DEPORTE
El ex goleador de River que ve bien al equipo para el Mundial de Clubes: «Características de un europeo…»

«River es un equipo hoy, en mi opinión, con una estructura excesivamente robusta, un equipo con todas las características de los mejores equipos europeos en Sudamérica».
Juan Pablo Ángel sabe de qué se trata. Punta de lanza de la famosa delantera de Los Cuatro Fantásticos que brilló en el comienzo de este siglo, ganador del Apertura 1999 y Clausura 2000 y autor de 62 goles entre 1997 y 2001, conoce bien a River y eso lo lleva a ilusionarse con una buena actuación del equipo en el Mundial de Clubes, donde debutará en 48 días contra el Urawa Red Diamonds de Japón (partido que debe ganar para ilusionarse con el pase a octavos) y tendrá la difícil misión de cerrar el grupo contra el Inter.
Sin embargo, más allá de las lógicas diferencias con los europeos, el ex delantero colombiano que actualmente trabaja en Los Ángeles FC ve bien parado a los dirigidos por Marcelo Gallardo: «Más allá de los buenos resultados que tiene en el presente, River no solo está en crecimiento financiero, económico, de resultados, de organización, de todo lo que está pasando en infraestructura: es ejemplo de desarrollo y de buena administración desde Sudamérica para el mundo», analizó quien fue vendido en el 2001 de River al Aston Villa y después tuvo pasos por la MLS, hasta retirarse en su Atlético Nacional querido.
Y continuó: «Es difícil predecir cómo les va a ir a los sudamericanos. Claramente tengo una gran expectativa por cómo se comportan los equipos latinoamericanos en este torneo, tanto los brasileños, argentinos y mexicanos porque son momentos distintos de la temporada. Ya es el final de la temporada en Europa, es la mitad de la temporada en Estados Unidos, en algunas otras ligas también están ahí… Este torneo nos da la oportunidad de competir en contra de algunos de los mejores equipos europeos y también de comparar el fútbol de otras regiones contra el que normalmente no alcanzamos a competir. Eso, a los latinoamericanos, les vendrá muy bien», fue claro Ángel en su diálogo con el sitio del Mundial de Clubes.
El elogio a Mastantuono
A pesar de la distancia, Ángel, de 49 años, sigue atentamente todo lo que sucede en el club en el que es muy querido y respetado. Y eso, lógicamente, incluyó el superclásico y el destaque que tuvo Franco Mastantuono, a quien destacó considerablemente: «Lo que pasa ahora con este chico es que despierta la atención de los mejores clubes del mundo y no tengo ningún tipo de duda de que se va a ir muy rápido y que va a brillar en el extranjero. Pero eso es River: la cantidad de jugadores, el apetito que tienen los mejores equipos del mundo por jugadores que se desarrollan en River… Me tocó vivirlo de primera mano», dijo.
River Plate –
El viral ping pong de Franco Mastantuono

Mirá también
Súper encuentro: los futbolistas de River que se juntaron para celebrar la victoria ante Boca

Mirá también
El Monumental se prepara para seguir de fiesta, con un invitado más que especial

Mirá también
La gran ventaja que River consiguió en el Súper y deberá cuidar pensando en los playoffs

Mirá también
La baja de peso que tendrá River vs. Vélez y el jugador que espera Gallardo para ocupar ese lugar

Mirá también
River, EN VIVO: la vuelta al trabajo post superclásico y últimas noticias de este miércoles 30 de abril
River Plate,Juan Pablo Angel,Mundial de Clubes
DEPORTE
Alarma con Cristiano: su lesión es ‘más grave de lo esperado’

Hubo preocupación en el Al Nassr con Cristiano Ronaldo. Su lesión ante el Al Fayha determinó que se trataba de una afectación «en el tendón de su rodilla». Pocos días más tarde, esa preocupación se ha transformado en alarma después de que su entrenador, Jorge Jesús, confirmara que «tras las pruebas realizadas, vemos que la lesión sufrida por Cristiano fue más grave de lo esperado».
«Cristiano viajará ahora a España, al igual que otros jugadores que fueron a recibir tratamiento cuando se lesionaron. Su lesión requirió tratamiento en Madrid con su terapeuta personal, y esperamos que regrese pronto y ayude al equipo“, dijo el técnico luso en rueda de prensa este viernes antes del partido del sábado ante el Neom Sports Club.
CR7 necesita recuperarse al 100% para estar en plena forma para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este verano de 2026. Además, el delantero se encuentra detrás de su récord de 1.000 goles en su cuenta personal en toda su carrera.
«Cristiano Ronaldo sufrió una lesión en el tendón de la rodilla durante el partido contra Al Fayha. El jugador ha comenzado el proceso de rehabilitación y sus condiciones serán evaluadas día tras día», comunicó el club saudí hace unos días.
La baja de Cristiano podría ser menos dolorosa de lo que se podría pensar para su equipo. De momento, debido al conflicto en Oriente Medio, la AFC ha aplazado aún sin fecha los cuartos de final de la Champions asiática ante el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. En liga, el equipo amarillo dispone de dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado de la liga de Arabia Saudí, el Al-Ahli, con diez jornadas para disputarse.
En lesiones de este tipo, el ‘bicho’ podría estar, dependiendo del grado de rotura, de una semana a tres meses de baja, fecha límite para recuperarse de cara a la cita mundialista de este verano. En el país árabe se habla de unas cuatro semanas de baja, lo que le dejaría fuera de los amistosos de Portugal en América previos al Mundial.
cristiano,ronaldo,al nassr,lesion
DEPORTE
El paraguayo Joshua Dürksen ganó la primera carrera del año de Fórmula 2: el argentino Nicolás Varrone quedó 21°

La primera carrera del año de la Fórmula 2 no defraudó y tuvo todos los condimentos. El paraguayo Joshua Dürksen, que viene de firmar como piloto de desarrollo de Mercedes y que emigró al equipo campeón de la divisional Invicta, fue el ganador de la Sprint del Gran Premio de Australia. El argentino Nicolás Varrone, que tuvo un trompo al inicio, quedó anteúltimo.
El paraguayo de 22 años inició su tercera temporada en la F2 con el equipo campeón y no defraudó. Había quedado 9° en la qualy, pero la parrilla invertida le permitió largar 2° y quedarse con la victoria: sumó 10 puntos y repitió lo que hizo en el inicio del 2025 también en el Circuito Albert Park.
Varrone, que debutó con Van Amersfoort Racing, comenzó 19° tras los problemas que vivió en la qualy y logró escalar tres posiciones. Sin embargo, inmediatamente tuvo un toque que lo mandó directo al fondo del pelotón y nunca más pudo recuperarse. Sólo consiguió quedar delante de Mari Boya, que abandonó.
En la segunda posición se ubicó el mexicano Noel León con su Campos Racing y tercero quedó el irlandés Alex Dunne, flamante incorporación de la Academia Alpine que en esta divisional tiene otros dos pilotos: el italiano Gabriele Mini (6°) y el indio Kush Maini (12°). Dunne cruzó la meta cuarto, pero una penalización a su compañero de Rodin Motorsport, Martinius Stenshorne, le permitió subirse al último peldaño del podio.
Dürksen desembarcó en 2024 en AIX Racing y sorprendió al posicionarse 10° en el Campeonato de Pilotos. El año pasado volvió a mostrar su potencial con esa escudería y se posicionó 9°. Para el 2026 logró dar el salto a Invicta Racing, que en 2025 ganó el Campeonato de Constructores con 316 puntos gracias a las actuaciones del campeón italiano Leonardo Fornaroli (211) y el polaco Roman Stanek (105). El equipo este año sumó a Dürksen y ascendió al brasileño Rafael Camara, campeón de la F3 en 2025.
Varrone, representante del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), había ido de menor a mayor en la única práctica del fin de semana en la F2: cerró en el 14° puesto con el agregado de haber superado a su compañero de equipo, Rafael Villagómez, quien afronta su tercer año en la categoría y finalizó 17º (1m30s573). Sin embargo, se topó con los problemas de las banderas rojas en la qualy y no pudo escapar del 19° puesto. De todos modos, tendrá revancha con la carrera principal a 33 vueltas que se iniciará a las 21.25 de este sábado 7 de marzo en Argentina.
Días atrás, Nico expresó cuáles son los objetivos de esta temporada en charla con Infobae: “Me encantaría ser competitivo durante el año, consistente, clasificando adelante, siendo de los más rápidos. Después, el resultado obviamente es una circunstancia, todos queremos ganar, me encantaría ir y ganar la primera carrera. Pero si podemos ser competitivos, clasificar adelante, estar rápidos ya desde el inicio, es algo muy positivo teniendo en cuenta el contexto, de dónde venimos y cómo venimos. Así que ese sería el objetivo. Las carreras de F2 son una lotería, las prácticas son pocas, cerrar la vuelta (en clasificación) es muy difícil, es todo un gran casino siempre”.
Su escudería apunta a mejorar la producción de 2025 en la F2, que lo dejó en el anteúltimo lugar del campeonato de constructores con 44 puntos. Luego de un mal inicio de temporada, sumó 33 unidades en los últimos cuatro eventos, pero terminó muy lejos del noveno AIX Racing (107).
Además, Varrone había adelantado su análisis sobre lo que podía suceder en este fin de semana en diálogo con este medio: “Es un circuito icónico, así que va a ser una emoción bárbara estar ahí. Al ser un circuito callejero, las primeras vueltas de práctica y hasta la clasificación en la pista va a estar muy verde. Pero de la práctica a la clasificación va a haber una gran mejora de pista, así que va a haber que estar muy atento a eso, a adaptarnos rápido al cambio de grip (adherencia al asfalto). Habrá que estar con cuidado las primeras vueltas, ya que va a estar muy sucio y hay que tener una buena estrategia para encarar un fin de semana, así que va a ser muy interesante”.
DEPORTE
Atlético Tucumán vs. Racing: formaciones, hora y dónde ver por tv

Atlético Tucumán vs. Racing. Foto: Twitter @RacingClub
Este martes 3 de marzo, desde las 21.15 horas, en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Atlético Tucumán de Ramiro González recibirá a Racing de Gustavo Costas.
Este encuentro entre el Decano y la Academia será dirigido por Fernando Echenique. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Atlético Tucumán y Racing al cruce por el Torneo Apertura
El Decano de Tucumán no ha tenido un buen inicio este 2026. Y es que Atlético Tucumán, de sus siete partidos, tan solo ha podido conseguir una victoria y caído en cinco ocasiones, resultados que lo tienen en la décimo tercera posición de la Zona B, con apenas 5 puntos. Este mal inicio ha sido determinante para que la directiva decida no seguir contando con Hugo Colace como DT del equipo, por lo que Julio Falcioni será el nuevo entrenador del Deca.
Por su parte, Racing ha tenido un mal inicio en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que los dirigidos por Gustavo Costas perdieron las tres primeras fechas del campeonato, luego levantaron consiguiendo dos victorias consecutivas, sin embargo en sus dos última presentaciones no lograron los tres puntos tras empatar con Boca Juniors e Independiente Rivadavia. Además de los malos resultados, las lesiones le dieron muy malas noticias al DT, puesto que Adrián Martínez sufrió un esguince y Valentín Carboni se rompió los ligamentos y se perderá gran parte de la temporada.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Racing, por el Torneo Apertura
Luis Ingolotti; Leonel Di Placido, Gastón Suso, Gianluca Ferrari, Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Ezequiel Ham, Kevin Ortíz, Martín Benítez; Nicolás Laméndola, Carlos Abeldaño. DT: Ramiro González.
Probable formación de Racing vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura
Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Marco Di Cesare, Gabriel Rojas; Adrián Fernández, Santiago Sosa, Baltasar Rodríguez; Santiago Solari, Damián Pizarro y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Racing, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.15.
- TV: TNT Sports.
- Árbitro: Fernando Echenique.
- VAR: Sebastián Habib.
- Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).
Atlético Tucumán,Racing,Torneo Apertura
CHIMENTOS2 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS3 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
CHIMENTOS2 días agoEl desafortunado comentario de Yanina Zilli contra Daniela de Lucía, tras la muerte de su padre: “Jugamos con lo personal”

















