Connect with us

DEPORTE

El emotivo homenaje del Real Madrid a Gatti en la previa del partido ante el Mallorca

Published

on


14/05/2025 16:39hs.

La muerte de Hugo Gatti sigue conmocionando al mundo del fútbol. A casi un mes de su partida, los homenajes en el país y en el exterior continúan apareciendo para un arquero histórico que supo revolucionar el puesto. Y en este caso fue el turno del Real Madrid, que realizó un emotivo minuto de silencio en la previa al partido con el Mallorca, por la fecha 36 de LaLiga.

Advertisement

En las pantallas del Santiago Bernabéu apareció la imagen del ex arquero de Boca, su nombre y la frase: «Descansa en paz». Luego de ese momento bajó de todas las tribunas un aplauso estremecedor para despedir a esta leyenda del arco que supo brillar en el Xeneize y en la Selección Argentina.

Claro que este gesto del Madrid también tiene su impacto en Argentina, ya que se da en medio de las críticas hacia Boca que, en el partido ante Lanús por los cuartos de final del Apertura (el primero que se jugó tras su fallecimiento), no se hizo minuto de silencio ni hubo mención alguna hacia el ídolo xeneize a pesar de ser de los más importantes de la institución.

El minuto de silencio en homenaje a Gatti (REUTERS/Susana Vera).

De dónde viene la relación entre Gatti y el Madrid

Advertisement

Sin querer hacerlo, el Real Madrid hasta dejó aún más en offside a Boca, ya que el Loco nunca defendió el arco del Merengue. Sin embargo, debido al tiempo que residió en España, el ex arquero desarrolló un gran fanatismo por el Madrid, a quien defendió a capa y espada en el Chiringuito (programa del que era panelista), como así también se hizo presente infinidad de veces en las tribunas del Bernabéu, el cual lo homenajeó con profunda emotividad este miércoles.

De hecho, en el día de su muerte, el Real Madrid ya había publicado un comunicado lamentando «el fallecimiento de Hugo Gatti, mítico portero y leyenda del fútbol argentino». En el texto le dejan sus condolencias a «sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte». Incluso, en ese mismo comunicado resaltan su fanatismo por el Madrid: «Hugo Gatti siempre mostró su madridismo y su cariño y pasión por el Real Madrid en los buenos momentos y en los tiempos más difíciles. Todos los madridistas le llevaremos siempre en el corazón. Ha fallecido a los 80 años de edad. Descanse en paz», cerraban desde la institución merengue.

El minuto de silencio en homenaje a Gatti (EFE/Chema Moya).El minuto de silencio en homenaje a Gatti (EFE/Chema Moya).

El homenaje del Real Madrid a Hugo Gatti

Advertisement

Hugo Gatti –  

El homenaje de Real Madrid a Hugo Gatti

River Plate Global, la cuenta en inglés que presentó el club para seguir con su expansión a otros mercados

Mirá también


River Plate Global, la cuenta en inglés que presentó el club para seguir con su expansión a otros mercados

La particular marca histórica que alcanzó Central Córdoba en la Copa Libertadores

Mirá también


La particular marca histórica que alcanzó Central Córdoba en la Copa Libertadores

Advertisement
A un mes del Mundial de Clubes 2025: el uno x uno de los 12 estadios donde se jugará el torneo FIFA

Mirá también


A un mes del Mundial de Clubes 2025: el uno x uno de los 12 estadios donde se jugará el torneo FIFA

Dunga con Olé: "El currículum de Ancelotti lo dice todo, pero tenemos que ayudarlo"

Mirá también


Dunga con Olé: «El currículum de Ancelotti lo dice todo, pero tenemos que ayudarlo»

Real Madrid,Hugo Gatti

Advertisement

DEPORTE

La Serie A deja en evidencia a LaLiga: el Milan-Como, más cerca de Australia

Published

on


En Italia sí se ve con buenos ojos cruzar medio mundo para disputar un partido. Milan y Como han aceptado jugar el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A, programado para el 8 de febrero, en Perth.

Advertisement

serie,deja,evidencia,laliga,milan,AC Milan,Como 1907,serie a,UEFA

Continue Reading

DEPORTE

ENVIVO: #Flamengo vs. #Racing por la #CopaLibertadores

Published

on





Flamengo vs. Racing. Foto: Twitter @RacingClub

Este miércoles 22 de octubre, Racing visitará en Brasil a Flamengo, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo,Racing,Copa Libertadores

Continue Reading

DEPORTE

Marcos Rojo, del gol en contra vs. Flamengo al fuerte codazo a Santi Sosa

Published

on


22/10/2025 23:41hs.

Desde el juego, el partido de Marcos Rojo fue prácticamente inapelable: firme en esa línea de cinco defensores, aguantó las embestidas de los talentosos de Flamengo y despejó una gran cantidad de centros y habilitaciones al área, fundamentalmente en el segundo tiempo. Pero sobre el final de esta ida de las semifinales de la Libertadores, un par de acciones desafortunadas lo convirtieron en uno de los protagonistas de Racing.

Advertisement

Primero, a falta de dos minutos para el final, tuvo mala suerte y terminó convirtiendo en contra el gol que marcó la diferencia en el Maracaná: tras el remate de Jorge Carrascal, que se iba desviado por el primer palo, se llevó puesta la pelota en su intento de cerrar el arco y terminó dejando descolocado a un Nazareno Colombo que estaba sobre la línea.

Y luego, ya en el tiempo de descuento, saltó a cabecear para disputar una pelota aérea contra el ecuatoriano Gonzalo Plata y le pegó un fuerte codazo a Santiago Sosa, quien justo también se metía en la disputa. La imagen del polifuncional zaguero y volante central, ensangrentado, era impactante: tenía el ojo derecho muy inflamado, la nariz también con sangre y un corte en el pómulo. A pesar de eso, pidió entrar tras la atención médica y jugó los últimos instantes del partido.

Así quedó Santi Sosa tras el codazo de Rojo (Reuters).

«Pateó Carrascal, rebotó en un compañero, me rebotó en la pierna y Naza (Colombo) justo no la pudo sacar en la línea. Fue una pena porque tanto esfuerzo que hicimos y terminar perdiendo por un gol así de rebote fue injusto, pero fue un resultado que lo podemos dar vuelta», dijo el zurdo ex Boca luego de las semis.

Advertisement

Y agregó: «Hicimos un gran partido, en una cancha muy difícil y contra un gran equipo. Aguantamos bien, más allá de que se nos vinieron y dominaron el juego, pero sabíamos que jugar acá iba a ser difícil. Nos propusimos luchar hasta el final, no pudimos sacar el resultado que queríamos, pero nos vamos conformes y con la ilusión de dar vuelta la serie en casa».

El combo de gol en contra y codazo a Sosa de Rojo

Advertisement

Copa Libertadores –  

Gol en contra y golpe a Sosa de Rojo

¿Racing da vuelta la serie contra Flamengo?

¿Por qué anularon la jugada que terminó en gol de Sosa en el ST?

Mirá también


¿Por qué anularon la jugada que terminó en gol de Sosa en el ST?

Advertisement
A Racing se le escapó sobre el final: perdió la ida ante Flamengo por un gol en contra de Rojo

Mirá también


A Racing se le escapó sobre el final: perdió la ida ante Flamengo por un gol en contra de Rojo

Cuándo se juega la vuelta de Racing - Flamengo y cómo se define la serie

Mirá también


Cuándo se juega la vuelta de Racing – Flamengo y cómo se define la serie

Cambeses, el jugador Actitud Libra en la derrota de Racing ante Flamengo

Mirá también


Cambeses, el jugador Actitud Libra en la derrota de Racing ante Flamengo

Advertisement

Racing,Marcos Rojo,Copa Libertadores

Continue Reading

Tendencias