DEPORTE
El llamativo comunicado de Las Palmas tras descender

El futbol español transita su recta final. A dos fechas del final de La Liga, el Barcelona tiene todo encaminado para quedarse con el título después de ganarle el clásico al Real Madrid y sacarle siete puntos de ventaja. En la parte baja de la tabla, Valladolid y Las Palmas son dos de los tres descendidos. Justamente tras su descenso, el conjunto amarillo lanzó un comunicado e hizo estallar de bronca a sus hinchas.
Las Palmas perdió 1-0 ante el Sevilla el pasado martes 13 y dependía de que Alavés no le ganara a Valencia este miércoles para tener alguna chance de permanencia. Finalmente, el equipo de Eduardo Coudet se impuso por la mínima y condenó al Amarillo a jugar la segunda división la próxima temporada. Casi de manera inmediata, el club publicó un mensaje en sus redes pidiendo perdón a los hinchas, cosa que no cayó muy bien.
El hecho de que pase tan poco tiempo entre el final del partido de Alavés y la salida del comunicado fue una de las principales críticas de los fanáticos de Las Palmas, que respondieron con mucha bronca a las publicaciones. «Uno se ilusiona y ya tenían preparado el mensaje semanas antes», decía uno de los comentarios. Sumado a esto, también apuntaron a Miguel Ramírez Alonso, empresario dueño del club.
El comunicado de Las Palmas
«Hoy es un día de esos que duelen. El descenso se ha confirmado, y con él llega una tristeza que compartimos con todos los que sienten estos colores. No es solo una clasificación: es el golpe que te deja sin aliento después de tanto empuje, tanta ilusión, tanto camino juntos. A ti, afición, lo primero que tenemos que hacer es pedirte perdón».
«Perdón por no haber correspondido con resultados a todo lo que ustedes nos han dado. A quienes se han abonado, han llenado el estadio, han seguido al equipo dentro y fuera de casa, han transmitido aliento incluso en la distancia: gracias de corazón. Hemos trabajado con honestidad y compromiso, pero no ha sido suficiente. Hubo decisiones que no salieron bien. Lo reconocemos sin rodeos. Y desde hoy empezamos a levantarnos, porque no vamos a quedarnos en el suelo».
«Sabemos que no ha sido un año fácil para el fútbol canario. Y eso nos duele doble. Pero también nos une. Porque si algo sabemos en esta tierra es cómo empezar de nuevo. A nuestros patrocinadores y colaboradores, gracias por brindarnos ese apoyo tan necesario que ha estado por encima de cualquier marcador».
«Este año celebramos el 75 aniversario. No es el desenlace soñado, pero nos ha servido para mirar hacia atrás y darnos cuenta de todo lo que hemos superado. Y de que seguiremos aquí. Volveremos. Más fuertes y más unidos. Porque esto no va solo de subir o bajar. Va de sentir, de estar, de seguir. Seguimos siendo UD Las Palmas. Porque Somos Familia», dice el mensaje de Las Palmas en sus redes.
Los números de la floja campaña
Las Palmas se ubica en la 19° ubicación de 20 en la tabla de la Liga de España. Con apenas 32 puntos, en caso de ganar los dos partidos que le quedan alcanzaría a Alavés, pero el hecho de que el Albiazul le haya ganado uno de los dos partidos del campeonato lo dejaría igualmente descendido. Por este motivo, el equipo Pío Pío ya está condenado al descenso.
Ganó apenas ocho encuentros, siendo el 2-1 al Barcelona como visitante en la fecha 15 y el 1-0 al Atlético Madrid en la 32 como los más destacados. Perdió 20 partidos y empató los ochos restantes. Marcó 40 goles, pero recibió 58, siendo este uno de los puntos más flojos del equipo que jugará en segunda el próximo año.

Mirá también
El descubridor de Messi sobre las comparaciones con Yamal: «Faltan 50 años para volver a ver a alguien como Leo»

Mirá también
Flick ante la posibilidad de salir campeón de LaLiga sin jugar: «No pienso en eso»

Mirá también
La despedida con elogios del Cholo Simeone para Ancelotti: «Soy su admirador»
Liga de España,Las Palmas
DEPORTE
Werner brilla en su debut y James aún no juega

El alemán Timo Werner debutó este sábado en la MLS con victoria de su nuevo equipo, los San Jose Earthquakes, frente al Atlanta United por 2-0, en una jornada en la que el colombiano James Rodríguez se sentó en el banquillo, pero sigue sin debutar en Minnesota, y en la que los New York Red Bulls ganaron con tres sub-17 en el once inicial.
Werner disputó media hora de partido y dio la asistencia del segundo gol tras lanzar un buen desmarque a banda e hilar un pase entre el portero y el central que encontró a su compañero Ousseni Bouda solo frente a la red.
Los ‘Quakes’ han ganado las dos jornadas de la MLS disputadas hasta la fecha y se encuentran en lo más alto de la Conferencia Oeste. El primer gol del encuentro llegó antes de la entrada del alemán al campo. El realizador fue precisamente el jugador reemplazado por Werner, Preston Judd, quien adelantó a los suyos en la primera parte tras aprovechar un doble fallo del portero del Atlanta United.
Minnesota gana con James en el banquillo
James Rodríguez tuvo menos suerte que Werner y, aunque fue convocado para su primer partido con el Minnesota United FC, lo vio entero desde el banquillo. El Minnesota venció por 1-0 al FC Cincinnati en un emocionante encuentro donde el guardameta local, Drake Callender, ex del Inter Miami CF, defendió los tres puntos con varias manos salvadoras y fue nombrado mejor jugador del encuentro.
El gol de la victoria fue obra del italiano Kelvin Yeboah en el minuto 66. Rodríguez deberá esperar una semana más para debutar. Llegó al Minnesota con un contrato hasta junio, decidido a acumular ritmo competitivo antes del Mundial.
El New York Red Bulls gana con los ‘niños’
En la Gran Manzana, los New York Red Bulls repitieron victoria por segunda jornada consecutiva saliendo en el once inicial con tres jugadores sub-17. El único tanto del triunfo por 1-0 ante el New England Revolution fue precisamente obra de una combinación entre los tres juveniles.
Matthew Dos Santos puso un centro desde la derecha que peinó Adri Mehmeti, de 16 años, y la prolongación la acabó rematando a la red el delantero Julian Hall. Mehmeti ya sumó una asistencia en el primer partido de la temporada, en el que los Red Bulls vencieron 1-2 al Orlando City SC.
El uruguayo Sanabria se estrena con asistencia para el Real Salt Lake
El uruguayo Juan Manuel Sanabria, exjugador del Atlético San Luis, se estrenó con asistencia con el Real Salt Lake en el triunfo por 2-1 frente al Seattle Sounders FC. El centrocampista puso un centro desde la izquierda que definió de forma magnífica con su zurda el estadounidense Aiden Hezarkhani.
En el resto de la jornada destacó la victoria del Chicago Fire (3-0) pese a jugar con uno menos, o el triunfo de Los Angeles FC (0-2) con dos golazos desde fuera del área de Mark Delgado y Stephen Eustáquio frente a Houston Dynamo FC, que terminó con nueve jugadores.
Además, el Sporting Kansas City y el Columbus Crew empataron 2-2 con un gol de Diego Rossi en el minuto 82 y un penalti desperdiciado en el 87 por el palestino Wessam Abou Ali para los ‘Crew’.
Werner,MLS,James
DEPORTE
Lanús visita a Defensa y Justicia por la fecha 8 del Torneo Apertura

Además del clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, otros encuentros animan la jornada de domingo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.
ARGENTINOS JUNIORS VS BARRACAS CENTRAL
Argentinos Juniors y Barracas Central igualaron 1-1 en la continuidad de la fecha 8 del Torneo Clausura. Con este resultado, el Bicho y el Guapo alcanzaron los 9 puntos en la Zona B y se mantienen dentro de los puestos de playoffs.
La primera ocasión de peligro fue favorable al local. Hernán López Muñoz decidió probar de larga distancia, pero su remate se estrelló en el travesaño del arco defendido por Marcelo Miño. Antes de los 10 minutos, Diego Porcel repitió la misma fórmula, pero esta vez el que negó la apertura del marcador fue el propio arquero visitante.
De todos modos, el Guapo fue el que rompió el cero. Luego de un lateral tirado en forma de centro al área, que fue peinado por Facundo Bruera, el balón le quedó en los pies a Rodrigo Insúa, que puso el 1-0 con un zurdazo de volea que no le dejó opciones al arquero Brayan Cortés.
Pasados los 25 minutos, Barracas estuvo cerca de ampliar la ventaja. Al igual que López Muñoz en el inicio del partido, Jhonatan Candia remató desde lejos y la pelota dio en el parante superior del arco.
En el inicio del complemento, el encuentro bajó en intensidad. Barracas se replegó y buscó contraatacar cuando se le presentaba la oportunidad; mientras que Argentinos intentó desbloquear el cerrojo defensivo con remates desde afuera del área.
A poco del final, el japonés Ryoga Kida entró en la historia de Argentinos Juniors al marcar su primer gol. El nipón llegó por detrás de todos, luego de un centro desde la derecha, y se estiró para decretar el 1-1 sobre los 45 minutos de la segunda etapa.
El siguiente compromiso para ambos será por la fecha 10, ya que la jornada 9 se encuentra suspendida por el paro de AFA. Argentinos recibirá a Rosario Central; mientras que Barracas visitará a Independiente Rivadavia.
Formaciones:
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Diego Armando Maradona.
TV: TNT Sports.
INSTIUTO VS UNIÓN
Instituto recibió a Unión en el estadio Mario Alberto por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. En un duelo cargado de emociones, fue el Tatengue el que se impuso por 2-1 ante la Gloria.
La apertura del marcador fue obra de Cristian Tarragona. A los 43 minutos, el Tatengue aprovechó una mala salida del elenco cordobés y puso el 1-0 con un contraataque perfecto: Manuel Estigarribia abrió para Julián Palacios, que mandó un centro al corazón del área para la llegada del goleador, que envió el balón a la red con un cabezazo.
En el inicio del complemento, Luca Rafaelli decretó el empate. El jugador de la Gloria remató dentro del área tras un centro desde la izquierda para poner el 1-1. Sin embargo, poco tiempo después, Mateo Del Blanco le devolvió la ventaja al conjunto santafesino.
El siguiente compromiso para Instituto y Unión por este torneo será correspondiente a la fecha 10. La Gloria se medirá con Talleres y el Tate hará lo propio con Independiente. Vale recordar que la jornada 9 se encuentra suspendida por el paro de AFA.
Formaciones:
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
TV: ESPN Premium.
TIGRE VS GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Tigre recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio José Dellagiovanna por la octava fecha del Torneo Apertura 2026. La transmisión en vivo está a cargo de TNT Sports para el público argentino. El arbitraje está a cargo de Pablo Echavarría.
Los dirigidos por Diego Dabove llegan tras caer por primera vez en el certamen: Barracas Central los superó 2-1 como locales. A pesar de este resultado, el equipo ocupa el tercer puesto del Grupo B con 14 puntos y busca recuperar terreno si los resultados lo favorecen. En el conjunto de Victoria, la dupla ofensiva conformada por Ignacio Russo y David Romero se ha consolidado, mientras que Jabes Saralegui y Alan Barrionuevo también destacan en el equipo titular.
Por el lado visitante, Gimnasia La Plata sufrió una derrota ante Rosario Central por 2-1 en su estadio, lo que mantiene a los de Fernando Zaniratto en el quinto lugar de la tabla con 10 unidades. En las últimas cuatro jornadas, el equipo solo sumó una victoria. Nicolás Barros Schelotto, Ignacio Fernández, Marcelo Torres y Manuel Panaro sobresalen en el once platense.
En el campeonato, Tigre ha conseguido tres triunfos y un empate en las últimas cuatro fechas, con un saldo de 9 goles anotados y 4 recibidos, y no ha perdido aún como local en el torneo, sumando su tercer triunfo consecutivo en el Coliseo de Victoria. Gimnasia, en el mismo periodo, acumula 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 5 goles marcados y 5 en contra.
El historial reciente entre ambos muestra paridad: en los últimos cinco duelos ligueros, Tigre obtuvo 2 victorias, Gimnasia 1, y hubo 2 empates. Su antecedente más cercano fue el 14 de septiembre de 2024, cuando igualaron 1-1, con tantos de Norberto Briasco y Tomás Galván, de acuerdo con Radio Mitre y ESPN.
Formaciones:
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: José Dellagiovanna.
TV: TNT Sports.
DEFENSA Y JUSTICIA VS LANÚS

Defensa y Justicia recibe a Lanús en el estadio Tito Tomaghello por la fecha 8 del Torneo Apertura. El partido es transmitido por ESPN Premium y cuenta con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
En el historial más reciente del campeonato, el local obtuvo 2 triunfos y se registraron 3 empates en los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos. El antecedente inmediato fue el 24 de noviembre de 2024 en la Liga Profesional, donde igualaron 0-0.
El equipo dirigido por Defensa y Justicia llega tras empatar sin goles ante Platense y acumula 1 victoria y 3 empates, con 5 goles a favor y 4 en contra en el torneo. Lanús, por su parte, tiene pendiente su partido contra Argentinos Juniors, pospuesto hasta nuevo aviso.
Formaciones:
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Tito Tomaghello.
TV: ESPN Premium.
Posiciones:
fútbol,Liga Profesional,Torneo Apertura,Argentina,Argentinos Juniors,Barracas Central,Instituto,Unión,Tigre,Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTE
Canales para ver el Defensa y Justicia vs. Lanús por el Torneo Apertura

Defensa y Justicia vs. Lanús. Foto: Twitter @clublanus
Este domingo 1 de marzo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Defensa y Justicia de Mariano Soso recibirá a Lanús de Mauricio Pellegrino.
Dónde ver EN VIVO el Defensa y Justicia vs. Lanús al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Halcón y el Granate por la fecha 8 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Defensa y Justicia vs. Lanús por el Apertura
El duelo entre el Halcón y el Granate por la fecha 8 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Defensa y Justicia vs. Lanús por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 21.30 horas
- Brasil: 21.30 horas
- Uruguay: 21.30 horas
- Chile: 21.30 horas
- Paraguay: 21.30 horas
- Bolivia: 20.30 horas
- Venezuela: 20.30 horas
- Ecuador: 19.30 horas
- Perú: 19.30 horas
- Colombia: 19.30 horas
- México: 18.30 horas
Cómo llegan Defensa y Justicia y Lanús al cruce por el Torneo Apertura
El Halcón de Varela llega a este encuentro siendo uno de los equipos invictos del Torneo Apertura de la Liga Profesional, sin embargo no viene en una buena racha ya que ha empatado sus últimos tres encuentros: 1-1 ante Vélez Sarsfield y Belgrano, y 0-0 con Platense. Con esos resultados, los dirigidos por Mariano Soso han perdido terreno, aunque aún se mantienen en puestos de Playoff ya que se ubican en la séptima posición de la Zona A, con 11 puntos.
Por su parte, Lanús viene en un gran momento. Y es que el Granate derrotó 3-2 a Flamengo el pasado jueves en el Maracaná (ganó 1-0 en la ida en La Fortaleza), convirtiéndose en el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana y sumando así un nuevo título internacional a su vitrina ya que a finales del año pasado consiguió levantar la Copa Sudamericana.
En lo que respecta al Torneo Apertura, el Granate ha tenido un arranque irregular, ya que suma ocho puntos y se ubica en la décima posición de la Zona A, aunque debe dos partidos los cuales no se disputaron por su participación en la Recopa.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Lanús, por el Torneo Apertura
Cristopher Fiermarin; Lucas Souto, Emiliano Amor, Damián Fernández, Samuel Lucero; Ever Banega, Aaron Molinas, Ruben Botta; Agustin Hausch, Juan Gutiérrez; Juan Miritello. DT: Mariano Soso.
Probable formación de Lanús vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura
Losada o Petroli; Morgantini, Pérez, Dejesus, Sepúlveda; Facundo Sánchez o Carrera, Peña Biafore; Salvio o Besozzi, Watson, Aquino o Carrera y Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido entre Defensa y Justicia vs. Lanús, por el Torneo Apertura
- Hora: 21:30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- VAR: Salomé Di Iorio
- Estadio: Norberto Tito Tomaghello
Defensa y Justicia,Lanús,Torneo Apertura
CHIMENTOS3 días ago¡Titi revolucionó Gran Hermano! Cuáles son las 5 cosas que ya extraña: «Accesorios, pilates, bondiola, auriculares y bailar»
CHIMENTOS2 días agoEvangelina Anderson contó qué pasará con sus hijos ante el próximo desafío de Martín Demichelis en España
CHIMENTOS20 horas ago¡Tensión en vivo! Aníbal Pachano y Nancy Pazos protagonizaron un cruce explosivo en la mesa de Mirtha Legrand



















