DEPORTE
El juvenil de Rosario Central que está en la mira del Borussia Dortmund

El mercado de pases en Europa está en plena evolución. Los clubes tienen tiempo hasta el 31 de agosto para comprar y vender jugadores. Y despacito, sin apuro, pero a paso firme, el Borussia Dortmund tiene pensado llevarse a un jugador argentino. Más precisamente a un defensor de Rosario Central.
El apuntado en cuestión es Juan Giménez, marcador central derecho de 19 años que integra el plantel profesional dirigido por Ariel Holan. Con pasado en la Sub 17 y también en la Sub 20 (fue titular en el Sudamericano de la categoría en enero), lleva ya 24 partidos oficiales con la camiseta del Canalla.
Vienen por Giménez
Según varios medios alemanes, la prioridad del Dortmund es contratar a un delantero. Y tiene en la mira a un ex Central, Facundo Buonanotte. Pero también negocia a la par por Giménez. Este defensor de 1,87 metros que hizo su debut en Primera en abril del 2024 frente a River, hoy se sienta en el banco a la espera de una nueva oportunidad entre los 11. Diestro, con buen pase filtrado y buen pie, tiene un gol oficial, de zurda, contra Atlético Tucumán en el campeonato de la Liga Profesional 2024.
En enero, cuando disputó como titular el Sudamericano Sub 20 en el que la Selección Argentina dirigida por Diego Placente terminó subcampeona y logró un boleto para el Mundial de Chile, su nombre estuvo en el radar del Manchester United. Y dicen que ahora, a la par del Dortmund, el Arsenal también lo sigue con atención.
Dinero para la tesorería
En Arroyito saben que es un jugador vendible porque el pase es del club y puede generar un ingreso importante. Los medios en Alemania dicen que el Dortmund estaría dispuesto a desembolsar 5 millones de euros por la transferencia para incorporar a un relevo para Sule, Anton y Schlottenbeck. ¿Se dará?

Mirá también
Central y otro empate de local: no pudo con San Martín de San Juan

Mirá también
Buonanotte y su futuro fuera de la Premier League
Rosario Central,Borussia Dortmund
DEPORTE
El empático gesto de Lamine Yamal con la hinchada del Barcelona tras ganar el Trofeo Kopa

28/09/2025 14:39hs.
A una semana de haber conquistado el Trofeo Kopa (distinción con la que France Football reconoce al mejor futbolista Sub 21 del mundo) Lamine Yamal tuvo un empático gesto con la hinchada del Barcelona.
Justo antes de que comience el duelo ante la Real Sociedad, el delantero salió a la cancha con el galardón en mano y lo exhibió de cara a las tribunas como signo de agradecimiento para los simpatizantes, quienes lo bancan partido a partido desde que hizo su debut profesional.
El posteo del Barcelona sobre el gesto de Lamine Yamal
La asistencia en tiempo récord de Lamine Yamal
Lamine Yamal ingresó a la cancha a los 58 minutos, pero tan solo 60 segundos después asistió a Robert Lewandowski para que ponga el 2-0 ante la Real Sociedad. El delantero del Barcelona desbordó y metió un centro que su compañero aprovechó de cabeza para convertir.

Mirá también
El tenso cruce entre Paredes y Marchesin que simbolizó la dura derrota de Boca en Varela

Mirá también
Qué canal de TV transmite Argentina vs. Cuba, por el Mundial Sub 20

Mirá también
Los últimos números de Racing en el clásico con Independiente, cómo le fue a Costas y los posibles 11
Lamine Yamal,Barcelona
DEPORTE
Debutó la tarjeta verde en el Mundial Sub 20: quién fue el primer DT en utilizar el nuevo sistema de videoarbitraje que reemplaza al VAR

El Mundial Sub 20 de Chile 2025 ya se puso en marcha y en la jornada inaugural hizo su debut el FVS (Football Video Support), el novedoso sistema de videoarbitraje que FIFA decidió implementar en este certamen, en reemplazo del VAR. ¿Quién fue el primer DT en utilizar esta herramienta que les permite a los técnicos un máximo de dos revisiones por partido? Lee Chang-Won, el entrenador de Corea del Sur, que cayó 2-1 ante Ucrania en su primera presentación por el Grupo B.
Tras una jugada dudosa en el área de Ucrania, el DT coreano reclamó penal, sacó por primera vez la tarjeta verde que lo habilita a pedir la revisión y se la entregó al cuarto árbitro. Pese a la apreciación de Lee Chang-Won, para el juez Keylor Herrera no existió infracción y, por lo tanto, no sancionó el penal.
La tarjeta verde y el FVS volvieron a utilizarse en el segundo tiempo, aunque esta vez la revisión sí le dio la derecha al técnico que la usó. Sucedió a los siete minutos del segundo tiempo, cuando Corea del Sur convirtió lo que habría significado el descuento para los dirigidos por Lee Chang-Won. Sin embargo, luego de que Dmytro Myjailenko hiciera uso de una de sus revisiones, el costarricense Herrera repasó la jugada e invalidó el gol por offside.
Qué es el FVS, el nuevo sistema de videoarbitraje que reemplazará al VAR en el Mundial Sub 20
El Mundial Sub 20 de Chile tiene un trascendental cambio con respecto al sistema de videoarbitraje: no se utiliza el tradicional VAR, sino que fue reemplazado por el FVS (Football Video Support).
La FIFA aprovechará este torneo para probar, como ya hizo el año pasado en el Mundial femenino Sub 20 de Colombia y en el Mundial femenino Sub 17 de República Dominicana, este nuevo sistema, que ofrece una propuesta mucho más accesible que el VAR.
El FVS, a diferencia del actual Video Assistant Referee, no precisa la participación de un equipo arbitral de video en una cabina. Eso ya lo convierte en una opción mucho más económica. Y a eso hay que sumarle que su intervención no depende de la revisión automática o de la iniciativa del árbitro, sino que es pedido exclusivamente por los entrenadores (como sucede, salvando las distancias, con el Coach Challenge en la NBA).
Los entrenadores podrán pedir un máximo de dos revisiones por partido. Esta solicitud debe realizarse inmediatamente después del incidente, haciendo un gesto con el dedo y entregando una tarjeta verde de solicitud de revisión al cuarto árbitro. Los jugadores también podrán sugerirle a su DT que hagan el pedido.
Una vez solicitada la revisión, el árbitro principal chequea la jugada en un monitor al costado del campo asistido por un operador de revisión, que le mostrará imágenes de la repetición, y luego accionará en función de lo que observó.
Si el pedido resulta exitoso, es decir, modifica la decisión original del árbitro, el equipo conserva (no pierde) la solicitud de revisión.
Los entrenadores pueden pedir la acción del FVS solo por cuatro razones, que son las mismas en las que actúa el VAR: gol o no gol (incluyendo infracciones previas, fuera de juego, manos o invasiones en penales), penales, tarjetas rojas directas (como juego brusco grave, conducta violenta o lenguaje ofensivo) y errores de identidad en la amonestación de jugadores.
«El sistema de revisión en vídeo responde a la solicitud de dotar al fútbol de tecnologías más económicas y refrenda el compromiso de la FIFA como abanderada del uso de las tecnologías en beneficio de los equipos arbitrales. El FVS sirve para revisar el mismo tipo de incidentes que el VAR, pero son dos sistemas que no se pueden comparar ya que están concebidos para circunstancias totalmente diferentes«, detalló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
Mundial Sub 20 2025
DEPORTE
Video: a Rossi le picaron un penal y lo atajó casi sentado

28/09/2025 21:32hs.
Agustín Rossi venía de destacarse con dos penales atajados en la definición ante Estudiantes, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y este domingo volvió a exponer su eficacia en los remates desde los 12 pasos. Fue en el partido que Flamengo juega ante Corinthians, en el estadio Neo Quimica Arena de San Pablo. El encargado de patear fue Yuri Alberto, experimentado delantero del Timao, quien tuvo una muy mala determinación: picó la pelota con absurda suficiencia, y el arquero argentino la atajó casi sentado, con escaso esfuerzo.
El ex Boca de inmediato le hizo una seña al atacante del Tiamo, con el dedo índice de la mano derecha. El mensaje fue claro: «Así no». Pocos minutos después, le tapó un mano a mano.
Mirá el penal atajado por Rossi
Flamengo –
A Rossi le picaron un penal y lo atajó sentado
El arquero de Flamengo atajó el remate de Yuri Alberto, de Corinthians.
En el arranque del segundo tiempo, Yuri Alberto marcó el 1 a 0 por el Brasileirao, al definir de zurda En el festejo, fue amonestado por provocar a la torcida visitante. Luego, igualó el uruguayo De Arrascaeta para el Fla. Sobre el final del partido, Luiz Araújo, tras asistencia de Carrascal, marcó el 2 a 1 del equipo Filipe Luis. Así, los cariocas sacaron más ventaja como líderes del torneo, con 54 puntos en 24 fechas, cuatro más que el segundo, Cruzeiro. Palmeiras tiene 49.
Nico de la Cruz fue titular en Flamengo y salió a los 30 minutos del segundo tiempo. Precisamente, en 2019, el charrúa jugaba en River y le picó un penal a Rossi, entonces arquero de Lanús. También lo atajó fácil.
Mal antecedente de Yuri Alberto con Flamengo
En 2024, Yuri Alberto generó una situación muy tensa contra Flamengo. Cometió una infracción muy dura (una o tijera) sobre Wesley. Se produjo una pelea generalizada en la cancha y el referí lo echó a él, a su compañero Cacá y a Carlos Alcaraz, argentino que jugaba en el Fla.

Mirá también
Video: las dos tarjetas verdes que pidió Placente en el debut de la Selección en el Mundial Sub 20

Mirá también
Palmeiras: tras eliminar a River, dura derrota con Bahia por un gol a lo Messi
Agustín Rossi,Copa Libertadores,brasileirao
- CHIMENTOS2 días ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- CHIMENTOS2 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS2 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar