DEPORTE
El hijo de Maradona explota: ‘Mataron a mi padre’

El juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona mantiene en vilo a Argentina. En las últimas semanas, se está desarrollando un proceso judicial que busca determinar si hubo negligencia médica en el tratamiento del legendario futbolista, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años. Siete profesionales de la salud, incluidos médicos y enfermeros que lo atendieron, se encuentran imputados por homicidio simple con dolo eventual, un delito que puede acarrear penas de hasta 25 años de prisión.
La muerte de Maradona generó conmoción a nivel mundial, y el proceso judicial que ahora se lleva a cabo ha despertado el interés de millones de personas, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Según el informe forense presentado por la fiscalía, Maradona padecía graves patologías hepáticas, cardíacas y pulmonares. La acusación sostiene que los profesionales a cargo de su cuidado no tomaron las medidas necesarias para garantizar su bienestar, lo que derivó en su fallecimiento.
Las declaraciones de Diego Jr.: «Mataron a mi padre»
En medio del juicio, Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del astro argentino, ofreció declaraciones contundentes en el programa televisivo ‘El Chiringuito‘, presentado por Josep Pedrerol. Con evidente dolor, el napolitano expresó: «Lo que más me duele es que mataron a mi padre. Así de claro. No lo atendieron bien y no hicieron nada para salvarlo«.
Diego Jr., quien es entrenador del UD Ibarra en la Tercera RFEF de España, aseguró que sigue de cerca el juicio y que su familia está preparada para afrontar este difícil proceso: «Es un momento complicado para nosotros, para la familia. Van a venir momentos difíciles, pero estamos preparados«.
Acusaciones de negligencia y robo
El hijo del astro argentino no solo denunció la mala atención médica que recibió su padre, sino que también afirmó que Maradona fue víctima de un esquema de corrupción. Según Diego Jr., su padre fue despojado de su dinero por personas cercanas a él: «Después de tantos años de negocios y de robarle dinero, a esta gente mi padre les servía muerto. ¿Por qué? No lo sé… pero, actuando como actuaron los médicos y los que pusieron a los médicos, no me deja otra opción«.
Diego Jr. insiste en que las pruebas demostrarán que hubo una grave negligencia médica: «Estoy seguro de que vamos a demostrar que fue una negligencia. Ni los médicos ni los enfermeros lo atendieron bien. No hicieron nada para salvarlo. Si lo hubieran tratado bien, estaría aquí sentado en este momento«.
hijo,maradona,negligencia,juicio,el chiringuito,mataron a mi padre
DEPORTE
Escocia da la campanada y Austria, Bélgica y Suiza cumplen

Austria, Escocia, Bélgica y Suiza, además de España, son las últimas selecciones europeas en sellar su pasaporte hacia la Copa del Mundo 2026. Los austriacos jugaron con fuego ante una enorme Bosnia-Herzegovina y tanto los Diablos Rojos como los helvéticos solventaron sus respectivas papeletas sin dificultad alguna. La gran protagonista de la noche fue una Escocia que, prácticamente sobre la bocina, mandó a Dinamarca a la repesca y se metió en un Mundial 28 años después.
Escocia, 28 años después
El golazo de chilena de McTominay en los primeros compases de partido fue el preludio de lo que estaba por venir en el Hampden Park de Glasgow. Hojlund igualó de penalti en el 57′ y Kristensen dejó a Dinamarca con diez tras ver la segunda amarilla minutos después. Shankland aprovechó la superioridad numérica para volver a poner a Escocia por delante, pero Dorgu, asistido por Christensen, metió de nuevo a los escandinavos en el Mundial.
Cuando pareció que Escocia tendría que jugársela en la repesca, apareció Kieran Tierney en el descuento para desatar la locura en un país que volverá a vivir la emoción de una Copa del Mundo 28 años después. La guinda la puso McLean, que convirtió el 4-2 definitivo.
Austria jugó con fuego
Bosnia-Herzegovina tuvo pie y medio en la próxima Copa del Mundo. Tenía la difícil tarea de vencer a una selección de primer nivel como Austria pero, finalmente, tendrá que conformarse con disputarse el billete a la cita mundialista en la repesca. Tabakovic lideró el sueño del combinado balcánico, pero se esfumó tras el tanto del empate de Gregoritsch en el minuto 78. Un resultado que volvía a situar a Austria en lo más alto del Grupo H.
Austria’s players celebrate after a group H World Cup qualifiying soccer match between Austria and Bosnia and Herzegovina in Vienna, Austria, Tuesday, Nov. 18, 2025. (AP Photo/Heinz-Peter Bader) / Heinz-Peter Bader / AP
Bélgica, a lo grande
Los Diablos Rojos hicieron los deberes en Lieja y golearon al colista del Grupo J, Liechtenstein, para sellar su pasaporte hacia su decimoquinta Copa del Mundo. Sin Courtois ni un Kevin De Bruyne que no reaparecerá hasta 2026, Bélgica solventó el trámite por la vía rápida. Vanaken abrió la lata a los tres minutos de encuentro y Doku lo dejó visto para sentencia con un doblete al filo del descanso.

El belga Charles De Ketelaere (i) anota el séptimo gol ante Liechtenstein, durante el partido disputado este martes en Lieja, correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial 2026. EFE/ OLIVIER MATTHYS / OLIVIER MATTHYS / EFE
Ya en el segundo tiempo, llegaron hasta cuatro dianas de una tacada. Mechele, Saelemaekers y De Ketelaere – con un doblete – pusieron el broche a una gran goleada. Gales se puso seria y le hizo un ‘siete’ a la Macedonia del Norte de Stole Dimitrievski y Bojan Miovski – que anotó el único tanto de su selección – para asegurarse un hueco en la repesca prevista para el próximo mes de marzo.
Kosovo necesitaba un milagro
La Kosovo de Vedat Muriqi estará en la repesca. Era una realidad desde la anterior jornada. Ahora bien, necesitaba una goleada milagrosa para arrebatarle a Suiza el pase directo al Mundial. A los helvéticos, pues, les valía un empate que rescató Muslija para equilibrar el tanto inicial de Vargas. Los de Murat Yakin participarán en su decimotercera Copa del Mundo, mientras que Kosovo se la jugará en un playoff que se prevé apasionante.
escocia,da,campanada,austria,belgica,Mundial 2026
DEPORTE
Resumen de los octavos de final del Mundial Sub 17: clasificados, fixure y cruces

Los octavos de final del Mundial Sub 17 de Qatar culminaron, y ya están las ocho mejores selecciones de la Copa del Mundo juvenil. Entre goleadas contundentes y definiciones en el último instante, Olé te trae un repaso por la jornada, los clasificados y próximos cruces. Mirá.
El resumen de los octavos de final del Mundial Sub 17
Italia, que venía de eliminar a República Checa por 2-0, se impuso 3-2 ante Uzbekistán en un partido emocionante: los europeos comenzaron ganando a los 19 minutos, pero los asiáticos encontraron el empate a los 11′ del segundo tiempo. Sin embargo, la Azzurra hizo dos goles en dos minutos y liquidó la historia. Su rival descontó en el último instante, pero no le bastó.
El próximo rival de Italia será Burkina Faso, que eliminó a Uganda por penales (5-3). Los africanos empataron 1-1 con goles en el 77′ y 56′ respectivamente. Previamente, el conjunto burkinés eliminaron sorpresivamente a Alemania en los 16avos de final gracias a un 1-0.
Más tarde, México, que venía de eliminar a la Argentina de Diego Placente desde los 12 pasos, fue goleado 5-0 por Portugal. Los lusos lo comenzarin ganando gracias a convertir la pena máxima a los 15′. Ya en el segundo tiempo, los europeos ampliaron la ventaja y el Tri se vino abajo y concedieron tres tantos en cuatro minutos.
Suiza, rival de Portugal en los cuartos de final, clasificó tras vencer 3-1 a Irlanda. El primer tiempo no vio goles, pero en el complemento los suizos se despertaron. Con tantos a los 57, 69 y 86, las Cruces Rojas se impusieron y avanzaron de ronda.
En el partido de la fecha, Francia le ganaba a Brasil desde la primera media hora del partido, pero la Verdeamarela lo empató agónicamente, a los 89′, y llevó la definición a los penales. Allí, la Canarinha ganó culminó su hazaña con una victoria 4-3.
El rival de los sudamericanos será Marruecos, que le ganó 3-2 a Malí. Los marroquís comenzaron por delante, pero su rival empató en el sexto minuto del agregado. Sin embargo, en el último instante del primer tiempo, Marruecos recuperó la ventaja. Ya en el complemento esta se amplió y Malí descontó demasiado tarde.
Más tarde, Austria y Japón completaron los cruces de cuartos de final. Los europeos golearon 4-0 a Inglaterra, mientras que los asiáticos se impusieron ante Corea del Norte en los penales (5-4) tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
Resultados de los octavos de final
- Burkina Faso 1 (5) – (3) 1 Uganda
- Italia 3 – 2 Uzbekistán
- Portugal 5 – 0 México
- Brasil 1 (4) – (3) 1 Francia
- Marruecos 3 – 2 Mali
- Suiza 3 – 1 Irlanda
- Japón 1 (5) – (4) 1 Corea del Norte
- Austria 4 – 0 Inglaterra
Los cuartos de final del Mundial Sub 17
- Portugal vs. Suiza
- Marruecos vs. Brasil
- Austria vs. Japón
- Italia vs. Burkina Faso
Todos los partidos se disputarán el mismo día: este viernes 21 de noviembre.

Mirá también
España empata 2-2 ante Turquía y encarrila su clasificación al Mundial 2026

Mirá también
El insólito motivo por el que un ex Boca se perdió los amistosos con Paraguay

Mirá también
Lamine Yamal en una disco: sin móviles permitidos y barra libre para mujeres
Mundial Sub 17
DEPORTE
Lamine Yamal en una disco: sin móviles permitidos y barra libre para mujeres

Lamine Yamal no había podido jugar para España ante Georgia, el último sábado, por las Eliminatorias para el Mundial, por una lesión en el pubis. Pero la estrella del Barcelona fue vista dos días antes en la discoteca Luz de Gas, de Barcelona. Fue con amigos, incluido su primo. Hubo dos particularidades de los dueños del lugar: donde estaba él, ningún cliente podía ingresar con teléfono celular, mientras las mujeres podían consumir todo lo que quieran, ya que tenían barra libre a cargo del jugador.
Según el diario El Periódico, el futbolista de 18 años estuvo con un grupo de amigos, incluido su primo Mohamed Abde, en un reservado de la discoteca Luz de Gas, durante la noche del jueves al viernes, 14 de noviembre.
El sitio El Periódico de Cataluña describió que un grupo de jóvenes reveló que, a la entrada del local, todos los clientes debían entregar sus teléfonos móviles. La razón que se dio fue la presencia de “una persona en uno de los reservados que exige discreción y, sobre todo, pidió que no se tomen fotografías”.
Ante la duda sobre la identidad de esa persona, los empleados de la discoteca negaron el acceso al área de los reservados a los hombres, permitiendo la entrada solamente a mujeres.
Los trabajadores del lugar avisaron: «Solo pueden subir chicas. Si quieren, pueden subir sin problemas. Allí arriba pueden beber lo que quieran, está todo pagado”.
Esto generó polémica mediática en España por la ausencia en la selección para los partidos frente a Georgia y Turquía. El jugador del Barcelona, que había sido convocado por Luis de la Fuente, volvió a su club para recuperarse de una pubalgia y descansar durante estas dos semanas, hasta el regreso de La Liga.
Además, se recuerda su polémica fiesta de 18 años, donde, según la Asociación ADEE (personas con acondroplasia), tuvo personas con enanismo como parte del “entretenimiento. Eso también resultó controversial para el atacante.
¿Cuándo vuelve a jugar Lamine Yamal?
El próximo partido del Barcelona es contra el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de La Liga, programado para el sábado 22 de noviembre de 2025, de local. Su participación dependerá de su evolución en los entrenamientos previos, y no hay confirmación oficial al 100% aún. El entrenador Hansi Flick ya afirmó en conferencia de prensa la necesidad de protegerlo para evitar recaídas.
Tras 12 fechas de Liga, el Barcelona acumula 28 puntos, tres menos que el líder Real Madrid, que visita al Elche.

Mirá también
El mapa del Mundial 2026: con Alemania y Países Bajos, los 34 clasificados y cuáles pueden ser los 14 que faltan

Mirá también
Con la victoria agónica de Irak sobre Emiratos Árabes, así quedó el Repechaje para el Mundial
Lamine Yamal,Barcelona,Lionel Messi,Último momento
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en el casamiento de Coco Sily: qué pasó con Mariano Iúdica y Carla Conte
CHIMENTOS2 días agoLa boda soñada de Coco Sily y Chimi Meza: emoción, amigos famosos y una fiesta inolvidable
CHIMENTOS2 días agoJesica Cirio tiene nuevo novio: quién es el empresario que la conquistó


















