DEPORTE
El hijo de Ancelotti fue oficializado en Botafogo: el argentino que lo recibió

Davide Ancelotti, de 35 años, firmó un contrato hasta 2026 con Botafogo, para asumir su primer trabajo como entrenador principal. El italiano, hijo de Carlo, el DT de Brasil, fue el elegido por el propietario del club, John Textor, quien echó a Renato Paiva tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de Clubes, ante Palmeiras.
El italiano fue recibido por algunos hinchas en el aeropuerto de Río de Janeiro. De allí fue al predio del club, Espaco Lonier, donde fue recibido por un argentino, Joel Carli, el coordinador de fútbol del Fogao. El ex defensor de Quilmes y Aldosivi es el extranjero con más partidos en la historia del Botafogo y se ocupa de la comunicación entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores y de la gestión del fútbol profesional, además de la integración de los juveniles.
El italiano trabajó durante más de una década junto a su padre en diferentes roles en el Bayern Munich, Everton y Real Madrid. También formó parte del cuerpo técnico de su padre con la selección de Brasil.
Botafogo es el actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores. Textor dijo recientemente que quería que su equipo adoptara un estilo de juego más ofensivo. En octavos de final del torneo continental se enfrentará a Liga de Quito.
La Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado en el que informa que hubo acuerdo con Davide para que se aparte de sus funciones en la selección, aunque en la recta final para el Mundial 2026 volverá a ser parte del cuerpo técnico en algunas ocasiones.
Este martes por la tarde dirigió su primer entrenamiento y el debut será el sábado contra Vasco da Gama, por el Brasileirao. El plantel cuanta con tres argentinos: Alexander Barboza, Álvaro Montoro y Joaquín Correa.
El club emitió un comunicado en el que explicó el porqué de la designación de Davide Ancelotti.
Los motivos de la elección del DT
-Entrenador joven y preparado, con una fuerte ambición de construir su propio legado, en plena sintonía con el proyecto de desarrollo estructural y deportivo del Camino Botafogo.
-Reconocido internacionalmente como uno de los entrenadores más prometedores de su generación.
-Perfil global, con experiencia en los clubes más importantes del mundo, ejerciendo como segundo entrenador de Carlo Ancelotti, actual seleccionador brasileño.
-Experiencia directa en la élite del fútbol europeo, habiendo trabajado para gigantes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Nápoles, el PSG y el Everton.
-Formación sólida y moderna, con un papel fundamental en el desarrollo de la metodología de entrenamiento empleada por Carlo Ancelotti.
-Participación activa en el desarrollo de estrategias de juego en contextos de alta exigencia competitiva, como la Champions League, las principales ligas nacionales y los torneos continentales.
-Representa una decisión estratégica de la junta directiva y del holding de invertir en la juventud, la innovación y el alto rendimiento como pilares del futuro.
-Plena alineación con los valores del SAF Botafogo: ambición, profesionalismo y protagonismo internacional. Refuerza el posicionamiento de Botafogo como uno de los proyectos más modernos, audaces y relevantes del fútbol sudamericano.

Mirá también
Empezó la Champions League: los tres argentinos que ya jugaron

Mirá también
El Chelsea de Enzo Fernández y con un João Pedro intratable venció a Fluminense y es finalista del Mundial de Clubes 2025
botafogo
DEPORTE
Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE
Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).
Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.
No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.
Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.
Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.
Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.
Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.
Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.
Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.
El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.
Inter de Milán,Champions League
DEPORTE
La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.
Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.
Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.
La roja a Álvarez contra Barcelona
Mirá también
Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

Mirá también
La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz
Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores
DEPORTE
Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.
La gota que derramó el vaso en el conjunto parisino habría sido la derrota en la última jornada, de visita al Rennes, la cual estremeció el interior del equipo. Reportes como ‘Paris Team’ señalan que Désiré Doué fue protagonista de una discusión con sus compañeros durante un entrenamiento, quienes le recriminaron su actuar en los últimos partidos.
Puntualmente, en la derrota del PSG (3-1) ante el Rennes, Doué fue foco de críticas por su desempeño y baja puntería, realizando cuatro tiros, de los cuales únicamente uno llevó dirección a la portería y perdiéndose dos oportunidades claras de gol que hubieran ayudado a la causa de su equipo.
Los reclamos de sus compañeros no le habrían sorprendido al delantero francés y por el contrario, habría reconocido que necesita modificar algunas de sus decisiones durante los partidos por el bien del equipo.
Perdiendo protagonismo
Doué, de apenas 20 años, se convirtió la temporada anterior en uno de los jugadores más importantes en el sistema de juego de Luis Enrique, entrenador del equipo, coronando una temporada de seis títulos, incluida la primera Champions League del PSG.
Esta temporada ha perdido el protagonismo que obtuvo durante el curso pasado, participando en apenas 13 partidos (ocho como titular) en la Ligue 1. De manera similar, apenas ha comenzado dos partidos esta campaña en la Champions League, promediando 58 minutos a lo largo de cuatro partidos en los que ha participado.
Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas


















