Connect with us

DEPORTE

El agradecimiento de Jorge Brito a Florentino Pérez por los elogios a River en la presentación de Mastantuono: «Orgullo»

Published

on


Franco Mastantuono fue presentado este jueves como flamante refuerzo del Real Madrid y, en la primera conferencia de la joyita argentina, River estuvo muy presente. Más allá del pasado reciente de Mastan en Núñez, Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca, se tomó un tiempo para elogiar al CARP y a la historia que tienen en común, con Alfredo Di Stéfano como gran bandera. Ahora, el que salió a agradecerle fue Jorge Brito, su par millonario.

Advertisement

«Muchas gracias por tus palabras Florentino, el @realmadrid es un club con el que compartimos no solo una historia deportiva, sino también una relación entrañable, construida sobre el respeto mutuo, la grandeza y valores que trascienden generaciones», arrancó Brito, quien en marzo de este año estuvo como invitado en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Aquel día se afianzaron las relaciones institucionales entre dos clubes que llevan muchos años de intercambios dentro y fuera de la cancha, con la final de la Libertadores 2018 como gran mojón y el reciente traspaso de Mastantuono.

«La historia entre River y el Real Madrid está llena de momentos inolvidables, como aquel primer encuentro en Chamartín en 1951, también nuestra presencia en el homenaje a Paco Gento en 1965, y por supuesto, el legado eterno de Alfredo Di Stéfano, símbolo inmortal de ambos clubes», siguió Brito, y agregó: «Alfredo se formó en River y se convirtió en leyenda, es ese puente de gloria y admiración que une a River Plate con el Real Madrid. Ese vínculo se renovó muchas veces con grandes jugadores surgidos de nuestras formativas que brillaron también en el Bernabéu».

Advertisement
La emotiva foto de Mastantuono y Florentino Pérez junto a un cuadro de Alfredo Di Stéfano.

El presidente del CARP cerró: «Para River es un orgullo ver que nuestras instituciones caminan unidas por la pasión, el buen fútbol, el prestigio y una historia que honra lo mejor de este deporte».

Los elogios de Florentino Pérez a River

«Quiero hacer una mención especial a River Plate. Un club centenario, legendario y uno de los más laureados de Argentina y de América. Este club en el que has crecido y te has formado tiene una vinculación histórica y sentimental con el Real Madrid por los muchos jugadores que hemos compartido», expresó en el inicio de la presentación de Mastantuono el mandatario.

Advertisement
Franco Mastantuono junto a Florentino Pérez en la presentación oficial como refuerzo del Real Madrid.Franco Mastantuono junto a Florentino Pérez en la presentación oficial como refuerzo del Real Madrid.

«Todos nosotros sentimos una profunda admiración y también un enorme cariño por el club donde se forjaron muchas leyendas del Real Madrid. Entre ellas, nuestro querido y recordado Alfredo Di Stéfano, quien fuera presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano fue una las grandes figuras que nos marcó el camino para ser el club más grande del mundo», agregó.

Y expresó, con unas sentidas palabras, que si Di Stéfano estuviera vivo (falleció en 2014), no tiene dudas que estaría «orgulloso» de ver a Mastantuono en el Real Madrid: «Estoy seguro de que hoy también estaría muy orgulloso de este momento que une, de alguna manera, al Real Madrid con el River Plate, y con el fútbol y con un país tan querido para todos nosotros como es Argentina”.

Mastantuono, el 13° jugador que una a River con Real Madrid

Franco Mastantuono se convirtió en el 13° futbolista en vestir las camisetas del Millonario y el Real Madrid y pasó a conformar una lista que tiene apellidos de mucho peso como Alfredo Di Stéfano y otros algo olvidados como Juan Esnáider.

Advertisement

El primero es, precisamente, La Saeta Rubia: surgido de las inferiores del club, pasó a Millonarios en la época en la que muchos jugadores del mundo se fueron a jugar a Colombia y de ahí saltó al Real Madrid, donde estuvo entre 1953 y 1964, ganó cinco Copas de Europa (actual Champions League) y ocho ligas -entre otros- y es considerado uno de los grandes ídolos. Tanto es así que fue presidente honorario hasta su fallecimiento en el 2014 y el estadio principal del predio de entrenamiento, donde el Real jugó en la pandemia mientras reformaba el Bernabéu, lleva su nombre.

El que sigue es Rogelio Domínguez, arquero nacido en 1931, quien precisamente pasó del Real a River en 1962: en Núñez estuvo solamente dos años y fue suplente de Amadeo Carrizo, para luego pasar a Vélez. Eduardo Anzarda, ex delantero que hoy tiene 81 años, hizo el camino contrario: fue transferido a la Casa Blanca a mediados de 1971, luego de haber estado una temporada a préstamo en Unión. Es muy reconocido en el Betis, donde estuvo siete años.

En la lista, Oscar Pinino Más, actualmente con 78 años, es otro de los casos similares a los de Mastantuono: se fue de River al Madrid en 1973, aunque solamente una temporada después pegó la vuelta para seguir siendo el goleador del equipo en ese entonces. Quique Wolff, en cambio, tras haber jugado entre 1973 y 1974 en el Millo, debió pasar antes por Las Palmas para llegar al más grande del mundo desde 1977 a 1979.

Advertisement

Oscar Ruggeri ganó una Libertadores y una Intercontinental en River antes de jugar desde 1989 a 1990 en el Real y Juan Esnáider tuvo dos pasos en Madrid previos a llegar como una estrella al Millo en el 2002 desde la Juventus (después, no rindió). Por su parte, Rolando Zárate no tuvo recordados pasos en ambos clubes, aunque puede darse el lujo de decir que estuvo.

Santiago Solari, actualmente trabajando en el Madrid, surgió de las inferiores de Nuñez y jugó allá cinco años. El Cuchu Cambiasso es otro caso y Saviola, quien antes fue al Barcelona, también. El último hasta la llegada de Mastantuono es Higuaín: debut en el 2005 en River y pase en el 2007 directamente a la Casa Blanca.

Una por una, las 22 respuestas de Mastantuono en su presentación en el Real Madrid

Mirá también


Una por una, las 22 respuestas de Mastantuono en su presentación en el Real Madrid

Advertisement
No era tenido en cuenta por Gallardo y rescindió contrato con River para irse a la MLS

Mirá también


No era tenido en cuenta por Gallardo y rescindió contrato con River para irse a la MLS

Jonathan Spiff, de las Inferiores de River a la selección Sub 20 de Nigeria

Mirá también


Jonathan Spiff, de las Inferiores de River a la selección Sub 20 de Nigeria

Jorge Brito,River Plate,Real Madrid

Advertisement

DEPORTE

Las dudas de Zunino para el debut de Platense en la Copa ante Corinthians

Published

on


Después del empate sin goles con Lanús, el próximo partido de Platense es, oficialmente, su debut en la Copa Libertadores. La espera se hizo larga desde aquel título 1° de junio de 2025. Ahora, Vicente López y Saavedra están a horas de albergar al torneo de mayor prestigio en el continente: la Copa Libertadores. Lo único que preocupa en el Calamar en este momento es su capitán, Ignacio Vázquez.

Advertisement

Y es que el central y líder del equipo fue baja de último momento en el Marrón para visitar La Fortaleza por una lesión muscular de segundo grado en el bíceps femoral derecho. Además de perderse el encuentro con el Granate, está en duda para el debut contra Corinthians el próximo jueves a las 21.

Vázquez había completado todos los partidos del Apertura antes de Lanús.

Según pudo averiguar Olé, Zunino y su equipo de trabajo lo evaluarán en los entrenamientos de esta semana y lo esperarán hasta último momento para saber si Nacho estará desde el inicio o lo guardarán. En caso de no llegar, y al igual que con Lanús, Eugenio Raggio acompañará a Víctor Cuesta en la zaga.

Las otras dudas que tiene Zunino

Advertisement

Si bien es el único al que evaluarán día a día desde lo físico, no es la única duda que hay en el cuerpo técnico para enfrentar al Timao, que tendrá el debut de Fernando Diniz como DT. Como ejemplo de esto será quién estará al lado de Maximiliano Amarfil en el doble cinco que siempre para, dado que es una posición que no pudo resolver a lo largo del año.

Amarfil cumplió sanción frente a Lanús por acumulación de amarillas.Amarfil cumplió sanción frente a Lanús por acumulación de amarillas.

A principio de año estuvo Felipe Bussio, quien no convenció y perdió la titularidad. Luego, Iván Gómez, Martín Barrios, Santiago Dalmasso y hasta Pablo Ferreira fueron pasando por ese puesto. Por el momento, parece una pelea mano a mano entre Gómez y Barrios.

.Por otro lado está el caso del nueve, que no termina de convencer. En un principio Tomás Nasif y Leonardo Heredia fueron quienes más jugaron, pero después se sumaron a la pelea Gonzalo Lencina y Augusto Lotti, quienes más minutos disputaron los últimos partidos y parecen correr con ventaja. Pese a esto, todavía no se descarta la titularidad de alguno de los otros dos.

El resto de los lesionados

Advertisement

En caso de que Nacho Vázquez no llegue al próximo partido, se sumará a la lista de lesionados que tiene Platense. Entre ellos, están Gonzalo Goñi, Franco Minerva, Marcos Portillo y Héctor Bobadilla, cuatro jugadores que no sumaron minutos en lo que va de la temporada.

Es la tercera lesión que sufrió Vázquez en su paso por Platense.Es la tercera lesión que sufrió Vázquez en su paso por Platense.

Por parte del defensor ex Boca, fue operado a principio de año de una ruptura del tendón de aquiles y se encuentra en el proceso de recuperación. Por su parte, uno de los tantos refuerzos que trajo el Calamar, como lo fue Bobadilla, sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo en enero, de la que aún no se pudo recuperar.

Luego, los casos de Minerva y Portillo, que tienen lesiones en el aductor izquierdo y derecho, respectivamente, también sufridas en enero y que no les permitió sumar minutos oficiales en este 2026.

Un 2026 histórico: los 4 equipos de Primera que tendrán su debut internacional absoluto

Mirá también


Un 2026 histórico: los 4 equipos de Primera que tendrán su debut internacional absoluto

Advertisement
Platense renovó su cara por la Liberadores que ya se viene

Mirá también


Platense renovó su cara por la Liberadores que ya se viene

Fernando Diniz debuta en Corinthians contra Platense

Mirá también


Fernando Diniz debuta en Corinthians contra Platense

Platense,Copa Libertadores,Corinthians

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Boca aterrizó en Chile con una llamativa lista de convocados: el equipo de Úbeda con seis cambios para su debut en la Libertadores

Published

on



Boca Juniors ya se encuentra en Chile con una delegación que llamó la atención por la cantidad de variantes y la inclusión de futbolistas en recuperación, en la antesala de su estreno en la Copa Libertadores ante Universidad Católica, este martes desde las 21:30 por el Grupo D. El equipo dirigido por Claudio Úbeda presentará seis cambios en la formación titular respecto al último partido disputado en Córdoba ante Talleres correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura.

La delegación xeneize desembarcó en Santiago alrededor de las 17 horas con una lista de 28 jugadores, donde figuran Agustín Marchesín y Exequiel Zeballos a pesar de no estar disponibles por lesión. El Chango participó de prácticas con juveniles y se espera que pronto integre la convocatoria oficial, mientras que la evolución del arquero será evaluada semana a semana.

Advertisement

La decisión de incluirlos responde a la intención de que ambos continúen con la puesta a punto junto al plantel, entrenándose a la par en territorio chileno el día siguiente del partido. Además, se confirmó que Carlos Palacios, Rodrigo Battaglia y Edinson Cavani permanecen en Buenos Aires en busca de la mejor condición física para los próximos compromisos.

El cuerpo técnico dispuso entrenamientos en canchas de césped sintético en Ezeiza para adaptar al grupo a la superficie del Claro Arena, sede del encuentro previsto para este martes y que contará con 2.000 hinchas xeneizes. En ese contexto, Úbeda definió una alineación que renueva por completo la defensa y suma variantes en el mediocampo.

El once titular estará compuesto por Leandro Brey en el arco, quien continuará reemplazando a Marchesín mientras se recupera de un desgarro grado 3. En la defensa, ingresan Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco, en reemplazo de Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcom Braida, de muy buen rendimiento ante Talleres. La mitad de la cancha contará con Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes —que regresa tras su paso por la selección argentina—, Milton Delgado y Tomás Aranda, quien fue una de las figuras en Córdoba y seguirá en su rol de enganche. El ataque estará conformado por la dupla habitual de Miguel Merentiel y Adam Bareiro, que el que marcó el gol del triunfo en el partido pasado.

Advertisement

Esta formación responde a la estrategia de Úbeda de rotar futbolistas para sostener el rendimiento físico y dar minutos a los suplentes, como ocurrió en el reciente triunfo ante Talleres. El mediocampo elegido por el entrenador es considerado el más potente del ciclo, con Paredes como eje, Ascacíbar recuperado y Delgado y Aranda aportando equilibrio y creatividad. Ánder Herrera y Tomás Belmonte quedarán como alternativas en el banco.

Con una lista de 28 jugadores convocados, el equipo de Claudio Úbeda jugará este martes ante la Universidad Católica por la primera jornada del Grupo D

El debut copero de Boca marca el regreso del club a la competencia tras dos años de ausencia en la fase de grupos. La expectativa dentro del plantel es alta, y algunos protagonistas, como Leandro Paredes, Adam Bareiro y Ayrton Costa, compartieron sus promesas personales en caso de lograr el título, en un intento por reforzar la motivación grupal ante el desafío continental.

Advertisement

“No me gustan mucho las promesas. Ojalá podamos competir, estar a la altura de esta competición, de los demás equipos para poder pelearla hasta el final”, reconoció el capitán Paredes. Por su parte, Bareiro reconoció: “Siempre trato de cumplir mis promesas visitando a la virgen de Caacupé de Paraguay. Acá también lo podría hacer con la virgencita de Luján… Teñirme el pelo puede ser”. En tanto, el defensor aseguró: “No sé, me pelo… Prometo todo…”.

El plantel trabajó intensamente en Ezeiza para adaptarse a las condiciones que encontrará en el estadio chileno, donde buscará iniciar el camino en el Grupo D con una victoria. El cuerpo técnico prevé nuevas rotaciones en los próximos partidos, con la mira puesta en la seguidilla de compromisos que incluye el clásico ante Independiente, el próximo sábado desde las 19:30 en La Bombonera y el Superclásico frente a River (el domingo 19, desde las 17 horas, en el Monumental de Núñez). Cinco días antes, el 14 de abril, el Xeneize recibirá en su estadio al Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La leyenda del Liverpool y Ajax que volverá a jugar a los 55 años en un club de Estonia

Published

on


En el fútbol hay jugadores de época, cracks que supieron romperla como pocos futbolistas de su generación. Y sin duda, una de esas estrellas por encima de la media en los 90′ fue Jari Litmanen: un talentoso 10 que pasó por el Barcelona y se convirtió en una leyenda del Ajax al levantar la Champions League y del Liverpool.

Advertisement

Retirado oficialmente en 2011, volvió a sorprender cuando hizo público que volverá a ponerse los pantalones cortos a los 55 años para jugar oficialmente en el tercer equipo del Tallinna Kalev, un humilde club de Estonia que le pertenece a Ragnar Klavan, un ex futbolista de los Reds.

Viejos son los trapos

En octubre de 2025, el mediapunta ya había vestido los colores del cuadro que milita en la Cuarta División del fútbol estonio debido a que sus hijos, Bruno y Caro, formaban parte del plantel y el combinado verdinegro estaba corto de jugadores. Aquella intervención fue de apenas un partido. Sin embargo, ahora el ex Barsa está listo para un retorno serio al campo de juego. De hecho, fue inscripto para disputar toda la temporada.

Advertisement
El 10, inscripto para toda la temporada a los 55 años.

Este suceso convertirá a Litmanen en uno de los futbolistas más viejos en actividad. De todas formas, el escandinavo todavía está lejos de Kazuyoshi Miura, el histórico japonés que sigue jugando a sus 59 años en el Fukushima United e inspiró al clásico anime noventero Supercampeones.

Los números de la carrera de Litmanen

Clubes

Advertisement
  • Reipas Lahti: 15 goles y 12 asistencias en 61 partidos.
  • HJK Helsinki: 18 goles y 4 asistencias en 50 partidos.
  • MyPa: 7 goles en 18 partidos.
  • Ajax: 133 goles y 38 asistencias en 255 partidos.
  • Barcelona: 4 goles y 4 asistencias en 32 partidos.
  • Liverpool: 9 goles y 6 asistencias en 43 partidos.
  • Hansa Rostock:1 gol en 14 partidos.
  • Malmö FF: 2 goles en 12 partidos.
  • Lahden Reipas: 14 goles en 26 partidos.
  • Total: 203 goles y 65 asistencias en 511 partidos.
Litmanen brilló en el Liverpool. Litmanen brilló en el Liverpool.

Títulos

Fútbol finlandés

  • Liga de Finlandia (2011).
  • 2 Copas de Finlandia (1992 y 2011).

Ajax

  • Champions League (1994/1995).
  • Supercopa de Europa (1995/1996).
  • Copa Intercontinental (1995)
  • 5 Ligas de Países Bajos (1993-94, 1994-95, 1995-96, 1997-98 y 2003-2004).
  • 3 Copas de Países Bajos (1992-93, 1997-98 y 1998-99).
  • 2 Supercopas de Países Bajos (1994 y 1995).
El escandinavo fue una de las figuras del histórico Ajax de van Gaal que ganó la Champions League. El escandinavo fue una de las figuras del histórico Ajax de van Gaal que ganó la Champions League.

Liverpool

  • Copa de la UEFA (2000/01)
  • Supercopa de Europa (2001/02)
  • FA Cup (2001)
  • Copa de la Liga de Inglaterra (2001)
  • Supercopa de Inglaterra (2001/02)

Selección de Finlandia

  • Finlandia: 32 goles y 7 asistencias en 137 partidos.
Lothar Matthaus liquidó a Vinícius: "Solo se queja y llora"

Mirá también


Lothar Matthaus liquidó a Vinícius: «Solo se queja y llora»

El héroe nacional de Bosnia: le robó el machete de los penales a Donnarrumma y ahora es una estrella

Mirá también


El héroe nacional de Bosnia: le robó el machete de los penales a Donnarrumma y ahora es una estrella

Advertisement
La categórica frase de Kimmich antes del duelo de cuartos: "Real y Bayern son los dos más grandes del mundo"

Mirá también


La categórica frase de Kimmich antes del duelo de cuartos: «Real y Bayern son los dos más grandes del mundo»

Barcelona,Paises Bajos

Advertisement
Continue Reading

Tendencias