DEPORTE
El Haaland que está por venir: ‘Querrían que hablara de mí… No voy a caer en eso’

Tenemos que hablar de Erling Braut Haaland (Leeds, 2000). Se echó, literalmente, su selección a sus espaldas y es uno de los culpables – sino el mayor – de que Noruega vuelva a una Copa del Mundo 28 años después. ¿Que Italia se aferraba a un milagro y debía ganar a los escandinavos por una diferencia de nueve goles para esquivar la repesca? Pues el ‘Cyborg’ respondería con un doblete. Cortita y al pie. Con esas dos dianas alcanzó la friolera de 16 en los ocho encuentros disputados en esta fase de clasificación.
Será la cuarta presencia mundialista de la selección dirigida por Ståle Solbakken desde 2020. Fíjense si había llovido que la última vez que Noruega participó en un Mundial, Erling aún no había nacido. Fue en Francia 1998, edición en la que cayó en los octavos de final. Cuatro años antes, en Estados Unidos 94‘, se despidó en fase de grupos. Su debut se dio en Francia 1938, donde no pasó de los octavos.
Parece mentira, pero será el primer gran torneo a nivel de selecciones que disputarán Haaland, Sorloth, Odegaard – ahora lesionado – y compañía. Una generación dorada que intentó sin éxito la clasificación para la Eurocopa 2020 – quedándose en las ‘semis’ del playoff ante Serbia -, el Mundial de Qatar 2022 – fue tercera en su grupo, con un Haaland ausente por lesión – y la Euro 2024 – acabó tercera en el grupo de España -.
Haaland celebra la clasificación de Noruega para el Mundial 2026 / AP
‘Cyborg’
A la cuarta fue a la vencida para una Noruega que firmó una fase de clasificación impoluta: pleno de triunfos, 37 goles a favor y solo cinco en contra. Y para un insaciable Haaland. Lo suyo es de otro planeta: 16 goles en la fase de clasificación (promedia dos por partido), 32 tantos entre club y selección y, por último – pero no por ello menos importante – 55 dianas en 48 apariciones con Noruega. Entremos en detalle: 20 duelos (1.694 minutos) y un gol cada 48.4 minutos. Brutal.
Igualó a Kylian Mbappé y superó a Wayne Rooney (53) con esos 55 goles en partidos internacionales. Lo hizo, además, con menos encuentros disputados (48): el francés lo logró en 94 y el inglés en 120. Cabe recordar que solo estamos en noviembre y suma 19 dianas con el Manchester City. En el horizonte, las 52 que convirtió en su curso debut en Mánchester.
Como su padre
En aquella Noruega que participó en la Copa del Mundo de 1994 figuraba Alf-Inge Håland, exfutbolista y padre de Erling. Había debutado con la absoluta en un amistoso frente a Costa Rica en enero de ese mismo año y apenas disputó dos encuentros en el torneo, pues el combinado escandinavo no alcanzó los octavos de final.
El 25 de abril de 2001, cuatro días después de la recordada entrada de Roy Keane, jugó contra Bulgaria su último partido como internacional. Se apuntó un total de 34 encuentros con una Noruega a la que fue citado por su muy buen nivel en el Nottingham Forest, el Leeds United y en el Manchester City. Y ahí es donde puede sacar pecho el ‘9’ del City, que le superó hace tiempo y está a dos partidos de llegar a los 50.
Erling, transparente
Se le vio tranquilo en la previa. No tenía presión alguna. Sacó su lado más humorístico para recordar sus últimas dos visitas al legendario San Siro: «Estuve allí como espectador, una vez para un partido del Milan y otra para un concierto de Coldplay en 2017. Disfruté más la segunda». «Definitivamente siento la responsabilidad en este momento, sé que el éxito del equipo recae sobre mis hombros. Noruega nunca ha jugado en una Copa del Mundo en mi vida y ahora tenemos la oportunidad de llegar allí. Es increíblemente emotivo, especialmente para mi padre, que estuvo en el campo en Estados Unidos en 1994”, aseguró, consciente de la magnitud de la cita.
Derrochó, asimismo, humildad al ser preguntado si se consideraba el mejor delantero del mundo: «Me imaginaba que querrían que hablara de mí mismo de cierta manera… No voy a caer en eso. Simplemente me centro en mi trabajo, que es marcar tantos goles como sea posible». No hay otro como él.
haaland,venir,querrian,hablara,caer,Erling Haaland
DEPORTE
Estudiantes vs. Deportivo Riestra: formaciones, hora y dónde ver por tv

Estudiantes vs. Deportivo Riestra. Foto: Twitter @prensariestra
Este lunes 9 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Este encuentro entre el Pincha y el Malevo, será dirigido por Facundo Tello. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Estudiantes y Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
El Pincha llega a este encuentro siendo uno de los invictos del Torneo Apertura, puesto que empató 1-1 con Independiente en el debut, luego derrotó 2-1 a Boca Juniors en La Plata y en su última presentación empató 0-0 con Defensa y Justicia en condición de visita. El equipo de Eduardo Domínguez suma cinco puntos y se ubica en la séptima posición de la Zona A.
Por su parte, Deportivo Riestra no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura. Y es que el Malevo tan solo ha podido conseguir un punto de nueve posibles, ya que cayó 1-0 frente a Boca Juniors en La Bombonera, luego cayó 1-0 frente a Defensa y Justicia en el Guillermo Laza y en la tercera fecha empató 1-1 con Barracas Central. De todas maneras, el equipo de Gustavo Benítez viene con el envión anímico debido a que venció 1-0 a Deportivo Maipú y consiguió la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Probable formación de Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
Fabricio Iacovich o Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Mikel Amondarain, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo o Adolfo Gaich y Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Riestra vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Iván López; Juan Cruz Randazzo, Nicolás Caro Torres, Facundo Miño, Rodrigo Sayavedra, Pedro Ramírez; Mateo Ramírez, Ángel Stringa, Nicolás Watson; Ramón González Herrero y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
- Hora: 19:15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
DEPORTE
El Inter de Porto Alegre ganó en modo Granate

El Inter de Porto Alegre le ganó 3 a 1 a Sao Luiz y pasó a la semifinal del torneo Gaúcho con un determinante aporte argentino. Se trata de sus dos laterales, Braian Aguirre y Alexandro Bernabei, ambos con pasado en Lanús. El derecho clavó el 1 a 0 con un remate de afuera del área que en el que falló el arquero Oliveira. Con el partido 1 a 1 en el Beira Río, el de la izquierda metió un zurdazo brillante, de volea y desde afuera del área, al ángulo izquierdo. Golazo.
Para Cafe Aguirre fue el cuarto tanto en 62 partidos con el Colorado. Para Bernabei: el octavo tanto en 83 presencias.
Mirá los goles de Aguirre y Bernabei
Los laterales argentinos marcaron por el Estadual, ante Sao Luiz. Fuente: Globoesporte.
El 3 a 1, cerca del final, fue de Vitinho, para el equipo del uruguayo Paulo Pezzolano. Rodrigo Villagra, ex River, ingresó en el segundo tiempo para el Inter. Mientras, Rafael Santos Borré se quedó en el banco de suplentes, como el arquero uruguayo Rochet.
El rival del Inter en la semifinal será Ypiranga.

Mirá también
Con un rato de Mastantuono, el Real Madrid ganó y no le pierde pisada al Barcelona en la Liga de España

Mirá también
Dura derrota sobre la hora: con Alexis Mac Allister en cancha, Liverpool perdió ante el Manchester City
Inter de Porto Alegre,Internacional de Porto Alegre,Alexandro Bernabeí,Braian Aguirre
DEPORTE
Lautaro hace volar al Inter

El Inter de Milán exhibió este domingo todo su potencial, toda su pegada y todo su hambre ante el Sassuolo (0-5), al que vapuleó con la actuación destacada de Federico Dimarco, asistente en tres de los cuatro goles, y Lautaro Martínez, cada vez más cerca de acabar como máximo goleador de la Serie A la temporada.
No falla el Inter de Cristian Chivu. No da señales de flaqueza. Y eso que le faltan jugadores de la talla de Dumfries, Calhanoglu o Barella, todos lesionados. Su largo fondo de armario le permite suplir esas bajas con jugadores que podrían ser titulares en el resto de equipos de la Serie A.
Ante el Sassuolo, la enésima muestra de dominio y de que son los máximos favoritos a ganar el ‘Scudetto’. A falta de que juegue su único perseguidor, tiene un colchón de 8 puntos. Lautaro Martínez, el máximo exponente de este combinado ‘nerazzurro’, volvió a marcar. Son ya 14 en su cuenta personal, 6 más que Nico Paz, el segundo en la tabla.
Con este tanto, el tercero del duelo, igualó el de Bahía Blanca a una leyenda interista como Roberto Boninsegna con 171 tantos en el club. Es el tercer máximo goleador de la historia del Inter. Su siguiente víctima, Alessandro Altobelli y sus 209 dianas.
Antes de ese tanto, Dimarco protagonizó el duelo. Dos asistencias, una desde cada perfil. La primera desde el banderín de esquina. Centro perfecto y gol de Bisseck de cabeza en el minuto 11 para inaugurar la goleada. La segunda desde su perfil natural, la banda izquierda, por la que se prodigó en ataque para sacar un centro medido a la carrera de Marcus Thuram, que llegó perfecto para definir de primeras con su zurda y superar a Muric.
Intentó reaccionar el Sassuolo, entrenado por el campeón del mundo Fabio Grosso. Lo consiguió con el tanto de Thorstvedt. Pero apareció el VAR para anularlo por fuera de juego.
Marcó Lautaro nada más comenzar la segunda mitad. Depredador de área, el ‘Toro’ controló un balón suelto con el pecho y fusiló con su zurda de primeras, antes de que cayera. Golazo para seguir aumentando su leyenda.
Aumentó la goleada otro central. Y en otro saque de esquina. Akanji, en el 54, acabó con el maltrato a un Sassuolo que pudo ser muchísimo mayor. Dos veces se topó con la madera el Inter a lo largo de un duelo dominado de inicio a fin, marcado también por la expulsión de Matic que dejó al Sassuolo con un hombre menos por protestar en el cuarto tanto interista.
Murió el partido en ese preciso instante. Descanso para Zielinski, Bastoni, Mkhitarya, Thuram y Lautaro, pensando también en los dieciseiavos de final de Liga de Campeones que el Inter enfrenta ante el Bodo/Glimt en poco más de una semana. Con los tres puntos en el bolsillo, arriesgar de más era contraproducente.
Solo Luis Henrique, carrilero derecho, avivó el enfrentamiento en los minutos finales con el gol de la noche, una volea con el exterior de su pierna derecha que puso e la escuadra para cerrar una goleada que mantiene al Inter en lo más alto de la tabla otra jornada más, cada vez más cerca del título.
lautaro,volar,inter,serie a
ECONOMIA3 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS2 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
INTERNACIONAL3 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings


















