Connect with us

DEPORTE

El futuro del Dibu Martínez luego de una emotiva despedida

Published

on


16/05/2025 18:57hs.

La imagen ya dio la vuelta al mundo. Dibu Martínez, entre lágrimas, después del triunfo 2-0 ante el Tottenham. Su Aston Villa no había conseguido el objetivo de clasificarse a la Champions League 25-26, pero el mejor arquero del mundo estaba mostrando una emoción distinta, con tinte a despedida.

Advertisement

Según pudo averiguar Olé, Emiliano quiere seguir jugando en el más alto nivel y en esta temporada logró disputar la Champions, algo que lo motivó. Pero el arquero campeón del mundo nunca se conforma, siempre va por más. Y, con la duda de qué pasará con Aston Villa en la próxima campaña a nivel UEFA, se abre un interrogante con respecto a su futuro. ¿Alguien puede asegurar que Dibu se mantendrá en los Villanos si no se clasifican a la próxima Orejona?

Lo firmado está firmado. Dibu, de 32 años, tiene contrato con el club hasta junio de 2029. Sin ir más lejos, extendió su vínculo hace menos de un año. Fue el club que apostó fuerte por él, el que lo pagó 20 millones de libras esterlinas en septiembre de 2020 -convirtiéndose en el arquero argentino más caro de la historia- y en el que ya jugó (e hizo historia) durante cinco temporadas. Pero…

Emiliano está a gusto en Birmingham. Vive feliz junto a su pareja Mandinha y sus dos hijos. Pero también lo tienta probarse en clubes de más alto calibre, esos que están obligados a salir campeones todos los años. Como alguna vez en su vida fue el Arsenal. Claro que para arribar a un poderoso de Europa primero deberá llegar una oferta concreta, ya que Aston Villa necesita hacer caja en caso de no clasificarse a la próxima UCL. Y no dejará ir a bajo costo a su jugador franquicia.

Advertisement

Por ahora, la emoción de Dibu se debe a que pudo haber sido su último partido en Villa Park, ya que la última fecha de la Premier, donde se jugará la chance de disputar la próxima Champions -hoy se encuentra adentro, pero a varios oponentes les falta jugar en la fecha 37- será nada menos que ante el Manchester United, de visitante.

Ganador del The Best por su mítica actuación en el Mundial de Qatar y dueño del premio al mejor arquero en las ediciones 2023 y 2024 del Balón de Oro que entrega France Football es claramente un jugador top, que puede llegar a los mejores clubes del mundo. Ya le han llegado ofertas de toneladas de dólares desde Arabia, pero la idea de Dibu es seguir en el más alto nivel.

La emoción del Dibu Martínez luego de la victoria del Aston Villa frente al Tottenham.

La emoción del Dibu Martínez luego de vencer al Tottenham

Advertisement

Damián Emiliano Martínez –  

La emoción de Dibu Martínez después de la victoria del Aston Villa frente al Tottenham

Lo que le queda al Aston Villa para clasificarse a Champions

Advertisement

Luego del gran triunfo ante Tottenham, en el que Dibu Martínez llegó a las 53 vallas invictas con el Aston Villa, el equipo se encuentra quinto con 66 puntos, en el último puesto de clasificación a Champions. Sin embargo, es seguido por el Manchester City, que tiene una unidad menos y recibirá al Bournemouth este lunes.

Si los Citizens pierden, el Villa logrará la clasificación si le gana en la próxima fecha al Manchester United, ya que dependería de si mismo. Ahora bien, si el equipo de Pep Guardiola suma algún punto en esta fecha, los de Unai Emery deberán ganar en la última jornada y esperar a que el Chelsea o el City no ganen sus partidos (cierran contra el Nottingham Forest y Fulham respectivamente). Esto es porque el equipo del Dibu está igualado en puntos con el de Enzo Fernández y con peor diferencia de gol. Lo mismo sucedería si el Manchester City empatara en esta fecha, mientras que si gana lo superará por dos puntos. La lucha por entrar a Champions está que arde.

El Aston Villa se juega la clasificación a Champions en la última fecha (Reuters/Paul Childs).El Aston Villa se juega la clasificación a Champions en la última fecha (Reuters/Paul Childs).
Sebastián Leto: admirador de Almeyda y Simeone y "súper fan" de Scaloni

Mirá también


Sebastián Leto: admirador de Almeyda y Simeone y «súper fan» de Scaloni

Advertisement
Barcelona campeón: caravana y festejo íntimo al ritmo de Luck Ra

Mirá también


Barcelona campeón: caravana y festejo íntimo al ritmo de Luck Ra

La CBF acudió a la corte suprema para que se anule la destitución de Ednaldo Rodrigues

Mirá también


La CBF acudió a la corte suprema para que se anule la destitución de Ednaldo Rodrigues

Damián Emiliano Martínez,Aston Villa

Advertisement

DEPORTE

¿Juanfer titular? La formación de River Plate ante Independiente, por la fecha 4 del Torneo Clausura

Published

on





La formación de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Este sábado 9 de agosto, Independiente recibirá a River Plate por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Independiente,River Plate,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Uno más y van 12: Boca Juniors sigue sin ganar y aumenta la peor racha negativa en su historia

Published

on





Boca Juniors. Foto: EFE

Boca Juniors empató 1-1 con Racing en La Bombonera y alargó la peor racha negativa en su historia. ¿Cuántos lleva?

Boca Juniors

Continue Reading

DEPORTE

Gallardo, en modo Libertadores: la frase sobre Sampaio y el reglamento que «desconoce»

Published

on


09/08/2025 22:08hs.

«Las decisiones arbitrales para mi gusto fueron escandalosas». Luego de conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019 dejando en el camino a Boca, Marcelo Gallardo había disparado con dureza contra Wilton Sampaio, juez de aquel partido que contó con una actuación totalmente polémica.

Advertisement

Seis años después, el árbitro vuelve a estar designado para un partido de River en Copa Libertadores. Será el encargado de impartir justicia este jueves en la ida de los octavos ante Libertad, y otra vez estará presente Gallardo. Por eso, en medio de su análisis del empate ante Independiente, el deté fue consultado sobre la presencia de brasileño: «No voy a hacer mención al arbitraje. No quiero tampoco. Viví un episodio con él hace un tiempo pero el tiempo pasó», comenzó diciendo el Muñeco, acaso restándole importancia a aquel cruce en La Bombonera, en donde el entrenador le dijo en la cara a Sampaio que su actuación fue «lamentable».

De todos modos, Gallardo agregó que «con el paso del tiempo uno se pone reflexivo. Esperemos que del otro lado también se haya reflexionado sobre esa actuación», marcándole acaso la cancha al brasileño y esperando una labor diferente a la que mostró en aquella noche en la cancha de Boca.

En su momento Gallardo explotó contra Sampaio (REUTERS/Agustin Marcarian).

Cómo había sido el arbitraje de Sampaio en las semis de la Copa 2019

Advertisement

En la vuelta disputada en La Bombonera (la ida había sido triunfo 2-0 de River), el CARP logró la clasificación a pesar de la derrota 0-1, producto del ímpetu de Boca por igualar la serie pero también con un claro condicionamiento del árbitro.

Y es que de acuerdo al análisis que hizo Jorge Mario Trasmonte, periodista de Olé especializado en arbitraje y reglamento, de los 27 foules que Sampaio cobró en contra de River aquella noche, 15 fueron inexistentes (entre ellos el que derivó en el gol de Jan Hurtado), cuatro generaron dudas (las imágenes no fueron claras) y ocho efectivamente estuvieron bien sancionados.

Por eso, unos días después del partido y con la clasificación ya consumada, Gallardo continuó disparando contra el árbitro: «Luego de unos días, con mayor serenidad, repasando y viendo, valoro mucho mas la clasificación porque no era un partido fácil para nosotros, el contexto no era fácil. Y bueno, más allá de tener la idea de jugarlo como habitualmente queremos hacerlo, con la misma idea, tal vez no lo pudimos hacer producto a la exigencia de Boca, que imponía tener que ir a buscar el resultado, tener que tratar de ganar esas pelotas aéreas, esa segunda pelota a la cual nos sometió permanentemente, ahí nos sentimos incómodos», arrancó aquella vez.

Advertisement

Y siguió sin detenerse: «Más las decisiones arbitrales, que para mi gusto fueron escandalosas. Hoy no las decimos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones que fueron muchísimas, lo digo porque es muy evidente, a la vista de todos. Un análisis mas sereno y medios que se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes. Te podés equivocar, pero en más de 12 faltas… Eso nos fue llevando, más la exigencia de Boca. Así y todo aguantamos bastante bien. Los jugadores también sintieron impotencia de no poder salir de esas decisiones que imponían».

Este jueves Gallardo y Sampaio se vuelven a encontrar, y más allá de haber dicho que «reflexionó», el deté ya le marcó la cancha al árbitro.

El juez vuelve a dirigir a River con Gallardo luego de la polémica.El juez vuelve a dirigir a River con Gallardo luego de la polémica.

Qué dijo Gallardo sobre la posibilidad de incorporar a Rivero en la lista de buena fe de la Libertadores

Volviendo al presente pero con la mirada puesta en el partido con Libertad, a Gallardo también se le consultó sobre la posibilidad de incluir a Lautaro Rivero por la lesión de Germán Pezzella y quien no integró los cinco cambios permitidos por Conmebol: «Se ha cerrado el cierre de listas, por una lesión de gravedad como suponemos que puede ser la de Germán, veremos si tenemos alguna chance pero desconozco reglamentariamente dónde estamos parados», indicó Gallardo reconociendo que no sabe si efectivamente podrá incluir al ex Central Córdoba.

Advertisement

A su vez, valoró el partido del central, quien «estuvo bien» y calificó como «un futbolista que todavía tiene mucho desarrollo por delante, posibilidad de mejora. Esperemos que siga evolucionando como jugador».

Lo cierto es que, en caso de que efectivamente Pezzella haya sufrido una lesión de gravedad, el reglamento de la Conmebol no contempla la posibilidad de que pueda ser reemplazado por otro jugador (sólo lo permite en caso de que el lesionado sea un arquero). De este modo, Rivero no puede ser anotado para disputar los octavos de final ante Libertad.

Rivero no puede ser incluido en la lista de Conmebol a pesar de la lesión de Pezzella.Rivero no puede ser incluido en la lista de Conmebol a pesar de la lesión de Pezzella.
Uno por uno de Independiente en la igualdad ante River

Mirá también


Uno por uno de Independiente en la igualdad ante River

Advertisement
Abaldo, la sorpresa de Independiente que destacó en su debut ante River

Mirá también


Abaldo, la sorpresa de Independiente que destacó en su debut ante River

Lautaro Rivero: del firme debut en la Primera de River a no estar en los octavos de la Libertadores

Mirá también


Lautaro Rivero: del firme debut en la Primera de River a no estar en los octavos de la Libertadores

Gallardo, autocrítico: "Lo único que se rescata fue no haber perdido"

Mirá también


Gallardo, autocrítico: «Lo único que se rescata fue no haber perdido»

Advertisement
El llanto de Pezzella tras una lesión de rodilla que preocupa

Mirá también


El llanto de Pezzella tras una lesión de rodilla que preocupa

River Plate,Copa Libertadores,Marcelo Gallardo

Advertisement
Continue Reading

Lo ultimo en Noticias

Tendencias