DEPORTE
El Bayern domina y sufre

El Bayern Múnich se impuso este sábado a domicilio por 2-3 al Augsburgo de la mano de Serge Gnabry, Luis Díaz y Michael Olise, en un partido que dominó aunque terminó sufriendo ante el peligro de una posible remontada de un rival que nunca se rindió.
El Bayern salió en plan dominante y tuvo la posibilidad de poner tierra de por medio ya en los primeros cinco minutos del partido. Primero, cuando había pasado poco más de 20 segundos, Luis Díaz falló una ocasión enorme, dentro del área pequeña y a puerta vacía a centro de Michael Olise.
Luego, en el minuto 4 -después de que el Augsburgo se enredara en la salida tratando de sacudirse de la presión adelantada del Bayern- el balón le quedó a Olise en el borde del área, con el meta Finn Dahmen mal colocado, Sin embargo, el remate de Olise, aunque bien situado, fue demasiado débil y Dahmen logró llegar.
El Bayern había dejado con vida al Augsburgo que trató de ponerle también su marca al partido e intentó llegar con balones largos. En el 5 Marius Wolf, en buena jugada individual, remató contra la red exterior.
El Augsburgo, durante una fase, pareció haberle tomado la medida al partido y las ocasiones claras del Bayern no aparecieron.
Esa fase terminó en el minuto 28 cuando Serge Gnabry abrió el marcador para el Bayern culminando una jugada que tenía sello de identidad del equipo de Vincent Kompany. Un balón largo de Dayot Upamecano llegó a Konrad Laimar en la banda derecha. De Laimer, con estación en Leon Goretzkal la pelota llegó a Harry Kane que centró desde la media punta para que Gnabry definiera.
Antes del descanso Luis Díaz hizo el segundo con un remate de zurda a centro de Laimer en una jugada iniciada por Olise pasando así página a la ocasión que había fallado al comienzo del partido.
En el segundo tiempo el tercero llegó pronto, en el 48, marcado por Olise a pase de Kane en una jugada que se inició con un balón largo del meta Manuel Neuer.
El cuarto estuvo cerca, cuando Laimer intentó una vaselina a gran pase de tacón de Kane y puso el balón en la cabeza de Dahmen. Sin embargo, el Augsburgo volvió a dar señales de vida y Jakic descontó en el minuto 53 con un remate desde el centro del área.
El problema del Bayern este sábado fue no haber rematado el partido cuando pudo rematarlo. Hubo fases en el que el dominio parecía casi absoluto y en el que se fabricaban ocasiones que se fallaban. Eso dio vida al Augsburgo que estaba dispueto a rendirse.
En el 76, en una jugada se inició con una poco frecuente pérdida de balón de Joshua Kimmich en el centro del campo, el Augsburgo volvió a marcar, por intermedio de Kömur, y se puso sólo a un gol y puso al estadio a creer en el milagro.
En el 77 Olise tuvo el cuarto en sus pies pero estrelló el balón contra el cuerpo de Dahmen en una jugada que era sintomática de como se había desarrollado el partido.
Poco antes del final Luis Díaz tuvo otra, quedó solo ante Dahmen y falló, como para recordar que para el Bayern era un partido de ocasiones falladas ante un equipo que luchó hasta el final y que en los últimos minutos estuvo con diez hombres por lesión de Fellhauer cuando ya se habían hecho los cinco cambios.
bayern,domina,sufre,Bayern de Munich
DEPORTE
Tomás Etcheverry puso primera en el Argentina Open con un sólido triunfo

Este lunes comenzó la 26ª edición del Argentina Open, que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Tomás Etcheverry se estrenó con un triunfo ante el italiano Andrea Pellegrino. Por su parte, Lautaro Midón y Alex Barrena no lograron avanzar a los octavos de final. Este martes continúa la competencia con la participación de cinco tenistas locales.
Ante la presencia de una importante cantidad de público que se acercó al club ubicado en los Bosques de Palermo y con una temperatura que superó los 33 grados centígrados, Etcheverry, ubicado en el puesto 54 del escalafón mundial, fue el encargado de darle el primer triunfo a la legión argentina en el torneo de Buenos Aires al derrotar, en el debut, al italiano Pellegrino (145°), proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos de juego.
El platense de 26 años, que aún no cuenta con títulos ATP Tour, perdió las tres finales que disputó en Santiago y Houston en 2023, y en Lyon en 2024. Actualmente está jugando su quinta edición en el torneo de Buenos Aires, donde sus mejores actuaciones fueron alcanzar los cuartos de final en 2023 y 2024.
Durante el desarrollo del encuentro, el argentino incluso llegó a vomitar en uno de los puntos. Al ser consultado sobre esa situación, Etcheverry explicó: “En el segundo set tuve un malestar al que, la verdad, no le di mucha importancia”.
Al analizar el triunfo, manifestó: “La clave fue el saque: me sentí muy cómodo y sabía que, si podía lograr algún que otro quiebre, después iba a estar bastante firme desde ese lado. Más allá de que sufrí un poco en el primer game del set, luego me empecé a encontrar cada vez más, supe manejar algunas situaciones de riesgo que tuve y, con los dos quiebres que conseguí y manteniendo mi saque, se dieron las claves del triunfo”.
Por un lugar en los cuartos de final, el Retu se medirá con el vencedor del duelo entre Román Burruchaga (104°) y el serbio Laslo Djere (91°).
Por su parte, Lautaro Midón (229°), quien superó la clasificación y disputó su primer cuadro principal de ATP Tour, cayó ante el español Pedro Martínez (94°) por 6-4 y 6-1. Alex Barrena (180°) luchó pero finalmente perdió con el checo Vit Kopriva (95°) por 6-4, 3-6 y 6-4. En tanto, la sorpresa del día la dio el boliviano Hugo Dellien (167°), al vencer al bosnio Damir Dzumhur (62°) por 6-4 y 6-1.

Para el segundo día de competencia, la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se vestirá de celeste y blanco: cinco tenistas locales buscarán avanzar a los octavos de final del ATP porteño. Todos los partidos podrán verse en vivo por TyC Sports.
Juan Manuel Cerúndolo (80°) será el encargado de abrir la jornada diurna ante el alemán Daniel Altmaier (51°), no antes de las 13:00 (hora argentina).
Facundo Díaz Acosta (285°), campeón de la edición 2024 del Argentina Open y quien recibió una invitación para ser parte de los 32 tenistas que disputan el certamen, se medirá con el chileno Alejandro Tabilo (71°), finalista del Challenger de Concepción este año. El encuentro comenzará a las 14:30.
En la sesión nocturna, Federico Coria (322°), otro de los jugadores que obtuvo un wild card, tendrá un duro rival en la primera ronda ante el italiano Matteo Berrettini (58°), quien consiguió a lo largo de su carrera diez títulos ATP Tour. El partido está programado para las 18:30.
Por último, el duelo albiceleste lo protagonizarán Camilo Ugo Carabelli (47°), quien levantó el trofeo del Challenger de Rosario por segunda vez consecutiva el último domingo, y el marplatense Francisco Comesaña (63°).
En la cancha 2, se espera la participación del chileno Marcelo Barrios Vera (114°) frente al brasileño Thiago Seyboth Wild (197°), desde las 13:00. A continuación jugarán Román Burruchaga ante el serbio Laslo Djere, y el peruano Ignacio Buse (96°) frente al italiano Francesco Passaro (159°).
2026 ieb+ argentina open,argentina,sports,tenis,tennis
DEPORTE
Todo acordado: Edwuin Cetré será jugador de Boca Juniors, entre martes y miércoles sería presentado
Luego de las innumerables lesiones que viene sufriendo el plantel de Boca Juniors, la directiva del Xeneize volvió a salir al mercado en búsqueda de futbolistas para reforzar el equipo y darle variantes a Claudio Úbeda que tiene a medio equipo indispuesto.
Desde que inició el mercado de pases, Boca Juniors está en la búsqueda de un extremo para reforzar el equipo. Primero fueron con todo por Marino Hinestroza, con quien ya tenían un acuerdo, pero el jugador y Atlético Nacional decidieron negociar con Vasco Da Gama y finalmente llegó al cuadro brasilero. Luego iniciaron charlas con Fluminense por Kevin Serna, y cuando parecía que el pase se podía dar, el Flu decidió no vender al colombiano.
Ante ello y con la urgencia por la cantidad de lesionados en el plantel, la directiva avanzó con todo por un futbolista que es del gusto del entrenador. Se trata del extremo colombiano Edwuin Cetré, jugador que está actualmente en Estudiantes de La Plata y que ya no se irá a Athletico Paranaense.
Cetré será jugador de Boca Juniors
Y tras varios días de negociaciones y gracias a la buena relación que quedó entre ambas directiva por la transferencia de Santiago Ascacíbar y el préstamo de Brian Aguirre, el Xeneize llegó a un acuerdo con Estudiantes para concretar el traspaso del colombiano Edwuin Cetré.
El extremo que Juniors e Independiente Medellín de su país, llegará a Boca Juniors a cambio de una suma cercana a los cinco millones de dólares y firmará por cuatro años con el Xeneize.
Si se respeta todo lo acordado, entre martes y miércoles Edwuin Cetré estará pasando la revisión médica para luego firmar su contrato y ser presentado en Boca Juniors. Incluso no fue convocado para el partido que tenía Estudiantes de La Plata frente a Deportivo Riestra.
Boca busca otro delantero
Pero Edwuin Cetré no es el único futbolista que podría llegar a Boca Juniors en los próximos días. Y es que desde el Xeneize están en la búsqueda de un 9 para llenar el vacío que dejan Milton Giménez y Edinson Cavani.
Semanas atrás había sido ofrecido el goleador de Fluminense, Germán Cano, sin embargo en Boca estaban guardando el cupo para el extremo. Sin embargo, todo hace indicar que Lucas Blondel dejaría el Xeneize con lo cual abriría un nuevo cupo para poder contratar. De darse, el cuadro de La Ribera iría con todo por el 9 argentino.
Boca Juniors
DEPORTE
El récord de Tevez que se batió después de 21 años

La transferencia de Carlos Tevez, a principios de 2005, de Boca a Corinthians, tuvo un fuerte impacto en el Xeneize y en el fútbol argentino. Entonces, el Timao 15 millones de dólares. Una cifra que, 21 años después, todavía resulta muy fuerte. La última semana, Palmeiras anunció la compra de Jhon Arias, de Wolves, en 25 millones de euros.
¿Qué relación tienen ambas transferencias? Que la del colombiano superó a la del Apache como la cifra más alta pagada por un futbolista extranjero en la historia del fútbol brasileño. El análisis lo presentó el sitio web Globoesporte tras realizar una valoración de los costos a valores constantes regidos por el IPCA, que es el indicador del Banco Central del país para medir la inflación y la tasa de interés.
En reales, por Arias se pagaron 154 millones, mientras que el monto por Tevez a capital actual equivale a 137 millones. En tercer lugar, otro argentino: Thiago Almada de Atlante United al Botafogo en 131 millones.
El fichaje de Arias lo convierte en la cuarta adquisición más cara de la historia del fútbol brasileño. La primera: Lucas Paquetá, reciente compra de Flamengo en 42 millones de euros. Detrás, Gerson, al Flamengo en 2021, en 20 millones de euros; y Vitor Roque, al Palmeiras, un año atrás, en 25 millones de euros. El análisis de la prensa brasileña es también en valores constantes, por eso la diferencia en el valor de la moneda europea en el que se anunciaron las transferencias en su momento, lo que genera que en realidad los cariocas inviertieron más que los paulistas pese al monto oficial al momento del pase.
El centrocampista ofensivo era un objetivo del Palmeiras desde hacía tiempo, por pedido del técnico Abel Ferreira.
Gran paso por Corinthians
Tevez tuvo un impacto tremendo: fue campeón del Brasileirao 2005. Entonces, la prensa y la CBF lo eligieron en forma unánime como el mejor futbolista del país. Se fue en 2006, al West Ham.

Mirá también
Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»

Mirá también
Con Soulé titular y a la espera del regreso de Dybala, la Roma ganó y sueña con la Champions League
Carlos Tevez,Palmeiras,Corinthians
CHIMENTOS3 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS2 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza



















