DEPORTE
El bucle infinito de Morata: cuarto equipo en un año y rajada contra su anterior club

En julio del año pasado, el AC Milan le pagaba al Atlético de Madrid los 13 millones de euros de la cláusula de rescisión de Álvaro Morata. En enero, el club ‘rossonero’ le cedió al Galatasaray durante un año y medio. Y hoy, apenas 12 meses y tres semanas después de que se despidiera del Metropolitano, el delantero español ha roto en seis meses su acuerdo con el club turco para marcharse cedido al Como 1907 de Cesc Fàbregas.
Es el viaje sin fin de Morata, en búsqueda de un club en el que ser feliz y potenciar sus opciones de estar en el Mundial del año que viene. Capitán de la Eurocopa del año pasado, Luis de la Fuente tiene plena confianza en él, pero Mikel Oyarzabal ya le ha adelantado como titular en el puesto de ariete y está a punto de cumplir los 33 años.
Críticas al Galatasaray
Confía el madrileño en el proyecto del Como, que dirige quien fuera su compañero en el Chelsea y en la selección Cesc Fàbregas. Allí espera encontrar un contexto favorable para volver a brillar como futbolista, algo que no halló ni en el Milan ni en el Galatasaray, después de salir del Atlético.
Escrito queda, su cesión en el club de Estambul seguía en vigor, pero Morata no estaba dispuesto a seguir allí. El Galatasaray, según ha denunciado el futbolista en su cuenta de Instagram, «no ha respetado la palabra dada y los valores fundamentales».
Explica Morata que se ha visto obligado a «renunciar a parte de mi salario y otros derechos contractuales que ya había ganado a través de mi trabajo», porque los compromisos contractuales con el Galatarasay «no fueron cumplidos». Así lo explica en una suerte de carta abierta en el que muestra su agradecimiento a los fans del ‘Galata’ y a la sociedad turca por su acogida.
morata,ficha,como,galatasaray,AC Milan
DEPORTE
El otro Messi que no es Leo, pero apunta alto

No es fácil vivir bajo la sombra (y la presión) de lucir en el carnet de identidad uno de los apellidos más reconocidos del planeta. Y menos si eres una joven promesa del futbol y te apellidas como uno de los mejores jugadoras de la historia de la disciplina. Bien lo sabe Rayane Messi, quien a los 18 años es uno de los jóvenes talentos que más está llamando la atención en la Ligue 2, la segunda división francesa.
El delantero del Pau llegó al club francés cedido por el Estrasburgo, club en el que aterrizó en 2024 por 1,5 millones de euros. Con su club actual, anotó su primer gol en el encuentro contra el Stade Lavallois, el pasado 23 de septiembre. Se formó en Clairefontaine, reconocido por su desarrollo de jóvenes talentos, y en 2022, con solo 14 años, se unió al Dijon FCO, club con el que firmó por tres años. A lo largo de su trayectoria, ha acaparado todas las miradas por su buen hacer en el campo, pero también por su apellido, que coincide con el del ocho veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi.
Sobre este asunto se ha pronunciado recientemente, en una entrevista con el medio francés Sud Ouest. «Al principio, fue un poco de presión porque sabía que con mi nombre, en cuanto hiciera algo, todo el mundo hablaría de ello«, expresó durante la charla con el citado medio.
No obstante, el apellido que le acompaña desde que nació nada tiene que ver con el astro argentino. «Mi apellido no tiene nada que ver con el jugador argentino, es el de mi padre y crecí con él», aseguró el joven, hijo de padre camerunés de origen sudanés y de madre tunecina. De hecho, para evitar todo tipo de confusiones, luce ‘R. Messi’ como nombre en su equipación.
«Cuando estuve en Estrasburgo, en mi primer grupo con los profesionales, me dijeron que querían proteger a sus jugadores y que, según ellos, era mejor que pusiera la ‘R’ delante», dijo en la entrevista. El objetivo no es otro que evitar las comparaciones con el jugador del Inter Miami. Aunque, asume, es inevitable: «En fin, mientras diga Messi…» , expresó durante la entrevista.
Un jugador con futuro
La realidad es que Rayane se está ganando las buenas críticas que recibe, y eso va mucho más allá de su apellido. En el año 2024, Messi fue nombrado por The Guardian como uno de los mejores jugadores nacidos en 2007 en todo el mundo. Por otro lado, Messi es internacional juvenil con Francia, habiendo jugado con las selecciones sub-16 y sub-17 y habiendo sido decisivo para ayudar a su selección en la clasificación para la Eurocopa sub-17.
Siguiendo con los datos remarcables, cabe destacar que se convirtió en el jugador más joven en la historia del Dijon en jugar con el primer equipo con 16 años, 10 meses y 13 días. Sin duda, un joven talento con mucho futuro. El apellido de estrella, ya lo tiene.
Rayane Messi,Ligue 2,Leo Messi,Dijon,Estrasburgo
DEPORTE
Unión vs. Defensa y Justicia: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Unión vs. Defensa y Justicia. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Este martes 21 de octubre, Unión de Santa Fe recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este martes 21 de octubre, desde las 19.15, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe de Leonardo Madelón recibirá a Defensa y Justicia de Mariano Sosa.
El encuentro entre el Tatengue y el Halcón será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia al cruce por el Torneo Clausura
Hasta hace algunas fechas Unión de Santa Fe era el líder en solitario de la Zona A del Torneo Clausura, sin embargo el Tatengue se desinfló en las últimas fechas y ya lleva cuatro sin poder conseguir victorias, una situación que por ahora lo está dejando afuera de los Playoff ya que marcha en la décima posición con 17 puntos. En su última presentación, los dirigidos por Leanardo Madelón cayeron 3-1 rente a Central Córdoba en Santiago del Estero y necesitan la victoria sí o sí para no quedarse afuera de la siguiente fase del campeonato.
Por su parte, el Halcón de Florencio Varela llega a este encuentro en un gran momento. Y es que luego de vencer a Boca Juniors, el equipo de Mariano Soso cortó una mala racha de dos derrotas consecutivas y hoy lleva tres sin perder. En su última presentación, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y por ahora marcha en la segunda posición de la Zona A del Torneo Clausura, aunque una victoria frente al Tatengue lo dejaría solo en la punta y cerca de meterse a zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual.
Probable formación de Unión vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Leonardo Madelón.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Unión, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Mariano Soso.
Datos del partido entre Unión vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Clausura
- Hora: 19.15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- VAR: Daniel E. Zamora
- Estadio: 15 de Abril
Unión,Defensa y Justicia,Torneo Clausura
DEPORTE
Dura derrota para el Santos: al borde del descenso y sin Neymar…

Muy dura derrota para el Santos de Juan Pablo Vojvoda: cayó 1 a 0 de local ante Vitoria, con gol de penal de Mateuzinho, en el primer tiempo, y quedó con los mismos puntos (31) en la lucha por la permanencia. Por ahora, el Peixe zafa por la diferencia de gol. Esto, con Neymar lesionado y sin fecha segura de vuelta por su lesión en los isquiotibiales: se lo espera para la segunda semana de noviembre.
Además, fue un partido muy tenso. Santos tuvo chances claras por el argentino Barreal y Ghilherme. En tiempo de descuento, el arquero del equipo visitante, Lucas Arcanjo, tuvo un atajadón para evitar el gol de Rollheiser, ex River y Estudiantes de La Plata.
Robinho Jr, hijo del ex atacante, ingresó en el segundo tiempo y también tuvo una posibilidad de marcar. Adonis Frías también fue titular en Santos.
En tanto, el Fluminense de Luis Zubeldía perdió 2 a 0 con Vasco da Gama.

Mirá también
Respira San Lorenzo: le ganó a Atlético Tucumán y se metió de nuevo en puestos de copas

Mirá también
Inter Miami, el poderío goleador de Leo Messi y la clara hegemonía sobre Nashville SC
santos,Brasil,Santos Futbol Club,Juan Pablo Vojvoda
- CHIMENTOS2 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA3 días ago
Un juez federal rechazó el habeas corpus presentado por Lázaro Báez y ordenó trasladarlo a la cárcel de Ezeiza
- CHIMENTOS1 día ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»