DEPORTE
El Inter da un paso de gigante hacia el ‘Scudetto’

Cuando la frustración pareció apoderarse del Giuseppe Meazza por dejar escapar viva a una ‘Juve’ en inferioridad, en ese momento en el que la desesperación se personificó en el Inter, apareció Piotr Zielinski para zanjar casi cualquier tipo de duda sobre el dominador en Italia con un zurdazo desde fuera del área que certificó la agónica victoria ‘nerazzurra’ (3-2) y que bien puede valer un ‘Scudetto’.
El conocido como ‘Derbi de Italia’ es sinónimo de locura. El fútbol italiano aprovecha en los últimos años este duelo para desquitarse del prejuicio de fútbol táctico, cerrado y disciplinado que le acompaña. Este clásico se quedó en Giuseppe Meazza. Y no lo ganaba el Inter desde el 4 de febrero de 2024, hacía más de dos años. De por medio, dos victorias de la ‘Juve’ (una de ellas 4-3) y un tremendo empate a cuatro tantos que colocan este partido entre los más atractivos del fútbol italiano en los últimos años.
La victoria llegó, además de por todo lo alto, en un momento fundamental de la temporada. Con los dieciseisavos de final de Liga de Campeones en el horizonte y a escasos meses de terminar un campeonato doméstico en el que el Inter domina con 61 puntos, ocho más que un Milan, su principal perseguidor, que tiene un partido menos. Es una distancia suficiente como para pensar que lo tiene encaminado.
Le costó mucho sudor poder celebrar la victoria. Porque esta ‘Juve’ de Luciano Spalletti es un equipo increíblemente competitivo. De hecho, incluso con 10 jugadores desde el minuto 42 por una más que polémica expulsión de Kalulu, debido a una segunda amarilla dudosa en un lance con Bastoni, encaró al Inter de tú a tú, con lo que eso supone.
Cuando llegó la expulsión que marcó el duelo, el partido ya marchaba con empate a uno. Protagonista indiscutible: Cambiaso. El lateral italiano fue el autor de ambos tantos. El primero, en el minuto 17, en propia meta, al desviar el centro de Luis Henrique. El segundo, para enmendar su propio error, en el minuto 26, llegador desde segunda línea para rematar al segundo palo un centro de McKennie ante la pasividad del propio Luis Henrique.
La balanza en la segunda mitad, claro, cayó del lado del Inter. Superior, dominador y generador de ocasiones. La ‘Juve’ aguantó todo lo que pudo. Di Gregorio sostuvo bajo palos con solidez. Sacó un remate de Thuram de cabeza y un disparo de Calhanoglu que pocos porteros en Italia hubieran frenado.
Hasta que no pudo más. Hasta que la joya del Inter, un canterano que se crió en el segundo equipo con Cristian Chivu como entrenador, continuó devolviendo la confianza de su máximo valedor ahora que ambos están en el primer equipo. Dimarco, estelar esta campaña, sacó un centro medido al corazón del área que el joven delantero atacó con su testa para marcar la diferencia en el minuto 76.
No quedaban más de 15 minutos para el final. Giuseppe Meazza oteó el ‘Scudetto’. Pero esta ‘Juve’ de Spalletti no se dejó ir. Y en un ataque aparentemente insulso, Locatelli, demasiado solo en la frontal del área, definió cruzado con su derecha, demasiado pegado al palo como para que Sommer pudiera hacer algo. Un milanista como Locatelli acalló un Giuseppe Meazza tintado de su mayor enemigo futbolístico.
Parecía la historia perfecta. Pero había otra más en la recámara. Zielinski, entre la desesperación del Inter, apareció con otro zapatazo desde fuera del área. Él, un ex del Nápoles, donde se odia a la ‘Juve’, le arrebató cualquier tipo de felicidad a un pueblo ‘bianconero’ que puede distanciarse de la zona ‘Champions’. Para regalárselo a Giuseppe Meazza, donde ya se otea el ‘Scudetto’.
Inter,Juventus,Serie A,Calcio
DEPORTE
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos

Luego de las dudas sobre la posible ausencia de la selección de Irán en el Mundial 2026 a causa del conflicto en Medio Oriente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el conjunto asiático disputará el torneo que comenzará el 11 de junio próximo en Estados Unidos.
“Irán estará en la Copa del Mundo. Estamos aquí para esto. Nos congratulamos porque es un equipo muy fuerte. Estoy muy contento”, expresó Infantino este martes en Antalya, Turquía, donde la selección iraní goleó 5-0 en un amistoso ante su par de Costa Rica.
Durante su estancia en Turquía, el presidente de la FIFA declaró haber conversado con jugadores y cuerpo técnico de Irán y afirmó que “los partidos se jugarán donde tengan que jugarse, según el sorteo”. El presidente de la FIFA subrayó la solidez del plantel iraní y expresó su satisfacción por la clasificación del equipo asiático. “He visto al equipo, he hablado con los jugadores, con el entrenador, así que todo va bien”, dijo el directivo, según reprodujo la agencia AFP.
El sorteo de la Copa del Mundo estableció que Irán jugará sus partidos de la primera fase correspondientes al Grupo G frente a Nueva Zelanda y Bélgica en la ciudad de Los Ángeles, y contra Egipto en Seattle, pese a la solicitud previa de la federación iraní de disputar la etapa de grupos en México y no en Estados Unidos. El campo de entrenamientos en Tucson (Arizona) fue confirmado en el calendario del torneo, programado del 11 de junio al 19 de julio.
Ayer, durante una entrevista con la cadena mexicana N+ Univision, Gianni Infantino enfatizó su deseo de que Irán participara de la Copa del Mundo más allá del conflicto bélico en el que está envuelto el país. “Queremos que Irán juegue, e Irán jugará en el Mundial. No hay plan B, C o D: solo hay un plan A. Irán representa a su pueblo, tanto a los que viven en Irán como a los que viven en el extranjero”, expresó.
De acuerdo con el medio, el dirigente reiteró que la FIFA busca que la selección iraní participe en el torneo bajo “las mejores condiciones posibles”, aunque admitió la complejidad del contexto actual. Esta declaración llega en medio de una crisis diplomática acentuada por ataques de Estados Unidos e Israel hacia Irán desde finales de febrero, enfrentamientos a los que la República Islámica ha respondido con acciones militares en países vecinos.
Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, el ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen es retirar a su selección de la Copa del Mundo a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México. “Definitivamente, no tenemos ninguna posibilidad de participar de esta manera”, dijo tras el ataque estadounidense e israelí al país.
Más allá del Mundial masculino, el contexto político teñido de confrontación ha alcanzado también al fútbol femenino iraní. El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, sugirió públicamente la posibilidad de un boicot tras los hechos ocurridos durante la última Copa de Asia femenina en Australia. En ese torneo,seis jugadoras del equipo iraní optaron por permanecer en Australia, amparadas por visados humanitarios concedidos por el gobierno anfitrión.
Taj planteó abiertamente su escepticismo ante la neutralidad del entorno competitivo en Estados Unidos. El dirigente preguntó: “¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”.
La crítica iraní no se limita al plano deportivo. Donyamali aseguró que la situación se ha agravado por lo que él calificó como “medidas maliciosas tomadas contra Irán” y denunció las consecuencias de “dos guerras en ocho o nueve meses”. En su intervención, añadió: “Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones en las que podamos participar en la Copa del Mundo”.
Europe,Middle East,Soccer,Sport
DEPORTE
Selección Argentina vs. Zambia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Argentina vs. Zambia. Foto: EFE
La Selección Argentina se enfrentará este martes a Zambia, en el último amistoso en el país de cara al Mundial 2026, con la necesidad de mejorar el nivel de juego mostrado el viernes ante Mauritania y dejar una buena imagen en la despedida ante su público antes de viajar a Estados Unidos.
El encuentro entre el vigente campeón del mundo y el conjunto africano tendrá lugar en el estadio La Bombonera, hogar del club Boca Juniors, y se convertirá en un examen mucho más exigente de lo planeado, ya que el 2-1 ante Mauritania -115 en el ranking FIFA- encendió la preocupación de un público que llega al Mundial ilusionado con el bicampeonato.
En un partido con muchas sustituciones y un clima casi de entrenamiento, el conjunto celeste y blanco se adelantó con facilidad a través de los goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz, pero lo que parecía pronosticar una goleada se disipó hacia un partido anodino en el que Mauritania perdió el miedo y complicó a la defensa local.
El descuento llegó al final por medio de Jordan Lefort, tras varias paradas del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Terminado el encuentro, que reemplazó a la Finalissima ante España tras su cancelación, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, reconoció el mal juego del equipo y el propio Martínez bromeó sobre el encuentro suspendido ante los europeos: «Menos mal, porque si jugábamos así perdíamos».
Una vez suspendido el choque en Catar ante la ‘Roja’ por la guerra en Oriente Medio y confirmada la cancelación ante la imposibilidad de pactar una sede alternativa, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pactó un amistoso para el 31 de marzo ante Guatemala, que finalmente fue impedida por una reglamentación de FIFA que prohíbe a un seleccionado jugar en dos continentes diferentes durante la misma fecha.
La AFA reaccionó rápido y programó los partidos ante Mauritania y Zambia para que el equipo pudiera continuar los ensayos previos a la cita mundialista, algo que desató críticas entre la afición y el periodismo especializado por la ausencia de rivales de peso en la recta final de la preparación para la competición, que se celebrará entre junio y julio en Estados Unidos, México y Canadá.
Zambia se ubica en el puesto 91 del ranking FIFA y, al igual que Mauritania, fue apartada en las instancias iniciales de las eliminatorias africanas para el Mundial 2026.
Más allá de la preparación para la competición, el duelo de este martes tendrá un condimento extra, ya que podría ser el último de Lionel Messi con la celeste y blanca en el país, aunque la afición espera poder darle una despedida definitiva en casa tras el Mundial.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Thiago Almada, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Probable formación de Zambia vs. Selección Argentina, por un amistoso
Willard Mwanza; Dominic Chanda, Owen Mwamba, Fredrick Mwinanzi, Kondwani Chiboni; Obino Chisala, David Simukonda, Given Kalusa; Chanka Zimba, Patson Daka y Fashion Sakala. DT: Moses Sichone.
Datos del partido entre Selección Argentina vs. Zambia, por un amistoso
- Hora: 20:15
- TV: Telefé
- Árbitro: a confirmar
- Estadio: La Bombonera
Selección Argentina,Zambia
DEPORTE
El Santos de Neymar moderniza su estadio de Vila Belmiro para recibir a San Lorenzo

Uno de los desafíos más importantes que tienen este año Santos y Neymar es la Copa Sudamericana. El Peixe, además de sumar la mayor cantidad de puntos en el Brasileirao, buscará quedarse con el torneo internacional. Por eso, inició la remodelación y modernización de su estadio para adaptarlo a las exigencias de la Conmebol.
Vila Belmiro, en obra: qué se busca
El objetivo principal que se propuso Santos con la remodelación del estadio es lograr que la tribuna visitante pueda contener a 2.000 personas, el número mínimo establecido por el reglamento de la Conmebol para los hinchas del equipo contrario. Una vez cumplido este requisito, el estadio Vila Belmiro tendrá una capacidad total de 16.200 asientos.
La sección Princesa Isabel, situada junto a la zona de asientos reservados, sufrirá un cambio significativo: se eliminarán todos los asientos y se construirán escalones dobles de 45 centímetros de altura, aumentando así la capacidad del sector a 2.100 butacas.
La zona también contará con pintura nueva, baños renovados y un área de prensa mejorada, además de un cambio visual en el cuarto piso del estadio.
Cuándo estará listo el nuevo Vila Belmiro
El plazo objetivo de finalización es de 15 días. Según las previsiones del club, la Vila Belmiro estará lista para el debut de Santos como local el 14 de abril frente a Recoleta FC, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Sin embargo, si el Peixe avanza a semifinales, deberá realizar nuevas adaptaciones, ya que la Conmebol exige una tribuna visitante con capacidad para hasta 4.000 hinchas.
Además, el Boteco Santista también será renovado y comenzará a brindar servicio en la zona exterior del estadio, sobre la entrada del Salón de Mármol. A futuro, el club evalúa una segunda etapa con ampliación de capacidad, nuevas tribunas y palcos VIP, aunque todavía sin aprobación oficial.
Grupo D: el Santos de Neymar frente a San Lorenzo
San Lorenzo de Almagro, campeón de la primera edición de esta competición, quedó en el Grupo D junto a Santos, Deportivo Cuenca y Recoleta. Sin lugar a dudas, el Peixe será el mayor rival para el Cuervo en esta fase de grupos, ya que cuenta con una figura trascendental como Neymar.
El fixture del Ciclón en la Copa Sudamericana 2026
- Fecha 1 – Miércoles 8 de abril: Recoleta vs. San Lorenzo (19:00)
- Fecha 2 – Jueves 16 de abril: San Lorenzo vs. Deportivo Cuenca (21:30)
- Fecha 3 – Martes 28 de abril: San Lorenzo vs. Santos (19:00)
- Fecha 4 – Martes 5 de mayo: Deportivo Cuenca vs. San Lorenzo (23:00)
- Fecha 5 – Miércoles 20 de mayo: Santos vs. San Lorenzo (19:00)
- Fecha 6 – Martes 26 de mayo: San Lorenzo vs. Recoleta (21:30)

Mirá también
El fixture completo de la Copa Sudamericana, con días y horarios

Mirá también
El plan de Santos para que Neymar pueda jugar el Mundial con Brasil
Santos Brasil,San Lorenzo,Copa Sudamericana
POLITICA3 días agoMáximo Kirchner salió al cruce de Milei y Macri tras el fallo por YPF a favor de la Argentina
POLITICA3 días agoLa secretaria del piloto denunció que el amigo de Adorni la hostiga y la justicia dispuso medidas
POLITICA2 días agoEl Gobierno cambia su propuesta de reforma: endurece penas para delitos comunes, pero no para los casos de corrupción




















