DEPORTE
El ayudante de Lionel Scaloni que le dijo que no al Inter

La dura derrota por 5-0 en la final de la Champions League fue el detonante para que Simone Inzaghi diera un paso al costado y dejara su cargo como entrenador del Inter. Luego de algunos días de incertidumbre y rumores, el club italiano anunció a Cristian Chivu como nuevo entrenador. Además, en paralelo, comenzó a circular la versión de que Walter Samuel podría sumarse al cuerpo técnico como uno de sus asistentes.
Sin embargo, fue Lionel Scaloni que decidió cortar con el tema. «Hubo un llamado de Chivu, que es un amigo y compañero suyo, para ver si lo acompañaba en el Inter que es el club donde hizo su carrera. Walter agradeció el llamado, pero él tiene un compromiso con nosotros», declaró el DT en conferencia de prensa. Segundos después, reconoció: «Dice mucho de él elegir quedarse. De mi parte le agradezco porque es una muestra de cariño y profesionalidad. Así está la cosa, tema cerrado«.
Hasta cuándo se quedará Samuel con la Selección
Luego de las declaraciones que hizo Lionel Scaloni, se espera que ambos sigan juntos en la Selección Argentina hasta que finalicen sus contratos. Sobre este tema, el DT campeón del mundo remarcó: «En mi caso yo sé que estoy hasta el Mundial. Hay mucha gente dando vueltas que te ofrecen cosas… De ahí a que sea verdad. No conviene porque te desvía».
A su vez, recalcó: «No estoy convencido de dirigir algún club. Me gustaría, pero no lo sé en el corto plazo. Todos esos mensajes hay que ver si son verdad, por eso no contesto y los dejo pasar. Después del Mundial se verá. Tengo la cabeza preocupada en la Selección».
Walter Samuel, un ícono en el Inter
Walter Samuel llegó al Inter en 2005 luego de un paso por el Real Madrid. El club italiano lo contrató para reforzar la defensa y, rápidamente, se convirtió en una pieza clave del equipo. Durante nueve temporadas, el Muro jugó 236 partidos y anotó 17 goles.
Allí, vivió su etapa más gloriosa como futbolista: ganó cinco veces la Serie A, tres Copas Italia, cuatro Supercopas italianas y fue parte del histórico triplete de 2010, donde levantó la Champions League y el Mundial de Clubes. A pesar de sufrir un par de lesiones graves, siempre volvió a competir al máximo nivel.
Finalmente, se despidió del club en 2014, dejando una huella imborrable.
¿Cuándo juegan Argentina vs. Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas?
El encuentro entre Argentina y Colombia se disputará este martes 10 de junio a las 21.00hs en el Estadio Monumental.
La agenda del Inter de Chivu en el Mundial de Clubes
- 17/6 vs. Monterrey -México- | Estadio Rose Bowl, de Pasadena (California).
- 21/6 vs. Urawa Red Diamond -Japón- | Estadio Lumen Field, de Seattle (Washington).
- 25/6 vs. River | Estadio Lumen Field, de Seattle (Washington).

Mirá también
Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti se lucieron en un partido de leyendas de la Serie A

Mirá también
Scaloni: «Messi titular», Mastantuono al Real Madrid, Paredes a Boca y la lista para el 2026

Mirá también
Lionel Scaloni habló sobre la lista del Mundial 2026 y los pibes que golpean la puerta
Lionel Scaloni,Walter Samuel,Inter
DEPORTE
Con un gol de Christian Ebere, Nacional venció 1-0 a Peñarol en la final y es el campeón del fútbol uruguayo

Nacional es el campeón uruguayo. Foto: EFE
El Clásico uruguayo se pintó de blanco. Nacional se consagró este domingo como nuevo campeón uruguayo al vencer por 1-0 a Peñarol con un tanto del nigeriano Osinachi Christian Ebere en el tiempo suplementario.
En el estadio Gran Parque Central, el Tricolor aprovechó su localía y se impuso en un encuentro que tuvo todas las emociones en los 30 minutos adicionales, luego de que los 90 reglamentarios se fueran con más lucha que juego.
A los 115 minutos, Ebere aprovechó toda su potencia para deshacerse de Emanuel Gularte y darle el triunfo al equipo de Jadson Viera con un potente disparo al primer palo que dejó sin opciones al chileno Brayan Cortés.
Tras el gol, Peñarol se adelantó en busca del empate, aunque nunca no estuvo cerca de conseguirlo. Contrario a esto, Nacional pudo marcar el segundo tanto en dos contragolpes que Nicolás López desaprovechó.
A los 124 de tiempo corrido, el árbitro marcó el final y de esa forma se desató la locura de los miles de fanáticos que llenaron el estadio para ver el segundo juego de una serie que este domingo comenzó con un empate a dos en el global.
Nacional celebró en el campo de juego, donde los jugadores estuvieron acompañados por una bandera gigante con la imagen de Juan Manuel Izquierdo, quien el pasado año falleció pocos días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria defendiendo a su equipo en un encuentro de Copa Libertadores.
La Liga Uruguaya conquistada por el Tricolor lleva el nombre de quien utilizaba el dorsal 3, retirado este año por el equipo que se consagró.
En el campo, antes del gol de Ebere, la parcialidad de Nacional celebró también uno de Sebastián Coates, luego anulado a instancias del VAR por posición antirreglamentaria.
Estas jugadas y un disparo afuera de Luciano Boggio en el comienzo del juego fueron las más claras del Tricolor.
Del otro lado, Peñarol se aproximó con un disparo de Matías Arezo devuelto por el panameño Luis Mejía y uno de Leandro Umiérrez que se estrelló contra el vertical. Estas fueron las jugadas que más complicaron a un equipo que tuvo a Christian Oliva y al colombiano Julián Millán como figuras.
Con el 1-0 final, Nacional se quedó con un título que había ganado por última vez en la temporada 2022, recordada por la vuelta del histórico goleador Luis Suárez, y alzó la copa.
De esta forma le puso broche de oro a un año en el que ganó la Supercopa Uruguaya, se quedó con la tabla la Tabla Anual y celebró a lo grande venciendo en esta jornada a su máximo rival en un nuevo Clásico.
Nacional,Peñarol
DEPORTE
La frase homofóbica con la que asumió el reemplazante de Ramón Díaz

Abel Braga agarró un fierro caliente: dirigirá al Inter de Porto Alegre en las dos últimas fechas del Brasileirao, ante San Pablo, de visitante, y frente a Bragantino, de local. Lo contrataron tras despedir a Ramón Díaz, insostenible para la dirigencia después de la derrota 5 a 1 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, resultado que dejó al equipo en zona de descenso.
En la conferencia de prensa en que fue presentado, tuvo una declaración que sorprendió y generó mucho repudio en redes sociales. «No quiero que mi equipo se entrene con camisetas rosas, parecen un grupo de maricas». Esto porque se filtró una indumentaria de entrenamiento con ese color.
Tras su exposición, la prensa le volvió a preguntar por esa frase. «Tuve que relajar al grupo hoy, así que entiéndanlo. Quiero a los chicos fuertes», explicó.
Al observar la polémica que se había generado, Abel debió intentar suavizar la situación en su cuenta de Instagram. «Aficionados del Inter, antes que nada reconozco que no me expresé bien sobre el color rosa en mi rueda de prensa. Antes de que esto se difunda, les ofrezco disculpas. Los colores no definen géneros. Lo que define es el carácter. El Internacional necesita paz y mucho trabajo. ¡Vamos, Inter!», escribió.
Fuerte respaldo a Braian Aguirre
La derrota ante Vasco tuvo un episodio muy poco habitual: los cariocas ganaban 2 a 0 y, a los 14 minutos del primer tiempo, el Pelado sacó a Braian Aguirre. El ex futbolista de Lanús se puso a llorar al dejar la cancha. Y Braga decidió respaldarlo fuertemente: anunció en la conferencia que el único titular confirmado contra San Pablo es Café.
Abel Braga, de 73 años, tuvo siete etapas en el Colorado. Lo más importante fue en 2006: ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
El equipo suma 41 puntos, los mismos que el Santos, pero los de Vojvoda zafan por diferencia de gol. Va a ser muy tensa la definición, en un torneo en el que la dirigencia, seria, no anula descensos…

Mirá también
Con gol de un ex River, Cerro Porteño se consagró campeón del fútbol paraguayo

Mirá también
Se fracturó Aitana Bonmatí, ganadora de los tres últimos Balones de Oro
Abel Braga,Inter,Internacional Porto Alegre,Internacional de Porto Alegre
DEPORTE
El partido entre el Ajax y el Groningen, suspendido por el lanzamiento de bengalas

El partido entre el Ajax y el Groningen, de la decimocuarta jornada de la Liga de los Países Bajos, fue suspendido por el lanzamiento desde uno de los fondos del estadio Johan Cruyff Arena, de bengalas, petardos y fuegos artificiales que impidieron el desarrollo del encuentro en el terreno de juego.
Una intensa humareda y fuego irrumpió en el fondo sur del estadio. El árbitro Bas Nijhuis detuvo el encuentro a los cinco minutos. Hubo un parón de casi tres cuartos de hora y el juego se reanudó pero volvió a detenerse inmediatamente al irrumpir, de nuevo, los fuegos artificiales.
Una parte de los seguidores del Ajax habían decidido organizar un espectáculo pirotécnico en homenaje a un aficionado fallecido. La intensidad de los fuegos y la escasa visibilidad en una parte del estadio provocó la suspensión definitiva.
El propio Ajax emitió posteriormente un comunicado en el que lamentaba lo sucedido. «El Ajax considera absolutamente escandaloso lo ocurrido en el estadio esta noche. Pedimos disculpas a todos los afectados. La seguridad de los espectadores y los jugadores se ha visto comprometida. Esto es inaceptable. Nos distanciamos rotundamente de esta mala conducta. Los fuegos artificiales no tienen cabida en el estadio».
El club destacó que se tomaron las medidas oportunas previamente. «Se cacheó a los espectadores en la zona afectada del estadio. También se desplegaron perros para detectar fuegos artificiales, tanto dentro del estadio antes de su apertura como al entrar los espectadores. Se implementaron otras medidas preventivas. A pesar de ello, no pudimos evitar esta situación», dijo.
«Por supuesto, revisaremos las grabaciones para intentar identificar a los perpetradores e investigar de otras maneras quiénes son los responsables. Si esto lleva a la identificación de los perpetradores, tomaremos las medidas pertinentes», concluyó.
Posteriormente, la Federación neerlandesa comunicó que el partido se suspendió por no poder garantizar la seguridad de los futbolistas. «El partido Ajax-Groningen ha sido suspendido definitivamente. No se puede garantizar la seguridad de los jugadores ni de quienes deben trabajar dentro y fuera del campo. Entendemos plenamente la decepción de la gran mayoría de los aficionados bienintencionados del Ajax y de los aficionados visitantes del Groningen».
«Quienes hacen esto no están aquí por el partido ni por el fútbol. Por supuesto, esto tiene consecuencias. Por ejemplo, quien encienda fuegos artificiales recibirá una multa de 450 € y una prohibición de entrar al estadio de 18 a 60 meses. Pero es especialmente triste para quienes sí apoyan a su club, los verdaderos aficionados», añade.
Ajax,Groningen,bengalas,eredivisie
INTERNACIONAL3 días agoTrump promete “suspender permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA





















