Connect with us

DEPORTE

El increíble primer tiempo de Luis Díaz en París: dos goles y una roja

Published

on


04/11/2025 18:34hs.

Sin lugar a dudas, Luis Díaz fue el actor principal en el partido entre Paris Saint Germain y Bayern Munich por la cuarta fecha de la Champions League. 49 minutos le bastaron al colombiano para hacer de todo: dos goles y una expulsión por una tremenda patada a Hakimi cuando se terminaba la primera mitad. Bayern se impuso 2-1 y llegó a 16 victorias consecutivas, todo un récord.

Advertisement

El primero del Guajiro llegó bien temprano, a los cuatro minutos de juego. Tras una buena atajada de Chevalier a Olise en un mano a mano, Díaz encontró el rebote, la acomodó y definió con categoría ante el esfuerzo de los defensores por impedir el tanto. El segundo, una jugada con su ADN. Aprovechó una distracción de Marquinhos en la salida, le sacó la pelota y se fue ante el arquero. Definió fuerte y cruzado para el 2-0 del conjunto bávaro.

El festejo de Luis Díaz ante PSG. (REUTERS)

Dos goles y una roja para Lucho Díaz ante PSG

Advertisement

Paris Saint Germain –  

Dos goles y expulsión: el increíble primer tiempo de Luis Díaz ante PSG

El grito de dolor de Hakimi tras la patada de Luis Díaz. (EFE)El grito de dolor de Hakimi tras la patada de Luis Díaz. (EFE)

Luego de dos grandes goles y una actuación que parecía redonda, llegó la roja para Díaz. En tiempo de descuento del primer tiempo, le dio una tremenda patada de atrás a Hakimi. El árbitro Maurizio Mariani revisó la acción y le mostró la roja al delantero de Colombia. Es la primera expulsión con el Bayern y la quinta en toda su carrera. Recibió dos rojas en Junior de Barranquilla y dos en el Porto.

El cafetero, que compartió el frente de ataque junto a Harry Kane y Michael Olise, convirtió dos tantos y llegó a diez con la camiseta del conjunto alemán en 16 partidos. Estuvo en el banco el fin de semana pasado ante Leverkusen, ya que su entrenador lo preservó para el partido ante PSG por la Orejona. Lleva 115 gritos a lo largo de toda su carrera, desde el inicio en Barranquilla FC, los pasos por Junior, Porto y Liverpool hasta el presente en el equipo de Vincent Kompany.

Temporada récord para el Bayern Múnich. (REUTERS)Temporada récord para el Bayern Múnich. (REUTERS)

16 victorias consecutivas para el Bayern Múnich

El Bayern Munich actualmente atraviesa una las mejores rachas de su historia: tras la victoria ante PSG por 2-1 en el Parque de los Príncipes por la cuarta fecha de la Champions, el equipo dirigido por Vincent Kompany alcanzó las 16 victorias al hilo y triunfó en todos los partidos que disputó esta temporada.

Advertisement

Este arranque demoledor transformó al Bayern en el equipo que más cotejos seguidos ganó en todos los tiempos del fútbol alemán. También es el mejor arranque en toda la historia en las cincos grandes ligas de Europa. Todo parece indicar que la marca sólo va a seguir creciendo y, de momento, el combinado rojo lidera cómodo en la Bundesliga con 27 unidades y en el certamen internacional también es puntero con 12 puntos, al igual que el Arsenal.

Champions League: resultados de la fecha 4 y posiciones

Mirá también


Champions League: resultados de la fecha 4 y posiciones

Video: dos grandes polémicas en Liverpool - Real Madrid

Mirá también


Video: dos grandes polémicas en Liverpool – Real Madrid

Advertisement
Con un gol de Julián incluido, el Atlético de Madrid venció 3-1 al Union Saint-Gilloise en Champions

Mirá también


Con un gol de Julián incluido, el Atlético de Madrid venció 3-1 al Union Saint-Gilloise en Champions

Luis Díaz,Bayern Munich,Paris Saint Germain,Champions League

Advertisement

DEPORTE

Los divertidos videos de Franco Colapinto en China: del “Messi, Dios” a la canción que quiso aprender

Published

on


El piloto argentino recorrió las calles del país que albergará el nuevo Gran Premio de la Máxima

Franco Colapinto cautiva a la afición china a cuatro días del arranque del Gran Premio de Fórmula 1, donde por primera vez afrontará el desafiante Circuito Internacional de Shanghái. El joven piloto argentino, convertido en favorito del público aún antes de conquistar grandes resultados, desembarcó rodeado de muestras de admiración y cariño. Luego salió a recorrer la mencionada ciudad y protagonizó un divertido momento.

Advertisement

El corredor bonaerense de 22 años salió a caminar también y aprovechó para interactuar con habitantes locales y pese a no hablar en el idioma local, les mostró su termo y enfatizó con la figura de Lionel Messi como parte del intercambio cultural. “Argentina. Messi, número uno. Dios”, se lo escuchó a Colapinto en un video subido en una historia de Instagram.

Otra simpática postal de Colapinto en China (@francolapinto)

Luego publicó otro material en dicha red social, en el que presenció un encuentro musical encabezado por un guitarrista. A modo de broma, Franco escribió “el estribillo ya nos lo aprendimos”, mientras intentó entonar la canción. Ambas publicaciones fueron furor entre sus seguidores.

Este lunes llegó al país asiático y en su arribo al aeropuerto de Shanghái, el pilarense fue recibido por fanáticos locales que le entregaron obsequios: un panda, una figura que replica su imagen y un juguete de Rayo McQueen. Vestido con un piluso de Boca Juniors que llevaba el lema “Nunca hicimos amistad” -asociado a la hinchada xeneize, pero reinterpretado por Colapinto a su manera- el piloto de Pilar consolidó su conexión con los seguidores asiáticos.

Advertisement

Luego aprovechó su paso por el distrito central de Jing’an, donde se fotografió para las redes sociales y compartió el entusiasmo previo a su estreno en el trazado chino.

El Circuito Internacional de Shanghái, sede del próximo compromiso de Colapinto, fue inaugurado en 2004 y diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, responsable también de la remodelación en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Este trazado representa todo un reto por su primera secuencia de curvas —con giros ondulantes alternados— y sus rectas extensas en el sector final.

l piloto argentino desembarcó en Shanghai para la carrera

Advertisement

Considerado inédito para el argentino, el escenario es emblemático por haber sido testigo de la última victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1, la número 91 alcanzada por el piloto alemán en 2006.

Colapinto viene de ser distinguido por la organización del campeonato como el “maestro de la velocidad” en el circuito semipermanente del Albert Park, en Melbourne, donde alcanzó un registro de 344 km/h. En el escenario australiano resultó 14° luego de una penalización en los boxes por un error de su equipo. También se lució con una maniobra a puro reflejos para evitar el impacto contra el Racing Bulls de Liam Lawson en la largada.

La agenda del Gran Premio de China en Shanghái implica una exigencia especial para los seguidores argentinos: la primera sesión de entrenamientos se desarrollará a la medianoche del viernes, hora local, mientras que las instancias de clasificación y competencia están previstas para los días siguientes a las 4 de la madrugada. Fox Sports y Disney+ Premium emitirán en directo las actividades.

Advertisement

La expectativa recae en si el monoplaza A526 de Alpine, el actual vehículo de Franco Colapinto, mantiene el nivel de potencia que lo distinguió días atrás en Australia, proyectando al piloto hacia nuevos desafíos en una de las competencias más esperadas de su calendario.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La reflexión de Zubeldía tras perder por penales la final del Carioca ante Flamengo

Published

on


09/03/2026 18:27hs.

El Flamengo se quedó con el Campeonato Carioca tras imponerse en el clásico ante Fluminense en la tanda de penales, en donde Agustín Rossi se ganó el protagonismo absoluto al atajar dos tiros. Y post partido, Luis Zubeldía, el director técnico del Tricolor, expresó su opinión sobre la importancia de los penales y las necesidad de un equipo de tener las condiciones para ganar un partido en esa instancia.

Advertisement
Agustín Rossi, figura del partido. (Foto: AP)

Las declaraciones de Zubeldía

Zubeldía, técnico de Fluminense. Zubeldía, técnico de Fluminense.

«Cuando no te toca ganar, uno quiere minimizar los penales. Uno dice es azar… Y no. También hay que tener las condiciones para ganar por penales», explicó Zubeldía.

«Si la Copa del Mundo se define por penales, Copa Libertadores se define por penales, en la Copa Brasil hay instancias que se definen por penales, Carioca se define por penales… Entonces el equipo tiene que encontrar la manera de poder definir por penales y ganar«, dijo el técnico de Fluminense.

A lo largo de los 90 minutos

Advertisement

El conjunto de Luis Zubeldía fue más claro durante el partido pero no logró imponerse en el tiempo regular tras su falta de efectividad. El partido terminó 0-0 y el equipo dirigido por Leonardo Jardim sacó toda su chapa en los penales.

Por el lado del Flu, los jugadores que ejecutaron en la tanda fueron Paulo Henrique Ganso, Jefferson Savarino, Claudio Rodrigues Gomes, Guilherme Arana, John Kennedy y Otávio. Por parte de Flamengo, lo hicieron Jorge Luiz Frello, Luis Araújo, Éverton Cebolinha, Léo Pereira, Lucas Paquetá y Leonardo Rech Ortiz.

Rossi campeón Carioca Flamengo (Foto: Prensa Flamengo).Rossi campeón Carioca Flamengo (Foto: Prensa Flamengo).

El ex Boca le atajó su remate a Guga y a Otavió y el Fla se consagró tricampeón del Campeonato Carioca, el cual ganó por 40° vez en su historia, extendiendo la ventaja sobre Fluminense, que tiene 33.

Luís Zubeldía,Fluminense,Flamengo,Campeonato Carioca

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Por qué el Rey Mohamed VI vetó a Sampaoli, Iniesta y Xavi en Marruecos?

Published

on


La selección de Marruecos es uno de los combinados nacionales con más potencial. Semifinalista del Mundial de Qatar en 2022 y finalista de la Copa de África de Naciones este año, Los Leones del Atlas afrontan el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá con la máxima ilusión.

Advertisement

xavi hernández,andrés iniesta,jorge sampaoli

Continue Reading

Tendencias