Connect with us

DEPORTE

El ex arquero de River que disputará su 12ª temporada consecutiva en Europa

Published

on


Leandro Chichizola tiene nuevo equipo. El ex arquero de River firmó con el Modena de la Serie B de Italia tras un segundo ciclo en el Spezia, de la misma categoría. El argentino de 35 años jugará en su séptimo club europeo, sumando 12 temporadas interrumpidas en el Viejo Continente. Su nuevo contrato tiene vigencia hasta mediados de 2027.

Advertisement

La presentación de Chichizola en el Modena

Chichizola firmó con el Modena de la Serie B. (Foto: @Modena_FC_1912)

«El Modena FC anuncia la adquisición definitiva del futbolista Leandro Chichizola. El portero argentino, nacido en 1990, ha firmado un contrato de dos años. Con más de 300 partidos profesionales entre Argentina, Italia y España, Chichizola aporta al equipo amarillo y azul un perfil internacional, fiable y de alto liderazgo», publicó su nuevo club a través de un comunicado.

El paso de Chichizola por River

Advertisement

Surgido en River, el oriundo de San Justo es el único arquero en conseguir la valla invicta en sus primeras cuatro fechas. A pesar de un error contra Vélez en ese mismo Clausura 2011, Chichizola volvió a la titularidad en la B Nacional tras la lesión de Daniel Vega, disputando un total de 18 partidos.

Ya de vuelta en Primera, Leandro tuvo una nueva oportunidad luego de que River sufriera la baja de Marcelo Barovero, también por lesión. En aquel Torneo Final 2014 tuvo atajadas muy importantes para la obtención del título. Le tapó un penal a Guido Carrillo ante Estudiantes, equipo que peleaba el torneo, y a Sebastián Saja en el último minuto contra Racing.

Chichizola, el héroe de River ante Racing en 2014.Chichizola, el héroe de River ante Racing en 2014.

La trayectoria de Chichizola por Europa

Luego de aquel campeonato, y tras no renovar su contrato, Chichizola se fue libre de River al Spezia de Italia. Allí cumplió los tres años firmados y después se mudó a España para jugar en Las Palmas. Jugó 29 partidos y se fue al Getafe, donde disputó 14 encuentros. Posteriormente se fue al Cartagena, de la Segunda División. Volvió a Italia al firmar con el Perugia y luego fichó con el Parma.

Advertisement

En la última campaña con el Spezia disputó 11 partidos, en los que recibió diez goles y dejó tres arcos en cero. Ahora, y a sus 35 años, tendrá una nueva aventura en el Modena, continuando su etapa en el fútbol italiano.

Chichizola y Buffón en el Parma. (Instagram).Chichizola y Buffón en el Parma. (Instagram).
Vinicius elogió la campaña de los equipos brasileños en el Mundial de Clubes

Mirá también


Vinicius elogió la campaña de los equipos brasileños en el Mundial de Clubes

Patanian y la salida de Mastantuono: "No hay rencor" y "será amado por el Bernabéu"

Mirá también


Patanian y la salida de Mastantuono: «No hay rencor» y «será amado por el Bernabéu»

Advertisement
El uno por uno de todos los cruces de octavos del Mundial de Clubes

Mirá también


El uno por uno de todos los cruces de octavos del Mundial de Clubes

Leandro Chichizola,Serie B de Italia,River Plate

Advertisement

DEPORTE

Destrozo al Mónaco en el regreso de Pogba 779 días después

Published

on


En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ a la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física para su nueva oportunidad en el equipo del Principado, Paul Pogba regresó a la competición 779 días después, cuando entró en el minuto 84 y 11 segundos con 4-0 en contra ante el Rennes y con la cariñosa aclamación popular (4-1).

Advertisement

Pogba

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Estudiantes (RC) vs. Deportivo Madryn por la final del Reducido de la Primera Nacional

Published

on


Estudiantes (RC) vs. Deportivo Madryn. Foto: Twitter @ClubMadryn

La gloriosa Primera Nacional llegó a su etapa final y por fin se conocerá al segundo equipo que desde el 2026 jugará en la Primera División. Este sábado 22 de noviembre, desde las 21.15 horas en el Ciudad de Rio Cuarto, Estudiantes (RC) recibirá a Deportivo Madryn en el partido de ida de la final del Reducido.  Este encuentro entre el Celeste y el Aurinegro, será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO el Estudiantes (RC) vs. Deportivo Madryn por la final del Reducido de la Primera Nacional?

El duelo entre el Celeste y el Aurinegro, por la final del Reducido de la Primera División, será transmitido para toda la Argentina pro la señal de TyC Sports.

  • Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

A su vez, para ver el partido online tenés que acceder a TyC Sports Play haciendo clic en play.tycsports.com. Si aún no lo hiciste, debés registrarte de manera gratuita en simples pasos y luego asentar la cuenta de tu cableoperador. 

¿A qué hora juegan Deportivo Morón vs. Deportivo Madryn por la semifinal del Reducido de?

  • 21.15 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 20.15: Bolivia y Venezuela, Estados Unidos (Este-EST)
  • 19.15: Ecuador, Perú y Colombia, Estados Unidos (Central-CST)
  • 18.15: Estados Unidos (Montaña-MST), México
  • 17.15: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Cómo llegan Estudiantes (RC) y Deportivo Madryn a la final del Reducido

El equipo de Rio Cuarto llega a esta final del Reducido tras haber finalizado en el segundo lugar de la Zona B con 60 puntos, tres menos que Gimnasia de Mendoza que fue el que se clasificó a la final. Sin embargo, el Celeste fue avanzando también en esta segunda fase. En octavos eliminó a Patronato al que derrotó 2-1, luego en cuartos dejó en el camino a Gimnasia y Tiro de Salta al vencer 2-0 y ya en las semifinales dejó en el camino a Estudiantes de Buenos Aires por la ventaja deportiva, puesto que empataron 1-1 en el global.

Por su parte, Deportivo Madryn finalizó como líder de la Zona A con 60 puntos y jugó la final de la Primera Nacional frente a Gimnasia de Mendoza, sin embargo no pudo quedarse con el triunfo, ya que perdió en la definición por penales tras empatar 1-1. Ya en el Reducido, el Aurinegro se vio envuelto en polémicas, debido a que en los cuartos (fue directo por ser finalista) el Tribunal de Disciplina le dieron por ganado 3-0 el partido de ida frente a Gimnasia de Jujuy. 

En las semis el Aurinegro eliminó a Deportivo Morón tras el 1-1 global, un partido que finalizó en escándalo y con Germán Rivero sancionado.

Advertisement

Probable formación de Estudiantes (RC) vs. Deportivo Madryn, por la final del Reducido de la Primera Nacional 

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Iván Delfino. 

Probable formación de Deportivo Madryn vs. Estudiantes (RC), por la final del Reducido de la Primera Nacional

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Leandro Gracián.  

Datos del partido entre Estudiantes (RC) vs. Deportivo Madryn, por la final del Reducido de la Primera Nacional

  • Hora: 21.15 
  • TV: TyC Sports y D Sports 
  • Árbitro: Darío Herrera
  • Asistente 1: Cristian Navarro
  • Asistente 2: Facundo Rodríguez
  • Cuarto árbitro: Lucas Cavallero
  • VAR: Jorge Baliño
  • AVAR: Federico Cano
  • Estadio: Ciudad de Río Cuarto 

Deportivo Madryn,Estudiantes (RC),Primera Nacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Marea Granate en Asunción y todo el color en la gran final de la Sudamericana

Published

on


Miles de hinchas de Lanus peregrinaron hacia Asunción para presenciar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro. Por tierra o por aire, en colectivo o vehículo particular, los fanáticos del club del Sur de Buenos Aires atravesaron los más de 1300 km para decir presentes en el Defensores del Chaco y acompañar al conjunto de Pellegrino.

Advertisement

Esto es otra demostración de la pasión del hincha argentino. No es la primera vez que hay una invasión hacia la capital paraguaya, la gente de Racing hizo lo propio ante Cruzeiro en 2024 y el fan de Colón de Santa Fe en 2019 ante Independiente del Valle. Ambos tuvieron una movilización importante y los del Granate no se quisieron quedar atrás.

La hinchada de Lanús en el Defensores del Chaco. (Prensa club Lanus)

La odisea de los Granates

Desde temprano, varias imágenes y videos que circulaban por las redes captaron a los hinchas de Lanús, entre cantitos y ansiedad, esperando el partido en la calurosa tarde de Asunción. Sumado a esto, reportes de cuentas partidarias del Grana informaban acerca de la demora de varios micros con hinchas que, cuando faltaban alrededor de dos horas para el inicio del encuentro, se encontraban demorados en la frontera Argentina – Paraguay, en la localidad formoseña de Clorinda.

Advertisement
Micros de Lanus en la Costanera Norte de Asunción en hora del mediodía. (EFE)Micros de Lanus en la Costanera Norte de Asunción en hora del mediodía. (EFE)

Asimismo, se hablaba de más de dos horas de espera para cruzar hacia el vecino país. Es por eso que se esperaba que la gran mayoría de los hinchas que llegaron con los micros que partieron desde el Nestor Díaz Pérez a eso del mediodía del viernes llegaran sobre el inicio del encuentro.

El color no podía faltarle a la final del segundo torneo más importante de Sudámerica. Sobre todo cuando hay equipos argentinos presentes. A contracara de lo que ocurrió con los de Lanus, la gente de Mineiro abarrotó las tribunas con casi dos horas de anticipación, aguantando las altas temperaturas y cada tanto los bomberos le tiraban agua para hacerle frente a la situación.

Un bombero refresca a los aficionados de Mineiro (EFE)Un bombero refresca a los aficionados de Mineiro (EFE)
La multitud de hinchas de Mineiro en el Defensores del Chaco. (REUTERS)La multitud de hinchas de Mineiro en el Defensores del Chaco. (REUTERS)
Lanús vs. Atlético Mineiro, EN VIVO: se define el campeón de la Copa Sudamericana 2025

Mirá también


Lanús vs. Atlético Mineiro, EN VIVO: se define el campeón de la Copa Sudamericana 2025

Los puntos de accesos para los hinchas de Lanús al Defensores del Chaco

Mirá también


Los puntos de accesos para los hinchas de Lanús al Defensores del Chaco

Advertisement
Lanús va por la gloria en la Sudamericana: las claves de la gran final

Mirá también


Lanús va por la gloria en la Sudamericana: las claves de la gran final

Lanús,Copa Sudamericana

Advertisement
Continue Reading

Tendencias