayoría de los referentes del fútbol sostienen que a la joya blaugrana todavía le falta mucho desarrollo para poder aspirar a algún día ser como el astro argentino. Sin embargo, un exfutbolista holandés, con pasado en el Real Madrid, se mostró un poco más abierto a la chance de que Yamal supere a la Pulga.
Se trata de Wesley Sneijder, exjugador de 41 años, reconocido por su gran carrera en la que pasó por clubes como Real Madrid e Inter, además de ser una de las figuras de la Selección de Países Bajos. El nacido en Utrech ya había brindado algunas declaraciones con tinte negativo en torno a futbolistas argentinos y, si bien fue con respeto, esta vez se animó a poner a Yamal en el lugar del «nuevo Messi».
“Hablamos de si Lamine Yamal puede ser Messi algún día y bueno, Lamine Yamal en el Barcelona es el nuevo Messi. Nunca lo dejarán ir y creo que el chico nunca querrá irse”, comenzó Sneijder en una entrevista con Adventure Gamers.
Y pensando en la posibilidad de que el español de 18 años logre lo que consiguió Messi a lo largo de su carrera en el cuadro catalán, el neerlandés manifestó: «¿Puede Yamal alcanzar el nivel de Messi o incluso ir más allá para convertirse en un mejor jugador? Es posible. Los futbolistas mejoran cada año y él ya está a un nivel muy alto”.
Sobre la continuidad de Yamal en Barcelona
Además de compararlo con Messi, Sneijder tocó el tema de la continuidad de Yamal en el elenco español, producto de los rumores o suspicacias que se han levantado ante la chance de una salida en un futuro.
“Quizás Lamine se vaya más tarde, como hizo Messi, para probar algunas nuevas experiencias. Pero ahora estamos en 2025. Si hablamos de nuevo en 10 años, Lamine Yamal todavía estará en el Barcelona», expresó el ex Real Madrid.
A lo que sumó: “Lamine ha estado allí desde que era joven y ya ha logrado mucho como jugador del primer equipo. Ha ganado mucho dinero. Es una gran estrella. ¿Por qué consideraría irse a Inglaterra o Alemania o cualquier otro lugar? No tiene sentido”.
¿Messi y Yamal se enfrentarán en la Finalissima?
En caso de que ambos estén a disposición y sean convocados, Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la Finalissima el año que viene. Porque así lo confirmó este jueves en Asunción Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien contó que el encuentro se llevará a cabo entre el 23 y 31 de marzo del 2026 en cancha neutral, con Doha como una de las sedes que más fuerza toma.

Mirá también
Polémica en Barcelona por abrirle las puertas a Jerome Boateng tras su denuncia por violencia de género

Mirá también
El particular análisis de Pep Guardiola sobre la competencia europea: «Ahora empieza la temporada en serio»

Mirá también
La insólita lesión que sufrió una de las figuras de la Premier League

Mirá también
El DT del Barcelona se ilusionó con un posible regreso de Messi: «¿Por qué no?»

Mirá también
Con el Flaco López y Maravilla Martínez, todos los argentinos que terminaron como máximos goleadores de la Libertadores

Mirá también
El anuncio que hizo Conmebol antes de la final de la Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro
Wesley Sneijder,Lamine Yamal,Lionel Messi



















