DEPORTE
El final de una era: adiós a una generación dorada de futbolistas en 2025

El año 2025 echa el cerrojo y con él colgaron las botas (o los guantes) algunos de los jugadores más determinantes de lo que llevamos de siglo. Futbolistas que dominaron Europa, que levantaron títulos a mansalva y que decidieron retirarse a lo largo de un año que deja al deporte del balón algo más huérfano de calidad. En SPORT, recordamos a algunos de ellos.
Rui Patrício, el portero eterno
Escogido mejor portero de la liga portuguesa en dos ocasiones, Rui Patrício fue un fijo de la selección lusa y sinónimo de grandes títulos en la última década. El guardameta destacó más a nivel internacional, con el combinado de las ‘quinas’, que con el Sporting Clube, Wolverhampton o la Roma, los clubes de su carrera. En su palmarés luce una Eurocopa (2016) y una Nations League con Portugal (2019). También tocó metal en Italia, logrando la primera Conference League (2022) de la historia a las órdenes de José Mourinho. Con 37 años, anunció su adiós tras el Mundial de Clubes, disputado con el Al-Ain emiratí.
Rui Patrício, en su etapa en la Roma / EFE
Fernandinho, un ‘soldado’ de Guardiola
Pivote, interior, central… Guardiola encontró en Fernandinho una navaja suiza. Heredero de los históricos centrocampistas brasileños, de los Dunga, Mazinho, Mauro Silva y compañía. De ese perfil todoterreno pero con trato exquisito en la construcción, el de Londrina se convirtió en indispensable en Manchester, al amparo del genio de Santpedor. Fernandinho se retiró con nada más y nada menos que 27 títulos a nivel de clubes, entre el Shakhtar y el City, con quien logró cinco Premiers, seis Copas de la Liga y una FA Cup. En el apartado internacional, se coronó campeón mundial sub-20 y formó parte de la ‘Canarinha’ que levantó la Copa América en 2019.
Después de acabar su contrato con el Athletico Paranaense en enero de 2025 buscó sin éxito una última aventura que se le negó. Anunció su adiós en noviembre.

Fernandinho, con el título de la Premier en 2022 / EFE
Jordi Alba, la ‘bala’ de L’Hospitalet
Por todo lo alto. La retirada de Jordi Alba no podía tener un mejor colofón. El lateral zurdo cerró su prolífica carrera deportiva en el Inter Miami con un título que faltaba en su palmarés: la MLS estadounidense. La trayectoria del hospitalense fue una ida y vuelta a Barcelona, con un paso intermedio por Valencia que fue crucial para encontrar su mejor versión. En Mestalla, Unai Emery le reconvirtió en defensa y le abrió las puertas de regreso al Camp Nou, donde levantó prácticamente todos los títulos posibles a nivel de club.
Seis Ligas, cinco Copas del Rey, una Champions, un Mundial de Clubes, cuatro Supercopas de España y, con la Selección, una Eurocopa donde fue partícipe con un gol en la final frente a Italia. A sus 36 años, Jordi Alba pasará ahora a los despachos, donde lidera un nuevo proyecto deportivo, junto a Thiago Alcántara, en el CE L’Hospitalet de su ciudad natal.

Jordi Alba se retiró con el trofeo de la MLS en su haber / EFE
Sergio Busquets, el mejor pivote de la historia
¿Qué decir de Sergio Busquets a estas alturas? El pivote moderno por excelencia. El futbolista que cambió la concepción del volante tapón. De una exquisitez técnica fuera de lo común y con una naturalidad innata para la anticipación defensiva. «Si volviera a nacer me gustaría ser Busquets», dijo Luis Enrique en 2016, en unas elogiosas palabras que recuerdan a las que le regaló Vicente del Bosque en su momento.
Su fútbol y su palmarés van de la mano, con todos los trofeos que un futbolista sueña con alcanzar. Busquets se va del fútbol, pero el fútbol no se va de él. Su último entrenador, Javier Mascherano, le augura un futuro brillante como entrenador.

La emotiva despedida de Jordi Alba y Sergio Busquets / Inter Miami
Jerome Boateng, el ‘kaiser’ que rompió Messi
Contundente, expeditivo, un baluarte en el juego aéreo… Jerome Boateng formó parte de una de las épocas más doradas del Bayern Múnich. El central marcó una época en Baviera, formando un tándem de muchos quilates junto a futbolistas como Dante, Javi Martínez o David Alaba. Con el club alemán se proclamó en hasta dos ocasiones campeón de la Champions League, la segunda en Lisboa y con Hansi Flick al mando, en aquella fase final que se recordará por el 2-8 al Barcelona.
En la memoria futbolística, sin embargo, quedará para siempre el recorte que le hizo Leo Messi en un Barça-Bayern, dejándole tumbado con un sutil golpe de cadera. Boateng formó parte de la Alemania que salió campeona en 2014 frente a Argentina con el gol de Mario Götze.
Las acusaciones por violencia de género contra su mujer opacaron los últimos años de su carrera.
Boateng, en una imagen de archivo con el Bayern / EFE
Samuel Umtiti y el golpe irreparable de 2018
La carrera de ‘Big Sam’ se vio truncada drásticamente en 2018. El francés, diagnosticado con una artrosis de origen traumático en la rodilla izquierda, decidió no pasar por el quirófano para poder disputar el Mundial 2018, disputado en Francia y en el que los ‘bleus’ salieron campeones.
Hasta ese momento, el central había sorprendido por sus condiciones físicas, su anticipación y su criterio para salir desde atrás con el balón. Las últimas siete temporadas han sido un infierno de lesiones y recaídas, disputando 88 encuentros oficiales en ese periodo.
Umtiti, durante el Mundial / GUILLAUME HORCAJUELO
Steve Mandanda, historia viva de Marsella
Hasta los 40 años, Steve Mandanda siguió siendo un mito viviente de la Ligue 1. Su carrera fue sinónimo de constancia, carisma y liderazgo, especialmente en el fútbol francés. Creció en el ALM Évreux y en el Le Havre, pero su leyenda se forjó en Marsella, donde se convirtió en capitán y firmó el récord de participaciones oficiales con la impresionante cifra de 613 partidos, siendo pieza clave en conquistas como la Ligue 1 2009‑10, además de varias Copas de la Liga y Supercopas de Francia, antes de la era de dominio parisino.
Entre medias, probó una temporada en el Crystal Palace y, desde 2022, defendía los colores del Stade Rennes, club en el que se retiró. A la sombra de Hugo Lloris, Mandanda formó parte de una de las mejores generaciones de Francia, conquistando el Mundial de 2018 y la UEFA Nations League en 2021. Pero no se equivoquen: no fue un actor secundario, ni mucho menos. Por eso fue cinco veces el mejor portero de Francia.
Su legado continúa con su hijo Sacha, en el equipo sub-19 del Rennes, aunque defiende la portería como defensa central; no como portero.
Steve Mandanda, con la selección francesa / AFP
Alessandro Florenzi, un lateral infravalorado
Difícil olvidar aquel zapatazo desde casi el centro del campo al Barcelona en la Champions League. Florenzi vio adelantado a Ter Stegen, lo intentó desde 50 metros y el balón se coló tras rebotar en el palo, un golazo que fue candidato al Puskás y que refleja a la perfección lo que fue el lateral italiano: valentía y confianza.
Nacido en Roma, Florenzi se formó en la cantera giallorossa y se convirtió en uno de esos futbolistas versátiles que cualquier entrenador desea tener: capaz de jugar en toda la banda (e incluso en el centro del campo), acabó convirtiéndose en un jugador de primer nivel en su querida Roma, disputando más de 200 partidos oficiales y luciendo el brazalete que en su momento llevaron leyendas como Francesco Totti o Daniele de Rossi. También vivió experiencias en el Valencia y en el Paris Saint‑Germain, donde sumó títulos a su palmarés, y finalmente en el AC Milan, donde ganó el Scudetto en la temporada 2021‑22.
Con la Selección de Italia, el ya retirado lateral de 34 años formó parte de la generación que levantó la Eurocopa 2020, siendo una pieza importante de un grupo combativo. Sin duda, la actual Azzurra echará de menos a futbolistas con su carácter.

Florenzi, durante su etapa en la Roma / EFE
Ivan Rakitic, triple leyenda
La leyenda del Barça y Sevilla, uno de los mejores futbolistas de la historia de Croacia, colgó las botas a los 37 años en el Hadjuk Split. Un futbolista un tanto infravalorado, que formó parte de unos de los mejores Barça de la historia, y que esconde un dato que no muchos conocen: nació en Möhlin, Suiza, y no en Croacia.
Internacional con Croacia en 106 ocasiones, fue subcampeón del mundo en 2018. En total, Rakitić conquistó 17 títulos, doce de ellos con el FC Barcelona, donde se convirtió en leyenda: una Champions League (2014/15), cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19), un Mundial de Clubes (2015/16), cuatro Copas del Rey (2014/15 a 2017/18) y dos Supercopas de España (2016/17 y 2018/19). A nivel internacional también levantó la Copa de Suiza con el Basilea (2006/07), la Copa de Alemania con el Schalke 04 (2010/11) y dos Europa League con el Sevilla (2013/14 y 2022/23), club donde dejó una huella imborrable.
Sin embargo, trasladó su talento futbolístico a los despachos, para ejercer de director deportivo en el Hadjuk Split, su último club tras el Al Shabbab.
Rakitic, con Leo Messi durante un partido del Barça / EFE
Pepe Reina
Importante dentro y fuera del campo, Pepe Reina será recordado por algo más que sus paradas. Un portero legendario, alma de la España campeona del mundo en 2010, y que ha pasado por cuatro de las cinco grandes ligas de Europa. Un portero de raza que colgó los guantes a los 42 años.
Barcelona, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern, Aston Villa, AC Milan, Lazio y Como. El recorrido de Pepe Reina, hijo del gran portero Miguel Reina, es estelar: 26 temporadas en la élite del fútbol y siempre con una sonrisa en la cara. Ha compartido vestuario con los mejores jugadores del planeta y ha conquistado escenarios de ensueño. Un mito en toda regla.
Pepe Reina es el portero del Como / AP
Matts Hummels, el central que siempre quiso el Barça
Aunque la Roma no es un mal club para colgar las botas, el mundo del fútbol quería que Mats Hummels se despidiera donde realmente se hizo eterno: el Borussia Dortmund. Y el deseo fue concedido. El club alemán le ofreció un contrato simbólico de un día para que el central pudiera cerrar su carrera vestido de amarillo y negro, el uniforme que mejor representó su carrera.
Elegante, jerárquico y con una lectura del juego privilegiada, Hummels fue el ejemplo de lo que se conoce como ‘central moderno’. Es decir, que combina buena defensa con un trato del balón sensacional. Por eso, fue vinculado durante muchos años a clubes como el Barça. Formado en Múnich, pero convertido en leyenda en el Signal Iduna Park, su carrera fue una ida y vuelta entre los dos grandes gigantes de la Bundesliga. Con el Borussia Dortmund se forjó como referente y capitán, desafiando al Bayern bajo las órdenes de Klopp. Con el Bayern de Múnich amplió su palmarés y volvió a tocar la cima del fútbol alemán. En su vitrina descansan múltiples Bundesligas, Copas y Supercopas.
Tras vivir una última final de Champions League con el Borussia Dortmund, perdida ante el Real Madrid, como la de 2013 contra el Bayern, Hummels tuvo un último baile a sus 36 años con la Roma. Para el recuerdo, su imperial Mundial con la ‘Manschaft’ en 2014, donde fue clave para conquistar la cuarta estrella.
Mats Hummels se despidió del Signal Iduna Park / BVB
Marcelo Vieira, un lateral icónico
Hace tiempo que el brasileño no gozaba de su mejor forma física, pero el talento, nunca se pierde. El ex del Real Madrid, uno de los grandes laterales del siglo XXI, anunció su retirada a principios de año tras vivir una última aventura en su Brasil natal, de la mano del Fluminense.
Con 18 años, el Madrid llamó a su puerta y se convirtió en leyenda: 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions… y una característica manera de entender el fútbol que beneficia mucho al espectador. Marcelo era talento, desparpajo, desborde, uno contra uno y alegría. Ingredientes que cada vez son menos frecuentes de encontrar en el fútbol actual y que también trasladó a Grecia (Olympiacos).
Ahora, el testigo lo tiene su hijo, un Enzo Alves de apenas 15 años pero que ya está llamando la atención en el Real Madrid y en las categorías inferiores de España.

Marcelo junto a Messi en un Barça – Madrid de la temporada 2019/20 / VALENTI ENRICH
Óscar, un pionero en China
Mientras todavía brillaba en la Premier League con Chelsea, en plena edad competitiva y tras años consolidándose como uno de los mediocentros más creativos de Europa, Oscar apostó (nunca mejor dicho) por un traspaso millonario a la Superliga China. Un movimiento que lo convirtió en uno de los primeros jugadores de élite en aceptar una oferta ingente de dinero antes de que la liga asiática, dopada económicamente, estallase por los aires.
La trayectoria de 34 años del paulista fue una montaña rusa de talento, decisión y éxito. Formado en São Paulo y tras destacar en el Internacional de Porto Alegre, dio el salto a Europa con el Chelsea en 2012, donde se consolidó como uno de los mediocentros más creativos de la Premier League: ganó dos títulos de liga, una Europa League y una League Cup, siendo pieza clave de los equipos de José Mourinho y posteriores entrenadores en Stamford Bridge.

El brasileño Oscar dejó el Shanghai Port después de nueve temporadas / Instagram
En China, con Shanghai Port, Oscar, muy superior a los jugadores locales, se convirtió en una figura histórica, acumulando más de 70 goles y casi 150 asistencias en 175 partidos, además de varios títulos de Liga, Copa y Supercopa. En enero de 2025, a sus 34 años, regresó a Brasil para cerrar su carrera donde empezó todo, en São Paulo. Sin embargo, unos problemas cardíacos lo obligaron a tomar la decisión más difícil: colgar las botas para proteger su vida, poniendo fin a una carrera brillante que lo llevó de Sudamérica a Europa, pasando por Asia (demasiado tiempo para los amantes de su talento) y brillando menos de lo que prometía en la Canarinha.
Retirados 2025,2025,Fútbol,Futbolistas retirados en 2025
DEPORTE
Misión cumplida en Colombia: Inter Miami se estrena en la pretemporada con un agónico gol en propia puerta

Un gol en contra del centrocampista Elkin Rivero dio este sábado la victoria agónica por 1-2 a Inter Miami en el estadio Atanasio Girardot de Medellín sobre Atlético Nacional en un partido amistoso que tuvo como principal atractivo la participación durante 76 minutos de Lionel Messi.
Los locales se habían ido en ventaja con una anotación del creativo de 20 años Juan Manuel Rengifo, mientras que los estadounidenses habían igualado con un tanto del goleador uruguayo Luis Suárez, de 39 años.
En la víspera, en la que se presentó el artista urbano Hamilton, el estadio, en el que hubo una numerosa presencia de aficionados con la camiseta rosada del equipo estadounidense, coreó «Messi, Messi» y el saque de honor lo hizo el exportero René Higuita.
La primera llegada la tuvo el equipo local en los minutos iniciales en una gran jugada por el costado izquierdo en la que el extremo Andrés Sarmiento mandó un centro que cabeceó el atacante Dairon Asprilla y pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Dayne St. Clair.
El principal acercamiento del conjunto norteamericano llegó en una jugada en la que Messi filtró un pase para Luis Suárez, a quien el balón se le fue largo y quedó en manos del portero David Ospina.
Buen inicio de los Verdolagas
El dominio, sin embargo, siguió siendo de los Verdolagas que volvieron a llegar con peligro con un remate de media distancia del juvenil Juan Manuel Rengifo que atajó, con esfuerzo el guardameta visitante, que luego volvió a atrapar otro disparo de Sarmiento, que iba con menos fuerza.
El Inter se sacudió del dominio rival y volvió a llegar a la portería de Ospina con un remate de media distancia que atajó con solvencia el arquero de la selección colombiana. El 1-0 llegó en el minuto 25 en una muy buena jugada por el costado derecho en la que el lateral Andrés Román entregó el balón al joven Rengifo, que se acomodó y sacó un remate de media distancia imposible de tapar para el portero rival.
En el minuto 36, el equipo de las Garzas tuvo su primera oportunidad para empatar en una jugada en la que Rodrigo de Paul habilitó a Messi, que de media distancia sacó un remate que despejó David Ospina entre aplausos. Tras el descanso, en el que hubo una presentación del cantante colombiano Pipe Bueno, Atlético Nacional cambió a nueve de sus once jugadores y entre los que ingresaron estaba el venezolano Eduard Bello, que jugó este sábado sus primeros minutos con el equipo verdiblanco.
El 1-1 llegó al minuto 54 cuando el portero Harlen Castillo, que ingresó por Ospina, regaló el balón en salida y en una muy buena jugada individual Messi, que sacó un remate que se estrelló en el palo. El rebote le quedó a Suárez, que un solo toque mandó el balón al fondo de la portería norte del estadio Atanasio Girardot.
76 minutos para Messi
El Inter estuvo a punto de anotar el segundo en una muy buena jugada colectiva que empezó De Paul; pasó por los pies del mexicano de origen argentino Germán Berterame, que debutó hoy con el equipo estadounidense, y terminó con un remate desviado de Mateo Silvetti. En el minuto 76, entre los aplausos y los gritos de la multitud que prácticamente llenó el estadio Atanasio Girardot, Messi salió de la cancha y se despidió del emocionado público que fue a verlo en Medellín.
En la última jugada del partido, Santiago Morales le dio la victoria al equipo estadounidense en una gran jugada en la que el centrocampista Rivero mandó el balón al fondo de su propia puerta y con ello el Inter Miami consiguió su primera victoria de la pretemporada, tras perder 3-0 esta semana en Perú con Alianza Lima.
Con pocas emociones más, el partido culminó. El Inter Miami viajará el próximo mes a Ecuador para culminar su pretemporada ante Independiente del Valle y a Barcelona de Guayaquil, mientras que Atlético Nacional enfrentará al América de Cali el próximo miércoles por la cuarta jornada de la liga colombiana.
Inter Miami,MLS,Messi,Pretemporada
DEPORTE
15 frases de Úbeda tras el triunfo de Boca ante Newell’s: el debut de Ascacibar y Romero, cuándo volverá Cavani y los juveniles

En un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura, Boca Juniors venció 2-0 a Newell’s en La Bombonera. Los goles del Xeneize fueron obra de Lautaro Blanco y Leandro Paredes de penal. Una vez finalizado el partido, el entrenador Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el partido contra la Lepra rosarina, el rendimiento de sus futbolistas y los estrenos de Santiago Ascacibar y Ángel Romero.
“Si hubo algo en lo que hicimos hincapié fue en ser ordenados. Siempre hay momentos del partido en los que el rival te tiene la pelota o te somete. Entonces hay que estar tranquilos para no cometer errores y no tirar por la borda el resultado del partido. Creo que hoy fue, en general, un partido sólido, casi sin fisuras. Aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo tuvimos más. Creo que, si mal no recuerdo, ellos tuvieron un solo cabezazo en el primer tiempo, que fue la única opción de riesgo”, explicó el director técnico del Xeneize sobre el trámite del enfrentamiento.
A esto, agregó: “El equipo fue ordenado. Fue serio. A lo mejor no tuvimos brillo o muchas luces, pero sí fuimos efectivos y ordenados. En ningún momento sufrimos contragolpes que nos dejen expuestos en defensa. Me aferro mucho más a eso. A través del orden y la tranquilidad que tuvimos, hicimos un partido correcto”.
Claudio Úbeda también hizo hincapié en la inclusión de los juveniles en el equipo, con Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini empezando el encuentro como titulares: “Gelini, bien. Es un chico que tiene mucha potencia física y mucha entrega. Asumió la responsabilidad que implica jugar en la Primera de Boca y lo hizo bien. Nos pone contentos”.
Respecto al debut de Santiago Ascacibar, que se sumó al equipo en el arranque de la semana procedente de Estudiantes de La Plata, comentó: “Los refuerzos entraron muy bien. Santiago jugó todo el partido porque sabíamos que venía con una pretemporada completa hecha y estaba en ritmo para hacer todo el partido. Lo hizo muy bien en una posición en la que él se siente cómodo”.
En esta misma línea, sobre el estreno del paraguayo Ángel Romero, destacó: “Ángel venía con una preparación más personal y no con un equipo. Teníamos que tener esta precaución de medir que estuviese en cancha (ingresó en el entretiempo). Lo que hizo, lo hizo bastante bien. Ayudó bastante al equipo en apoyar de frente y en asistir. Estuvo bien”.
MÁS FRASES DE CLAUDIO ÚBEDA EN CONFERENCIA DE PRENSA
El nivel de Exequiel Zeballos: “Tiene un potencial exponencial. Tiene muchísimas condiciones y aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador. Es un chico que necesita estar contento y a gusto. Él tiene mucho mejor rendimiento aún. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar dependiendo del rival. Muchas veces lo hace por dentro y otras por fuera. Para nosotros es una variable súper importante”.
El quiebre con Zeballos: “Para nosotros fue un jugador importante desde el comienzo. Cuando el jugador recibe confianza del entrenador, en este caso, en un principio con Miguel y todo nuestro cuerpo técnico, entendíamos que era un jugador a recuperar de manera urgente. Los jugadores que son desequilibrantes son oro puro en el plantel, para sacar provecho. Fijamos el objetivo de estar cerca de él y ayudarlo a nivel técnico con lo que queríamos que haga dentro del campo de juego”.
Cuándo regresará Edinson Cavani y su estado físico: “Esta semana que pasó empezó a hacer trabajos progresivos. Pero todavía no hizo trabajos de contacto como espacios reducidos o fútbol. Seguramente en esta semana lo que vamos a tratar de hacer es que se pueda equilibrar un porcentaje alto del entrenamiento que vamos a hacerle a la par nuestra. Ahí vamos a estar en condiciones de ver si puede sumarse al grupo como todos. Viene bien”.
La incorporación de Ascacibar y la cantidad de jugadores que tiene para un mismo puesto: “La verdad es que no me pone para nada en aprietos. Al contrario, es preferible tener dificultad para elegir que no tenerla. Es una posición en la que tenemos variables de jugadores. En estos cuatro-cinco meses que vamos a tener muchos partidos seguidos vamos a necesitar de todos los chicos”.
Dónde piensa utilizar a Ángel Romero y con quién compite: “Es un jugador que juega en todo el frente de ataque. Puede hacerlo por una banda, de nueve, de segunda punta si jugás con dos nueves. Es bastante versátil. Habrán visto que también se tira abajo a pivotear. Aguanta bien de espaldas. Nos da variantes ofensivas en varios puestos. La verdad es que no te voy a decir en un puesto único, porque nos da variables en distintas posiciones”.
Las infracciones bruscas que recibió el equipo: “A nosotros nos ha afectado esto de esa forma de jugar. Creo que hay que juzgar cuando hay una mala intención. Cuando la disputa del balón hace que uno llegue tarde, bueno, es una cuestión de juego. Ahora, cuando ya hay una intención predeterminada de primero ir a hacer infracción para después ir a jugar, eso creo que tiene que ser más sancionado. Se soluciona enseguida si se corta con una tarjeta amarilla de entrada. Me parece que va por ahí”.
Por qué al equipo le cuesta el arranque de los partidos: “Siempre en el inicio de los partidos, y más acá en La Bombonera, los rivales intentan protegerse como pasó hoy. En el principio del partido se hace más difícil generar situaciones de gol en el corto plazo. Por eso hay que tener paciencia y no desesperarse para esperar el momento para generar situaciones de riesgo”.
La posibilidad de sumar un nuevo refuerzo en la zona ofensiva: “Lo tenemos en el banco a Aranda que juega muy bien en esa posición. Entonces, no creo que necesitemos”.
El desempeño de Ayrton Costa y cómo se recuperó de su actuación contra Estudiantes: “No hablamos solo con él, sino con la defensa en general. Hay días en los que podés tener una mala noche y tener algunos errores. Si hay algo que nosotros teníamos hasta el partido con Estudiantes era una solidez defensiva de nuestros marcadores centrales y de la defensa en general, que nos daba garantías como pasó hoy, que no sufrimos, tuvimos tranquilidad”.
La inclusión de los juveniles en el equipo: “La razón por la que entró Romero es que ya teníamos en mente que sumara minutos si las condiciones del partido lo ameritaban que sumara minutos. También porque Iker tenía amarilla. Esa fue la decisión por la cual lo cambiamos. Hablamos con los chicos. Ellos tienen un respaldo de responsabilidad que se trabaja en Inferiores, para que cuando tienen esta oportunidad de debutar sepan lo que es ponerse la camiseta de Boca. Entonces, entendimos que lo hicieron bien y que no sufrieron el nerviosismo de los primeros partidos. Nos alienta a estar atentos a los chicos y cada vez que se pueda, darles la oportunidad”.
La posible búsqueda de un nueve: “Estamos esperando la recuperación de nuestros delanteros”.
Luego de la victoria por 1-0 sobre Deportivo Riestra con el gol de Lautaro Di Lollo, la derrota por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata y el triunfo contra Newell’s en La Bombonera, la agenda de Boca Juniors continuará con un apretado calendario. El próximo partido será el domingo 8 de febrero contra Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani. El duelo en Liniers dará inicio a las 22:15.
Luego de esto, volverá a jugar en condición de local para recibir a Platense el domingo 15 a partir de las 19:30. Su actividad seguirá con un duelo vital en La Bombonera: recibirá al Racing de Gustavo Costas el viernes 20 de febrero desde las 20.
DEPORTE
Canales para ver el Boca Juniors vs. Newell’s por el Torneo Apertura

Boca Juniors vs. Newell´s. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize busca volver por el camino de la victoria, pero la Lepra quiere dar la sorpresa de la jornada. Este domingo 1 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Newell´s Old Boys de Favio Orsi y Sergio Gómez.
Dónde ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Newell’s al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Xeneize y la Lepra por la fecha 3 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Boca Juniors vs. Newell’s por el Apertura
El duelo entre el Xeneize y la Lepra por la fecha 3 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Boca Juniors vs. Newell’s por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.15 horas
- Brasil: 19.15 horas
- Uruguay: 19.15 horas
- Chile: 19.15 horas
- Paraguay: 19.15 horas
- Bolivia: 18.15 horas
- Venezuela: 18.15 horas
- Ecuador: 17.15 horas
- Perú: 17.15 horas
- Colombia: 17.15 horas
- México: 16.15 horas
Cómo llegan Boca Juniors y Newell´s Old Boys al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro luego de haber caído 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, en un encuentro que mostró un nivel muy flojo, incluso en la primera fecha si bien consiguió ganar (1-0 ante Deportivo Riestra), no tuvo una buena presentación y sacó un buen resultado gracias a la pelota parada desde los pies de Leandro Paredes. Se espera que para este encuentro frente a Newell´s, los dos refuerzos del Xeneize que fueron presentados hace unos días (Romero y Ascacíbar), hagan su debut.
Por su parte, el equipo dirigido por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, no ha iniciado de la mejor manera en el Torneo Apertura, ya que por ahora no conoce la victoria en el campeonato. Y es que Newell´s Old Boys cayó 2-1 ante Talleres de Córdoba en la primera fecha y luego empató 1-1 con Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa.
Probable formación de Boca Juniors vs. Newell’s, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Newell’s vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Gabriel Arias; Armando Méndez, Nicolás Goitea, Saúl Salcedo, Martín Luciano; Luca Regiardo, Valentino Acuña, Jerónimo Gómez Mattar; Luciano Herrera, Matías Cóccaro y Facundo Guch. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Datos del partido entre Boca vs. Newell’s en La Bombonera, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.15.
- Estadio: La Bombonera.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Darío Herrera.
Boca Juniors,Newell´s,Torneo Apertura
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS2 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA2 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados

















