DEPORTE
Dybala, Soulé y Paredes tienen nuevo DT en la Roma

06/06/2025 13:34hs.
Gian Piero Gasperini fue nombrado como nuevo técnico de la Roma. El ex entrenador del Atalanta firmó con el equipo de Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé hasta el 2028 tras el paso de Claudio Ranieri, quien, tras darle un buen cierre a la temporada, dejó el cargo para retirarse como DT por segunda vez en su carrera, y que fue, además, el que recomendó a este nuevo entrenador.
El anuncio de Gasperini en la Roma
«Roma anuncia el nombramiento de Gian Piero Gasperini como nuevo entrenador del club. Tanto los propietarios como Claudio Ranieri creen que Gasperini es el hombre adecuado para la misión. ¡Bienvenido al club Mister! Forza Roma», publicó el cuadro de la capital italiana en un comunicado.
El año de la Roma contra el de Gasperini
En la temporada pasada, la Roma se quedó a las puertas de la clasificación a Champions League, torneo que no juegan desde 2019. La Loba finalizó 5° en la Serie A, a un punto de la Juventus, que se quedó con el último cupo de acceso a la Orejona. Ahora, los de Gasperini competirán en la Europa League, copa que ya ganó su nuevo técnico en 2024.
Gasperini finalizó su última campaña con el Atalanta en el podio de la liga, metiéndolos terceros a la próxima Champions, llegó a los cuartos de final en la Copa Italia y cayó eliminado en los playoffs de la última Orejona ante el Brujas de Bélgica. En los nueve años en el club, en total, disputó 439 partidos, ganó 228, perdió 110 y empató 101.
La trayectoria de Gasperini
Este será el sexto equipo que dirigirá Gasperini. Tuvo pasos por el Crotone, actualmente en la Serie C, Génova, con dos ciclos distintos, Inter y Palermo, equipo en el que ya coincidió con Dybala.
- Crotone (2003 – 2004)
- Crotone (2005 – 2006)
- Génova (2006 – 2010)
- Inter (2011)
- Palermo (2012 – 2013)
- Génova (2013 – 2016)
- Atalanta (2016 – 2025)
- Roma (2025 – actualidad)
Gasperini, el DT que se peleó y se reconcilió con el Papu Gómez
En mayo del año pasado, Alejandro Papu Gómez, quien cumple actualmente una sanción de dos años por doping (le vence en octubre de este 2025), posó en una foto con Gasperini, el DT que tuvo en el Atalanta, club en el que ambos son ídolos.
Para entender la importancia de la postal que se viralizó en las redes sociales, hay que retrotraerse al 2020, cuando el Papu estaba en pleno auge en Atalanta. De su mano, La Dea no sólo participó por primera vez en la Champions League, sino que encima alcanzó los cuartos de final de la edición 2019/2020, con un Gómez encendido. Pero en diciembre de ese año, un cortocircuito con Gasperini terminó desencadenando su abrupta partida.
«Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban 10 minutos para que termine el primer tiempo y me pidió que juegue por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Imaginate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras… Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente», relató el Papu tiempo después de su salida, cuando ya vestía la camiseta del Sevilla.
Y la respuesta del entrenador no tardó en llegar: «El comportamiento de Gómez y sus actitudes dentro y fuera del campo de juego, se habían vuelto inaceptables. La agresión física era suya, no mía. Pero la verdadera razón por la que se fue es porque le faltó el respeto a los dueños del club. Espero que se pueda seguir hablando de Gómez por sus actuaciones, como lo hizo en Atalanta».
Luego de lo sucedido ese día en el vestuario, el Papu se reunió con el presidente de la institución y exigió un pedido de disculpas por parte del DT. «Le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico», contó.
Y continuó: «Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la Reserva».
Su salida finalmente se concretó un mes más tarde, cuando el Sevilla compró su pase. Cuatro años después de ese fuerte cruce, hubo un reencuentro en un restaurante entre los dos protagonistas.

Mirá también
Mundial de Clubes: cuál es el equipo de Túnez que jugará ante el Chelsea y Flamengo

Mirá también
Mundial de Clubes: el equipo de Corea del Sur que se enfrentará ante un verdugo de Boca

Mirá también
La increíble escultura de barro que le hicieron a Gustavo Alfaro
Roma,Gian Piero Gasperini
DEPORTE
El representante de Gianluca Prestianni confirmó que el argentino no recibió ninguna sanción por su cruce con Vinicius

21/02/2026 10:06hs.
A pesar de que Vinicius insiste con que Gianluca Prestianni le gritó «mono» en una discusión que se dio en el marco de un partido por la Champions League, no existen pruebas suficientes para determinarlo. Si bien es cierto que el hombre del Benfica se tapó la boca con la remera y se acercó a decirle algo al delantero del Real Madrid, no hay imágenes, audios ni videos que muestren con claridad el contenido de la frase. De todas formas, fueron varias las versiones que corrieron sobre el accionar del argentino. Por lo tanto, su representante salió a desmentirlas.
Uno de los rumores que circuló indicaba que el ex Vélez había confesado lo que verdaderamente le dijo a su rival frente al máximo ente. Sin embargo, su agente negó rotundamente que haya ido a declarar. » Todo lo que se ha publicado sobre lo que realmente dijo en las investigaciones con la UEFA es falso«, insistió Gastón Fernández en diálogo con Win-Win.
Otro de los puntos en los que se hizo hincapié era en el hipotético castigo que podría recibir el extremo. No obstante, eso tampoco sucedió aún. » Nadie se ha puesto en contacto con nosotros de manera oficial para informarnos sobre las posibles sanciones relacionadas con este asunto«, destacó la Gata.
Aunque el fuego cruzado sigue abierto, reconoció: «Ya no deseamos continuar con este tema. Ya hemos dejado claro que lo ocurrido no fue como intentaron presentarlo o retratarlo en relación con Gianluca. A partir de ahora, lo único que nos importa es brindarle tranquilidad y calma al jugador».
A su vez, no descartó la idea de ejecutar acciones legales contra todos aquellos que difamaron a su cliente una vez que baje la espuma del caso. » Cuando todo termine, pensaremos detenidamente cuál es la mejor decisión a tomar«, soltó.
¿Qué pasó entre Gianluca Prestianni y Vinicius en plena Champions League?
Tras marcar un golazo, Vinicius celebró con todo frente a la hinchada del Benfica. Inmediatamente, Gianluca Prestianni se le acercó, se tapó la boca con la remera y lo insultó. Si bien no hay imágenes, audios ni videos que lo comprueben, el futbolista del Merengue acusó al ex Vélez de racista. Según él, este le habría dicho «mono». La versión del surgido en el Fortín, lógicamente, no dice lo mismo: «En ningún momento dirigí insultos racistas».
El jugador del Real Madrid señaló a Prestianni durante el duelo de Champions League. (@laligaa_neews)

Mirá también
Video: la corrida viral de Frank Fabra a lo Usain Bolt para el gol del DIM

Mirá también
Fue el fichaje más caro en la historia del Barcelona y podría quedarse sin equipo

Mirá también
Fin de la novela: Medina fue presentado en Botafogo
Gianluca Prestianni,Vinicius
DEPORTE
Se despejan las dudas con Ansu

Los niños sonríen: Ansu Fati está de vuelta. El atacante culé, ausente en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain por unas dolencias físicas, es la gran novedad de la convocatoria de Sébastien Pocognoli para visitar esta misma tarde al líder y revelación del fútbol francés, el RC Lens (17:00 horas).
El hispanoguineano firmó un inicio de curso brillante y dejó bien claro que su olfato goleador estaba intacto. Siguió un plan específico al dedillo para recuperar sensaciones, confianza y ganar en físico bajo la supervisión constante de dos fisioterapeutas. Aun así, Ansu ha ido sufriendo ciertos contratiempos físicos que fueron frenando su progresión en el conjunto monegasco.
Superada una lesión en el muslo que lo apartó de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, tuvo unas pequeñas molestias en los gemelos y causó baja ante el Estrasburgo en la Coupe de France y frente al Niza en la Ligue 1. Reapareció contra el Nantes, pero se cayó de la lista del técnico belga para recibir al cuadro parisino en la Champions. ¿El motivo? Unas dolencias en el cuádriceps.
Unas dolencias, sin embargo, que parece haber dejado atrás porque estará disponible esta tarde para Pocognoli para enfrentar nada menos que al líder del campeonato. Aunque parece difícil verle de inicio, veremos qué decisión toma el preparador belga.
Un Ansu distinto
Ansu no es el mismo Ansu que ilusionó al barcelonismo y fue bendecido por el mismísimo Leo Messi. Pero no pasa nada. Los distintos contratiempos físicos que fue sufriendo por el camino motivaron un inevitable cambio en su fútbol. Solo hace falta ver cuál es su posición actual: mediapunta. Antaño extremo puro, fue perdiendo explosividad con el tiempo, reconvirtiéndose en un futbolista más posicional.
Doblete de penalti de Ansu Fati para salvar un empate ante el Niza / X
Ocupa zonas interiores – apenas cae en banda – y, como tiene buen pie y se asocia de maravilla, recibe entre líneas para generar espacios y filtrar balones a sus compañeros. Una metamorfosis futbolística en toda regla.
despejan,dudas,ansu,Ansu Fati
DEPORTE
El Rolfi Montenegro develó detalles sobre la pelea Ameli-Tuzzio y cómo sacudió a River Plate

El vestuario de River Plate atravesó una de sus crisis más profundas durante el primer semestre de 2005, cuando se hizo público un conflicto personal entre dos referentes del plantel: Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio. El caso, que involucró una situación de infidelidad y rompió una amistad consolidada, tuvo consecuencias directas en el desarrollo futbolístico y en la convivencia interna del equipo dirigido por entonces por Leonardo Astrada.
A más de 20 años, Daniel Montenegro aportó una visión interna de cómo se vivió aquel episodio. En diálogo con La Página Millonaria, el ex mediocampista relató que el equipo se encontraba en un momento de gran rendimiento, liderando el torneo local y con aspiraciones serias en la Copa Libertadores. La revelación del conflicto impactó de inmediato en el ambiente grupal. “Sí, yo creo que puede haber afectado, pero más que nada por la posición donde jugaban cada uno. Convivían mucho y estaban todo el día a la par, entonces, no sé si destruir, pero no era fácil”, explicó
La relación entre Ameli y Tuzzio era cercana, tanto dentro como fuera del campo. El escándalo, ocurrido en el tramo decisivo de la temporada, quebró la cohesión de la defensa y generó una fractura en la estructura de relaciones del plantel. Montenegro puntualizó: “Esas cosas afectaron mucho, afectaron más que se haga público, creo que eso también fue algo que no se esperaba, pero a nivel grupal tratábamos de mantener un orden, de saber que había por delante cosas importantes”.
La eliminación de River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 frente a San Pablo coincidió con el momento más álgido de la crisis. Si bien el equipo rival presentaba un nivel sobresaliente, la interna pesó sobre el rendimiento. “El resultado no fue de lo mejor porque nos encontramos con un San Pablo muy bueno”, reconoció Montenegro, aunque admitió que la situación extrafutbolística tuvo su influencia. El plantel intentó enfocarse en los objetivos del club, pero el clima de tensión complicó la tarea. “Entendíamos que había que mirar para adelante y olvidarse un poco, aunque era difícil, pero sí tratar de enfocarnos en lo que realmente queríamos que era representar al club y tratar de hacer las cosas bien”, agregó.
Otro de los focos de atención estuvo puesto en cómo se manejó el conflicto puertas adentro. Sobre la actuación de Leonardo Astrada como entrenador, Montenegro fue cauto: “No sé qué se le pasó a Leo por la cabeza en ese momento. Es complicado porque tampoco me tocó estar en esa charla y no te puedo decir bien cómo arrancó y de qué manera fue y cómo sucedió todo”. A nivel institucional, la decisión fue apartar a Ameli del plantel, mientras que Tuzzio emigró a España tras el cierre de la temporada.
Con la llegada de Mostaza Merlo como nuevo técnico, el club evaluó la posibilidad de reincorporar a Ameli. El plantel, con Marcelo Gallardo como capitán, se opuso a su regreso. El episodio marcó un antes y un después en la vida interna de River Plate, y dejó una huella en la memoria de quienes lo vivieron desde adentro.
La pelea entre Marcelo Gallardo y Mostaza Merlo:
“En realidad nosotros veníamos de jugar con San Lorenzo. Habíamos jugado en el partido de verano y llegamos y bueno, Marcelo hizo una reunión y confesó su malestar. Sacó lo que él creía que estaba mal y bueno y dijo que se iba porque ya no soportaba más la situación porque entendía que había muchas cosas que no le gustaban y que para él lo mejor era dar un paso al costado. Antes de eso estuvimos hablando mucho tiempo con él, tratando de convencerlo, de tranquilizarlo y de que piense bien y bueno, lo que se habla cuando un compañero entra en ya la etapa del ultimátum, ¿no? Porque realmente fue así“.
“Tampoco esperábamos esa reunión, te lo digo sinceramente, porque entendíamos que por ahí son calenturas del momento, pero se ve que él ya lo tenía decidido, ya estaba prácticamente decidido, que se lo tenía que decir y que bueno, que era una una decisión de Marcelo. Fue así de simple la charla. Le dijo que se iba y nada más, pero después, bueno… Motaza tomó la postura de irse él. Marcelo fue sincero y le dijo que no cuente más con él, que él se iba y que bueno, que continúe todo de la misma manera y ahí Mostaza dijo: ‘No, el que se va soy yo‘, y bueno, así fue la charla corta donde Mostaza decidió irse. Después no sé si se dijo que fue todo el plantel… a ver, acá era una decisión de una persona que fue sincero y que dijo, ‘bueno, yo me voy’, y otra que dijo, ‘bueno, si el plantel…’ Y el plantel no era, era una sola persona. Después, todos los demás estábamos ahí porque éramos parte de la reunión y porque creo que en esto son dos personas mayores, grandes, que saben cada uno lo que hace y que después en el futuro salió a la luz y fue algo que nosotros vimos y bueno, no hubo nada más».
“El plantel no hizo nada. Ni le dio la espalda a Mostaza, ni bancó a Marcelo. Nadie dijo nada, todos estuvimos ahí en una reunión que se dio y que queríamos escuchar a ver qué pasaba porque Gallardo nos dijo que vayamos todos y Mostaza también, entonces fue nada más que eso…”
El presente del River de Marcelo Gallardo:
“Es complicado, es complicado cuando viviste ocho años de gloria pura y que las cosas te salgan bien a llegar a un momento donde las cosas no van mal, no van de la manera que vos esperás… Debe estar en una encrucijada, debe estar en un momento donde no es fácil. Para mí es más normal lo que pasa ahora que lo que pasó antes. Está en un momento donde tendrá que parar la pelota y enfocarse bien en lo que realmente quiere hacer”.
“Si él cree que no lo puede revertir, más allá de la historia que tuvo o lo que hizo, eso no se lo va a quitar nadie. El tema que no termine en capricho y las cosas empeoren y la gente lo termine insultando, porque hay gente que ya empieza a mirarlo de costado”.
“Más allá de todo lo bueno que hizo, le pasó a grandes entrenadores, donde las cosas van mal, rápidamente te olvidás de lo bueno que hiciste, pero en el momento. Después, cuando las cosas van pasando, y el tiempo va corriendo, volvés a vivir, a ver a historia linda que tuvo. No sería lindo que él se tenga que ir de fea manera. A eso voy. Lo bueno sería que pueda encontrar el equipo, que puedan tener una estabilidad y que pueda arrancar otra vez, porque acá nosotros creemos que mañana River tiene que ganar seis a cero, y ahí es la mejora. No, la mejora se va a ir dando progresivamente. Yo lo escuché a Guardiola en un momento, cuando no ganaba, no ganaba, no ganaba, empezó a darle importancia a la defensa. Y vos me decís: ‘Guardiola, que le gusta el tiki-tiki’. Tampoco la gente es boluda”.
“En River son etapas. El año pasado no encontraba el medio. Este año, los primeros partidos, decís: ‘Bueno, ya el medio lo tiene, le falta en la delantera’. La delantera, si no hace goles, por más que el medio y la defensa ande bien; lo defensivo te puede fallar, y es lo que le está fallando. Entonces está encontrando, por momentos, el lugar que él cree que no le va a fallar, le está fallando y le termina castigando. La gente te va a pedir goles. Sí, claro que sí, porque los partidos se ganan así”.
“River siempre se caracterizó por ser un equipo luchador, un equipo que físicamente te desgastaba desde adelante para atrás. En los River de Gallardo que realmente tenían esa intensidad, los delanteros tenían más amarilla que los defensores. Borré, Julián, Beltrán, el que fuese.Si no tenés esa intensidad, vamos para atrás, nos ordenamos de atrás para adelante. Pero no sé qué pensará Marcelo”.
ECONOMIA3 días agoAyuda Escolar Anual: a cuánto asciende, donde se tramita y quien puede cobrarla
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA1 día agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral




















