DEPORTE
El DT de Marruecos comparó la Copa África con la Eurocopa: ¿en qué nivel la puso?

Walid Regragui, entrenador de la Marruecos, no dudó a la hora de dimensionar el crecimiento del fútbol africano y dejó una definición contundente sobre la Copa África, competición que actualmente está disputando con su selección. Según explicó el DT, el torneo continental ya alcanzó un nivel comparable al de las grandes competencias europeas y dijo: «Ésta competición es tan fuerte como la Eurocopa».
El técnico marroquí destacó el proceso de evolución que atraviesa el continente en los últimos años. «África está creciendo mucho», aseguró, y explicó que ese avance se refleja tanto en lo futbolístico como en lo estructural. «Hoy hay verdaderos equipos que están bien trabajados y además estadios de primer nivel», remarcó, subrayando el salto de calidad que experimentó la Copa África.
Regragui también puso el foco en el futuro y en el impacto que este crecimiento tendrá a escala global. «África va a seguir creciendo y eso se va a ver en las próximas Copas del Mundo», afirmó en conferencia de prensa, convencido de que el desarrollo no es circunstancial. En esa línea, proyectó una evolución aún mayor para el torneo continental: «En 15 o 20 años, la Copa Africana será una competencia muy seguida y realmente competitiva».
Para el entrenador, la base de ese salto está clara. «Están llegando jóvenes de altísimo nivel», explicó, en referencia a una nueva generación de futbolistas africanos que ya empieza a consolidarse en la élite del fútbol mundial. Según su visión, ese recambio terminará de posicionar a la Copa Africana de Naciones entre los torneos más exigentes y atractivos del calendario internacional.
Buen inicio del anfitrión: Marruecos superó a Comoras en Rabat
Los Leones del Atlas debutaron con una victoria por 2-0 ante Comoras en la inauguración de la Copa Africana de Naciones 2025, disputada en Rabat, y ratificó su condición de candidato en el torneo. El partido se jugó en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, colmado por más de 60 mil espectadores, y estuvo precedido por una ceremonia inaugural de gran despliegue.
El partido se destrabó en el segundo tiempo. A los 10 minutos, Brahim Díaz abrió el marcador y fue la figura del encuentro. Más tarde, Ayoub El Kaabi selló el resultado con una tremenda chilena, para asegurar el triunfo del anfitrión.
Marruecos comenzó la Copa Africana con tres puntos y reforzó su objetivo de pelear por un título que no conquista desde hace más de cinco décadas.
Arrancó la Copa Africana
La Copa 2025 levantó el telón este domingo en Marruecos, con el seleccionado anfitrión enfrentando a Comoras en Rabat, en el inicio de una nueva edición del torneo más importante del fútbol africano. El estreno estuvo acompañado por un fuerte respaldo institucional y un marco especial tanto dentro como fuera del campo.
En la previa del debut, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó la concentración de los Leones del Atlas en el Complejo Mohammed VI de Football, donde distinguió personalmente a Achraf Hakimi, capitán y figura del equipo, tras su inclusión en el XI ideal de los premios The Best, en reconocimiento a su rendimiento con el PSG y la selección marroquí.
El dirigente también dijo presente en el Estadio Moulay Abdellah, escenario del partido inaugural y de una ceremonia de apertura que combinó espectáculo, luces y música.
Además del estreno deportivo, la competencia llegó con anuncios importantes. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó un aumento histórico en los premios económicos, con 10 millones de dólares para el campeón, y anunció un cambio de formato a partir de 2028, cuando la Copa Africana pasará a disputarse cada cuatro años, en busca de mayor jerarquía y competitividad.

Mirá también
Sorpresa con Nico Paz en Italia: estuvo en un partido de la Serie D

Mirá también
Neymar y otra operación: ¿qué 2026 le espera?

Mirá también
El grande de Sudamérica que tienta a Esteban Andrada
Copa Africana de Naciones,marruecos,Gianni Infantino,Achraf Hakimi
DEPORTE
Independiente empata contra Unión de Santa Fe en busca de ser escolta de la Zona A del Torneo Apertura

Independiente tiene un duro escollo esta tarde noche en Avellaneda en la que es su novena presentación en la Zona A del Torneo Apertura 2026: Unión de Santa Fe viajó con el plan de al menos sostenerse en el podio del grupo. En el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini, hay promesa de buen fútbol con arbitraje de Andrés Merlos (televisa TNT Sports).
El Rojo está a seis puntos del líder Vélez y tiene claro que, en caso de sumar de a tres, pasará la línea del Tatengue y se ubicará al menos hasta que juegue Estudiantes (recibirá el viernes a Lanús, en La Plata), como único escolta de un Fortín que visitará hoy, al unísono, a Tigre en Victoria. Los de Gustavo Quinteros encontraron cierto volumen de juego en las últimas presentaciones y pretenden mostrar otro buen semblante en condición de local.
Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Madelón son uno de los conjuntos más parejos del certamen y están de racha: ganaron sus últimos tres encuentros (ante Aldosivi, Sarmiento e Instituto de Córdoba) y van por más, luego de la postergación del choque ante Talleres de Córdoba. Si el Tate gana, también se apoderará del segundo puesto a la espera de lo que haga Vélez.
Partido en desarrollo…
Formaciones:
Estadio: Libertadores de América-Enrique Bochini
Árbitro: Andrés Merlos
Televisará: TNT Sports
Luego del fuerte golpe que significó la derrota en el clásico, Newell’s intentará ganar por primera vez en el campeonato de la mano de Frank Darío Kudelka, que admitió que el club y el equipo están en zona roja y no hay tiempo para lamentos. Enfrente estará el Platense de Walter Zunino, que fue un hueso de roer para más de uno en lo que va de competencia y se ilusiona con dar batalla ya que figura en zona de clasificación a octavos de final.
Los rosarinos figuran 26° en la tabla de promedios y están últimos en la Anual. La situación es crítica y por eso en la última semana se aprovecharon dos cupos disponibles para refuerzos: Martín Ortega, libre de Tigre, y Walter Mazzantti, a préstamo desde Independiente (ambos jugadores se concentraron para el compromiso de esta noche). La Lepra saldrá a la cancha con la necesidad imperiosa de ganar por primera vez para al menos superar momentáneamente a Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto, y alcanzar a Deportivo Riestra y Atlético Tucumán en la general 2026.
Los de Vicente López arrastran un invicto de cuatro partidos incluidos tres empates sin goles ante Boca, Defensa y Justicia y Riestra, más el triunfo contra Barracas Central. En lo que va de la temporada, solamente registraron una derrota (ante Independiente). Vale recordar que la próxima semana, todo el Mundo Calamar estará pendiente del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera que disputará en su historia.
Probables formaciones:
Newell’s: Williams Barlasina; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goitea, Gabriel Risso Patrón; Walter Núñez, Rodrigo Herrera, Luca Regiardo, Valentino Acuña; Luciano Herrera y Juan Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka
Platense: Matías Borgogno; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Maximiliano Amarfil, Bautista Merlini, Guido Mainero, Franco Zapiola; Augusto Lotti y Tomás Nasif. DT: Walter Zunino
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Hora: 22.00
Árbitro: Luis Lobo Medina
Televisará: TNT Sports
DEPORTE
Canales para ver el Tigre vs. Vélez Sarsfield por el Torneo Apertura

Tigre vs. Vélez. Foto: Twitter @catigreoficial
Este martes 10 de marzo, desde las 19.45 horas, en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Tigre de Diego Dabove.
Dónde ver EN VIVO el Tigre vs. Vélez Sarsfield al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Fortín y el Matador por la fecha 10 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Tigre vs. Vélez Sarsfield por el Apertura
El duelo entre el Fortín y el Matador por la fecha 10 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Tigre vs. Vélez Sarsfield por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.45 horas
- Brasil: 19.45 horas
- Uruguay: 19.45 horas
- Chile: 19.45 horas
- Paraguay: 19.45 horas
- Bolivia: 18.45 horas
- Venezuela: 18.45 horas
- Ecuador: 17.45 horas
- Perú: 17.45 horas
- Colombia: 17.45 horas
- México: 16.45 horas
Cómo llegan Tigre y Vélez Sarsfield al cruce por el Torneo Apertura
El Fortín llega a este encuentro en un gran momento. Y es que no solo es uno de los pocos equipos que quedan como invictos en el Torneo Apertura, sino que es el líder absoluto de la Zona A con 18 puntos tras cinco victorias y tres empates. En su última presentación, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron 1-0 a Estudiantes de La Plata con un gol de Florian Monzón, un duelo que enfrentaba a los líderes del grupo y en el que los de Liniers se quedaron con la victoria jugando en condición de visita.
Por otra parte, Tigre venía siendo uno de los mejores equipos del Torneo Apertura, venciendo a Racing y a River Plate y en momento mirando a todos desde la cima de la Zona B, sin embargo en las últimas tres fechas el equipo de Diego Dabove no pudo mostrar el mismo nivel de las primeras jornadas y no ha podido ganar, empatando 0-0 con Central Córdoba, perdiendo 2-1 con Barracas Central e igualando 2-2 con Gimnasia. De todas maneras, el Matador con sus cuatro victorias en el campeonato suma 15 puntos y se ubica en la segunda posición de su grupo.
Probable formación de Tigre vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura
Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Jabes Saralegui, Bruno Leyes, Jalil Elías, Santiago López; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.
Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Tigre, por el Torneo Apertura
Álvaro Montero; Thiago Silvero, Emmanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gomez; Claudio Baeza, Lucas Robertone; Tobías Andrada, Manuel Lanzini, Dylan Godoy; Florián Monzon. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre Tigre vs. Vélez, por el Torneo Apertura
- Hora: 19:45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: Adrián Franklin
- Estadio: José Dellagiovanna
Tigre,Vélez Sarsfield,Torneo Apertura
DEPORTE
La pesadilla del arquero del Tottenham: lo sacaron a los 17 minutos de primer tiempo y se fue llorando al vestuario

10/03/2026 17:48hs.
Antonín Kinský protagonizó una pesadilla en la Champions League. A los 16 minutos del primer tiempo, el arquero checo del Tottenham ya había recibido tres goles ante Atlético de Madrid, y en dos de estos fue responsable directo. El DT de los Spurrs, Igor Tudor, no dudó. Lo reemplazó sin anestesia. ¿Para cuidarlo o para evitar más goles? Como fuera, el joven de 20 años se fue llorando al vestuario.
No es frecuente qie a un arquero lo saquen por una decisión del entrenador al cuarto de hora. Y tampoco es muy común ver tantas equivocaciones juntas en un partido clase Champions. La imagen de Kinsky al dejar la cancha para el ingreso de Guglielmo Vicario fue durísima..Los hinchas del Atlético Madrid, entre risas, lo aplaudieron.
Antonín Kinský comenzó su recital de errores en el primer gol. Se patinó en la salida, dio un mal pase en la puerta del área, Julián capturó el rebote y le dio un pase-asistencia a Marcos Llorente, quien remató esquinado. El arquero se tiró para el lado correcto, pero pareció sacar la mano… Enseguida, llegó el segundo: un error en la salida que aprovechó Griezmann. Toidavía faltaba algo más grave.
Es que el arquero checo se cayó a metros de su arco y le terminó regalando el 3-0 a Julián Álvarez, quien se apiadó y casi no gritó su gol. Minutos después de la salida de Kinský, Guglielmo Vicario sufrió el 4-0 gracias a un cabezazo de Robin Le Normand.
Antonín Kinský comenzó en las juveniles del Tempo Praga y pasó al Bohemians 1905 y Dukla Praha, donde debutó en la segunda división checa en 2020. En 2021 se unió al Slavia Praga, club en el que fue cedido a Vyškov y Pardubice antes de consolidarse como titular.
Fichado por el Tottenham en enero de 2025 por unos 16,5 millones de euros, no atajaba desde el 0-2 ante Newcastle en octubre del año pasado por la Copa de la Liga.
Los tres goles que sufrió el arquero Antonín Kinský
Champions League,Atlético Madrid,Tottenham Hotspur,Champioons League
CHIMENTOS2 días agoLa cruda confesión de Amalia Granata por el trastorno que sufre su hijo Roque: “Le hicimos estudios y salió que tiene TDAH, dislexia y disgrafia”
ECONOMIA2 días agoEl mercado le está corriendo el arco a Caputo y el riesgo país no baja: en la City palpitan medidas
CHIMENTOS1 día agoJenny Mavinga angustiada tras una quemadura en Gran Hermano 2026: “¡Ay, me quemó!



















