DEPORTE
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuestionó a la Conmebol: «La policía pidió la suspensión en el primer tiempo»

21/08/2025 11:29hs.
El escándalo que ocurrió este miércoles durante el encuentro entre Independiente y la U. de Chile sigue sumando declaraciones resonantes. Ya se expresaron los presidente de ambos clubes y hasta Gabriel Boric, mandatario del país trasandino, pero ahora se sumó una voz clave. Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien apuntó directamente hacia la Conmebol.
El funcionario, en diálogo con Infobae, responsabilizó al ente organizador del fútbol sudamericano por el desmadre que se vivió en el Libertadores de América: «Siempre los partidos organizados por FIFA o Conmebol recibieron público visitante, incluso cuando desde la provincia habíamos prohibido ese ingreso. Sin embargo, los protocolos de este tipo de competencias exigen a los clubes la presentación de un plan operativo; ninguno de esos protocolos se cumplió», comenzó diciendo el jefe de la cartera.
A su vez indicó que, en el ingreso al estadio -a cargo de la policía bonaerense- no se habían detectado incidentes: «Los hinchas llegaron en el horario establecido, ingresaron a la cancha y no hubo disturbios afuera. Lo que ocurrió fue adentro y ahí la responsabilidad es de la seguridad privada». Es ahí que Alonso detalló que los incidentes comenzaron «minutos antes del partido» y se agravaron durante el transcurso del primer tempo debido a la ausencia de agentes de seguridad que «impidieran a los hinchas balconear hacia abajo. Eso hizo que la situación se descontrolara».
La fuerte crítica de Alonso a la Conmebol
Fue a partir de ese momento que «empezaron a prender fuego y a hacer desmanes… se ve en las imágenes que no hubo control y destrozaron todo el estadio por dentro: arrancaron fierros de las escaleras, rompieron baños, mingitorios e inodoros”. Es ahí que Alonso crítico fuertemente a la Conmebol ya que presidía el comité de crisis y tendría que haber pedido la opinión de la policía en ese mismo instante para tomar una decisión, la cual «se dilató innecesariamente». Por eso, Alonso sentenció: «Si el partido se suspendía en el primer tiempo, no hubiese pasado nada de lo que pasó».
Incluso, detalló: «El oficial de la policía fue claro: el partido se tenía que suspender y desalojar las tribunas. La gente se iba a ir y fue lo que ocurrió». Sin embargo, la demora en tomar esa decisión fue la que permitió que un grupo de hinchas de Independiente lograra romper un portón y acceder a la tribuna visitante, en donde se desarrollaron fuertes enfrentamientos entre ambas parcialidades. Por todo eso, Alonso siguió con su fuerte cuestionamiento a la Conmebol, que debía evaluar la gravedad de la situación y seguir el protocolo, algo que «no se cumplió» porque «lo único que les importa es el espectáculo televisivo, que las tribunas estén llenas de gente para la transmisión. Ellos no aceptan tribunas vacías a pesar del peligro», añadió.
Es así que aclaró que «el delegado de Conmebol tendrá que explicar por qué tomó o no tomó las decisiones que correspondían», además de indicar que «hay una cuestión de conducta de los hinchas que no puede ser tolerada, pero también falló la toma de decisiones y la actuación de la seguridad privada y los organizadores».
La situación de los detenidos y heridos de gravedad
Por último, Alonso detalló que hasta el momento hay «111 detenidos que se encuentran en la comisaría cuarta, están siendo identificados y la situación judicial de cada uno se estaba definiendo con las imágenes captadas por las cámaras dentro del estadio. Hay implicados por lesiones graves, leves y daños a la propiedad», aclaró.
A su vez contó la situación en la que se encuentran algunos de los heridos: «Uno sufrió un golpe muy fuerte en la base del cráneo y otro cayó al vacío desde la tribuna. El primero es el que está en estado más delicado, ambos están internados en el hospital”, cerró.

Mirá también
Qué dijeron los medios chilenos tras los graves incidentes en Independiente – U de Chile

Mirá también
Tres videos explícitos del feroz ataque de la barra de Independiente

Mirá también
Fotos y videos: así quedó la tribuna visitante de la cancha de Independiente después de la barbarie

Mirá también
La palabra del presidente de la U de Chile: «tragedia» y la respuesta a Grindetti

Mirá también
Video: «Masacre», el mensaje del polémico Bebote Álvarez tras la barbarie
Ministerio de Seguridad,Conmebol,Club Atlético Independiente
DEPORTE
Douglas Costa pasa de la élite al ‘barro’ de Italia

Douglas Costa sorprendió al mundo del fútbol reapareciendo con el Chievo Verona en la Serie D de Italia. El icónico extremo brasileño, ahora en cuarta categoría italiana, ha disputado tres encuentros con su nuevo equipo, pero todavía no ha anotado ningún tanto con el club italiano.
El traspaso del eléctrico extremo a los ‘Mussi Volanti’ se efectuó después de un período de inactividad del jugador. La imagen de ver al brasileño en la categoría profesional más baja del fútbol italiano creó asombro en redes y expectación en torno al jugador.
El Sydney FC, su exequipo, rescindió el contrato de Costa con el club australiano por problemas legales en el ámbito personal del jugador. El 6.º Juzgado de Familia de Porto Alegre ordenó su arresto en septiembre de 2025, debido al impago de la manutención infantil de sus hijos en Brasil, que habría alcanzado una deuda de unos 100.000 dólares.
Cuando el brasileño militaba en LA Galaxy en 2023, la justicia brasileña ya ordenó su detención por la misma causa. En 2026, con la orden de prisión pendiente, el jugador brasileño ha decidido jugar en una división menor y alejarse de los focos mediáticos a los que se sostiene el futbol de élite.
El camino de Douglas Costa
Douglas Costa, conocido como ‘The Flash’ en el mundo del fútbol por su velocidad, fue uno de los extremos brasileños más habilidosos y desequilibrantes de la élite. Costa acumula hasta la fecha 24 trofeos entre clubes y selecciones, posicionándose como uno de los futbolistas brasileños más exitosos de su generación en el fútbol europeo.
La carrera de Costa fue una travesía por un gran nombre de clubes que pudieron disfrutar de sus servicios. A lo largo de su carrera, el brasileño jugó con Grêmio, Shakhtar Donetsk, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Los Ángeles Galaxy, Fluminense, Sydney FC y su actual equipo, Chievo Verona. El Grêmio supuso el inicio de su periplo, etapa en la que levantó un campeonato Sudamericano sub-20 con Brasil. Tan solo duró una temporada cuando el Shakhtar Donetsk ‘tocó la puerta’ para incorporarlo a sus filas. El brasileño ganó cinco títulos de liga, tres Copas y tres Supercopas en Ucrania.
Douglas Costa en Champions con el Shakhtar Donetsk / SERGEY DOLZHENKO
Auge futbolístico de Costa
Su salto a un club ‘top’ empezó en Alemania, en el Bayern acabó de deslumbrar a Europa. La actuación del brasileño en el club bávaro le permitió sumar tres Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa y el Mundial de Clubes de 2021. Para muchos, el auge del jugador se da en la Juventus, cuando, después de varias cesiones al equipo italiano, es fichado por 40 millones de euros. En un equipo repleto de estrellas, el brasileño se convirtió en una más y ayudó al club de ‘La Vecchia Signora’ a conquistar tres títulos de liga, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.
Inter’s Danilo D’Ambrosio (R) and Juventus’ Douglas Costa in action during the Italian Serie A soccer match FC Inter vs Juventus Fc at the Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 28 April 2018 / EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Una carrera marcada por las cesiones…
A pesar de su desempeño en el club italiano, su carrera se vio envuelta en un persistente ‘ruleta’ de cesiones. El delantero regresó a sus orígenes en la temporada 20/21, pero su segunda etapa en Grêmio se quedó en esa temporada. En la 23/24, después de varias cesiones a LA Galaxy, la Juve dejó marchar al brasileño libre hacia la MLS. Una vez acabó contrato con el club estadounidense, regresó a Brasil, pero esta vez con el Fluminense, en donde ganó una Recopa Sudamericana con el ‘Tricolor’.
Presente y futuro del brasileño
El Sydney FC fue su último recorrido por la máxima división de un país. La recisión del contrato por los problemas legales en Brasil precipitó su salida como agente libre. Ya en Italia con el Chievo Verona, el brasileño busca un refugio en el fútbol de la Serie D para intentar eludir en cierta manera la complicada situación legal por la que pasa el reconocido futbolista.
Sin embargo, su llegada al Chievo Verona puede ser una circunstancia particular. El equipo italiano pertenece a Pietro Laterza, la misma persona que preside al Al-Ittifaq de Arabia. Según ‘Infobae’, en este momento el conjunto emiratí no dispone de plazas para jugadores extranjeros, pero la Liga Profesional Saudí seguramente será el próximo destino del brasileño.
Douglas Costa,fichaje,cuarta categoría ,Italia,problemas legales,justicia,prisión,cárcel,Chievo Verona ,Serie D,sorpresa,redes sociales
DEPORTE
El defensor colombiano Yerson Mosquera realizó impresionante salvada en el triunfo del Wolverhampton ante Aston Villa por la Premier League

El 27 de febrero de 2026, Wolverhampton Wanderers consiguió una valiosa victoria en la Premier League tras vencer 2-0 a Aston Villa, un resultado que le permite alcanzar 13 puntos y mantener una pequeña esperanza de permanencia en la categoría, aunque la salvación sigue siendo un objetivo distante en la tabla.
El encuentro estuvo marcado por la actuación de Yerson Mosquera, quien resultó decisivo en los minutos finales del partido.
La acción determinante ocurrió cerca del cierre, en un momento donde Aston Villa presionaba en busca del empate. Mosquera intervino con una salvada sobre la línea de gol a un remate de Tammy Abraham, cuando la igualdad parecía inminente. El despeje, reconocido inmediatamente por sus compañeros, evitó el empate y mantuvo la ventaja parcial para Wolverhampton al minuto 90+6 de partido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Previo a esa jugada, Mosquera sostuvo un desempeño como titular, reafirmando su condición de central de la Selección Colombia. Durante el desarrollo del juego, se destacó por su fortaleza en el mano a mano y su control sobre los ataques del conjunto visitante, que aspiraba a sumar puntos para mantenerse en los puestos superiores de la liga.
El desenlace se definió minutos después de la intervención del colombiano, cuando Rodrigo Gomes aprovechó un contragolpe y marcó el segundo gol para Wolverhampton. El disparo de Gomes fue tocado por el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, pero el balón superó la línea y sentenció el resultado.
Con esta victoria, el equipo de Mosquera se mantiene en la última posición, pero se acerca ligeramente a los puestos de salvación, una meta que continúa siendo muy difícil de alcanzar en la presente temporada.
optaUUID:44jxsnkqaul88eaewfvgylpg4,optaMatchId:2562174,sportradarID:sr:sport_event:61301077,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Gimnasia de Mendoza vs. Independiente: formaciones, hora y dónde ver por tv

Gimnasia (M) vs. Independiente. Foto: Twitter @independiente
Este martes 24 de febrero, desde las 22.00 horas, en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Gimnasia de Mendoza de Pedro Troglio recibirá a Independiente de Gustavo Quinteros.
Este encuentro entre el Lobo y el Rojo, será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Gimnasia e Independiente al cruce por el Torneo Apertura
Gimnasia de Mendoza, uno de los recién ascendidos a la Primera Nacional, no viene teniendo un buen paso en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que si bien sorprendieron ganando 1-0 a Central Córdoba en su debut en la máxima categoría, solo han podido conseguir una victoria más en sus siguientes cinco encuentros y ha perdido los otros cuatro. En su última presentación el equipo de Ariel Broggi perdió 1-0 ante Gimnasia de La Plata en condición de local y ya lleva dos derrotas consecutivas.
Por su parte, Independiente ha tenido un inicio irregular en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que los dirigidos por Gustavo Quinteros han conseguido dos victorias en sus seis presentaciones y hasta la quinta fecha, estaban invictos, sin embargo en su última presentación cayeron 3-2 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. El Rojo ahora marcha en la séptima posición de la Zona A del campeonato, con 9 puntos.
Probable formación de Gimnasia de Mendoza vs. Independiente, por el Torneo Apertura
César Rigamonti; Franco Saavedra, Diego Mondino, Imanol González, Luciano Paredes; Julián Ceballos, Nahuel Barboza, Ulises Sánchez, Facundo Lencioni; Valentino Simoni, Agustín Módica. DT: Ariel Broggi.
Probable formación de Independiente vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura
Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Iván Marcone, Lautaro Millán; Ignacio Pussetto, Ignacio Malcorra, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.
Datos del partido entre Gimnasia de Mendoza vs. Independiente, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.00
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Felipe Viola
- Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Gimnasia de Mendoza,Independiente,Torneo Apertura
ECONOMIA3 días agoCrisis en la industria: otra multinacional se achica y cierra una planta en la Argentina
CHIMENTOS3 días agoCatherine Fulop contó el difícil momento que atraviesa su madre en Venezuela: “Está postrada”
CHIMENTOS2 días agoAlarma por la salud de Divina Gloria tras salir de Gran Hermano: “La internaron directamente en terapia intensiva”

















