Connect with us

DEPORTE

El Lyon de Tagliafico y Endrick quedó eliminado de la Copa de Francia

Published

on


El Olympique de Lyon, equipo en el que juegan el argentino Nicolás Tagliafico y el brasileño Endrick, quedó fuera de la Copa de Francia tras perder ante el RC Lens por penales. El partido, por los cuartos de fianal, había terminado 2 a 2 y el conjunto que dirige Pierre Sage se impuso desde los 12 pasos por 5 a 4.

Advertisement

El Lens abrió una ventaja de 2-0 sobre el Loyhn en la primera mitad del partido en el Groupama Stadium. Florian Thauvin fue el autor del primer gol en el minuto 23 y Abdallah Sima sumó otro en el primer minuto de descuento.

En el segundo tiempo, el Lyon empezó a presionar y creó oportunidades cerca del área rival con Roman Yaremchuk y Corentin Tolisso, principalmente desde los córners y tiros de media distancia. Al minuto 67 Yaremchuck logró descontar.

Ya no estaba en cancha Tagliafico, reemplazado por Rémi Himbert. El lateral de la Selección Argentina había expuesto una correcta actuación defensiva, sin responsabilidad en los goles. Sobre el final del primer tiempo, tuvo un cruce tenso con Odsonne Édouard. Hubo empujones y reclamos de ambos lados. Quizá eso influyó en su salida: estaba amonestado y el DT evitó riesgos de una expulsión.

Advertisement
El Lyon quedó eliminado de la Copa de Francia por penales. (Foto: @rclens)

En tiempo de descuento, el Lyon fue a buscar el empate y lo logró de la mano de Himbert, con una gran definición.

La tanda de penales

Por el lado del RC Lens, los jugadores que ejecutaron los penales fueron Rayan Fofana, Saud Abdulhamid, Matthieu Udol, Mamadou Sangare y Florian Thauvin. Por parte del Olympique de Lyon, lo hicieron Adam Karabec, Corentin Tolisso, Tyler Morton, Moussa Niakhaté -quien lo erró-, y Endrick.

Advertisement
Thauvin, el encargado de patear el penal decisivo para eliminar al Lyon. (Foto: @rclens)Thauvin, el encargado de patear el penal decisivo para eliminar al Lyon. (Foto: @rclens)

Los goles del partido

Empataron por la Copa Francia y el Lens pasó por penales. Bein Sports.

Marruecos puso a un verdugo de Argentina para dirigir en el Mundial

Mirá también


Marruecos puso a un verdugo de Argentina para dirigir en el Mundial

Derrota del Tottenham ante Crystal Palace y riesgo de descenso en el equipo del Cuti Romero

Mirá también


Derrota del Tottenham ante Crystal Palace y riesgo de descenso en el equipo del Cuti Romero

Advertisement

Nicolás Tagliafico,Endrick,Olympique Lyon,Lens

DEPORTE

Lola del Carril: de imitar a Mariano Closs en el colegio a consolidarse como relatora del fútbol argentino

Published

on


Lola del Carril recuerda sus primeros relatos imitando a Mariano Closs en el colegio, primer paso clave hacia su carrera como relatora

Lola del Carril se consolidó como una de las relatoras y periodistas deportivas destacas en Argentina y Latinoamérica. En una entrevista con Infobae en Vivo Al Amanecer repasó su carrera, su vínculo con el fútbol y su presente profesional. Asimismo, analizó el impacto de los prejuicios de género y sus expectativas para el futuro.

La periodista contó que su primer contacto con el relato deportivo fue en el colegio, cuando imitaba a Mariano Closs. “Tengo amigos que me lo recuerdan cada tanto. ‘¿No te acordás cuando invitabas a Closs en la clase?’ Y después se exacerbó en asados con amigos”, recordó sobre sus primeros pasos.

Advertisement

Al mismo tiempo contó que su primer trabajo como relatora fue en la Televisión Pública, donde cubrió fútbol femenino en el estadio Único de La Plata. En ese debut, confesó haber sentido nervios: “Me temblaban las manos”.

El debut profesional de Lola del Carril como relatora de fútbol femenino en la Televisión Pública marcó un antes y un después en su trayectoria

Según precisó, para ella, el relato siempre tuvo un componente lúdico y espontáneo en su vida: “Nunca había podido pensarme trabajando de eso”. En este sentido explicó que su familia, especialmente su madre, estuvo siempre vinculada al fútbol, y que eso la impulsó a naturalizar su presencia en los medios. “Mi vieja es más hincha del fútbol que mi padre, pero fue él fue quien me hizo pisar un estudio de televisión de chica y naturalizar eso”.

Asimismo, recordó la sensación de estructuración y aprendizaje en su primer partido oficial: “Era toda estructurada. Ahora yo propongo, hago la apertura y le hago el pase a la comentarista. En ese momento no entendía todavía tanto el juego o la dinámica tele, pero después, una vez que arrancó, fue disfrutarlo”.

Advertisement

Destacó el trabajo en equipo y la honestidad profesional en ese inicio: “Por suerte me tocó empezar con un grupo, éramos cuatro mujeres cubriendo el fútbol femenino en Televisión Pública y fue muy tranquilo. Yo también me sinceré en ese momento. Dije que no estaba tan preparada a nivel fútbol femenino, no venía tan involucrada o siguiéndolo en el día a día. Entonces me apoyé informativamente en ellas mientras intenté ver qué tipo de relatora quería ser. Era todo hacer al andar”.

La influencia familiar, especialmente de
La influencia familiar, especialmente de su madre y padre, impulsó a Lola del Carril a naturalizar su pasión por el periodismo deportivo

La relatora detalló su método de preparación para los partidos. “La formación que vos ves en la pantalla cuando arranca el partido que te dicen así forma X equipo. Eso lo tenemos y yo abajo me anoto info, color del botín, si es posible”, explicó.

Sobre el margen de error en la identificación de jugadores reconoció que los errores la afectan: “A mí me molesta mucho equivocarme de jugador. Me lo quedo pensando. Sobre todo si es en una situación de ataque o de riesgo o algo importante”.

Del Carril señaló las dificultades que presentan algunos equipos: “Hay equipos que tienen jugadores muy parecidos fisonómicamente. Aparte hoy todos tienen el botín fucsia. No es que hay uno. O sea, hoy el que tiene botines negros para mí es como: ‘Gracias, gracias’”. También remarcó la importancia de distinguir a los futbolistas por detalles como el color del calzado o el peinado: “El teñido se distingue fácil”, dijo con humor.

Advertisement
Lola del Carril destaca la
Lola del Carril destaca la importancia del trabajo en equipo y la honestidad en sus inicios cubriendo fútbol femenino junto a otras periodistas (IG Lola del Carril)

Del Carril respondió sobre el impacto del prejuicio de género en el ámbito deportivo: “Siempre digo y marco que es más el afuera que el adentro del periodismo”. Aclaró que se sintió respetada por sus colegas: “Siempre me sentí respetada por mis compañeros. No fue algo hostil, ni algo que me impidiera o que me pusiera una traba”.

La periodista habló de su decisión de mudarse a México para continuar su carrera: “Sentía que, que en este momento, que estaba como trunca. Estaba incómoda, molesta. Quizás fue un proceso personal que necesité al irme”. Reconoció que la experiencia en México la favoreció: “Me hizo bien México”.

Sobre el uso de redes sociales y la exposición mediática, expresó: “Las amo y las odio”. Consultada sobre el impacto de los comentarios negativos, señaló que depende de su estado emocional la forma de enfrentar esas críticas: “Si un día me levanto empoderada o no contesto o digo: ‘Bueno, voy a contestar, pero bien, con altura’”.

La experiencia de Lola del
La experiencia de Lola del Carril en México resultó clave para su desarrollo personal y profesional como periodista deportiva (IG Lola del Carril)

Del Carril relató el vínculo con su familia y el papel de su padre en su formación profesional: “La relación con mi papá fue fluctuando mucho a lo largo de la vida. Siempre me sentí apoyada. Aparte tenemos un vínculo respecto al fútbol en general con mi familia”.

Al referirse a la etapa en la que su padre atravesó problemas de adicción, manifestó: “Me enteré muy chica, siempre como muy entre algodones por mi madre, que también se ocupó de que todo fuese ameno. Porque hubo momentos más tétricos que otros, en relación a su adicción. Y definió su actitud ante esa situación: “Siempre fui muy compinche, esa es la realidad. Hoy no lo veo tanto, no estamos cerca, pero lo siento siempre cerca”.

Advertisement

La entrevista incluyó un momento musical donde Del Carril interpretó una canción de Guasones. Al cierre, compartió sus objetivos personales: “Sacar un disco podría ser; y relatar la Selección Argentina en este mundial. Que lo voy a hacer”, concluyó.

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

Advertisement

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.

Advertisement

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Eduardo Coudet fue presentado como nuevo entrenador de River Plate

Published

on


Coudet es nuevo DT de River. Foto: EFE

Eduardo Coudet fue presentado este miércoles como nuevo técnico del River Plate hasta diciembre de 2027 y, en conferencia de prensa, el DT confesó que no tendrá una tarea fácil puesto que le tocará reemplazar a Marcelo Gallardo, el «entrenador más ganador de la historia del club»

Advertisement

«No es una situación fácil, se fue el entrenador más ganador en la historia del club. Lo primero que hice fue comunicarme con Marcelo y agradecerle sus palabras. No es algo que me ponga feliz”, aseguró Coudet.

‘Chacho’ Coudet, de 51 años, concretó su desvinculación del Alavés español, al que dirigía desde diciembre de 2024 y arribó esta mañana a Argentina tras la renuncia de Gallardo.

«Sé lo que conlleva estar acá. River exige ganar campeonatos y la responsabilidad es mía”, afirmó en la presentación de la que participaron también el presidente de la institución, Stefano Di Carlo, y el secretario técnico e ídolo del club, Enzo Francescoli.

Advertisement

Aun así, subrayó que le atrae el reto: “Sé la responsabilidad que tengo y lo que implica. Me gusta el lío, así que acá estamos».

El nuevo técnico afirmó que la actual situación del club exige la unidad de todos y pidió el apoyo de los hinchas: “La única manera de que sea lo antes posible es ayudándonos. Hay que resetear y arrancar de cero todos juntos”, afirmó.

Sobre el plantel, el entrenador remarcó que confía plenamente en la calidad de los jugadores y en que el equipo logrará revertir la compleja situación que atraviesa.

Advertisement

«Conocen el ADN de mis equipos, van de la mano del gusto del hincha del club, seguramente tratar de tener un equipo que sea protagonista como lo pide la historia de River Plate», señaló.

Anticipó también que en la tarde de este miércoles iniciará su trabajo con el equipo y que mantendrá charlas individuales y fomentará la competencia interna, buscando que todos rindan al máximo.

«Yo no miro documento, nacionalidad, edades ni nada de eso. Para mí juega el que mejor está o el que necesitemos en ese momento«, dijo.

Advertisement

En cuanto a su equipo técnico, reveló que estará conformado por los colaboradores que lo acompañan desde su etapa en Racing Club de Argentina (en 2018 y 2019), incluidos los preparadores físicos y analistas de confianza.

El pasado 23 de febrero, Gallardo puso fin a su segundo ciclo al frente del ‘Millonario’ tras una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.

Chacho dirige equipos desde hace más de diez años: además de Alavés y Racing Club, pasó por el Celta de Vigo español, Rosario Central, el Tijuana mexicano y los brasileños Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre. EFE

Advertisement

River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Habrá milagro por tercera vez? Juventud de Las Piedras, el equipo uruguayo de la rara localía, empató y deberá buscar la gloria en Medellín

Published

on


Juventud de Las Piedras cerró la última fecha de la Fase 3 de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante Independiente Medellín en el Gran Parque Central. Los dirigidos por el argentino Sebastián ‘Gallego’ Méndez comenzaron la primera mitad en desventaja: perdían 1-0 a los 32 minutos por el gol del delantero uruguayo Enzo Larrosa. Para la segunda mitad, el equipo del Gallego salió a buscar el empate y logró poner el 1-1 a los 29 minutos.

Advertisement

Tras un pelotazo al espacio para Bruno Larregui, el defensor del conjunto colombiano, Málcom Palacios, no logró interceptar la pelota y se la dejó servida al delantero, que sacó un bombazo inatajable al segundo palo del arquero visitante para que las cosas quedasen igualadas.

Juventud de Las Piedras y sus tres localías en Libertadores

Con el partido de este jueves, Juventud de Las Piedras ya disputó tres encuentros como local en la Copa Libertadores 2026. ¿La curiosidad? En ninguno repitió estadio y tampoco jugó en su propia cancha. Además, en todos esos partidos el equipo del Gallego Méndez no pudo ganar y debió definir la clasificación fuera de casa.

Advertisement
Los tres estadios de Juventud de Las Piedras en la Libertadores 2026
(@OC_Libertadores)

El motivo de esta situación se debe a que el elenco de Uruguay no cuenta con las condiciones aptas para que el estadio Juventud, el Parque Artigas, pueda ser aprobado por la Conmebol y habilitado para la Libertadores. El escenario del Juve no cumple con los requisitos mínimos solicitados por el ente regulador de la Copa: capacidad, iluminación, seguridad, vestuarios y prensa.

El estadio de Juventud de Las Piedras.
@JuventudUyEl estadio de Juventud de Las Piedras.
@JuventudUy

Cuáles fueron los encuentros del Club Atlético Juventud por la Libertadores 2026

El equipo del argentino Gallego Méndez comenzó la Copa desde la Fase 1 venciendo por penales a la Universidad Católica. En el primer partido, que lo disputó de local, fue derrota 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo. Con la clasificación a la Fase 2, el elenco uruguayo realizó localía en el Alfredo Víctor Viera, casa de Montevideo Wanderers. Allí, empató 0-0 ante Guaraní.

Juventud de las Piedras ante Guaraní en el Alfredo Víctor Viera.Juventud de las Piedras ante Guaraní en el Alfredo Víctor Viera.

El último recinto donde se presentó Juventud de Las Piedras fue este jueves ante DIM (1-1) en el Gran Parque Central, casa de Nacional. Los tres estadios se encuentran en la ciudad de Montevideo, a unos 30 kilómetros de Las Piedras.

¿Cuándo será la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores?

Juventud de Las Piedras buscará su histórica clasificación a la Fase Inicial de la Conmebol Libertadores en Medellín el jueves 12/3 a las 21.30, hora Argentina.

Bruno Larregui festejando su tanto para el 1-1.
@JuventudUyBruno Larregui festejando su tanto para el 1-1.
@JuventudUy



Sebastian Méndez,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

Tendencias