Connect with us

DEPORTE

El municipio de Nápoles regularizaría la venta de productos de Maradona

Published

on


Polémica en Italia. El Municipio de Nápoles anunció un plan para regularizar la venta de productos en el famoso Largo Maradona, el lugar donde se encuentra el icónico mural que homenajea al 10 argentino. La medida llega después de que la Policía decomisara camisetas, fotos y otros objetos dedicados a Pelusa que se vendían sin autorización.

Advertisement

La idea es transformar los puestos ambulantes en locales fijos con permiso oficial, mediante un acuerdo con los comerciantes de la zona. «La iniciativa busca ordenar la actividad y potenciar un espacio que se volvió un punto turístico clave«, explicaron desde el Ayuntamiento.

Imágenes de las protestas de los vendedores en Nápoles. EFE

El proyecto se pondrá en marcha una vez que los vendedores presenten una propuesta formal. Las charlas incluyeron a autoridades locales, la Cámara de Comercio de Nápoles y representantes de los propios puesteros. Durante el debate, los comerciantes aceptaron retirar una lona con la que habían tapado el mural en forma de protesta.

El mural de Maradona fue tapado por los comerciantes

Advertisement

El icónico mural de Diego en el barrio Quartieri Spagnoli de Nápoles amaneció la semana pasada cubierto con una lona blanca, generando sorpresa y enojo entre los fanáticos. La decisión fue tomada por los comerciantes locales en forma de protesta, luego de un operativo policial en el que se requisaron camisetas, fotos y otros objetos alusivos a Maradona que se vendían sin autorización en la zona.

Según explicaron los vendedores, la medida fue una respuesta al “acoso” y la “represión” por parte de las autoridades municipales, quienes en los últimos meses intensificaron los controles contra el comercio callejero ilegal. El mural fue creado en 1990 sobre la pared de un garaje privado y se convirtió en un punto de peregrinación para los hinchas del Napoli y turistas de todo el mundo.

El icónico mural de Maradona, tapado. EFEEl icónico mural de Maradona, tapado. EFE

El propio dueño del lugar, Antonio Esposito, aseguró estar “cansado y decepcionado” por la falta de apoyo de las instituciones y decidió cerrar el sitio temporalmente.

Una estatua de Maradona en Napoles. EFEUna estatua de Maradona en Napoles. EFE

Nápoles, un barrio que le rinde culto a Diego Maradona

Este antiguo barrio del centro napolitano se convirtió en un punto de peregrinación para los amantes del 10 por la presencia de un enorme mural que lo ilustra en la fachada de un edificio.

Advertisement

Además, esta ciudad le rinde un culto especial a Maradona. De hecho, a lo largo de sus calles, se pueden apreciar altares y algunos objetos que presuntamente le pertenecieron, como un mechón de pelo en un bar del centro.

Uno de los tantos santuarios al Pibe de Oro. EFEUno de los tantos santuarios al Pibe de Oro. EFE
El nuevo récord al que le apunta Lautaro Martínez en el Inter

Mirá también


El nuevo récord al que le apunta Lautaro Martínez en el Inter

El mensaje del Chiqui Tapia tras la derrota de la Selección en la final del Mundial Sub 20

Mirá también


El mensaje del Chiqui Tapia tras la derrota de la Selección en la final del Mundial Sub 20

Advertisement
Después del parate FIFA, se viene la tercera fecha de la Champions

Mirá también


Después del parate FIFA, se viene la tercera fecha de la Champions

Diego Maradona,Napoli

Advertisement

DEPORTE

Con un golazo de Alexis Castro, Estudiantes le gana a Central Córdoba por el Torneo Apertura

Published

on


La jornada del lunes contará con dos partidos

La fecha 12 del Torneo Apertura continuará en la jornada del lunes con dos partidos. Estudiantes de La Plata abrirá la actividad del día a las 19:00 contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Más tarde, desde las 22:15, Huracán recibirá a Barracas Central en Parque Patricios.

    
    
              
    
         
    
    

Advertisement

El primer encuentro del lunes es entre Estudiantes y Central Córdoba en La Plata. Nicolás Ramirez es el árbitro principal y la transmisión está a cargo de ESPN Premium.

Luego de las derrotas contra Vélez Sarsfield y Lanús, el Pincha volvió a la victoria al imponerse por 2-1 sobre Gimnasia en Mendoza. El elenco de Alexander Medina se acomodó en la tabla y precisa una victoria para acercarse a la cima de la zona A: marcha cuarto con 18 unidades.

Advertisement

Del otro lado, el Ferroviario de Santiago del Estero está obligado a sumar para escalar del undécimo lugar con 12 puntos. El equipo de Lucas Pusineri viene de ganarle por la mínima a Deportivo Riestra.

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Advertisement

VAR: Álvaro Carranza.

Estadio: UNO – Jorge Luis Hirschi.

TV: ESPN Premium.

Advertisement
Huracán se enfrentará con Barracas
Huracán se enfrentará con Barracas Central

El telón del lunes se bajará en Parque Patricios con el duelo entre Huracán y Barracas Central. El árbitro principal será Facundo Tello y se podrá ver por TNT Sports.

Después de la importante victoria por 3-1 sobre Belgrano, el Globo encadenó una caída contra River Plate por 2-1 y un empate sin goles contra Aldosivi. Esto dejó al equipo de Diego Martínez en el décimo puesto de la zona B con 13 unidades.

Por su parte, el Guapo marcha séptimo con 15 unidades y una victoria lo asentará en los puestos de clasificación a los playoffs. El equipo de Rubén Darío Insúa enderezó su presente y no pierde hace cuatro partidos: le ganó 2-1 a Tigre, empató 1-1 con Argentinos Juniors y se impuso por 2-1 sobre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán.

Posibles formaciones

Advertisement

Huracán: Sebastián Meza; Lucas Blondel, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil; Thaiel Peralta, Óscar Romero, Óscar Cortés y Luciano Giménez. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Juan Espínola; Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini; Tomás Porra, Dardo Miloc, Iván Tapia, Gonzalo Maroni, Rodrigo Insua; Jhonatan Candia y Gonzalo Morales. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Facundo Tello

Advertisement

VAR: Adrián Franklin

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Hora: 21.15

Advertisement

TV: TNT Sports

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

San Lorenzo anunció oficialmente la contratación de Gustavo Álavarez como nuevo DT

Published

on


Álvarez llega en reemplazo de Ayude. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo de Argentina confirmó que Gustavo Álvarez estará desde este lunes al frente del equipo como su nuevo entrenador, tras la salida el pasado martes de Damián Ayude.

Advertisement

El ‘Ciclón’ informó en un comunicado que Álvarez dirigirá este lunes el entrenamiento del plantel y mañana, martes, será presentado oficialmente en una rueda de prensa.

El entrenador argentino, de 53 años, debutará el miércoles en el partido de San Lorenzo ante Deportivo Riestra.

El club destacó que Álvarez «llega con una reconocida trayectoria en el fútbol sudamericano», que incluye el campeonato de la Primera División de Chile en 2023 con Huachipato, título que le valió el acceso a Copa Libertadores.

Advertisement

Álvarez también tuvo un destacado ciclo en Universidad de Chile, con el triunfo de la Copa Chile 2024 y la Supercopa de Chile 2025, además de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.

El martes pasado, San Lorenzo despidió a Damián Ayude, tras una dura derrota 2-5 como local ante el Defensa y Justicia en el torneo Apertura.

En total, Ayude estuvo frente al equipo en 29 encuentros, que dejaron un palmarés de diez triunfos, diez empates y nueve derrotas.

Advertisement

San Lorenzo atraviesa una grave crisis institucional, signada por las deudas por traspasos, impagos, inhibiciones judiciales y la destitución de su último presidente electo por los socios del club, Marcelo Moretti, por denuncias de corrupción. EFE

San Lorenzo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Crespo, Vojvoda y un campeón de América como candidatos en Botafogo

Published

on


El Botafogo valora la contratación de dos entrenadores argentinos tras despedir a un técnico nacido en nuestro país, Martín Anselmi. Se trata de Hernán Crespo, dado de baja hace 15 días de San Pablo, y de Juan Pablo Vojvoda, desvinculado una semana atrás de Santos. El otro es el campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense, Fernando Diniz, quien en 2025 dirigió a Cruzeiro y en febrero fue echado de Vasco da Gama.

Advertisement

Olé consultó con la prensa carioca y verificó que hubo conversaciones con la gente que maneja a Valdanito. Según la dirigencia, es el entrenador que mejor se adapta al perfil del equipo. Suele utilizar del sistema de tres defensas. Internamente, existe la sensación de que la formación 3-5-2 podría funcionar bien con Crespo. Además, sabe cómo manejar situaciones de crisis. De todas maneras, el administrador de la SAD, John Textor, no está tan convencido de que sea el DT indicado, y prefiere un portugués. Esto, pese a que ya estuvo en la valoración antes de contratar a Anselmi.

Crespo dejó a San Pablo como líder del Brasileirao, pero tuvo diferencias con la dirigencia en cuanto a los objetivos de la temporada. En su lugar fue contratado Roger Machado.

Alessandro Brito, director de gestión deportiva del club, no dio nombres sobre preferencias, pero declaró: «Tenemos buenas opciones en el mercado brasileño, incluso en términos de buenas apuestas; entrenadores jóvenes que vienen desempeñando un buen papel. Estamos atentos no solo a los nombres más conocidos, sino también a entrenadores que puedan rendir en nuestro proyecto».

Advertisement
Hernán Crespo como técnico de San Pablo.

¿Cuál es el poder de Vojvoda? Básicamente, su enorme campaña en Fortaleza, club donde es considerado el mejor entrenador de la historia. Estuvo desde mayo de 2021 a julio de 2025. Ganó cinco títulos y llegó a una final de la Copa Sudamericana.

 Vojvoda en Santos: dirigió a Neymar. Vojvoda en Santos: dirigió a Neymar.

En cuanto a Diniz, de 51 años, su trayectoria en Brasil es muy amplia. Fue técnico interino de Brasil, al mismo tiempo que conducía a Fluminense, y posee mucha experiencia.

Anselmi duró poco, apenas 90 días, con siete triunfos, dos empates y nueve derrotas. No pudo ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, por lo que el Fogao jugará la Sudamericana, con Racing entre sus rivales. Los otros dos adversarios serán Caracas de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.

¿Cuándo juegan Racing y Botafogo por Sudamericana?

Advertisement

15 de abril de 2026: Racing vs Botafogo (en Argentina)

6 de mayo de 2026: Botafogo vs Racing (en Brasil)

Uno por uno, cómo llegan los convocados de Scaloni para la última fecha FIFA antes del Mundial

Mirá también


Uno por uno, cómo llegan los convocados de Scaloni para la última fecha FIFA antes del Mundial

Advertisement
Italia, al límite: Gattuso avisó que “no hay excusas” antes del Repechaje y mandó a una figura a casa

Mirá también


Italia, al límite: Gattuso avisó que “no hay excusas” antes del Repechaje y mandó a una figura a casa

Hernán Crespo,Juan Pablo Vojvoda

Advertisement
Continue Reading

Tendencias