Connect with us

DEPORTE

El accidentado ingreso del Dibu Martínez en la eliminación del Aston Villa de la FA Cup

Published

on


14/02/2026 16:25hs.

El Aston Villa y el Newcastle se medían en un cruce de pocas emociones por la FA Cup, que tenía a un Dibu Martínez muy relajado en el banco de suplentes, costumbre habitual por la competencia copera. Sin embargo, totalmente de improvisto, el argentino tuvo que ponerse los guantes y las ropas de arquero para saltar a la cancha; tras su ingreso, el Villa quedó afuera.

Advertisement

El accidentado ingreso de Dibu Martínez en la eliminación de FA Cup

Todo transcurría con normalidad en el Villa Park: Tammy Abraham había abierto la cuenta para el equipo del campeón del mundo y la cosa parecía encaminarse para la clasificación de los Villanos a los octavos de final del torneo más antiguo del mundo. Pero en el final del primer tiempo las cosas se complicaron…

Con apenas un minuto de adición en el reloj por jugar, las Urracas se escapaban de contra y Marco Bizot, arquero villan, salió demasiado lejos para cruzar a Jacob Murphy. El neerlandés se llevó puesto al delantero rival a 40 metros de su arco sin nadie a sus espaldas, por lo que el árbitro del partido, Chris Kavanagh, resolvió su expulsión.

Advertisement
Bizot vio la roja y tuvo que entrar el Dibu. (Reuters/Peter Cziborra).

Y claro, el que esperaba en el banco era el Dibu. Unai Emery tiene la costumbre de darle chances a su arquero suplente en estas competiciones, que cumple la doble función de permitirle al titular -en este caso el argentino- tener un día extra de descanso. Pero los planes terminaron cambiando y Dibu saltó a la cancha.

Y el ingreso fue para el olvido. A los 20′ de su ingreso, salió mal en un centro y le vendió la pelota a Sandro Tonali, que lo clavó con un remate de afuera; poco más de 10′ después, el italiano repitió fórmula y sacó un sablazo para el 2 a 1, ya con Emiliano Buendía en cancha. Sobre el cierre, ante un Villa de pocas ideas, Nick Woltemade puso el 3 a 1 final ante una floja respuesta del argentino.

El arquero argentino, pintado en el empate del Newcastle. (REUTERS/Jaimi Joy).El arquero argentino, pintado en el empate del Newcastle. (REUTERS/Jaimi Joy).

Video: el ingreso del Dibu y los goles del Aston Villa vs. Newcastle

El ex Boca que ya es capitán e hizo su primer gol en el equipo histórico que es sorpresa en Alemania

Mirá también


El ex Boca que ya es capitán e hizo su primer gol en el equipo histórico que es sorpresa en Alemania

Advertisement
Con el Mundial entre ceja y ceja, así fue el tremendo recibimiento de Bolivia a Moreno Martins

Mirá también


Con el Mundial entre ceja y ceja, así fue el tremendo recibimiento de Bolivia a Moreno Martins

Panichelli le quemó las manos a Rulli y rescató un punto para el Estrasburgo ante el Marsella

Mirá también


Panichelli le quemó las manos a Rulli y rescató un punto para el Estrasburgo ante el Marsella

Damián Emiliano Martínez,Aston Villa,Newcastle United,FA CUP

Advertisement

DEPORTE

La queja de Ángel Comizzo en Perú tras ser despedido de Atlético Grau: «Ni en mi último día pueden…»

Published

on


Luego de ser despedido tras tres años en Atlético Grau de Perú, Ángel Comizzo se quejó de su salida en redes sociales. El entrenador, que como futbolista se desempeñaba como arquero y jugó en River, lanzó una fuerte crítica en su cuenta de X (ex Twitter).

Advertisement

Comizzo se fue de Grau después de ganarle 1-0 al Cajamarca por la sexta fecha de la Liga de Perú. Pero su salida se debió en gran parte al flojo arranque de campaña donde perdieron cuatro de cinco partidos. Sin embargo, su ciclo fue exitoso, porque el equipo pasó de pelear el descenso a jugar la Copa Sudamericana en 2025.

La queja de Comizzo

En la conferencia de prensa donde se confirmó su salida, el argentino se despidió entre lágrimas. 92 partidos dirigió a Grau desde Agosto de 2023. Ganó 25, empató 35 y perdió 32. Llegó a clasificarse a la Sudamericana del año pasado donde compartió grupo con Godoy Cruz y Gremio de Porto Alegre. No pudo avanzar a la siguiente ronda en su única experiencia internacional.

Advertisement
Ángel Comizzo en Atlético Grau. (Prensa Atlético Grau)

Su primer queja llegó en esa charla frente a la prensa, donde se lamentó por el poco tiempo de trabajo y el duro presente económico de la institución: «Fue un año muy difícil desde lo económico. Por eso no pudimos hacer la pretemporada que yo deseaba, que yo anhelaba. Solamente tuvimos 18 días de entrenamientos. Iniciamos la liga sin jugar amistosos. Eso es algo mortal para un equipo de fútbol«.

«No tengo dudas que este grupo de jugadores dejarán al Grau en lo más alto, tengo una gran confianza en ellos, los quiero mucho, lamentablemente me toca partir. Esperemos que no sea un hasta siempre, sino un hasta pronto. Estoy triste, pero así es el fútbol», finalizó.

El club informó que la salida se dio de mutuo acuerdo entre las partes y agradeció al entrenador. Sin embargo, Comizzo citó el tweet y apuntó: «Una pena que ni en mi último día puedan arrobarme.. Dicen que me voy con un triunfo, pero eso es lo de menos. Institucionalicé un sistema, clasificamos a torneos internacionales y dejamos de pelear la baja, che».

Advertisement

La carrera de Comizzo como entrenador

Luego de ponerle punto final a su carrera en 2004 con la camiseta de Atlético de Rafaela, el nacido en Reconquista arrancó su camino dirigiendo a Talleres de Córdoba en 2008. Luego de un paso fugaz por la T, se marchó a México para ser asistente del chileno Carlos Reinoso en Querétaro. Siguió como DT principal de los Gallos luego de la salida de Reinoso.

Advertisement

En 2014 se hizo cargo de Universitario de Perú donde dirigió durante 51 encuentros y logró salir campeón de la Liga. Volvió a México para ponerse el buzo de DT en Monarcas Morelia y no llegó a los 20 partidos, sin embargo, ganó una Supercopa frente a Tigres. Regresó al fútbol peruano en César Vallejo. Posteriormente tuvo otro ciclo en Universitario. Antes de llegar a Grau, tuvo una breve etapa en Deportivo Municipal.

Comizzo en Universitario. (EFE)Comizzo en Universitario. (EFE)



Angel Comizzo,Fútbol peruano

Continue Reading

DEPORTE

El Eskisehirspor, el club más ‘español’ de Turquía lleva décadas tocando ‘España cañí’ y bailando pasodobles

Published

on


Un estadio cualquiera de Turquía. Salen los jugadores al césped y empiezan a sonar los acordes de «España cañí»… Sí: este pasodoble forma parte de la cultura del Eskisehirspor, un club de Anatolia que actualmente juega en cuarta división, pero que vivió grandes tiempos y que hace unos meses fue tristemente famoso porque los aficionados quemaron el estadio al confirmarse el descenso de categoría.

Advertisement

turquia,futbol

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“Mirá que acabo de salir de la cárcel y puedo pegarte un tiro”: Gio Moreno recordó la amenaza de muerte que sufrió en Racing

Published

on


Gio Moreno recordó cuando lo amenazaron de muerte durante su paso por Racing

El ex futbolista colombiano Gio Moreno recordó el momento en que fue víctima de amenazas de muerte durante su etapa en el club argentino Racing Club, tras un episodio con hinchas luego de una derrota ante Boca Juniors en Avellaneda. Las declaraciones surgieron durante una entrevista concedida al canal de Youtube Los del Sur, donde el ex jugador repasó los momentos de tensión que atravesó en la Academia, donde disputó 50 partidos y marcó 11 goles.

La situación se remonta a una jornada en la que el cuadro albiceleste cayó frente a los de la Ribera en el estadio Presidente Perón, conocido como El Cilindro. El encuentro finalizó 2-1 a favor del conjunto xeneize, y tras el pitazo final, Moreno intercambió su camiseta con Luca Viatri, quien le dio la camiseta de Juan Román Riquelme, ídolo personal del colombiano. Este gesto fue interpretado por parte de la hinchada como una ofensa hacia los colores del club.

Advertisement

En la entrevista, Moreno detalló que, al terminar el partido, decidió cambiar su camiseta porque “Román es mi ídolo”. Según relató, “cuando jugás contra Messi, todo el mundo le pide la camisa a Messi, porque a los ídolos uno las quiere pedir. Y era la camisa de Román, que era mi ídolo. Cuando yo llegué allá, lo primero que dije es: ‘Mi ídolo es Román’”.

El episodio escaló cuando, al salir del estadio, Moreno fue interceptado por simpatizantes del equipo. Los agresores exigieron al colombiano que abandonara el club y lo amenazaron con “pegarle un tiro” y “arruinarle la carrera” si no mejoraba su rendimiento.

El mediocampista fue amenazado durante su estadía en Avellaneda – crédito EFE

En el diálogo con Los del Sur, el propio Moreno recordó el momento en que uno de los hinchas se le acercó para increparlo por el cambio de camiseta: “Uno de los hinchas me dice, a mí no se me olvida, me dice: ‘Mirá que yo acabo de salir de la cárcel y a mí no se me da nada pegarte un tiro’. Y entonces yo le dije: ‘¿Qué puedo hacer yo? Si querés pegarme un tiro, pegámelo. Si querés que me vaya del equipo, yo me voy’”.

Advertisement

La reacción del jugador colombiano fue de incredulidad ante la magnitud de la amenaza. “Yo estaba muy tranquilo porque dije: ‘Yo no creo que alguien me vaya a hacer algo aquí delante de todo el mundo, que me vaya a disparar’”. Moreno explicó que en su país es habitual intercambiar camisetas, y que nunca pretendió faltar el respeto a Racing ni a su hinchada. “Lo que lo enfadaba era que había cambiado la camisa y le dije: ‘Yo no sabía, yo no estoy ofendiendo a nadie. Román es mi ídolo y por eso cambié la camisa con Román’”.

En su momento, tras el episodio, las autoridades del club expresaron su repudio y ofrecieron el acompañamiento institucional necesario. El por entonces presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, afirmó que iban a “ir hasta las últimas consecuencias” para esclarecer lo sucedido y reforzar la seguridad tanto del plantel como de las instalaciones.

En la misma entrevista, Moreno relató que, tras la amenaza, integrantes de la barra brava se acercaron a pedirle disculpas, alegando que todo fue producto de un malentendido y que no existían intenciones reales de hacerle daño. “Después la barra vino a pedirme disculpas, un montón de mensajes, toda la gente. ‘No, nos equivocamos, fue un malentendido’. Por eso yo sigo en Racing”.

Advertisement

Pese a este hecho, el paso de Gio Moreno por Racing Club dejó una marca en la memoria de los hinchas tanto por sus goles como sus exquisitos movimientos dentro del campo de juego. El colombiano se mantuvo en el equipo hasta mediados de 2012, cuando finalmente dejó la institución tras dos años en el fútbol argentino para defender los colores del Shanghái Greenland Shenhua.

Tras casi una década en el fútbol chino, Gio Moreno decidió regresar al país para vestir los colores de su amado Atlético Nacional, donde se retiró de la actividad profesional en 2022. A lo largo de su carrera conquistó un torneo de Segunda División con Envigado, dos Copa de China con el Shanghái Shenhua y el Torneo Apertura con Atlético Nacional.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias