DEPORTE
El insólito movimiento de Nico Jackson: pagó de su bolsillo para ir al Bayern

Un movimiento que desafía toda lógica. Y es que el final de mercado que vivió Nicolas Jackson fue, cuanto menos, frenético. Las incorporaciones de Liam Delap y João Pedro le dejaron prácticamente sin hueco en la punta de lanza ‘blue’, por tanto, tuvo que buscarse una salida y encontró refugio en el Bayern de Múnich. La inoportuna lesión del ex del Ipswich Town, sin embargo, hizo que operación se cayese por completo… hasta que el Chelsea optó por romper la cesión de Marc Guiu al Sunderland para dar luz verde al traspaso del delantero senegalés.
Tuvo Nico su final feliz. Quería salir y, tras horas de incertidumbre, pudo hacer las maletas y mudarse a Múnich. En una operación que se cerró en forma de préstamo – tasado en 16,5 millones de euros -, con una opción de compra de 65 millones de euros que podía convertirse en obligatoria en 2026 en caso de que se cumpliesen ciertas condiciones de partidos disputados.
Nicolas Jackson, delantero del Chelsea / EFE
Dinero de su bolsillo
Uli Hoeneß, presidente de honor del club bávaro, se encargó de disipar cualquier duda respecto al contrato del senegalés en el programa ‘Sport1’: «El jugador y su agente aportan 3 millones de euros, por lo que pagamos 13,5 millones de euros en concepto de comisión por el préstamo». De esta forma, el Bayern no abonó el importe íntegro de la que fuese una de las cesiones más caras de la historia, sino que el propio Nico puso dinero de su bolsillo para hacer realidad su deseo de firmar por el campeón de la Bundesliga.
«Nunca sucederá»
«Definitivamente no habrá un contrato permanente. Eso solo ocurriría si jugara 40 partidos desde el principio, lo cual nunca sucederá«, aclaró sobre la difícil posibilidad – por no decir imposibilidad – de que la opción de compra obligatoria incluida en su contrato acabe activándose. De hecho, la DFB Pokal no se incluye en esos 40 encuentros, sino que solo cuentan la Bundesliga y la Champions League. Por tanto, sería un máximo de 49 partidos (32 de la Bundesliga y 17 de la Champions – si se llega a la final, incluidos los play-offs -). Y es altamente probable que Jackson tenga que ausentarse de algunos compromisos debido a la disputa de la Copa Africana de Naciones (21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026).
Las palabras de Hoeneß, pues, dejaron bastante clara la postura del club: el traspaso no será permanente. Si Harry Kane no cae lesionado, Nico no será titular. “Lo más importante no seremos Harry y yo, sino el equipo en su conjunto. Espero aprender de él, complementar su juego y formar una gran conexión. Entrenar y competir con jugadores de su calidad sin duda me ayudará a mejorar”, aseguró el senegalés sobre su nuevo compañero en una entrevista a ‘Tuttosport’.
Eso sí, no debería descartarse la opción de que el Bayern termine fichando en propiedad a Nicolas Jackson una vez finalice la presente temporada. Y por una cantidad inferior a los 65 millones estipulados en un inicio.
insolito,movimiento,nico,jackson,pago,Bayern de Munich,Chelsea
DEPORTE
“Espectaculares” maniobras y una peculiar respuesta tras lograr el trofeo: el detrás de escena de la carrera de kartings que ganó Scaloni

A cada lugar que va, Lionel Scaloni genera una revolución. Muchos fanáticos buscan sacarse fotografías y obtener el autógrafo del entrenador campeón del mundo con la selección argentina, y el Gringo acepta esa popularidad sin limitar su vida ni sus placeres personales, como sucedió el último fin de semana, cuando compitió y ganó en una carrera de kartings.
Infobae se contactó con César Navarro, encargado de atender al DT y dueño de Rosario Indoor Kart, un establecimiento afincado hace más de dos décadas en esa región de Santa Fe, y dialogó sobre la visita de lujo durante la jornada del último sábado 27 de diciembre en compañía de distintos familiares, como su hermano Mauro, sus hijos, los sobrinos y la esposa del técnico.
“Nosotros trabajamos con reservas y me había llamado el hermano (Mauro) para reservar y ahí me di cuenta. Até un par de cabos y me di cuenta quién era”, explicó a este medio sobre la llamada telefónica que anticipó la presencia del padre de la Scaloneta.
La amabilidad es el sello distintivo del santafesino, y lo acompaña en cada momento, como sucedió en esta oportunidad. “Cuando lo atendí, él (Lionel) fue re humilde. Primero, llegó el hermano y él tardó en llegar, llegó más cerca de cuando estaban por correr. Llegó y corrió. Pero re humilde, se acercó, saludó con la sonrisa de siempre y te contestaba todas las preguntas que le hacías”, relató Navarro.
La primera visita de Scaloni al complejo incluyó una serie de maniobras que fueron elogiadas en un video publicado por la cuenta oficial del comercio y rápidamente viralizado en redes sociales. Esa técnica al volante fue ponderada por el entrevistado frente a la pregunta sobre si Scaloni le había llegado a decir si era la primera vez que se subía a un karting. “No, de eso no me dijo nada. Pero lo llevaba bien, se notaba que tenía habilidad, porque los radios de giro que hacía… Hay una maniobra que se ve en el video, que es la típica tijera del automovilismo, que te abrís antes de doblar y después le metes el auto por adentro en la salida de la curva y ahí lo pasás. Y la hizo espectacular”, destacó sobre esos movimientos que le permitieron recuperar el primer lugar con un magnífico sobrepaso.
Incluso, esas intervenciones siempre contaron con la particularidad de encarar todas las curvas por el guardarraíl, mientras que su competidor estiraba la maniobra y se recostaba sobre las barreras de protección: “Sí, eso es lo que yo te decía con los radios de giro. El radio de giro es el dibujo que deja el karting por donde pasa cuando dobla. Y era todo ideal”.
La victoria de Lionel Scaloni en el pequeño vehículo de cuatro ruedas lo emergió al escalón más alto del podio y la ceremonia de premiación incluyó una historia detrás. “Ahí tengo una pequeña anécdota”, reveló César Navarro y detalló una situación que guardará toda su vida: “Cuando corren dos carreras, nosotros le damos un trofeo pequeño y un papel donde figuran todos los tiempos, las carreras, todo. Terminan de correr, él está saliendo y le digo: ‘¿Este también te lo vas a llevar, es chiquito para vos?‘. ‘Sí, todo, todo quiero. Grande, chiquito, quiero ganar todo‘, me dijo». Esa sed de ganar está presente en los genes del orientador que acumula cuatro títulos con la Albiceleste y buscará ampliar su palmarés en el Mundial 2026.
En este sentido, contó que el particular intercambio no tuvo reacciones de terceros porque “había mucho ruido” y ese recuerdo quedó entre ellos, una charla que cobra más valor porque no se pudieron sacar una fotografía. El hijo de César sí logró quedarse con esa preciada postal y, segundos después, Scaloni se dirigió a repetir el gesto con las personas que ya habían divisado su presencia en el local. “No pudimos dialogar con él porque había más gente y venían a pedir autógrafos y fotos. Se complicó un poco”, se sinceró el propietario.
Esta pasión por el automovilismo viene de larga data en la vida del oriundo de Pujato, aunque sus comienzos se dieron con las dos ruedas. “Era un loco de la moto, siempre me gustaron. Todos mis amigos tenían moto y yo le insistía a mi viejo para que me comprara una; el tema era que nosotros no teníamos capacidad económica. Al final, con mucho esfuerzo, le compró un scooter a Di Prinzio, un amigo de la familia que nos dio facilidades, nos dejó pagarla como en 20 cuotas. Después cambiamos por una Honda MX, tipo cross. A mí me encantaba hacer la Gran Willyy llevarla en una rueda muchos metros. Una locura. Iba enfrente del boliche, me creía el vivo del pueblo, hasta que una vez me enganchó el cordón de la zapatilla en la palanca de cambios, me giré y rompí toda la moto”, expuso en el libro ”Scaloni, biografía oficial», escrito por el periodista y escritor Diego Borinsky.
Su padre quería descreer de los rumores, pero lo vio a su hijo haciendo piruetas en plena ruta y rápidamente cambió las motos por los autos. Así lo narró Lionel: “Me fui a casa; mis viejos pegaron la vuelta, entraron, me sacaron la llave, no me dijeron nada y volvieron a rumbear para Rosario. Pasaron unos días, me agarró hepatitis y un día, desde la habitación, vi estacionar un Fiat 147 blanco. Se bajó mi viejo. ‘¿Qué es eso, papi?‘, le pregunté. ’El auto para ustedes, les vendí la moto, nunca más la moto, ahora usen esto’, me contestó”.
Además, el entrenador de 47 años tiene un vínculo muy cercano con el ciclismo, una disciplina que lo atrapó a pocas semanas de retirarse, según expresó en una entrevista con AFA Estudio: “Dejé de jugar en julio de 2015 y, a los dos meses, empecé con la bicicleta porque Carlos Moyá, al que conocía porque nuestros nenes iban al mismo colegio, me dijo de ir en bicicleta. Yo veía el Tour de France y decía ‘estos locos…’ Me enganchó a la segunda salida. A la primera, me cansó un montón porque pedaleaba mal y, a la segunda, descubrí un deporte maravilloso. Hoy lo necesito más que antes porque ya empezás a conocer el mundo de la bicicleta, cómo hacer el recorrido, las marchas… Cuando te metés en ese mundo, te atrapa”.
De hecho, en septiembre de este año fue captado en medio de un circuito por el barrio porteño de Palermo y su cariño al deporte sobre ruedas lo llevó a competir en diferentes torneos, incluso junto a sus compañeros en el cuerpo técnico de la Selección, entre ellos Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Cristiano cerró el año con un gol de espalda y sigue a paso firme rumbo a los 1.000

Cristiano Ronaldo volvió hacer de las suyas. El crack portugués fue protagonista con Al-Nassry anotó un gol de espalda en el 2-2 ante Al-Ettifaq por la liga de Arabia. Justo hace tres años, Al-Nassr lo había presentado oficialmente como refuerzo. Pero más allá del empate, ¿por qué este gol es tan importante para CR7 y su legado?
¿Cómo fue el gol de espalda?
En medio del área, el portugués se acomodó como pudo, giró el cuerpo y resolvió un remate de un compañero casi sin mirar. Intuición y suerte de goleador. Sin querer, sin estética perfecta, pero con la eficacia de siempre. Y en las estadísticas, eso cuenta igual.
Con ese tanto, Cristiano alcanzó los 957 goles oficiales en su carrera profesional y cerró el 2025 con 41 conquistas, números que sostienen su vigencia y alimentan el objetivo que lo persigue desde hace tiempo: llegar a los 1.000 goles. Ahora le restan 43 para alcanzar una marca que parecía imposible y que, con el paso de los años, empieza a verse cada vez más cercana.
En tanto, Al Nassr llegó a los 31 puntos en la tabla que lidera.
Video: el gol de espalda de Cristiano
Cristiano Ronaldo –
Cristiano Ronaldo le dio la ventaja a su equipo con un gol peculiar
Con un rebote en su parte posterior, Cristiano Ronaldo puso el 2 a 1 de Al-Nassr sobre Al Ettifaq.
El aniversario de CR7 en el Al-Nassr
Hace tres años, el 30 de diciembre de 2022, Cristiano Ronaldo fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, firmando un contrato hasta mediados de 2025. Luego lo extendió por dos años más.
Tras su salida del Manchester United y la eliminación de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 frente a Marruecos, el astro de 37 años decidió su futuro y se unió al club saudí, que confirmó la noticia a través de sus redes sociales. La decisión se había demorado porque CR7 evaluaba otras ofertas, pero finalmente se confirmó antes de fin de año.
Cristiano Ronlado,Cristiano Ronaldo,Al-Nassr,Arabia Saudita,Al Nasr
DEPORTE
El mensaje de Cannavaro a Puyol en Dubái: ‘¿Por qué no dices ninguno del Madrid, Carles?’

Carles Puyol, Fabio Cannavaro y Andrés Iniesta fueron tres de los protagonistas de la mesa final del World Sports Summit en Dubái bajo el nombre . «Todo empezó en 2008», recordó, enlazando la Eurocopa con el Mundial de Sudáfrica y el cierre con la Eurocopa de 2012. «No era un equipo de grandes estrellas, sino un grupo de grandísimos jugadores», explicó, subrayando lo que para él fue la clave: “Eso nos ayudó a crear esa química, esa energía entre nosotros, esa creencia de que podíamos ganar”.
Uno de los momentos más divertidos del coloquio fue cuando Puyol recordó los nombres de los componentes de aquella selección y, al no mencionar de inicio a ninguno del Real Madrid, Cannavaro le espetó en tono bromista: «¿Por qué no dices ninguno del Madrid, Carles? El portero también era importante«, refiriéndose a Iker Casillas, entre otros.
Puyol insistió en un punto sensible: la convivencia entre jugadores de clubes rivales. «A veces se habla de Barça, Madrid, ciudades… pero en la selección la química era perfecta», dijo. En el vestuario, explicó, no había etiquetas. Había objetivo común. «Trabajábamos para lo mismo«, resumió. Y por eso, cuando llegó el momento decisivo, todo fluyó como un bloque compacto.
El excapitán blaugrana llevó la conversación a lo más humano cuando se le preguntó por el instante exacto del pitido final. “Piensas en la familia”, confesó sin dudar. “En la gente que estuvo contigo desde el primer día”.
Para Puyol, ese Mundial no fue solo un título, sino la culminación de una carrera hecha a base de resistencia. “Fue el momento más grande de nuestra vida profesional”, dijo, consciente de que ese tipo de emociones no se repiten.
El recuerdo del gol de Sudáfrica para Iniesta
Después llegó el turno de Andrés Iniesta. El manchego habló desde la emoción contenida, desde un recuerdo que todavía pesa. “Para mí fue un momento increíble”, empezó, antes de matizar: “Un año antes había pasado por muchos problemas personales como la muerte de un amigo como Dani Jarque”. En su caso, explicó, ganar el Mundial fue “mucho más que un momento físico”. Fue un punto de inflexión vital.
Andrés Iniesta celebra el gol que dio el Mundial a España en 2010 con una camiseta dedicada a Dani Jarque / EFE
Iniesta confesó que, justo al acabar la final, su primer pensamiento no fue el gol ni la copa. Fue el camino. “Pensé en lo difícil que había sido llegar hasta allí”, relató. En todo lo que había detrás. “Después, claro, piensas en la familia, en los amigos, en la gente que estuvo contigo desde el principio”. Pero el primer impacto fue interior: el alivio de haber superado algo que iba más allá del fútbol.
El autor del gol de la final recordó también lo ajustado que estuvo todo. “Las finales nunca son fáciles”, explicó. “Llegas al final del partido pensando incluso en los penaltis”. Y cuando llegó el momento decisivo, lo definió como “un instante de locura”. Han pasado 15 años, dijo, pero “la sensación es la misma”.
mensaje,cannavaro,puyol,dubai,dices,World Sports Summit 2025,Andrés Iniesta,Carles Puyol
ECONOMIA2 días agoCalendario de pagos de ANSES de enero 2026: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich destacó la aprobación del Presupuesto 2026 y la ruptura del peronismo en el Senado
SOCIEDAD1 día agoCalor extremo en el AMBA: cuándo la temperatura rozará los 40 grados




















