Connect with us

DEPORTE

El Arsenal bailó al Aston Villa del Dibu Martínez y se afirma en la punta de la Premier League

Published

on


30/12/2025 16:49hs.

No dejó dudas. Es el puntero y quiere ir por todo. El Arsenal pasó por arriba al Aston Villa y es más líder que nunca de la Premier League. Fue 4-1 con goles Gabriel Magalhaes, Martin Zubimendi, Leandro Trossard y Gabriel Jesús para los de Arteta. Watkins descontó para los visitantes. Ahora, con un partido más, le sacó cinco de diferencia al Manchester City.

Advertisement

Luego de un primer tiempo chato, en el que se pegó y hubo más fricciones que juego, se fueron al descanso sin goles. En la previa era el partido de la fecha, porque chocaban quienes ocupan el primer y tercer lugar de la tabla. Por eso no extrañó que no se guarden nada a la hora de disputar cada pelota. No obstante, después de 45′ sabían que estaban en deuda.

La alegría de Arteta por el triunfo de Arsenal.

El que interpretó esto a la perfección fue el Arsenal. El equipo de Arteta salió con todo en busca de los tres puntos, sabiendo que, si dejaba escapar la chance de ganarle a un contendiente directo, no solo se le acercaban los Villanos sino que el City tendría la punta en bandeja de plata antes de su compromiso del viernes contra Sunderland.

Y así fue como fiel a su apodo salieron con los cañones a los segundos 45 minutos. El primer tanto llegó con su arma preferida. Un córner cerrado derivó en que el brasileño Gabriel Magalhaes (reapareció en el XI tras superar una lesión) le ganara en el salto al Dibu Martínez y adelantara a su equipo. El arquero argentino reclamó infracción por una carga del brasileño, pero ni el juez ni el VAR le dieron la razón.

Advertisement

Los de Arteta siguieron buscando y, apenas cuatro minutos después el belga Trossard aumentó la ventaja. A los 69′ tras una buena presión del elenco londinense, Zubimendi definió con categoría ante el achique desesperado del Dibu, quien tras el gol le reclamó a toda su defensa por el descuido. El último tanto fue por obra del brasileño Gabriel Jesús. El ex Palmeiras había entrado hacia apenas un minuto. El Villa alcanzó a descontar pero claramente el encuentro ya estaba liquidado.

La frustración del Dibu tras la derrota del Aston Villa. (REUTERS)La frustración del Dibu tras la derrota del Aston Villa. (REUTERS)

De esta manera, los de Londres llegaron a 45 puntos. Por otro lado, fue el final de la racha de 11 de victorias seguidas para el Aston Villa. Quedó igualada con la mejor de su historia, 111 años atrás.

Los cuatro goles del Arsenal al Aston Villa

Así quedó la tabla de la Premier League

Advertisement

Premier League,Aston Villa,Arsenal FC,Damián Emiliano Martínez

DEPORTE

Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Published

on


Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE

Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).

Advertisement

Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.

No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.

Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.

Advertisement

Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.

Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.

Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.

Advertisement

Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.

Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.

El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.

Advertisement

Inter de Milán,Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

Published

on


«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.

Advertisement

Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.

Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.

La roja a Álvarez contra Barcelona

Advertisement

Mirá también


Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también


La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Advertisement
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Mirá también


Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Published

on


Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.

Advertisement

Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg

Continue Reading

Tendencias