Connect with us

DEPORTE

El motivo que puede dejar a Germán Cano afuera del Mundial de Clubes

Published

on


Si hubo un nombre que sonó fuerte en el fútbol sudamericano durante 2023 fue el de Germán Cano, delantero que se coronó como máximo goleador argentino con 40 tantos convertidos, consagrándose, además, campeón de la Copa Libertadores ante Boca. No obstante, luego de un 2024 con menor cuota goleadora y un 2025 a pura competencia, el atacante de Fluminense podría perderse el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 de julio.

Advertisement

Esto se debe a que el delantero formado en Lanús sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en la victoria del Flu por 1-0 frente al Aparecidense el pasado martes en el partido de ida en la tercera ronda de la Copa de Brasil.

Cabe destacar que el hecho se produjo a los seis minutos del primer tiempo en una disputa por el balón con Lucas Rocha, defensor del equipo rival.

«El delantero Germán Cano fue sometido a pruebas de imagen y fue diagnosticado con una lesión grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El deportista ya inició el tratamiento, que será conservador sin necesidad de cirugía, en el CT Carlos Castilho», informó el Flu en sus redes sociales. Ante esto, será baja de un mes a mes y medio, y corre riesgo su participación en el torneo en suelo norteamericano.

Advertisement
El momento de la lesión de Cano.

Los números de Germán Cano en Fluminense

Advertisement

El ex Granate arribó al Tricolor a comienzos del 2022 y debutó el 27 de enero en el Campeonato Carioca, donde sufrió una derrota 1-0 ante Bangú. Desde allí, estuvo presente en 196 duelos y marcó 105 goles.

El delantero, además, fue una pieza clave en la Copa Libertadores 2023, donde el Flu alzó el título luego de vencer 2-1 a Boca en el Maracaná. En aquella edición, Cano movió las redes en los cuartos de final, en las semifinales y en el duelo definitivo.

Cano con la Copa 2023. 
(Photo by CARL DE SOUZA / AFP)Cano con la Copa 2023.
(Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

Qué se le viene al Fluminense

El equipo dirigido por Renato Gaúcho se encuentra 5° en el Brasileirao con 10 puntos, y se ubica a cuatro del líder, Flamengo. En su última fecha perdió 2-0 vs. Botafogo y en la próxima presentación se medirá frente al Sport Recife el siguiente sábado en condición de local. En el plano local, deberá jugar la revancha frente al Aparecidense el 21 de mayo.

Advertisement

En la Sudamericana, por su parte, es líder del Grupo F con siete puntos tras vencer a Once Caldas (1-0) y San José (5-0), y tras empatar contra Unión Española (1-1). Su siguiente partido será ante él conjunto boliviano el jueves 8 de mayo en condición de visitante.



Germán Cano,Fluminense,Mundial de Clubes,brasileirao

Advertisement

DEPORTE

Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Published

on


Alexandro Bernabei, lateral del Inter de Porto Alegre, denunció extorsión en un comunicado que emitió por su cuenta de Instagram, por la supuesta filtración de material personal (no explicó qué). Además, informó que se tomaron las medidas para identificar a los involucrados, y se disculpó con su familia y con el club.

Advertisement

¿Cómo surgió esto? El periodista Leo Dias reveló que el ex Lanús era uno de los cuatro futbolistas del Colorado que había tenido relaciones sexuales con una fanática del club, rubia, hija de un empresario, y citó una estación de servicio alejada del centro, el 10 de julio, como el lugar del encuentro del argentino. Incluso, difundió una captura de pantalla del diálogo.

Según la mujer, Bernabei usó el modo temporal de Instagram para eliminar automáticamente las conversaciones entre ambos. Eligieron un lugar alejado de la ciudad y el jugador llegó al punto de encuentro en una camioneta Amarok V6.

La torcedora afirmó que el ambiente entre ambos derivó rápidamente en besos y conversaciones sexuales en el coche. Según ella, después de la cita, el jugador incluso prometió invitarla a volver a verlo.

Advertisement

La esposa de Bernabei habría recibido mensajes de esta mujer a través de la misma red social.

No se difundieron los nombres de los otros tres futbolistas que se habrían encontrado con esta fanática.

La captura de pantalla que difundió el periodista Leo Dias.

El comunicado completo de Bernabei

Advertisement

El atleta Alexandro Bernabei informa que está siendo objeto de un intento de chantaje que involucra la divulgación indebida de material de carácter estrictamente personal.

Las medidas pertinentes ya están siendo tomadas junto a las autoridades competentes para identificar y responsabilizar a los involucrados.

Bernabei pide disculpas a su familia, que es lo que más le importa, y al Sport Club Internacional, por las molestias ocasionadas.

Advertisement

Por orientación jurídica, no se harán comentarios adicionales sobre el caso por el momento.

Bernabei en la Copa Libertadores.Bernabei en la Copa Libertadores.

Situación deportiva

Bernabei tuvo un muy buen arranque en el Inter: en 2024 fue elegido el mejor lateral izquierdo del Brasileirao. En 2025, el equipo pasó de fase en la Copa Libertadores y el próximo miércoles enfrentará a Flamengo en octavos de final. Sin embargo, la situación a nivel local no es buena: con bajo rendimiento, el equipo fue eliminado por Fluminense en la Copa de Brasil y en la Serie A acumuló 21 puntos en 17 fechas (13° puesto).

Existe la posibilidad de que el técnico Roger Machado sea despedido: Juan Pablo Vojvoda es un posible candidato a reemplazarlo.

Advertisement
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también


El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Luciano Acosta habilitado por Fluminense

Mirá también


Luciano Acosta habilitado por Fluminense

Alexandro Bernabeí

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Independiente vs. River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Foto: Twitter @Independiente

Este sábado 9 de agosto, Independiente recibirá a River Plate por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Independiente,River Plate,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

Insólito: bajaron a Reserva a un argentino por un gol en contra

Published

on


Yoel Juárez es un extremo argentino que jugó en Aldosivi y Ramón Santamarina de Tandil. Hasta el último fin de semana formaba parte de Tacuary, en la División Intermedia de Paraguay, pero el club lo dio de baja tras un gol en contra frente a Encarnación.

Advertisement

¿Qué ocurrió? Hubo un centro desde la izquierda, quedó picando la pelota y el argentino quiso despejar con un remate fuerte. La pelota dio en la espalda de un rival, Franco Pelozo, y fue gol, el 3 a 1 final.

La primera información que se difundió indicó que el club le había rescindido el contrato. Olé pudo chequear con su entorno que en realidad lo bajaron a la Reserva. Antes, intentó explicarles a los dirigentes lo que había ocurrido. Además, estaba jugando de lateral para suplir a un compañero expulsado, no en su puesto natural. El técnico, Fernando Maldonado, ni se comunicó.

Juárez, de 23 años, tiene dos meses más de contrato con Tacuary y lo piensa cumplir. Después, quedará con el pase libre.

Advertisement

Mirá el insólito gol

Paraguay –  

Advertisement

El insólito gol en contra de un argentino en Paraguay

Joel Juárez, de Tacuary, quiso rechazar, le dio en la espalda a un rival y fue gol de Encarnación.

Yoel Gustavo Juárez en Tacuary.
Yoel Juárez estuvo en el Sub 17 de Argentina: tuvo foto con Messi.Yoel Juárez estuvo en el Sub 17 de Argentina: tuvo foto con Messi.
El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

Mirá también


El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

Atento, River: cuándo comenzará la venta de entradas para la ida de octavos de la Libertadores

Mirá también


Atento, River: cuándo comenzará la venta de entradas para la ida de octavos de la Libertadores

Advertisement

Paraguay,Liga de Paraguay,Informacion General,Liga Argentina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias