DEPORTE
El llamativo dato en común que tienen todos los equipos que continúan en la Copa Libertadores

22/08/2025 10:28hs.
La Copa Libertadores es en estos momentos la obsesión de tan solo ocho equipos, que a partir de septiembre jugarán sus respectivos encuentros de cuartos de final con el objetivo de seguir acercándose al partido definitorio que se disputará en Lima, Perú. Y lo cierto es que, con la sufrida clasificación de River contra Libertad, se terminaron de configurar los cruces de la siguiente ronda, la cual cuenta con un llamativo dato que tienen en común todos los equipos que siguen en carrera.
Y es que por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, los ocho clubes clasificados a cuartos de final alcanzaron por lo menos en una oportunidad la Gloria Eterna. Los dos equipos que más veces ganaron este certamen y jugarán la siguiente ronda son River y Estudiantes, con cuatro conquistas. Mientras que los que acumulan menos consagraciones son Liga de Quito, Vélez y Racing, que levantaron la Copa solo una vez.
Por su parte, los duelos más «pesados», contando por lo menos con este dato, son los que protagonizarán River y Palmeiras, y Estudiantes con Flamengo ya que, contando estos duelos por separado, los equipos suman siete Libertadores (el CARP ganó cuatro mientras que el Verdao tres, al igual que el Pincha y el Mengao respectivamente).
Por otro lado, la serie con menos copas acumuladas es la que jugarán Vélez y Racing, que entre los dos equipos suman dos; y el cruce más «disparejo» es el que ocurrirá entre San Pablo y Liga de Quito, con tres y una Libertadores para cada uno.
Así, y siempre partiendo desde este dato, se podría hablar de una de las series de cuartos de Libertadores más difíciles de la historia ya que, por lo menos desde que se juega con este formato, nunca había ocurrido que los ocho participantes que siguen en pie en el torneo sean equipos que en algún momento hayan logrado consagrarse.
Cuántas copas ganaron los equipos que jugarán los cuartos de final
- Estudiantes: 4 (1968,1969, 1970 y 2009)
- River: 4 (1986, 1996, 2015 y 2018)
- San Pablo: 3 (1992, 1993 y 2005)
- Palmeiras: 3 (1999, 2020 y 2021)
- Flamengo: 3 (1981, 2019 y 2022)
- Liga de Quito: 1 (2008)
- Vélez: 1 (1994)
- Racing: 1 (1967)
Cuándo son los cruces de cuartos de final
Los cuartos de final se disputarán entre el 16 y el 25 de septiembre, las semifinales están previstas para jugarse entre el 21 y el 29 de octubre mientras que la gran final se hará el sábado 29 de noviembre en Lima, en Perú.
La llave de la Copa Libertadores

Mirá también
Después de siete años, la Libertadores tendrá más equipos argentinos que brasileños en los cuartos de final

Mirá también
El técnico de Palmeiras palpitó los cuartos de final ante River en la Copa Libertadores

Mirá también
El elogio de Gallardo a Palmeiras: “Es candidato a ganar la Copa”

Mirá también
El uno por uno de River en la clasificación contra Libertad

Mirá también
Paulo Díaz no jugó el segundo tiempo ante Libertad por un golpe en un tobillo
Copa Libertadores,liga de quito,River Plate,Racing,Vélez,Estudiantes de La Plata,Palmeiras,Flamengo,Sao Paulo
DEPORTE
La Juventus denuncia insultos racistas contra McKennie

La Juventus de Turín denunció este lunes que el futbolista estadounidense Weston McKennie fue víctima de insultos racistas por parte de seguidores del Parma, ubicados en la grada visitante del Allianz Stadium de Turín en el partido que ambos jugaron este fin de semana en la Serie A.
McKennie, que solo disputó los últimos dos minutos de la victoria por 2-0, permaneció en el campo después del encuentro junto a otros compañeros que no participaron, para realizar ejercicios de recuperación, como es habitual.
Fue durante ese entrenamiento, cuando la mayoría de los aficionados locales ya habían abandonado el estadio y los seguidores del Parma aún no habían sido escoltados, que se produjeron los insultos racistas.
“Al término del partido contra el Parma, Weston McKennie fue objeto de expresiones discriminatorias de carácter racista por parte de algunas personas presentes en el sector visitante, mientras se ejercitaba en el campo con los compañeros que no habían participado en el partido”, informó la Juventus en un comunicado.
El club turinés condenó “enérgicamente” lo sucedido y aseguró que colaborará con las autoridades deportivas para identificar a los responsables.
Por su parte, el Parma Calcio también emitió un comunicado repudiando la actitud de sus hinchas:
“Condenamos firmemente cualquier forma de racismo y discriminación, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La intolerancia racial, o cualquier otro tipo de comportamiento abusivo, NUNCA es tolerable ni aceptable y debe ser abordada, combatida y condenada en todo momento”, señaló la entidad.
El mensaje concluyó destacando el compromiso del presidente Kyle J. Krause y de todo el club con la promoción de valores como el respeto, la inclusión y la igualdad.
Le cedió el dorsal 16 a Di Gregorio, el favorito de su difunto padre
El centrocampista ha sido objeto de elogios esta semana por su bonito gesto con su compañero, el meta italiano Michele Di Gregorio, con el que cambió el dorsal.
Di Gregorio, que en esta primera temporada como portero del equipo turinés jugó siempre con el 29, convenció a McKennie para que le cediera su dorsal 16. Di Gregorio se lo pidió al ser el favorito de su padre, fallecido cuando él era un niño.
Ya en el Monza, donde el meta dio el salto a la Serie A convirtiéndose en uno de los mejores metas italianos, endosaba el número 16.
McKennie, por su parte, vestirá ahora el número 22.
McKennie,juventus
DEPORTE
El contraste de Racing: de cuartos en las copas a ¿último en su zona?

Ahí está Racing, en cuartos de final de la Copa Libertadores luego del agónico 3-1 a Peñarol. Ahí está Racing, en cuartos de final de la Copa Argentina, a la espera de River o Unión. Y ahí, también, está Racing, complicado en el torneo Clausura, donde de manera increíble por su poderío puede quedar último en su zona durante la tardecita/noche de este lunes.
Después del duro 1-4 ante Argentinos de este domingo, la Academia quedó con cuatro puntos en seis fechas producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Un arranque deficitario por donde se lo mire. Tanto, que si Aldosivi consigue sumar en su visita a Estudiantes, lo puede alcanzar o pasar: el Tirubón tiene 3 puntos con un partido menos. El partido en La Plata arranca a las 19.15.
«Hay que hacer un mea culpa, tener autocrítica y dar vuelta la cara en el torneo argentino. Hay que seguir unidos y trabajar mucho más de lo que lo hacemos. Veníamos de una semana muy linda porque pasar a Peñarol era un objetivo que teníamos que cumplir como también cumplimos el de la Copa Argentina, pero en el torneo local nos está faltando mantener la mentalidad que tenemos en las copas», fue sincero Bruno Zuculini luego del porrazo en La Paternal.
La tabla del torneo Clausura
Los goles de Argentinos a Racing
Argentinos Juniors –
Oroz marcó el 4-1 para Argentinos
Hernán López Muñoz –
El golazo de Muñoz
El 3-1 de Argentinos. Video: ESPN
Argentinos Juniors –
Golazo de Giménez para el 3-1 del Bicho
Hernán López Muñoz –
López muñoz dio vuelta el partido para Argentinos
Argentinos Juniors –
El empate de Argentinos

Mirá también
Zuculini, sin vueltas: «Nos falta jugar el torneo con la misma mentalidad que las copas»

Mirá también
La tabla del Clausura: Barracas sigue puntero, Boca se metió en puestos de playoffs y Racing quedó anteúltimo en la Zona A

Mirá también
Argentinos pasó por arriba a Racing: 4-1 y baile
Racing
DEPORTE
El ex Talleres que puede ir a la Premier League

A los 23 años, Piero Hincapié se ha transformado en uno de los marcadores centrales de referencia a nivel mundial y después de cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen, su futuro podría estar en la Premier League ya que el Arsenal va a la carga por él, mientras Chelsea y Tottenham están a la expectativa.
El equipo que dirige Mikel Arteta, en cuyo cuerpo técnico trabaja Gabriel Heinze, comenzó contactos oficiales por el jugador ecuatoriano, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros (70 millones de dólares), la cual está vigente hasta el 1 de septiembre. A su vez, en esta negociación pueden influir si el placo Kiwior pasa al Porto y el futuro del ucraniano Zinchenko.
El Leverkusen no tiene intención de negociar un valor más bajo por Piero, pero el zaguero que estuvo un año en Talleres de Córdoba habría tomado la decisión de dejar el club alemán. La situación no será fácil para hincapié, que debe esperar a que un equipo desembolse su cláusula de rescisión para poder lograr su objetivo de cambiar de equipo, ya que el Leverkusen no tiene intención de venderlo.
Hincapié se retiró con lágrimas tras la derrota del Bayer Leverkusen
El equipo de Erik ten Hag debutó con derrota en la Bundesliga 2025/2026 el pasado sábado. 2-1 fue el marcador ante el Hoffenheim en condición de local. Si bien el resultado llamó la atención, algo que se llevó los focos fue la imagen de Hincapié llorando tras el encuentro.
Su paso por Talleres
El ecuatoriano llegó a Talleres desde Independiente del Valle a mediados del 2020 tras el pago de un millón de dólares por el 50% de su ficha. Tras jugar 22 partidos entre torneos locales e internacionales, dejó la T en agosto del 2021 a cambio de nueve millones de dólares. Sin dudas, arribó como una apuesta de Andrés Fassi y se fue en una venta muy importante al Bayer Leverkusen.

Mirá también
La millonaria oferta que rechazaron por una joyita de la Scaloneta

Mirá también
Es oficial: Lamine Yamal confirmó su relación con Nicki Nicole, con una romántica foto

Mirá también
La cuenta oficial del PSG en español recordó un gol de tiro libre de Di María similar al que le convirtió a Newell’s
Piero Hincapié,Talleres de Córdoba,Arsenal FC
- DEPORTE2 días ago
Chile organizó una colecta para que la familia del hincha que fue operado por fractura de cráneo pueda viajar a la Argentina
- CHIMENTOS3 días ago
Confirmado: Susana Giménez vuelve con un programa de los más esperados
- DEPORTE2 días ago
El fútbol chileno se solidarizó con la U tras los graves incidentes que se registraron ante Independiente