Connect with us

DEPORTE

El crudo relato de una ex estrella de la Premier League sobre su adicción: “La cocaína destruye todo”

Published

on


Daryl Janmaat, en su etapa en el Watford (REUTERS/David Klein)

Daryl Janmaat, exinternacional neerlandés y figura en clubes europeos como el Newcastle United, Feyenoord y Watford, ha reconocido públicamente el grave impacto de su adicción a la cocaína tras retirarse del fútbol. El propio ex defensor le relató a medios de su país cómo inició su calvario: “De repente, perdí la estructura que había tenido durante años como futbolista. Fue difícil”.

Janmaat confesó que, tras dejar el fútbol profesional en 2022 con la casaca del ADO Den Haag y verse inmerso en una crisis personal, desarrolló una adicción a la cocaína que tuvo consecuencias profundas tanto en su entorno familiar como en su salud mental y emocional. Según sus declaraciones, la adicción llevó a una ruptura matrimonial, decepciones en su círculo cercano y lo forzó a buscar ayuda en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica antes de retomar su vida en los Países Bajos.

Advertisement

“Me ha causado mucho daño”, admitió Janmaat, quien fue parte de la campaña de Países Bajos en el Mundial 2014, certamen en el que llegó a subirse al podio. “La adicción a la cocaína fue entrando poco a poco. Empiezas a mentirle a la gente que quieres. Eso es terrible; herí a mucha gente”, explicó. Reconoció que al volverse dependiente de la droga y perder la disciplina diaria del deporte, su vida personal se resintió gravemente. “Todo el mundo me ayudaba, pero me dejaban solo. No servía de nada”, manifestó durante su charla.

Añadió que la pérdida del ritmo de vida como futbolista acentuó la caída: “Cuando todo eso desapareció y me sentí completamente fuera de lugar como director técnico en el ADO Den Haag, las cosas salieron mal. Muy mal”.

Janmaat aseguró que la adicción a la cocaína alteró de manera radical su ambiente familiar. “Sigo legalmente casado, pero ya no estamos juntos”, relató sobre su vínculo con su esposa Yoshi. “La relación no iba bien, ya sabes, pero la adicción evidentemente no ayudó. Se ha hecho mucho daño, aunque ahora nos llevamos bien otra vez”.

Advertisement

Al referirse al impacto en sus seres queridos, subrayó: “La cocaína destruye todo. Mi familia y amigos estuvieron ahí para mí, pero decepcioné a mucha gente”. Sobre el desgaste emocional, dijo: “Empiezas a mentir y tergiversar las cosas. Eso es agotador, pero sobre todo, muy doloroso”.

Janmaat, padre de tres hijos, enfatizó la dificultad de afrontar la exposición pública. “Tengo tres hijos que también oyen y leen cosas”, expresó en declaraciones recogidas por medios neerlandeses.

Durante la etapa más complicada de su proceso, Janmaat ingresó en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica. “En una clínica así, recibes terapia y asesoramiento. Después de eso, tomé otro rumbo. Sí, el rumbo correcto. Por suerte”, describió.

Advertisement

Tras dejar su posición como director técnico en el ADO Den Haag, Janmaat decidió emprender y ahora dirige su propio gimnasio, High Power Gym, en Scheveningen. “Lo tenía todo como jugador, y de hecho, aún lo tengo. Pero ha pasado mucho en ese tiempo. Demasiado”, reconoció.

A pesar de recaídas y obstáculos, incluidas las secuelas de una lesión de rodilla que precipitó el fin de su carrera, el exjugador asegura que ha podido retomar el control de sus proyectos personales y reconstruir su vida.

Tras seis años en la Premier League, un título con el Heerenveen en Su país y 34 partidos con la selección de Países Bajos, el ex zaguero de 36 años debió reinventarse para superar la adicción a la cocaína. Y dio su testimonio para aquellos que, como él, caigan en las garras de las drogas.

Advertisement



Sports,Europe

DEPORTE

Muslera, titular en Wembley en su vuelta a la selección de Uruguay

Published

on


«Viejos son los trapos», reza una popular frase argentina, y vaya que Fernando Muslera es la viva prueba de ello. Para sorpresa de propios y extraños, el arquero charrúa de 39 años comenzó a vivir una segunda juventud cuando arribó a Estudiantes de La Plata durante 2025: desde entonces, el ex Galatasaray la rompió en el Pincha al ser clave en dos títulos y Marcelo Bielsa lo citó para los inminentes amistosos de la selección uruguaya ante Inglaterra y Argelia.

Advertisement

Sin embargo, lo aún más sorpresivo es la noticia que confirmaron varios periodistas de Uruguay: frente los británicos en Wembley, Muslera será el arquero titular de la Celeste.

La historia de Muslera con Uruguay

Mientras vestía la camiseta de la Lazio, el arquero oriental fue convocado por primera vez al cuadro bicampeón del mundo en septiembre de 2009 y a partir de octubre de ese año paso a ser el dueño absoluto del arco uruguayo.

Advertisement

Muslera fue una de las estrellas del Mundial 2010, torneo en el que los charrúas lograron un histórico cuatro puesto, y también brilló en la Copa América 2011. En aquel campeonato, el futbolista fue el héroe en la tanda de penales frente a Argentina por los cuartos de final y luego alzó el último trofeo que ganó su país tras vencer a Paraguay.

El golero fue el héroe contra la Albiceleste en 2011.

Después, disputó cuatro Copas América más (2015, 2016, 2019 y 2021), alcanzó otro cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2013 y participó de otras tres Copas del Mundo: 2014, 2018, 2022.

Justamente, hasta el momento, en Qatar había sido su última convocatoria. Aunque fue suplente en los tres encuentros de su equipo (el titular fue Sergio Rochet) y vio desde el banco cómo la Celeste se quedó afuera en fase de grupos. Y será este viernes, tras casi cuatro años, que Muslera volverá a jugar un partido oficial con su selección.

Advertisement
El histórico arquero, entre los 28 llamados por Bielsa para la fecha FIFA.El histórico arquero, entre los 28 llamados por Bielsa para la fecha FIFA.

¿Cuándo juega Uruguay?

Los dirigidos por Bielsa enfrentarán a Inglaterra este viernes 27 de marzo en Wembley, a partir de las 16:45 (hora argentina). El duelo será televisado por ESPN y a su vez podrá disfrutarse por la pantalla de Disney+ Premium.

Tras ser goleado por Estados Unidos en su último amistoso, La Celeste buscará levantar cabeza. Tras ser goleado por Estados Unidos en su último amistoso, La Celeste buscará levantar cabeza.

Luego, para cerrar la última doble fecha FIFA previa al Mundial 2026, Uruguay viajará a Turín (Italia) para chocar con Argelia en otro cruce de alto vuelo. El cotejo se jugará el martes 31 de marzo, desde las 15:30, y también estará disponible por ESPN y Disney+ Premium.

Qué dijo Marcelo Bielsa antes del amistoso de Uruguay ante Inglaterra

Mirá también


Qué dijo Marcelo Bielsa antes del amistoso de Uruguay ante Inglaterra

El presidente del PSG afronta una denuncia por posible conflicto de intereses

Mirá también


El presidente del PSG afronta una denuncia por posible conflicto de intereses

Advertisement
Senegal apeló ante el TAS y confía en recuperar en julio el título que la CAF le sacó y le dio a Marruecos: "Es el robo administrativo más descarado de la historia de nuestro deporte"

Mirá también


Senegal apeló ante el TAS y confía en recuperar en julio el título que la CAF le sacó y le dio a Marruecos: «Es el robo administrativo más descarado de la historia de nuestro deporte»

Fernando Muslera,Estudiantes de La Plata,Uruguay

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Impacto en Brasil: la sorprendente tasación de Vitor Roque según el CIES

Published

on


El Observatorio de Fútbol del CIES publicó esta semana un estudio presentando a los cien jugadores menores de 23 años mejor valorados que no pertenezcan a los mejores clubes del mundo. Se trata de un ranking en el que se descartan jugadores de Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain y Real Madrid.

Advertisement

CIES,TASA,VITOR ROQUE,roque,samu,laliga,premier,estudio,sub-23,valorados

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Franco Colapinto habló por primera vez sobre las versiones de romance con la actriz Maia Reficco antes del GP de Japón de Fórmula 1

Published

on



Franco Colapinto arribó al Gran Premio de Japón luego de sumar su primer punto con la escudería Alpine al terminar décimo en China. Al mismo tiempo que palpitó lo que será su primera carrera en Suzuka, el argentino habló sobre las versiones de noviazgo con la actriz Maia Reficco. Además, reveló que en el paddock de la Fórmula 1 hay una hincha de Boca Juniors.

Durante una entrevista con ESPN, el joven de 22 años aseguró: “Estuve tranquilo, pasé un finde tranquilo, conociendo lugares”, dijo en referencia al fin de semana libre que tuvo la categoría y que derivó en los rumores de romance. El periodista Juan Fossaroli, con quien mantiene una amistad, le preguntó: “¿Novia? ¿No conociste todavía?”. Entre risas, Colapinto respondió inmediatamente: “¡Estoy solterísimo todavía!”.

Advertisement

Ustedes los periodistas inventan muchas boludeces, porque les gusta vender. Lo que venda, lo que haga un par de clicks. Es una notita vendida. A mí el chisme me gusta, tengo que decir que el chisme me gusta, pero cuando es mío no me gusta tanto, la verdad”, explicó el pilarense.

Luego de esto, Colapinto bromeó por la relación que mantiene con el periodista y se refirió a su fanatismo por el mono viral Punch. “No te sería nunca infiel Juan a vos. Punch está de novio, boludo. ¿No la viste a la novia de Punch en el zoológico? Me mató, por eso no lo fui a ver, gil, cómo se va a poner de novio”, destacó el argentino.

Los rumores sobre una supuesta relación amorosa entre Colapinto y la actriz Maia Reficco comenzaron a principio de enero, cuando ambos intercambiaron mensajes en redes sociales. Allí, el piloto compartió una imagen de la modelo posando con su casco de la F1. En los últimos días, distintos programas y portales de espectáculos dejaron entrever que ambos ya estarían en pareja, algo que finalmente el piloto desmintió.

Advertisement

Cuando hay un fin de semana libre querés descansar un poco, recargar pilas. Tenemos muy pocos fines de semana libres al año. Está bueno cada vez que tenés un finde libre ir a algún lugar a relajarte, a recargar energías, porque es muy complicada la Fórmula 1. Hay mucho desgaste constantemente. La verdad que, después de varios días de simulador, en la fábrica, está bueno tener un break y relajarte para un finde duro, largo”, agregó sobre los días libres que tuvo tras ser 10° en el Gran Premio de China.

En ese contexto, aclaró sobre las cargas de sus tareas: “Justo cuando empiezan reglamentos nuevos son años que son mucho más pesados en cuanto a cargas de información, en cuanto a cargas de laburo porque hay mucho por trabajar, mucho por entender. Pasamos muchas más horas en el simulador con el equipo, con los ingenieros. Cada momento que tenés hay que usarlo bien para administrar la energía. Después hay un mes libre. Tengo programados muchos días en el simulador, así que no va a ser un mes libre, va a ser un mes para seguir trabajando”.

*Su relación con otros pilotos y la revelación de que Checo Pérez es de Boca

Advertisement

Por otro lado, Colapinto hizo hincapié en la amistad que mantiene con Sergio Pérez y reveló que el piloto mexicano es hincha de Boca Juniors. “Checo es de Boca. Obvio, cómo no voy a ser amigo de Checo. Para mí es el mejor de la Fórmula 1”, comentó el argentino.

“Ya lo dije muchas veces, no le voy a seguir tirando flores, pero desde muy chiquito que soy su fan. Correr contra él, contra Lewis (Hamilton) o Fernando (Alonso) es un placer enorme. Lo disfruto mucho y aprendo mucho de ellos. Que Checo haya vuelto a la F1 me hizo muy feliz. El año pasado lo extrañé un montón. Es alguien con quien tengo más afinidad. Es uno más como yo en la grilla. Hay que hacerlo matero”, destacó Franco.

Respecto al plano deportivo, Colapinto se mostró muy ilusionado de correr por primera vez en Suzuka. “Creo que es el favorito de muchos pilotos. Yo no manejé nunca, pero viéndolo desde la tele y manejándolo en el simulador, es una de las pistas en las que quería manejar y realmente esperaba correr. Es un circuito que siempre quise correr. Desde chiquito que lo miraba por la tele y decía ‘Qué pista’. Estar acá y conocer Japón es uno de los países que me quedaba pendiente y no había tenido la chance de venir a conocer. Es un fin de semana muy lindo y los fanáticos son muy respetuosos, muy apasionados”, argumentó el joven de 22 años.

Advertisement

*Su emoción por correr en Japón y las actualizaciones de Alpine

En general, es una pista que tenía muchas ganas de venir y creo que va a ser una de mis favoritas. Por el tipo de curvas, por el tipo de curvas largas y rápidas, esos cambios de dirección. Parece una pista muy divertida y es ese estilo de circuitos que me gustan a mí. Con ganas de salir mañana. Ojalá tener un buen finde; creo que vamos a ir de menos a más. Hay que ver si China fue un estándar en términos de performance, porque estamos más fuertes. Acá son curvas mucho más rápidas y más largas”, agregó el pilarense.

Colapinto también confirmó que contará con las piezas más actualizadas en su monoplaza A526, algo que le generó dificultades en China por tener una versión vieja. “Tengo atrás la parte que no tuvo en China. Es la parte de la suspensión. A mí se me rompió la caja el jueves y tuve que usar la parte vieja. Esos eran bastantes puntos de carga (aerodinámica) en casi todas las velocidades atrás. Y adelante teníamos un problema con el alerón que no lo podía setear. Cuando volvía en DRS (el alerón pasaba a estar cerrado), no se llegaba a levantar como se tenía que levantar y quedaba como abierto. Perdía bastante carga adelante y lo mejoraron mucho para la carrera. Pero para la qualy y todo lo anterior, no. Hay que ver acá, son situaciones que el equipo va mejorando. El auto es completamente nuevo y cada carrera es más experiencia para todos”, confirmó.

Advertisement

La actividad en Suzuka se abrirá con la FP1 el jueves 26 (viernes 27 en Japón) a las 23:30 de Argentina. A las 03:00 se cerrará la jornada con los segundos ensayos. El viernes a partir de las 23:30 se realizarán las últimas pruebas, mientras que el sábado 28 desde las 03:00 se disputará la sesión de clasificación. El Gran Premio de Japón dará inicio a las 02:00 del domingo 29.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias