DEPORTE
El caso Gyökeres estuvo a punto de estallar: ‘Cerraron con el United a nuestras espaldas…’

Viktor Gyökeres fue uno de los grandes fichajes de este verano. Tras su buena temporada en el Spoting CP, el delantero sueco fue una de las piezas más codiciadas entre los equipos que buscaban un nuevo ‘9’, y muchos estuvieron en la puja.
Al final, el Arsenal de Mikel Arteta fue el equipo que se llevó su firma, pero hubo otros que lo intentaron hasta el último momento, también en la propia Premier League, donde Gyökeres ya había jugado en el pasado, en las filas del Brighton and Hove Albion.
Ahora, uno de sus representantes, Jonathan Chalkias, desveló en el podcast Studio Allsvenskan que rechazaron una oferta salarial, equivalente a 36 millones de euros netos por año, de Arabia Saudí antes de su fichaje por el Arsenal, y que el Manchester United pudo hacerse, a última hora, con él.
«Las ofertas de Arabia Saudí eran cifras desorbitadas… Se supone que debemos actuar en nuestro propio beneficio. ¿Tenemos también un porcentaje? Claro que sí. Es mucho dinero. Quizás Viktor debería hablar algún día. No creo que lo hayamos presionado ni una sola vez para que aceptara aquella propuesta. Al final, el dinero va y viene. Además, este fichaje por el Arsenal también nos aporta mucho en términos de marketing«, comentó el agente.
«Si Hugo Viana hubiera seguido en el Sporting en ese momento, las negociaciones por la salida de Gyökeres se habrían cerrado en una hora. Desde el club habían pactado un acuerdo con el Manchester United a nuestras espaldas, y eso nos causó un problema. El United ofrecía una cifra de traspaso más alta… (de los 65,8 millones que pagó el Arsenal)», añadió. «Cada vez que lo llamaban decía: ‘no, no, no’, porque él quería ir al Arsenal”.
Por último, Chalkias quiso aclarar que el club le había concedido permiso al jugador justo cuando en Portugal se filtró que estaba en huelga. «Le habían dado libre, fue una mentira… Gyökeres debería hablar algún día; merecía más respeto».
gyokeres,arsenal,manchester United
DEPORTE
Tragedia en Rumania: siete hinchas del Paok de Grecia perdieron la vida en un accidente vial

27/01/2026 12:25hs.
La tragedia dijo, lamentablemente, presente en Rumania, dos días antes del partido entre Lyon de Francia y Paok de Grecia por la Europa League. Es que siete hinchas del equipo helénico que se trasladaban al país galo para alentar a su equipo perdieron la vida en un tremendo accidente automovilístico.
El desafortunado hecho ocurrió en el oeste de Rumania, en la carretera DN6-E70, cerca de Lugojelul. La minivan que trasladaba a diez fanáticos del Paok perdió el control en una recta al tratar de pasar a un camión y se fue de lleno contra otro vehículo pesado que venía en dirección contraria. Como resultado, después de un terrible impacto frontal, fue arrojado a un costado de la ruta y también fue rozado por un camión que venía en su mismo sentido. Otro auto también se vio involucrado en la colisión.
Según los primeros reportes, siete personas perdieron la vida en ese instante y otras tres resultaron con heridas de diversas consideraciones. Fueron llevadas a los hospitales más cercanos en medio de condiciones climáticas desfavorables que complicaron la asistencia.
«El accidente involucró a varios vehículos, uno de ellos un camión-cisterna cargado de alcohol, pero, afortunadamente, no presentó fugas ni problemas particulares, Se solicitaron helicópteros, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron», amplió el jefe del Departamento de Emergencias, Raed Arafat.
Internacional
DEPORTE
Insólito: tras dos fechas del Torneo Apertura, ya echaron a un entrenador por perder los primeros partidos

El fútbol argentino no da respiro. Luego de un fugaz inicio del Torneo Apertura en el que la segunda fecha empezó a jugarse un día después de que finalizó la primera, ya se conoció el primer entrenador que dejó su cargo en el año 2026 de la Liga Profesional. Platense se impuso por 2-1 ante Instituto este lunes en el Estadio Ciudad de Vicente López. Minutos después de que finalizara el encuentro, la Gloria de Córdoba hizo oficial la salida de Daniel Oldrá como director técnico.
Luego de estrenarse de manera oficial en el 2026 con una caída contra Vélez Sársfield en Alta Córdoba y perder contra el Calamar en condición de visitante, el exestratega de Godoy Cruz fue relegado de su cargo al frente del plantel.
“Daniel Oldrá deja de ser el entrenador de Instituto. Nuestra institución informa que, de común acuerdo, se resolvió finalizar el vínculo con el director técnico. El club agradece su paso por la Gloria y le desea lo mejor en su carrera. La Comisión Directiva ya se encuentra en búsqueda del nuevo entrenador. Oportunamente se informará quién trabajará de manera interina con el plantel profesional”, confirmó la institución cordobesa mediante un comunicado en sus redes sociales.

Vale recordar que el entrenador de 58 años recaló en Instituto en marzo de 2025 después de pasar toda una vida ligado a Godoy Cruz después de su retiro como futbolista profesional. Tras múltiples interinatos y confirmaciones como director técnico principal, el Gato Oldrá se marchó del Tomba y tuvo su primera experiencia fuera del club mendocino en la Gloria de Córdoba.
Durante su paso por la institución dirigió un total de 22 partidos oficiales, donde dejó un saldo de cuatro victorias, ocho empates y diez derrotas. Más allá de que agarró al equipo en las últimas dos fechas del Torneo Apertura 2025, el equipo clasificó a los octavos de final, aunque cayó 3-1 contra Argentinos Juniors. No obstante, el rendimiento decayó para el Clausura: quedó 13° en la zona B con 16 unidades y no logró meterse en la fase final. Además, en la tabla anual finalizó en el 26° lugar con 36 puntos.
De cara a la temporada 2026, Instituto sufrió múltiples salidas de jugadores importantes del plantel, aunque también se reforzó con nombres de peso. Entre los más destacados están Franco Jara (llegó desde Belgrano), Hernán De la Fuente (libre de Huracán) y Jonathan Galván (préstamo desde Argentinos Juniors).

Sin embargo, el inicio del Torneo Apertura no fue el esperado: perdió contra Vélez en condición de local y cayó en su visita a Vicente López frente a Platense. Vale destacar que en este último el marcador se abrió tras dos errores defensivos de la Gloria: un pase fallido de Fernando Alarcón y una salida sin éxito de Manuel Roffo permitieron que Franco Zapiola anotara para el conjunto local.
En el complemento, Instituto impulsó su búsqueda del empate con intentos de Franco Jara y varias intervenciones clave de Borgogno. En este contexto, Alex Luna logró igualar el encuentro tras una jugada por la derecha de Luca Rafaelli, pero la ventaja local se restauró casi de inmediato. Apenas dos minutos después del empate a los 73 minutos, Juan Gauto asistió a Tomás Nasif, quien marcó de cabeza el gol que selló la victoria para el equipo local.
Tras la salida de Daniel Oldrá del banco de suplentes, Instituto deberá moverse rápido para definir el nuevo director técnico. El próximo partido de la Gloria será el martes 3 de febrero contra Lanús en Alta Córdoba a partir de las 21:15. Luego, por la cuarta jornada del Torneo Apertura, deberá visitar a Gimnasia de Mendoza.
DEPORTE
The Special reencuentro: Real Madrid y un duelo especial en Champions ante un viejo amigo

El Real Madrid viajará a Portugal para enfrentarse al equipo dirigido por José Mourinho, el Benfica. El partido será el último de la fase regular de la Champions League y ambos equipos quieren los tres puntos para clasificar. La Casa Blanca (3°) peleará por quedarse entre los primeros ocho y las Águilas (29°) quieren entrar a los playoff.
El encuentro se carga de emoción: Mourinho se reencontrará con su ex equipo y con su gran amigo Álvaro Arbeloa. Ambos entrenadores tuvieron una excelente relación en el equipo Merengue. Álvaro, como jugador, se llevaba de muy buena manera con José, como entrenador. En este caso el equipo de España podrá ser verdugo del Benfica y The Special One.
Como mínimo, las Águilas deberán conseguir los tres puntos para soñar con la clasificación a los playoff. Pero incluso si gana el partido, el equipo de Mourinho dependerá de los demás resultados para llegar a estar presente en la segunda ronda de la Champions League.
La relación de Mourinho con Arbeloa
La relación entre ambos se forjó en Valdebebas, durante tres años en los que Mourinho lideró el Real Madrid. Para el luso, Arbeloa nunca fue un jugador más. Su conexión no se diluyó y el respeto mutuo quedó sellado para la posteridad en una carta que el actual técnico del Benfica escribió cuando Arbeloa decidió colgar los botines.
» Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día«, le escribió Mourinho al actual técnico de la Casa Blanca.
La otra cara de la moneda
Aunque todo parezca amistoso, el equipo de la ciudad de Lisboa atraviesa un malestar con el técnico y el equipo. El Benfica perdió en Copa Portugal contra el Porto, cayó en la semifinal de Copa de la Liga con el Braga y en Liga está muy lejos del Dragón, ex equipo de The Special One.
Este sábado, Mou vivió una situación desagradable para él y su plantel. Cerca de 200 hinchas se acercaron al entrenamiento y el club les dio permiso para ingresar. Mourinho dio la cara y junto con los capitanes habló con todos, pidió unión y prometió que lucharán para dar la vuelta a la situación. En su último partido, las Águilas ganaron 4-0 al Estrela da Amadora, llegando firmes a Champions.

Mirá también
Súper miércoles de Champions: 18 partidos en simultáneo en la última fecha de la fase de liga y qué se juegan los argentinos

Mirá también
Mastantuono: de «me voy sintiendo mejor» a «sería hermoso volver a River»

Mirá también
Mourinho no levanta cabeza, sumó otra derrota en Champions y declaró fuerte contra sus colegas
José Mourinho,Benfica,Champions League,Álvaro Arbeloa,Real Madrid
POLITICA3 días agoMientras Quilmes arde, Mayra Mendoza viaja a Bogotá para defender a Cristina Kirchner
POLITICA2 días agoJuan Grabois contó que le pidieron plata para ir a un programa de C5N
POLITICA3 días agoLa apuesta del Gobierno por la “Argentina Week” en Nueva York: los funcionarios y líderes de sectores estratégicos que asistirán





















