Connect with us

DEPORTE

El día clave que se viene en River antes del viaje al Mundial de Clubes y la decisión de Gallardo

Published

on



La cuenta regresiva ya llegó a 10, cifra que sigue bajando con el correr de los días y que a la par aumenta el «ansiómetro» de los hinchas de River. El ansiado debut en el Mundial de Clubes, el 17 de junio ante Urawa Reds Diamonds, está a la vuelta de la esquina y Marcelo Gallardo, mientras empieza a doblar la ropa y armar las valijas, ya le comunicó al plantel cómo será el cronograma hasta el momento del viaje a Seattle, agendado para el miércoles 11 desde Ezeiza.

Advertisement

Luego de la práctica liviana que se llevó a cabo este sábado por la mañana en el Monumental, disminución de cargas necesaria tras varias jornadas de exigentes trabajos tanto desde lo físico como lo futbolístico, el Muñeco reunió a los jugadores y les dio una grata noticia: este domingo tendrán descanso, por lo que podrán pasar un tiempo libre con sus seres queridos antes de partir hacia a Estados Unidos, donde permanecerán al menos hasta el 25 (de superar la fase de grupos, se extenderá la estadía).

En lo que respecta a los lesionados, todo indica que el lunes será clave y se esperan certificados médicos masivos. El cuerpo técnico volverá a incrementar la intensidad de esas pruebas y luego, de no mediar imponderables, llegarán las altas por las que aguarda MG, de las cuales dos son fundamentales para el armado del 11 ideal: Paulo Díaz y Gonzalo Montiel.

En el caso de Cachete, la buena noticia es que ya está en condiciones de recibir el alta del desprendimiento en la cicatriz del desgarro en el bíceps femoral derecho que había sufrido en el superclásico y volvió a sacarlo de las canchas en los octavos del Apertura frente a Barracas. El OK clínico, en su caso, será una mera formalidad porque viene trabajando prácticamente a la par del grupo.

Advertisement

A su vez, tanto Paulo como el Muñeco saben que el zaguero llegará en condiciones al debut contra los japoneses, aunque su rehabilitación se maneja con la mayor precaución posible porque la sinovitis que padece en la rodilla izquierda (fue desafectado del plantel de La Roja) puede agravarse si el jugador es sometido a una sobreexigencia. Por lo tanto, si bien ya aumentó la intensidad de sus movimientos, aguarda por la prueba final para tener el visto bueno.

En tanto, Maxi Meza se viene entrenando casi a la par del grupo esta semana porque su fractura de costilla -la sufrió en el 6-2 contra Independiente del Valle- ya está soldada. Sólo le resta el examen final al volante para poder a exponerse el roce físico en los ensayos tácticos de Gallardo y pasar a ser una alternativa ofensiva. Lo mismo sucede con Matías Rojas: si bien se trata de un jugador que apenas sumó 113 minutos (7 PJ en 2025), estará a disposición en lo que será su regreso a Estados Unidos (viene de Inter Miami).

El que está algo retrasado es Leandro González Pirez. Aunque también tendrá su certificado antes del miércoles tras un desgarro en el bíceps femoral derecho, en su caso particular, como lleva poco más de dos semanas de recuperación, el plan es que trabaje pensando en estar disponible contra Monterrey, el sábado 21, e Inter de Milán.

Advertisement

River Plate,Mundial de Clubes,Marcelo Gallardo

DEPORTE

Ausencias de peso y un regreso clave: los convocados de River Plate y el equipo que imagina Gallardo para jugar con Ciudad de Bolívar

Published

on


Gallardo buscará recuperar la senda del triunfo en el debut de River Plate en la Copa Argentina (Crédito: Fotobaires)

Con cambios sustanciales, River Plate confirmó la lista de convocados para el debut en la Copa Argentina. No están Marcos Acuña ni Franco Armani, mientras que el regreso de Fausto Vera fortalece el mediocampo en un momento donde el equipo busca recuperarse tras dos derrotas consecutivas y una profunda crisis futbolística. La ausencia de referentes y la apuesta por juveniles marcan el choque ante Ciudad de Bolívar, que se jugará este martes desde las 22 en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

Desde el cuerpo técnico confirmaron que Franco Armani no viajará a San Luis debido a que continúa en rehabilitación por un desgarro en el gemelo y molestias en el talón. De este modo, Santiago Beltrán ocupará la portería, consolidando su titularidad en una instancia clave del calendario.

Advertisement

Los 23 convocados anunciados por Marcelo Gallardo revelan otras sorpresas. Marcos Acuña quedó fuera tras presentar un cuadro febril y, en su lugar, ingresará el juvenil Facundo González. Las bajas dejan a Gallardo con margen acotado para diseñar una defensa sólida. En la zaga central, podrían aparecer Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Matías Viña, quienes suman experiencia para un partido donde el margen de error es mínimo tras la eliminación de la Copa Libertadores en el semestre previo.

Fausto Vera posa con la
Fausto Vera posa con la camiseta de River Plate tras firmar su contrato (@RiverPlate)

Fausto Vera vuelve a la titularidad, luego de cumplir su suspensión por expulsión contra Tigre y perderse el duelo ante Argentinos Juniors. El volante, ex Argentinos, Corinthians y Atlético Mineiro, se perfila como pieza central para equilibrar la línea media junto a Aníbal Moreno y Tomás Galván. La sociedad Vera-Moreno es una de las más confiables en el actual plantel y la ausencia del primero ante Argentinos resultó notoria, con un Kevin Castaño de bajo rendimiento que salió al entretiempo.

El presente de River Plate es motivo de alarma: con dos derrotas al hilo, falta de reacción anímica y la ausencia de una idea futbolística identificable para los hinchas. En este contexto, el cuerpo técnico no solo busca avanzar a la próxima ronda, sino cortar una racha adversa que minó la confianza.

En este sentido, Marcelo Gallardo planea modificaciones tácticas respecto al equipo que cayó en La Paternal. Tras el mal funcionamiento con tres centrales y una línea de cuatro volantes, River apostará por una formación más ofensiva: ingresarían Paulo Díaz y Matías Viña en defensa, mientras que Vera reemplazará a Galoppo en el mediocampo. En ataque se espera la continuidad de Agustín Ruberto y al menos otra variante entre Facundo Colidio, Maximiliano Salas e Ian Subiabre. La competencia interna se mantiene abierta, aunque Gallardo buscará dar minutos a juveniles como Subiabre y González.

Advertisement

De esta manera, el probable equipo de River Plate sería con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Agustín Ruberto y la duda entre Colidio, Salas o Subiabre.

Kendry Páez figura en la
Kendry Páez figura en la nómina y podría tener sus primeros minutos con la camiseta de River

Kendry Páez, refuerzo ecuatoriano, fue incluido en la lista de concentrados y podría sumar sus primeros minutos oficiales. Además, Juan Fernando Quintero asumirá el liderazgo en la generación de juego, ubicándose metros adelante del trinomio Vera-Moreno-Galván.

En tanto, Sebastián Driussi no fue convocado por decisión técnica, aunque su retorno podría concretarse en el siguiente compromiso ante Vélez Sarsfield, este domingo en Liniers.

Los convocados de River Plate
Los convocados de River Plate para enfrentar a Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina
  • Arqueros: Santiago Beltrán y Ezequiel Centurión.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Paulo Díaz, Matías Viña, Facundo González.
  • Volantes: Fausto Vera, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Aníbal Moreno, Tomás Galván, Santiago Lencina, Juan Fernando Quintero, Matías Galarza Fonda, Kendry Páez.
  • Delanteros: Facundo Colidio, Maximiliano Salas, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Joaquín Freitas.



River Plate,Marcelo Gallardo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Huracán vs. Sarmiento: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Huracán vs. Sarmiento. Foto: Twitter @CAHuracan

Este sábado 14 de febrero, desde las 19.45 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Huracán de Diego Martínez recibirá a Sarmiento de Facundo Sava.

Advertisement

Este encuentro entre el Globo y el Verde de Junín, será dirigido por Sebastián Martínez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Huracán y Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura

El Globo llega a este encuentro con un envión anímico gracias a lo que fue su última presentación. Y es que el equipo dirigido no había comenzado bien el Torneo Apertura 2026, ya que empató 1-1 con Banfield en el debut, luego cayó ante Independiente Rivadavia de local y empató 1-1 con Atlético Tucumán de visita, sin embargo, en la fecha pasada Huracán salió vencedor del clásico al derrotar 1-0 a San Lorenzo gracias a un gol de Jordy Caicedo, lo que significó la primera victoria del equipo en el campeonato.

Por su parte, el Verde de Junín ha tenido un irregular inicio en el Torneo Apertura, con dos victorias y dos derrotas. El equipo de Facundo Sava arrancó el campeonato perdiendo 1-0 ante Argentinos Juniors, luego derrotó por el mismo resultado a Banfield en condición de local, en la siguiente fecha cayó 2-1 frente a Independiente Rivadavia, y en su última presentación derrotó 2-1 a Atlético Tucumán. Cabe destacar que Sarmiento necesita seguir sumando porque está comprometido en la tabla de promedios.

Advertisement

Probable formación de Huracán vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

Hernán Galíndez; Federico Vera, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil, Oscar Cortés, Alejandro Martínez; Eric Ramírez y Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.

Probable formación de Sarmiento vs. Huracán, por el Torneo Apertura

Javier Burrai; Thiago Santamaría, Gastón Arturia, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Suárez; Julián Contrera, Cristian Zabala, Manuel García, Yair Arismendi; Diego Churín y Junior Marabel. DT: Facundo Sava.

Datos del partido entre Huracán vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

  • Hora: 19:45
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Sebastián Martínez
  • VAR: Salomé Di Iorio
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Huracán,Sarmiento,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Polémica con el Diablito Echeverri y derrota del Barcelona

Published

on


16/02/2026 18:12hs.

El Barcelona perdió la punta de LaLiga al caer 2 a 1 ante el Girona, de visitante, en un partido que tuvo una jugada polémica con el Diablito Echeverri de protagonista. Claudio encaró en diagonal con pelota dominada y en la corrida pisó a Koundé, quien cayó al piso. La jugada siguió, la agarró Roca, quien se la cedió a Fran Beltrán: tras anular a dos rivales convirtió de un derechazo.

Advertisement

Los jugadores del Culé se le fueron encima al referí César Soto, quien no cambión su determinación inicial y no fue convocado por el VAR. La prensa catalana reaccionó en forma muy crítica, todo potenciado porque se arrastraba el malestar por la derrota 4 a 0 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, con un arbitraje tan cuestionado que generó una presentación oficial del club ante la Federación.

Mirá el video de la jugada del 2 a 1

Fran Beltrán metió el segundo gol y todos los jugadores del Blaugrana reclamaron pisotón previo del Diablito. Fuente: DirecTV.

Advertisement
El pisotón de Echeverri a Koundé. Correspondía infracción.

Un penal fallado por Lamine Yamal

Lamine Yamalhabía sido noticia durante el partido del Barcelona ante Girona porque se había convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeoas (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra) en completar 100 dribles en la temporada, según un dato que revelaron varios sitios especializados en estadísticas. Eso no le sirvió en el momento clave del primer tiempo: el Culé tuvo un penal para ponerse en ventaja, el atacante campeón de Europa se puso firme, miró al arquero argentino Paulo Gazzaniga y su zurdazo dio en el palo izquiero del uno, quien se había quedado parado.

Mirá el video

Advertisement

El crack de Barcelona remató al poste desde los doce pasos.

 Lamine Yamal ante el Girona en el estadio de Moltilivi (EFE). Lamine Yamal ante el Girona en el estadio de Moltilivi (EFE).

Fue la primera vez que Lamine falla un penal, ya que había convertido los anteriores siete que había ejecutado. Durante esta temporada, ya había fallado dos veces el polaco Robert Lewandowski.

El Barcelona se había puesto en ventaja en el segundo tiempo a través de Cubarsi, pero enseguida igualó Lemar para el Girona.

El partido tuvo mucha tensión, con discusiones fuertes de Lamine Yamal con Roca, quien terminó expulsado luego de una fuerte contra el futbolista del Barsa. Gazzaniga se tuvo que meter a calmar. Echeverri había entrado para los últimos 15 minutos.

Advertisement

Ahora el único líder es el Real Madrid, con dos puntos de ventaja.

La discusión de Lamine Yamal y Roca, quien fue expulsado por una falta sobre el atacante.La discusión de Lamine Yamal y Roca, quien fue expulsado por una falta sobre el atacante.
Lamine Yamal cabecea ante Girona (Reuters).Lamine Yamal cabecea ante Girona (Reuters).
Nico González, nuevamente lesionado: qué dice el parte médico y cuántos partidos se perderá

Mirá también


Nico González, nuevamente lesionado: qué dice el parte médico y cuántos partidos se perderá

Las mejores frases de Mourinho en la previa de volver a enfrentar al Real Madrid

Mirá también


Las mejores frases de Mourinho en la previa de volver a enfrentar al Real Madrid

Advertisement

Lamine Yamal,Paulo Gazzaniga,Barcelona

Continue Reading

Tendencias