DEPORTE
El eterno socio de Kane busca romper la misma maldición

Tras años de maldición y sequía el momento por fin ha llegado. Los esfuerzos de Harry Kane no han quedado en vano. El futbol le debía un título al delantero del Bayern y tras una larga carrera futbolística, a sus casi 32 años la recompensa ha llegado. En este deporte hay jugadores cuyas carreras se han caracterizado por la mala suerte. Pero lo del inglés es de estudio.
Kane llegaba a Múnich la temporada pasada con muchos ambiciones y retos, entre los cuales estaba la esperanza de quitarse la espinita de su primer título. El meme se volvió realidad, el Bayer Leverkusen mermaba el sueño de Harry. Además de arrebatarle la Supercopa alemana por un contundente 0 a 3, rompía la racha interrumpida de 11 trofeos seguidos de la Bundesliga. La mala suerte se trasladaba desde Londres hasta Múnich. A pesar de la sequía, Harry Kane siguió a lo suyo y fue bota de oro.
La temporada 24/25 era un nuevo comienzo en el Bayern. Con Kompany con el rumbo del timón la Bundesliga este año era obligatoria. La espera ha valido la pena para Kane. Con el empate el pasado fin de semana ante el Leipzig, el coloso de Múnich vuelve a ganar lo que es suyo. Suma ya 33 trofeos de la liga alemana en sus vitrinas.
Falto de títulos, exceso de goles
Los campeonatos quizás no es lo suyo, pero si algo sabe hacer el bueno del inglés es marcar, de eso va sobrado. Kane lleva 10 años metiendo una media de 29 goles por temporada. Fue el jugador más determinante del Tottenham y ahora le es en Alemania. Pero nadie asegura que ser un killer´ sea objeto de premios colectivos.
Ni a nivel de clubes ni a nivel de selección. Y no será por oportunidades, ya que en ocho años con los Spurs disputó dos finales de la Carabao Cup y perdió la final de la Champions en 2019. Con Inglaterra, la cosa ha sido aún peor. Jugó la final de las últimas dos Eurocopas y perdió ambas.
Heuming-Son en busca de su revancha con el fútbol
Al igual que Kane, existe un excompañero suyo que recuerda al caso del inglés. El surcoreano no ha ganado ningún trofeo en clubes. Aunque seas una estrella mundial parece ser que jugar en el Tottenham es sinónimo de desgracias. A pesar de ser uno de los delanteros más desequilibrantes de su generación, su palmarés en clubes sigue completamente en blanco. Son carga con el peso de la maldición de los Spurs, un club que ha vivido demasiados años en blanco.
Desde su debut profesional, el surcoreano ha disputado 616 partidos y anotado 222 goles entre Hamburgo, Bayer Leverkusen y Tottenham. Una cifra que impresiona… pero que no ha sido suficiente para levantar ni un solo trofeo a nivel de clubes. Paradójicamente, Son y Dele Alli comparten un dudoso honor: han sido los jugadores con mayor valor de mercado sin haber ganado títulos. El surcoreano alcanzó un pico de 90 millones de euros en 2020, mientras que el inglés rozó los 100 millones.
Su única alegría llegó con la selección nacional, al conquistar los Juegos Asiáticos de 2018, un torneo que además le permitió quedar exento del servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
Las lágrimas de Wembley
El momento más desgarrador de su carrera llegó el 25 de abril de 2021, cuando el Tottenham perdió 1-0 ante el Manchester City en la final de la Carabao Cup. Al sonar el pitazo final en Wembley, Son se desplomó sobre el césped y rompió en llanto. Las imágenes dieron la vuelta al mundo: el surcoreano, inconsolable, recibió el consuelo de sus compañeros y hasta de sus rivales, como Gündogan y Foden, campeones aquella noche.
¿La maldición puede romperse?
Sin embargo, el fútbol siempre da más oportunidades. Este jueves el Tottenham visita al Bodo/Glimt en Noruega por la vuelta de las semifinales de la Europa League. Los ingleses parten con ventaja tras el 3-1 en Londres, con goles de Brennan Johnson, James Maddison y Dominic Solanke. El pase a la gran final de Bilbao está al alcance de la mano.
“Los aficionados del Tottenham quieren centrarse en el presente, y ganar un título”, declaró el técnico australiano Postecoglou, consciente de que la Europa League puede ser la tabla de salvación de una temporada gris en Premier.
Si los Spurs logran superar el trámite en Noruega, disputarían su cuarta final de la Copa de la UEFA, la primera desde 1974. Sería también la oportunidad de romper una sequía que dura 17 años, desde que Juande Ramos levantó la Copa de la Liga en 2008. Son lo sabe. El fútbol le debe una. Y quizás, esta vez, la historia quiera hacer justicia.
excompañero,Kane,Son,surcoreano,títulos,palmarés,Bundesliga,Europa League,Tottenham
DEPORTE
Estudiantes vs. Independiente Rivadavia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Estudiante vs. Independiente Rivadavia. Foto: Twitter @CSIRoficial
Este jueves 7 de agosto, Estudiantes de La Plata recibirá a Independiente Rivadavia por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este jueves 7 de agosto, desde las 21:00, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Independiente Rivadavia de Alfredo Berti.
Este encuentro entre el Pincha y la Lepra de Mendoza será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Estudiantes de La Plats vs. Independiente Rivadavia al cruce por el Torneo Clausura
El Pincha llega a este encuentro siendo el líder de la Zona A luego de dos victorias y una derrota. En su último encuentro, el equipo de Eduardo Domínguez sacó un triunfazo al vencer 1-0 a Racing en el Cilindro. Cabe destacar que Estudiantes de La Plata jugará la próxima semana el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Cerro Porteño.
Por su parte, Independiente Rivadavia viene de empatar en su última presentación. El Malevo, que arrancó el Torneo Clausura perdiendo 1-2 frente a Newell´s Old Boys en condición de local, sin embargo, el equipo de Alfredo Berti levantó y ya lleva tres partidos invictos, derrotó 3-0 a Barracas Central, empató 0-0 con Belgrano y la semana pasada logró su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, al vencer 2-1 a Central Córdoba de Rosario.
La última vez que Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata se enfrentaron, fue el 7 de febrero de este año por la fecha 4 del Torneo Clausura. Aquella vez, la Lepra de Mendoza y el Pincha igualaron 2-2.
Probable formación de Estudiantes vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Gastón Benedetti; Cristian Medina, Santiago Ascacibar, Mikel Amondarain, Fabricio Pérez; Lucas Alario, Tiago Palacios. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Estudiantes, por el Torneo Clausura
Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Nicolás Retamar, Alex Arce, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.
Datos del partido Estudiantes vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura
- Hora: 21
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Salomé Di Iorio
- Estadio: Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Independiente Rivadavia,Torneo Clausura
DEPORTE
Video: Maxi Perrone, a las piñas en un amistoso entre el Como y el Betis

Para nada amistoso fue el encuentro que disputaron el Como y el Betis en la previa del inicio de las ligas europeas. Porque lo que era un partido de preparación contó con un momento más que caliente, que tuvo como protagonista al volante argentino Máximo Perrone, involucrado en una pelea donde volaron piñas con el español Pablo Fornals.
A nivel futbolístico se vio un gran partido. Los italianos se fueron al descanso por 2-0 arriba gracias a los goles de Assan Diao y Lucas Da Cunha. En el complemento, Betis lo empató con uno de Isco y otro de Junior. Sobre la hora llegó el tanto de Azón, que le dio el triunfo al Como por 3-2. Y si bien se vivió un partidazo en Cádiz, los flashes se los llevó el encontronazo que tuvo Perrone.
Se terminaba la primera parte y una falta en mitad de cancha desató los típicos reclamos por parte de ambos equipos. El encuentro venía tomando temperatura, pero todo indicaba que la situación no superaría los clásicos empujones entre rivales. Hasta que el argentino y Fornals quedaron cara a cara…
Perrone soltó una primera mano, el español respondió rápidamente, y empezaron a volar piñas. En cuestión de segundos, futbolistas de ambos equipos llegaron a copar la parada y revolear golpes, aunque otros tantos intentaban separar. Incluso los jueces de línea, suplentes y gente de afuera de la cancha terminó en la zona del conflicto.
Lógicamente, el árbitro del encuentro resolvió expulsando uno por lado. Perrone vio la roja, mientras que en el Betis el echado fue Bellerin, lo que llamó la atención de todos. Sin embargo, el colegiado se dio cuenta que estaba equivocado y corrigió, para luego expulsar a Fornals.
El video de la pelea entre Como y Betis
Real Betis –
Piñas en el amistoso entre Betis y Como
Los argentinos presentes en el amistoso con polémica
Además de Perrone, que pudo disputar 45 minutos hasta que vio la tarjeta roja, quien participó del encuentro fue Giovani Lo Celso. El volante, que estuvo en el tumulto al momento de la trifulca, fue titular y salió reemplazado en el complemento. En la segunda mitad, quien entró en el cuadro italiano también fue Nico Paz.

Mirá también
El emotivo adiós entre lágrimas de Son al Tottenham: «Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida»

Mirá también
Con el Dibu Martínez titular y un golazo de Emiliano Buendía, el Aston Villa goleó a la Roma

Mirá también
Sin Messi, pero con De Paul: ¿qué necesita el Inter Miami vs. Pumas para pasar a cuartos de la Leagues Cup?

Mirá también
El Ipswich Town anotó a Ed Sheeran para jugar profesionalmente
Máximo Perrone,Como,Real Betis
DEPORTE
Con gol de Rodrigo De Paul, Inter Miami derrotó 3-1 a Pumas y clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup

De Paul anotó en el triunfo de Inter Miami. Foto: Twitter @InterMiamiCF
Con goles de Rodrigo De Paul, Luis Suárez y Tadeo Allende, Inter Miami derrotó 3-1 a Pumas por la fase de grupos de la Leagues Cup.
No estaba Lionel Messi, pero el Inter Miami no lo extrañó, ya que tuvo a otro campeón del mundo brillando, Rodrigo De Paul. En ausencia del astro argentino, Luis Suárez firmó un gol y dos asistencias para sellar el pase de su equipo a los cuartos de final de la Leagues Cup, tras una nueva remontada frente al mexicano Pumas, que quedó eliminado.
El gol inicial de Jorge Ruvalcaba, a la media hora y tras un inicio sosegado de partido, fue neutralizado por Rodrigo De Paul al borde del descanso, tras un buen centro de Luis Suárez. En la segunda mitad, Inter Miami entró en éxtasis, liderado por el uruguayo, y cayeron el resto de goles.
Con esta victoria, Inter Miami es el primer equipo de la MLS en certificar su clasificación a cuartos de final del torneo, con ocho puntos. Dependerá de los resultados de Seattle Sounders y Portland Timbers, el jueves, para saber si accede a la siguiente fase en primera, segunda o tercera posición.
Pumas, por su parte, quedó fuera con cinco puntos. Entre los clubes de la Liga MX, solo el Toluca está matemáticamente clasificado.
La ausencia de Messi, que abandonó lesionado el anterior partido de las Garzas, la notó al inicio el equipo, que desde el principio quiso el balón, lo tuvo, pero no fue capaz de generar peligro con él.
Pumas no ponía demasiadas complicaciones, pero ahí ‘Las Garzas’ encallaban sin saber cómo abrir la defensa mexicana. Suárez naufragaba entre los centrales y se le veía falto de ideas sin su compañero de ataque argentino.
El escenario no era muy distinto en campo contrario, donde Pumas tampoco gozaba de mucha claridad, con un Adalberto Carrasquilla más cohibido que en los últimos partidos, y eso hacía que las ocasiones no acabaran de llegar en ninguna de las dos áreas.
No fue hasta pasada la primera mitad cuando un buen pase de Pablo Vite, que superó por alto a la pareja de centrales de Inter Miami, encontró el desmarque desde segunda línea de Ruvalcaba, quien definió al primer toque desde dentro del área, sin dejar tiempo de reacción al guardameta del equipo estadounidense
El gol eliminaba al Inter Miami, por lo que no tardó en reaccionar. A falta de la magia de Messi, siguieron insistiendo con los centros laterales, y fue precisamente en uno lanzado por Suárez, desde la izquierda, en el que llegó el empate.
Yannick Bright abrió a banda para el delantero uruguayo, quien puso de primeras un buen pase a Rodrigo De Paul. El nuevo fichaje del Inter Miami tuvo el tiempo suficiente para controlar el balón con el pecho al borde del área pequeña, y definir cruzado ante la salida del portero de Pumas.
Era el 1-1, y ambos equipos se iban a jugar el pase a la siguiente fase de la Leagues Cup en la segunda mitad.
La euforia con la que acabó el primer tiempo fue la misma con la que comenzó el segundo, gracias a una fantástica definición de Suárez dentro del área a una falta botada en raso por Inter Miami. Sin embargo, la felicidad apenas duró un minuto, lo que tardó el VAR en avisar al colegiado que Suárez había partido en posición adelantada.
El VAR no corrigió al árbitro diez minutos después, cuando cobró como penalti una mano dentro del área de José Caicedo. Suárez picó el penalti y puso al Inter Miami rumbo a los cuartos de final del torneo. Restaban 30 minutos.
El tercer gol nació en las botas de Suárez, desatado en la segunda mitad, como el resto del Inter Miami. Recibió el balón en la frontal y dejó con un pase completamente solo a Tadeo Allende frente al portero rival. Si antes había desaprovechado un mano a mano, esta vez no falló.
Pumas parecía noqueado porque la influencia de Suárez este miércoles se asemejaba mucho a la del astro argentino. De hecho, el uruguayo estuvo a punto de firmar el triplete de asistencias instantes después, con otro pase a Allende. Pero el tercer asalto fue de nuevo para Paul, que le arrebató el balón.
El público recompensó con una ovación la actuación del uruguayo cuando fue sustituido en el minuto 82. Entró por él Benjamín Cremaschi, quien desperdició el cuarto en otro mano a mano contra el guardameta del equipo mexicano.
No se echó en falta la ocasión. Pumas no logró recortar e Inter Miami sigue vivo en la Leagues Cup, un torneo que ya conquistó en 2023.
Rodrigo De Paul,Inter Miami
- CHIMENTOS1 día ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- DEPORTE1 día ago
El Como de Fàbregas, el nuevo rico de Italia
- POLITICA1 día ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”