DEPORTE
El extraño uso que Haaland le dio al premio que recibió por ser el mejor jugador del último partido del Manchester City

03/11/2025 10:07hs.
Erling Haaland sigue agigantando su historia en el Manchester City, que este fin de semana lo tuvo nuevamente como figura en la victoria 3-1 frente al Bournemouth. El noruego se despachó con un doblete y llegó a los 13 tantos en la Premier League, siete más que Antoine Semenyo, su escolta en la tabla de máximos goleadores. Por su actuación, el delantero se quedó con el premio a Mejor Jugador del partido y, horas después, reveló en redes sociales el curioso uso que le dio al galardón.
«Solo con fines de motivación», comenzó un desabrigado Haaland, mientras mostraba el premio a cámara. Luego, tras mirar su reloj, contó: «Afuera hace ocho grados». Y sin, decir mucho más que «ahí está la motivación», dejó el trofeo en un estante junto a un bañera llena de hielo, se sacó el calzado y se metió.
Erling Haaland –
Haaland y el particular uso que le dio a su premio a Mejor Jugador del partido
El noruego sorprendió en redes sociales con un divertido video.
El mensaje fue claro: ese premio fue la motivación que Erling necesitaba para enfrentar el duro desafío de, no sólo estar en cuero en el exterior pese a los ocho grados, sino también meterse en esa bañera congelada.
Al divertido video, se le sumaron comentarios aún más hilarantes. «Les estás dejando descubrir nuestro gran secreto, hermano. Les estás revelando que eres un robot», «Alguien debería analizar esa agua. Creo que de ahí saca su poder», «Modo robot impermeable: ACTIVADO», «Ten cuidado! Se supone que no debes poner robots en agua», fueron algunas de las respuestas más originales.
Erling Haaland –
Doblete de Haaland para el 2-0 del Manchester City ante Everton
Un verdadero robot
Con su festejo en uno de los goles frente al Bournemouth, Haaland demostró que no sólo es un robot cuando agarra la pelota…
Un androide: el brutal arranque de temporada de Haaland, que puede romper un récord histórico
Pocos apodos están tan bien ganados en el mundo del fútbol como el de ‘Androide’ para Erling Haaland: no sólo por sus formas un poco frías y su gesticulación robótica al jugar, sino también porque las estadísticas que exhibe en su historial son todo menos humanas. Después de una temporada con apenas un título y números terrenales -a sus estándares- el noruego arrancó la 25/26 prendido fuego.
El brutal arranque de temporada de Haaland
Entre el Manchester City y la selección de Noruega, Erling lleva jugados apenas 16 partidos: disputó las diez fechas de Premier League y las tres de Champions League con los Citizens, mientras que con Landslaget jugó un amistoso -se perdió otro- y dos duelos por la clasificación a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Y se cansó de hacer goles en esos pocos duelos: en total ya acumula ¡26 goles!
Para poner contexto, se lo puede comparar con Kylian Mbappé, último ganador de la Bota de Oro europea: el #10 del Real Madrid lleva un partido más que el Androide y suma 21 tantos, cinco menos que el vikingo. Contando los goles de Lionel Messi desde julio -inicio de la temporada europea- alcanza al noruego: lleva los mismos 26, pero el Diez jugó siete partidos más que el ex Borussia Dortmund.
Cualquier fanático recordará la temporada 2011/2012, en la que el mejor de todos los tiempos marcó un récord de 73 goles en una sola temporada (que terminaron acumulando los míticos 92 tantos en 2012). El inicio de aquel curso para el argentino había sido peor que esta ráfaga de goles de Erling: en los primeros 16 partidos de la temporada, la Pulga anotó 19 tantos, lejos de los 26 de Haaland.
La gran incógnita es si el noruego podrá mantener sus motores encendidos y seguir con su racha goleadora más allá de la primera mitad de la temporada, en donde viene encontrándose con un bache en los últimos años. Si acaso tiene una cuenta pendiente es justamente esta: mantener alto el nivel de influencia en la red rival cuando más importa y se definen los títulos.
Haaland, tras un récord histórico en la Premier
Con el doblete de la tarde del domingo ante los Cherry, Erling Haaland alcanzó la línea de los 98 goles por en la mejor liga del mundo y está cerca de romper una marca que lleva 30 años vigente en el fútbol de las islas británicas. Y su dueño es ni más ni menos que Alan Shearer, el máximo goleador en la historia de la liga inglesa.
Logrando los 98 tantos con apenas 107 partidos, el noruego amenaza a uno de los récords de Big Al: en 1995, se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en Inglaterra y, a día de hoy, sigue siendo el más rápido en conseguirlo. Sólo 124 partidos le bastaron al líder del Club de los 100 para llegar a la centena, pero todo indica que su récord no durará mucho más.
Mirá también
Se viene la cuarta fecha de la Champions League: lo que no te podés perder

Mirá también
Qué dijo Guardiola del blooper de Donnarumma y el elogio al puntero Arsenal

Mirá también
Un androide: el brutal arranque de temporada de Haaland, que puede romper un récord histórico
Erling Haaland,Manchester City
DEPORTE
Boca Juniors igualó 0-0 con Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo

Boca no pudo con Millonarios en La Bombonera. Foto: EFE
Boca Juniors empató este miércoles 0-0 con el Millonarios colombiano en la primera edición de la Copa Miguel Ángel Russo, competición amistosa en honor al fallecido entrenador argentino.
El partido se disputó en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y se celebró en un clima muy emotivo, con numerosos homenajes a ‘Miguelo’, que ocupó el banquillo de ambos clubes y murió el pasado 8 de octubre a los 69 años cuando aún se desempeñaba como técnico del conjunto argentino.
Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos posaron juntos sobre un cartel con el nombre y la imagen de Russo, cuyo rostro fue colocado también en la antesala del partido en el círculo central, junto a la frase «Amor con amor se paga».
Russo fue entrenador de Millonarios entre principios de 2017 y finales de 2018, período en el que logró dos títulos, mientras que dirigió a Boca Juniors durante 129 encuentros en tres etapas (2007, 2020-2021 y 2025) y obtuvo tres títulos, entre ellos la última Copa Libertadores del club azul y oro.
La afición Xeneize desplegó una enorme bandera con la imagen del entrenador besando la Copa Libertadores obtenida en 2007 y un corto mensaje: «Eternamente gracias Miguel».
La misma imagen fue colocada para este partido en el pecho de la camiseta de los jugadores de Boca, cuyo presidente, Juan Román Riquelme, anunció que la Copa Miguel Ángel Russo se disputará todos los años en el mes de enero.
En lo futbolístico, el partido se presentó favorable desde el comienzo para el Xeneize, que contó con el español Ander Herrera y Leandro Paredes como generadores de juego en el medio campo y con la mayor cantidad de ocasiones, sobre todo con remates desde media distancia.
En ataque, resaltaron además los regates del joven Exequiel Zeballos, que falló un penal a pocos minutos del final, y el despliegue del uruguayo Miguel Merentiel, único centrodelantero debido a las ausencias por lesión de su compatriota Edinson Cavani y de Milton Giménez.
En el conjunto colombiano destacaron el portero uruguayo Guillermo de Amores como sostén del equipo, el mediocampista chileno Rodrigo Ureña como eje y el incisivo extremo Julián Angulo.
Promediando la segunda parte, el entrenador colombiano Hernán Torres Oliveros introdujo al campo de juego al experimentado delantero Radamel Falcao García, que regresó al equipo de cara a esta temporada tras pasar el último semestre sin club.
Falcao, de 39 años, tuvo un partido especial dado que ha sido autor de goles importantes contra el conjunto argentino cuando vestía la camiseta de River Plate.
El duelo de este miércoles representó el primer partido de Claudio Úbeda en el banquillo Xeneize desde que fue reconfirmado en el cargo, que ocupó durante el último tramo de 2025 tras el fallecimiento de Russo, de quien era ayudante técnico.
El siguiente será el próximo domingo, cuando Boca Juniors choque ante el paraguayo Olimpia en la localidad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.
Millonarios, por su parte, abrió su pretemporada el pasado domingo con una derrota por 1-0 ante el River Plate de Argentina en un amistoso disputado en Montevideo y enmarcado en los Clásicos Sudamericanos de la Serie Río de la Plata. EFE
Boca Juniors
DEPORTE
Bono, el arquero fana de River que metió a Marruecos en la final de la Copa África

Otra vez, Yassine Bounou se lleva todos los flashes. Como ya es costumbre, el arquero nuevamente fue figura en una definición por penales. Esta vez, para meter a Marruecos en la final de la Copa África luego de un partido durísimo ante Nigeria.Y claro, también fue tendencia entre los hinchas de River, ya que el arquero declaró su fanatismo en más de una oportunidad hacia el club.
Bono, el héroe marroquí que es fanático de River
Por eso, mientras Bono se destacaba en Rabat, a miles de kilómetros los hinchas del CARP festejaban su gran actuación ante Nigeria, porque por sus declaraciones se ganó al hincha, que sueña con verlo algún día jugando en Núñez.
¿Pero cómo nació el fanatismo del arquero de Marruecos con River? Todo se remonta a los tiempos en que se encontraba en el Atlético de Madrid, donde compartió tiempo con el Mono Burgos, entonces ayudante del Cholo Simeone.
El ex arquero le transmitió su fanatismo por los colores, el cual fue en aumento a tal punto de seguir los partidos del equipo e incluso viajar a Japón para ver el Mundial de Clubes 2015. Es más, hasta le puso a su perro de nombre Ariel en honor a su ídolo Ortega, con quien ha intercambiado camisetas y hasta le regaló sus guantes.
Además, también coincidió con Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela en Sevilla, lo que sirvió para que se acercara aún más a lo que es River, a tal punto de que a comienzos del 2024 declaró que jugar en el club es «un sueño pendiente».
Por eso, cada vez que se destaca Bono, su nombre vuelve a reaparecer entre los hinchas de River, que sueñan con que el arquero algún día se ponga la banda, algo con lo que se animó a fantasear. Con contrato en Al Hilal hasta mediados del 2028, el arquero marroquí de 34 años contó que habló con Marcelo Gallardo cuando el DT dirigía en Arabia Saudita (coincidieron varios meses, desde noviembre del 2023 hasta mayo del 2024): «El Muñeco es alguien que, cuando me lo encontré acá en Arabia, lo sentí como alguien de la familia cuando lo saludé. Le di un abrazo, le agradecí por todo, fue un momento muy lindo», dijo.
Así, y a pesar de que al momento en que culmine su contrato en Arabia tendrá 37 años , dejó la puerta abierta para quizás dar sus últimos pasos en su querido River, en donde desea que si se da la oportunidad, «ojalá que esté bien preparado». Mientras tanto, continúa destacándose, esta vez para meter a Marruecos en la final de la Copa África.
La tanda de penales en la que Bono fue figura para clasificar a Marruecos
Copa África de Nacione –
Marruecos eliminó a Nigeria en los penales

Mirá también
Nada nueve bajo el gol: Gallardo y sus motivos para no buscar otro delantero en River

Mirá también
Con un Bounou figura, Marruecos eliminó a Nigeria y pasó a la final de la Copa África

Mirá también
FIFA presumió que recibieron 500 millones de solicitudes por boletos del Mundial 2026

Mirá también
Los batacazos históricos que sufrió el Real Madrid a lo largo de su historia
Copa Africana de Naciones,marruecos,Bono,River Plate
DEPORTE
El Bayern es imparable

El Bayern Múnich se impuso este miércoles a domicilio por 1-3 al Colonia -con goles de Serge Gnabry, Minjae Kim y Lennart Karl, con lo que sigue sin perder en la Bundesliga y mantiene su ventaja de 11 puntos sobre su perseguidor más cercano que es el Borussia Dortmund.
Con 47 puntos y un balance de goles de 66 a favor y 13 en contra, el Bayern ha completado además la mejor primera ronda de la historia de la Bundesliga.
El Colonia logró causarle problemas al equipo muniqués y tuvo la primera ocasión clara en los pies de Said El Mala con un remate a quemarropa ante el que Manuel Neuer reaccionó con un buen despeje con el pie; antes de ponerse en ventaja, con un gol de contragolpe de Linton Maina en el 41 con un remate desde la media luna.
El Bayern era el equipo que tenía la pelota y generaba llegadas. El meta del Colonia, Marvin Schwabe, evitó el gol bávaro en el 21, el 24 y el 34, con buenas paradas ante sendos remates de Hiroki Hito, Michael Olise y Serge Gnabry.
Pero el Colonia se mostraba muy atento en las pelotas dividas y buscaba el contragolpe prácticamente en cada recuperación de pelota, como sucedió con el gol de Maina.
El empate llegó en el quinto minuto del tiempo añadido antes del descanso -hubo que reponer once minutos por una interrupción por bengalas- y fue marcado por Gnabry, de fino remate desde un ángulo cerrado por encima de Shwabe.
La jugada la inició Neuer, la siguió Leon Goretzka y el último pase, ya dentro del área, fue de Olise.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero, con posesión del Bayern y contragolpes peligrosos del Colonia. En uno de ellos, en el 56, Minjae Kim evitó en el último instante el remate de Kaminski.
Adelante, el Bayern insistía ante un Colonia muy bien parado que lograba permanente doblar a Olise con lo que le restaba peligrosidad.
La resistencia del Colonia se quebró en una jugada de estrategia, en un saque de esquina cobrado en corto desde la izquierda en el que Luis Díaz metió el balón al segundo poste desde donde Ito lo devolvió al centro para que Minjae Kim marcara de cabeza.
La sentencia llegó en el minuto 84 en una jugada iniciada por Harry Kane con un pase a Luis Díaz desde su propio campo. El colombiano entró en el área y la tocó para que Lennart Karl definiera de pierna zurda.
bayern,imparable,Bayern de Munich
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA2 días agoIncendios en Chubut: el fiscal general aseguró que el responsable podría recibir hasta 20 años de prisión


















