DEPORTE
El llamativo ranking que encabezan Lewis Hamilton y Franco Colapinto de cara a la temporada 2026 de la F1

Se avecina una esperada temporada 2026 para la Fórmula 1, la cual contará con el estreno de una revolución en el reglamento técnico. Las escuderías invirtieron gran parte del tiempo del desarrollo en el monoplaza a lo largo del 2025 para maximizar los resultados en la nueva era de la Máxima, que tendrá la gestión de la energía y la aerodinámica activa como premisas. Sin embargo, la presión sobre el rendimiento también recae sobre los hombros de los pilotos, que deberán adaptarse rápidamente a los cambios.
El portal especializado RacingNews365 realizó una serie de encuestas en las que participaron cientos de fanáticos de la categoría a lo largo de todo el mundo y los resultados fueron contundentes, con dos pilotos sobresaliendo sobre el resto. Estos son Lewis Hamilton y Franco Colapinto, quienes afrontarán el curso 2026 con más presión, según el citado sitio. El caso del experimentado piloto de Ferrari se centra en sus decepcionantes resultados, mientras que la situación del argentino está más enfocada en la aspiración de Alpine y el manejo de Flavio Briatore, asesor ejecutivo.
Tanto Hamilton como Colapinto arrasaron en las “rondas preliminares” de las encuestas y se posicionaron como los grandes protagonistas de la “gran final”. En la primera tanda, Franco obtuvo el 60% de los votos cuando se lo comparó con los corredores de Audi (antes Sauber) Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, la dupla de Cadillac con Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas, y su compañero de Alpine Pierre Gasly.
Sin embargo, en la última encuesta, el que acaparó todos los flashes fue Hamilton, que recibió más del 63% de los votos. Por su parte, Colapinto se ubicó por detrás con más del 16% de elecciones. El podio lo completó Isack Hadjar (poco más del 9%), quien será compañero de Max Verstappen en Red Bull tras completar una sublime temporada en Racing Bulls. El resto de los participantes de la final, que apenas superaron el 3%, son Checo Pérez (Cadillac), Liam Lawson (Racing Bulls) y Lance Stroll (Aston Martin).
Más allá de que el caso de Lewis Hamilton llama la atención, el siete veces campeón de la F1 cerró una decepcionante temporada de debut con Ferrari. El británico nunca logró subirse al podio en todo el año -salvo en la competencia Sprint que ganó-, algo inédito para su carrera profesional y para un piloto de su calibre, y se vio superado constantemente por su compañero Charles Leclerc.
El flojo desempeño de Ferrari a lo largo de la temporada no logró ser una excusa para el ex Mercedes, quien quedó afuera en la Q1 en múltiples oportunidades y quedó sexto con 156 unidades. El foco de la presión en sus hombros también se centra en el importante desembolso económico que realizó la escudería italiana para quedarse con sus servicios y el millonario contrato que percibe.

Del otro lado, Franco Colapinto afrontará por primera vez en su carrera una temporada como piloto titular a tiempo completo. Tras reemplazar a Logan Sargeant con Williams en 2024, el argentino obtuvo su butaca de la misma manera en Alpine luego de relegar a Jack Doohan después de seis Grandes Premios. De hecho, ese es uno de los motivos por los que el pilarense tiene la presión de rendir desde el comienzo de la temporada, ya que Flavio Briatore, asesor ejecutivo y líder del team con sede en Enstone, demostró a lo largo de su trayectoria que nunca le tembló el pulso para dar un golpe sobre la mesa en la toma de decisiones.
No obstante, vale destacar que el argentino se ganó el puesto a partir de su notable desempeño en la pista, más allá de que no logró sumar ningún punto. Pese a tener que adaptarse con el correr de las carreras a las características del monoplaza A525, el cual tenía un rendimiento considerablemente inferior al resto de la parrilla, Colapinto logró superar en varias oportunidades a su experimentado compañero Pierre Gasly, quien fue catalogado por el propio Briatore como la “piedra angular” del proyecto de Alpine en 2026.
El lanzamiento oficial del A526 está programado para el 23 de enero, un hito que se percibe como una prueba crucial para evaluar el éxito de la construcción del nuevo auto después de los intensos esfuerzos internos que la fábrica de Enstone desplegó. El monoplaza, equipado con un motor Mercedes, será estrenado en los test privados de pretemporada entre el 26 y el 30 de enero en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, y continuará su preparación en los ensayos de Bahréin entre el 11 y el 13, y el 18 y 20 de febrero. El arranque oficial del calendario 2026 será el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Motor Racing,Formula 1,South America / Central America,Sport
DEPORTE
El duro informe que elevó un árbitro contra Matías Almeyda tras expulsarlo en La Liga

Aunque consiguió un empate que le sirvió para mantenerse a mitad de tabla, Matías Almeyda protagonizó un cruce con el árbitro durante el encuentro contra el Alavés del Chacho Coudet que le costó una expulsión y un duro informe.
El entrenador del Sevilla (que se puso frente a frente con la autoridad del partido tras sentirse perjudicado en varias oportunidades a lo largo del duelo) vio la roja. Sin embargo, horas después, fue señalado en un fuerte descargo.
El duro informe que presentó el árbitro del encuentro contra Matías Almeyda
«En el minuto 85 el técnico Almeyda Matías Jesús fue expulsado por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente n°1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo. Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente n° 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo. Ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidatoria. Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego siguió en la misma actitud, encarándose conmigo durante mas de un minuto. Una vez abandonó dicha posición pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva. Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante tres minutos», aseguró.
¿Qué pasó entre Matías Almeyda y el árbitro?
Sevilla sufrió la expulsión de Juanlu a los 16 minutos por doble amarilla, lo que generó que el clima ya se caldeara en el equipo local. Sin embargo, y a pesar de quedarse con uno menos en la génesis del partido, los andaluces lograron ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo. Pero claro, a pesar de que el Alavés no mostró muchas ideas, consiguió el empate a los 15′ del complemento de la mano de Toni Martínez.
Ya en ese momento había mucha bronca en el banco donde se sienta el argentino y no por el desempeño del equipo, sino porque sentía que su equipo estaba siendo perjudicado, a pesar de que el VAR le anuló -bien- un gol a Lucas Boyé por offside. Pero lo peor estaba por venir.
Luego de que el juez Iosu Galech cobrara una falta para el equipo de rival, Matías Almeyda volvió a quejarse, por lo que el árbitro le mostró la roja y el Pelado explotó…

Mirá también
Con cuatro argentinos en cancha, Atlético de Madrid pierde 2-0 ante el Rayo Vallecano

Mirá también
El nuevo ataque de furia del Loco Díaz contra un hincha de Atlético Tucumán

Mirá también
Tras el festejo del Topo Gigio, Bareiro reconoció el interés de Boca: «Se están manejando entre clubes»
Alavés,Sevilla,Matías Almeyda
DEPORTE
Asensio, el candidato sorpresa que llama a la puerta de la Selección: ‘Tiene todas las cualidades’

A la exquisita zurda de Marco Asensio (Palma de Mallorca, 1996) se le auguraba un brillante futuro en el Real Madrid. Su debut en partido oficial con el conjunto blanco en la Supercopa de Europa de 2016 ante el Sevilla disputada en Trondheim (Noruega) será siempre recordado por su golazo por toda la escuadra que le permitió ganarse un puesto en la plantilla que por aquel entonces dirigía Zinedine Zidane. Parecía estar tocado por una varita. Solo sabía fabricar obras de arte.
Pasaron los años y aquella rotura del ligamento cruzado anterior que sufriría en julio de 2019 le pasaría tremenda factural. Su juego fue tornándose más conservador y poco a poco pasó a tener un rol secundario. En 2023, con el contrato finalizado y sin garantías de titularidad, el de Palma decidió no renovar. Tras siete temporadas de blanco y un palmarés envidiable, firmó por el PSG, atraído por el nuevo proyecto de Luis Enrique.
«Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro»
Cambió París por Madrid, pero unas declaraciones suyas durante la 2018/19 tan gris en Chamartín no quedarían en el olvido: «Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro». «Se malinterpretó todo», rectificó una semana más tarde.
Marco Asensio está sentenciado en el PSG / X
En París, pese a un ilusionante inicio, no terminó de cuajar. Y fue su cesión de media temporada al Aston Villa durante la 24/25 la que lo devolvió al estrellato: anotó ocho dianas en 21 partidos y recuperó las sensaciones perdidas. En Birmingham, no obstante, no pudieron satisfacer las altas pretensiones económicas de la entidad parisina y Marco Asensio emprendió una nueva aventura… en Turquía.
Sí, en el Fenerbahçe que dejó José Mourinho. A sus 29 años, el balear, se unió al club turco mediante una cesión con opción de compra. Y, lógicamente, su objetivo no era otro que el de recuperar su mejor nivel y, por qué no, llamar la atención de Luis de la Fuente. De hecho, no forma parte de una lista del seleccionador riojano desde septiembre de 2023.
Va camino de récord
Mucho ha llovido desde entonces. Pero el bueno de Marco se propuso ganarse la confianza de De la Fuente a base de grandes actuaciones en Turquía: suma 11 dianas y ocho asistencias en los 28 encuentros que lleva disputados este curso. Conquistó, además, la Supercopa frente al Galatasaray (2-0), asistiendo a Oosterwolde en el segundo tanto.
Si sigue así, podría superar su mejores dígitos con la camiseta blanca y, por tanto, registrar su mejor temporada en la élite: 20 goles produjo en su última campaña en Madrid, la 2022/23. Está siendo decisivo para mantener al Fenerbahçe segundo, a tan solo tres puntos del Galatasaray. Encadena siete duelos a domicilio marcando o asistiendo.
¿Son méritos suficientes como para ir al Mundial? Su técnico, Domenico Tedesco, lo tiene claro: «Asensio es un jugador de altísimo nivel. Tiene todas las cualidades para jugar en el Mundial. España, por suerte, tiene buenos jugadores. No soy yo quien tiene que elegirlos, no tengo que tomar esa decisión».
La desafortunada lesión de Samu Omorodion podría abrirle la puerta al balear. El ariete estaba entrando en los planes de Luis de la Fuente, pero la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses.
asensio,candidato,sorpresa,llama,puerta,Fenerbahçe,Marco Asensio
DEPORTE
Sufríó varias caídas y caminó 200 metros sin un esquí en la nieve, pero se recuperó para ganar una increíble medalla para su país

La caótica jornada vivida por el equipo sueco de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026 quedará registrada como una de las imágenes más impactantes y emotivas de la competencia. La protagonista de este episodio, Ebba Andersson, experimentó un cúmulo de infortunios que pusieron a prueba el temple y la capacidad de reacción del conjunto nórdico, que finalmente logró remontar hasta el podio.
Desde el inicio del relevo femenino 4 × 7,5 km, Suecia figuraba como favorita. La primera posta, realizada por Linn Svahn, dejó al equipo en la primera posición. Todo indicaba que la pelea por el oro se decidiría entre las suecas y las representantes de Noruega y Finlandia. Sin embargo, el segundo segmento, a cargo de Andersson, cambió el rumbo de la carrera.
Durante su exigente recorrido, la atleta sueca sufrió tres caídas, la última fue especialmente determinante. En esa caída, la deportista perdió el control y dio un giro de 360°, lo que provocó que el esquí derecho se desprendiera y quedara inutilizable. Según relató Rob Walker, el comentarista de BBC, la esquiadora sueca tuvo que avanzar cerca de 200 metros únicamente con un solo esquí, mientras sujetaba el otro bajo el brazo.
El incidente sorprendió tanto a los espectadores como a los propios integrantes del equipo sueco. La televisión mostró cómo Frida Karlsson, compañera de Andersson y siguiente en el relevo, observaba la situación con frustración desde la zona de espera. La desesperación creció cuando un miembro del equipo, al intentar entregar un esquí de repuesto, también cayó en la nieve de manera cómica y retrasó aún más la recuperación.
El comentarista narró la secuencia con incredulidad: “Ella corre con el esquí bajo el brazo. Desesperada por darle a Karlsson al menos algo a lo que apuntar. Esto es lo que significan los Juegos Olímpicos de Invierno: sigues adelante, no te rindes y no paras”. El impacto emocional de la secuencia fue tal que Walker calificó la recuperación como un “milagro”.
Para cuando Andersson logró recibir el esquí de repuesto, Suecia había descendido del primer al octavo lugar. La brecha con las líderes noruegas ya era de un minuto y 18 segundos. La presión recayó entonces sobre las espaldas de Karlsson, quien asumió la tercera posta con el objetivo de minimizar la pérdida de tiempo y devolver al equipo a la lucha por las medallas.
El esfuerzo de Karlsson permitió a Suecia escalar hasta el cuarto puesto. Luego, la última relevista, Jonna Sundling, superó a Finlandia, consolidando la medalla de plata para su país, aunque Noruega ya celebraba el oro con una ventaja de 51 segundos.
Esta recuperación fue destacada por la prensa internacional, que subrayó la capacidad de reacción del equipo sueco tras el accidente. El tiempo final de Suecia fue de 1:16:35,7, mientras que Noruega se quedó con el oro tras completar la prueba en 1:15:44,8.
El relevo femenino de esquí de fondo de Milano-Cortina 2026 quedó marcado por la imagen de Ebba Andersson deslizándose sobre un solo esquí, símbolo de perseverancia en el deporte olímpico. Este episodio se suma a la trayectoria de Andersson, quien ya había obtenido dos platas en los 10 km estilo libre y los 20 km. La medalla de plata lograda junto a Karlsson, Sundling y Svahn se convierte así en testimonio de la resiliencia del equipo sueco.
CCSW4X7.5KM———–FNL———,Europe,Olympics,Sport,Cross-Country Skiing



















