Connect with us

DEPORTE

El campeón del mundo que volverá a jugar tras dos años de inactividad

Published

on


Me gustaría retirarme en una cancha”, aseguró Alejandro Gómez hace un tiempo charlando en Clank y hoy aquel anhelo sostenido durante más de un año a fuerza de voluntad, psicólogos y padel, está muy cerca de convertirse en realidad. Es que este viernes el Padova que milita en la Segunda División del fútbol italiano hizo oficial su contratación y antes de fin de año el mediocampista de 37 años podría reaparecer en una cancha.

Advertisement
El posteo de la cuenta oficial del Padova de Italia confirmando la contratación de Papu.

El Papu fue informado sobre un doping positivo de terbutalina (un broncodilatador prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje) a dos días de la final contra Francia del Mundial de Qatar 2022. Teniendo en cuenta el contexto de definición, decidió callarlo. “Esos días me enfermé, tuve fiebre, estuve muy mal. No se lo quise decir a nadie, me parecía muy egoísta de mi parte contarle algo feo a los chicos que estaban por jugar la final del mundo”, relató sobre aquel momento, en donde él ya estaba descartado por la rotura del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo que sufrió ante Australia, en el duelo por los cuartos de final, que al regreso lo obligó a pasar por el quirófano.

El volante durante el Mundial de Qatar. Tras la final hubo un quiebre en su relación con algunos integrantes del plantel. (REUTERS/Bernadett Szabo)El volante durante el Mundial de Qatar. Tras la final hubo un quiebre en su relación con algunos integrantes del plantel. (REUTERS/Bernadett Szabo)

Pese a que presentó varios recursos alegando que había olvidado informar que había tomado un jarabe de sus hijos antes del control realizado en noviembre de 2022, en un entrenamiento del Sevilla, la Comisión Española Antidopaje no tuvo piedad y lo sancionó con la máxima pena posible: dos años no solo sin jugar sino también imposibilitado de protagonizar todo tipo de actividad deportiva, por lo que ni siquiera pudo hacer el curso de entrenador como tenía pensado. “Cuando me confirmaron la pena, se me cayó el mundo”, reconoció en aquella entrevista con Juan Pablo Varsky.

El 8 de octubre de 2023, luego de operarse e irse del Sevilla español, el Papu jugó su último partido. Fue con la camiseta del Monza. De ahí en más, la sanción ya ni siquiera le permitió entrenarse con un plantel profesional. Además del refugio en sus seres queridos y en la psicología, para poder superar el momento el argentino siguió entrenándose de forma individual y empezó a competir, con buenos resultados, en padel.

Durante el tiempo sin fútbol, compitió en padel. Durante el tiempo sin fútbol, compitió en padel.

Ahora, a poco de cumplir la sanción, el campeón del mundo entró en la recta final para volver a jugar. El Padova de la Serie B hizo oficial el acuerdo que ya estaba cerrado de palabra hace unos días y el ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo firmó contrato por dos años. Por ahora seguirá entrenándose en forma particular hasta el 19 de agosto, cuando ya esté autorizado a integrarse a un plantel; mientras que deberá esperar al 20 de octubre a ser libre de pisar una cancha nuevamente. ¿Será Padova el last Papu dance?

La bienvenida del fútbol argentino para Ángel Di María

Mirá también


La bienvenida del fútbol argentino para Ángel Di María

Advertisement
Videos: uno x uno, los resúmenes del Mundial de Clubes

Mirá también


Videos: uno x uno, los resúmenes del Mundial de Clubes

Russo, sobre el posible debut de Paredes: "Hay mucho apuro, no hay fecha todavía..."

Mirá también


Russo, sobre el posible debut de Paredes: «Hay mucho apuro, no hay fecha todavía…»

Emotivo acto: Liverpool retiró la 20 en homenaje a Diogo Jota

Mirá también


Emotivo acto: Liverpool retiró la 20 en homenaje a Diogo Jota

Advertisement
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto y cómo sigue la F1

Mirá también


Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto y cómo sigue la F1

Alejandro Gómez,Selección Argentina,Serie B de Italia

Advertisement

DEPORTE

Derrota del Tottenham ante Crystal Palace y riesgo de descenso en el equipo del Cuti Romero

Published

on


El Tottenham recibió al Crystal Palace por la fecha 29 de la Premier League en un partido en el que necesitaba sumar para alejarse de los últimos puestos de la tabla. Los Spurs llegaban con 28 puntos y en el puesto 16 en la tabla. Clara urgencia por ganar en casa para salir de la zona de descenso. Pero esa presió no resultó bien procesada: el equipo cayó 3 a 1 y quedó a una unidad de la pérdida de categoría.

Advertisement

Tottenham golpea primero, pero todo se derrumba

Luego de un gol anulado por offside al Crystal, los Spurs parecían acomodarse en el encuentro y lograron ponerse en ventaja a los 34 minutos gracias a Dominic Solanke, que definió tras una jugada colectiva. Sin embargo, el panorama cambió pocos minutos después.

A los 38, el defensor Micky van de Ven tomó de la camiseta a un rival dentro del área y el árbitro sancionó penal para el Crystal Palace, además de mostrarle la tarjeta roja directa. Con un jugador menos, el Tottenham quedó expuesto y el partido se inclinó rápidamente hacia el lado visitante. Ismaila Sarr fue el encargado de ejecutar el penal: fue al ángulo izquierdo para marcar el 1 a 1.

Advertisement

El golpe anímico fue fuerte para el conjunto local. En el tiempo agregado del primer tiempo, el Crystal Palace aprovechó los espacios y dio vuelta el marcador: Jirgen Strand Larsen, compañero de ataque de Haaland en la selección de Noruega, puso el 2 a 1.

En la segunda mitad, los Spurs salieron al campo de juego un poco antes y se encontraron con tribunas con menos público, la disconformidad de los hinchas con estos resultados se vio reflejado ahí. Ambos entrenadores movieron el banco. En el conjunto local hubo gestos de molestia cuando Pedro Porro fue reemplazado y dejó el campo visiblemente enojado con la decisión del técnico Igor Tudor. Ismaïla Sarr metió el 3 a 1 del Crystal Palace. A pesar de algunos intentos del local, el marcador ya no se movió.

Danso luego de la derrota (EFE)

Sin el Cuti Romero y con una racha preocupante

Advertisement

La ausencia de Cristian Romero volvió a sentirse en la defensa del Tottenham. El defensor argentino cumple la sanción recibida tras la expulsión en el duelo frente al Manchester United, cuando fue expulsado por una fuerte infracción sobre Casemiro.

En principio debía perderse tres partidos, pero al tratarse de su segunda roja directa en la temporada la suspensión se extendió a cuatro encuentros. Por eso tampoco estuvo disponible frente al Crystal Palace.

La derrota dejó a los Spurs en una situación delicada en la tabla. El próximo martes, debe visitar al Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League, pero al domingo siguiente estará en la casa del Liverpool, con la presión extrema de saber que una derrota lo puede dejar en zona de descenso.

Advertisement

El Tottenham acumula once partidos sin ganar y todavía no consiguió una victoria en 2026. En casa, además, arrastra una racha de catorce encuentros sin sumar de a tres.

Cristian Romero ante el Manchester United. (Reino Unido) (EFE)Cristian Romero ante el Manchester United. (Reino Unido) (EFE)
Las señales de incomodidad de Messi en su encuentro con Trump

Mirá también


Las señales de incomodidad de Messi en su encuentro con Trump

Videos: Trump comparó a Messi con Ronaldo, no reconoció a Mascherano y Luis Suárez

Mirá también


Videos: Trump comparó a Messi con Ronaldo, no reconoció a Mascherano y Luis Suárez

Advertisement

Tottenham Hotspur,Crystal Palace,Premier League,Cristian Romero

Continue Reading

DEPORTE

Las vibraciones de El Palacio ponen en peligro el debut de Coudet

Published

on


A una semana del estreno liguero de Eduardo Coudet como nuevo técnico de River Plate, cabe la posibilidad de que el partido ante Club Atlético Huracán sea a puerta cerrada. El motivo es el derrumbe de un parking en un complejo cercano al Estadio Tomás Adolfo Ducó, el feudo de Huracán. 

Advertisement

Coudet,River Plate,Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Messi, en la Casa Blanca con Trump: el homenaje al Inter Miami por el título en la MLS

Published

on


Lionel Messi protagoniza una inédita jornada en la Casa Blanca junto a Inter Miami tras consagrarse en la Major League Soccer 2025

Lionel Messi visitó por primera vez la Casa Blanca en el marco de una invitación formal que recibió el Inter Miami luego de consagrarse campeón de la Major League Soccer (MLS) en 2025. En el evento, el astro argentino saludó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Hoy estamos encantados de recibir a los campeones de la Copa MLS 2025, Inter Miami… y es un gran privilegio para mí decir lo que ningún presidente estadounidense ha tenido la oportunidad de decir antes: ¡bienvenido a la Casa Blanca, Lionel Messi!”, fue la bienvenida del máximo mandatario estadounidense al futbolista rosarino.

Advertisement

La invitación al equipo propiedad de David Beckham —que no participó del encuentro por encontrarse en Europa en el desfile de moda de su esposa, según informó CNN— responde a una tradición institucional de la presidencia estadounidense. Cada año, la Casa Blanca recibe a distintos equipos campeones en diversas disciplinas profesionales y universitarias, y este evento se encuadra en esa costumbre de la administración Trump durante su segundo mandato.

La participación de Messi en el evento multiplicó el interés mundial de la cita, ya que en la previa no se sabía a ciencia cierta si el rosarino iba a decir presente. El viaje del Inter Miami a Washington también responde a los motivos deportivos: el próximo sábado se enfrentará al DC United por la tercera jornada de la MLS en la capital estadounidense desde las 18:30 (hora argentina).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un evento del Inter Miami CF, ganador de la Copa de la Major League Soccer de 2025, incluido el astro argentino Lionel Messi (izq.) y el entrenador argentino Javier Mascherano (segundo izq.), en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, el 5 de marzo de 2026. (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

A inicios de 2025, Lionel Messi recibió una invitación a la Casa Blanca después de ser condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Joe Biden, algo que lo convirtió en el primer argentino y futbolista varón en recibir el máximo honor civil de los Estados Unidos. En aquella ocasión, en la que también fueron reconocidas otras 18 personalidades de diversos ámbitos, el astro argentino se ausentó al evento con previo aviso.

Advertisement

El rosarino recibió la grata noticia en los últimos días de diciembre, pero unos compromisos ineludibles pautados con anterioridad en su agenda le impidieron organizar el viaje para estar presente en el evento. “Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento (…). Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello (…). Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto”, se le comunicó a la Casa Blanca por intermedio del Inter Miami según le indicaron a Infobae.

La Casa Blanca informó que Messi fue elegido por su destacada trayectoria deportiva, su compromiso filantrópico a través de la Fundación Leo Messi y su rol como embajador de Buena Voluntad de UNICEF. La fundación del argentino se ha destacado por su apoyo a programas de salud y educación infantil en todo el mundo, un esfuerzo que complementa su impacto como una de las figuras más influyentes del deporte. La Pulga se convirtió en el primer argentino y el primer futbolista varón en recibir este prestigioso premio, luego de que Megan Rapinoe, ex capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, lo haya obtenido en 2022.

Inter Miami debutó en la temporada 2026 con una derrota por 0-3 ante LAFC, pero se recuperó en la segunda jornada con una victoria 4-2 sobre Orlando City, remontando un marcador adverso de 0-2. En ese partido, Messi fue la figura excluyente tras anotar dos goles y liderar la remontada. El equipo de Javier Mascherano buscará seguir con esta racha el sábado contra DC United en Washington.

Advertisement

Artículo en desarrollo…



horizontal

Advertisement
Continue Reading

Tendencias