DEPORTE
El piloto argentino que no pudo correr el Rally Dakar tras sufrir un grave accidente mostró el video de su recuperación

Juan Cruz Yacopini, campeón mundial de Bajas Cross-Country, sorprendió a sus seguidores al compartir imágenes de su recuperación en el Instituto Fleni, luego del grave accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar 2026 y requirió una intervención médica inmediata en Mendoza. El piloto mendocino difundió a través de sus redes sociales el reencuentro con Alfredo Guiroy, el neurocirujano especialista en columna que fue clave en su tratamiento y que, de acuerdo a sus propias palabras, se transformó en un “hermano de la vida”.
El reencuentro con el doctor Guiroy marcó un punto especial en la recuperación emocional y física de Yacopini. El neurocirujano integró el equipo que lo operó tras el siniestro en el dique El Carrizal y fue artífice principal de su intervención quirúrgica.
En palabras de Yacopini publicadas en su cuenta de Instagram, relató: “Una visita inesperada, mi doctor Alfredo, con el que por esas casualidades de la vida nos cruzamos. Fue una persona con la que, sin hablarnos en los primeros días en el hospital, ya hubo una conexión especial”.
El piloto añadió públicamente sobre el especialista: “De doctor pasó a ser mi amigo y, como todos mis amigos, hoy es un hermano de la vida. Solo tengo palabras de agradecimiento para vos, hermano. Te quiero mucho”. La presencia de Guiroy, quien viajó exclusivamente a Buenos Aires para su visita, fue profundamente valorada por Yacopini, quien enfatizó la importancia del acompañamiento en esta etapa.
Yacopini continúa su rehabilitación en Buenos Aires con una notable evolución en su salud. En el último tiempo, el deportista recibió la visita de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, quienes acaban de regresar del Rally Dakar 2026, donde Luciano celebró el triunfo en la categoría motos. “Hoy, un día muy especial. Feliz de visitarte amigo , y de verte en tan buen camino con esa fuerza y fe. Vamos perro, todo es posible”, publicó Kevin Benavides, mientras que Yacopini se limitó a emitir una respuesta llena de afecto.
El 19 de diciembre de 2025, Yacopini vivió uno de los momentos más críticos de su carrera y de su vida personal. El piloto, que venía de consagrarse en la Copa Mundial de Rally Bajas de la FIA, estaba de vacaciones en el camping El Biguá, en el Dique El Carrizal de Luján de Cuyo, cuando decidió lanzarse al agua desde una lancha en una zona de escasa profundidad. Impactó su cabeza contra el fondo, perdió el conocimiento y quedó flotando en el lago.

Sus amigos iniciaron una rápida maniobra de rescate y lo trasladaron en auto hasta encontrarse en el camino con una ambulancia. Los profesionales de la salud lograron reanimarlo tras un paro cardiorrespiratorio, aplicando maniobras de RCP en ruta, antes de su ingreso al Hospital Perrupato.
Allí, los médicos diagnosticaron un politraumatismo grave y shock medular, y dispusieron su derivación a la Clínica de Cuyo en la ciudad de Mendoza, donde permaneció internado en terapia intensiva. Posteriormente, se dispuso su traslado al Instituto Fleni en la Ciudad de Buenos Aires para continuar con el tratamiento específico y la rehabilitación.
El accidente tuvo inmediatas repercusiones en la trayectoria profesional de Yacopini. Debido al severo traumatismo en la cabeza y el impacto medular sufrido, debió renunciar a la participación en el Rally Dakar 2026 con el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, lo que pospuso sus planes deportivos internacionales. Iba a tener asistencia oficial de la marca japonesa y en teoría era candidato a pelear por los puestos de punta en la categoría Autos.

Actualmente, Yacopini sigue un plan médico enfocado en la recuperación progresiva, bajo tratamiento multidisciplinario, y permanece internado en el Instituto Fleni de Buenos Aires.
La solidaridad y el apoyo recibidos, tanto por parte de colegas y amigos como de figuras emblemáticas del automovilismo y el motociclismo argentinos, marcan esta etapa, donde la atención médica, el acompañamiento emocional y la resiliencia personal convergen en su lucha por la recuperación.
MÁS FOTOS DE LA RECUPERACIÓN DE YACOPINI







Juan Cruz Yacopini,recuperación,apoyo,música,guitarra,hospital,silla de ruedas,rehabilitación,emoción,familia
DEPORTE
Escándalo en Perú: argentino Franco Coronel es acusado de racismo contra jugador de Sporting Cristal

Argentino fue acusado de racismo. Foto: captura de pantalla
En el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Atlético por la fecha 6 del Torneo Apertura de la liga peruana, ocurrió un escándalo que ha sorprendido al país. Y es que el argentino Franco Coronel fue acusado de racismo contra el brasileño Cristiano Da Silva, acto que será investigado por la Federación Peruana de Fútbol.
El hecho ocurrió a los 51 minutos del segundo tiempo, cuando Sporting Cristal había anotado el tercer gol para sentenciar el resultado. Según la prensa peruana, en ese momento Franco Coronel, oriundo de Villa Ramallo, le habría dicho al futbolista brasileño Cristiano Da Silva «cé un macaco», lo que provocó un fuerte cruce entre los jugadores.
Da Silva también advirtió al juez de línea sobre lo ocurrido y luego al juez principal, por lo que se aplicó el protocolo ante posibles actos discriminatorios mientras que en el campo surgieron empujones y discusiones entre futbolistas de ambos equipos.
Pero eso no quedó ahí, tras el final del partido, Cristiano Da Silva esperó al argentino en el camino a los vestuarios para increparle y pedirle explicaciones por lo sucedido, lo que provocó más discusiones que por suerte no llegó a mayores gracias a la intervención de otros futbolistas.
Desde la Comisión Disciplinaria del fútbol peruano, se iniciará la investigación, se revisará y recogerán pruebas contundentes para tomar una decisión ante la delicada situación. En un comunicado, la FPF señaló lo siguiente: «se rechaza de manera categórica cualquier acto de discriminación, dentro y fuera de los estadios. El caso será evaluado por la Comisión Disciplinaria y, de confirmarse, se aplicarán las sanciones correspondientes”.
Por su parte, Sporting Cristal emitió un comunicado exigiendo la investigación inmediata: “El Club Sporting Cristal expresa su más enérgico rechazo frente al insulto de carácter racista del que fue víctima nuestro jugador Cristiano Da Silva”.
En la otra vereda, el equipo de Franco Coronel, Alianza Atlético, expresó lo siguiente: “Alianza Atlético rechaza y condena de manera categórica cualquier acto de racismo o discriminación dentro y fuera de los escenarios deportivos. Nuestra institución promueve el respeto, la inclusión y los valores que representa el fútbol”.
Franco Coronel
DEPORTE
Video: el grotesco blooper en la Libertadores Sub 20

La Libertadores Sub 20 tuvo un gol en contra grotesco a favor de Palmeiras contra Universidad Católica de Ecuador. En un remate de Erick Belé, la pelota fue rechazada por el arquero local, pero Bumbila, en su intento de tirarla lejos y en una duda absurda, la metió en contra. Su semblante y el de sus compañeros fueron toda una definición.
Mirá el video
Bumbila, de la Universidad Católica de Chile, le regaló un gol a Palmeiras. Video: TyC Sports
Palmeiras ganó 5 a 0. El el cuarto tanto también fue en contra de Bumbila, pero esta vez no fue su responsabilidad directa porque intentó rechazar un cabezazo de Riquelme (son varios en Brasil con ese apellido) que se metía adentro. El partido se jugó en Ecuador.
Mirá el otro gol en contra
Mirá también
Tremenda revelación de Xavi: por qué Messi no volvió a Barcelona en 2023

Mirá también
Video: piñas, corridas y Cruzeiro campeón ante el Atlético de Domínguez
Palmeiras
DEPORTE
Mourinho, expulsado en otro clásico

Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Oporto, de la 25ª jornada de la Liga Portugal, que concluyó con la expulsión del técnico de las ‘águilas’, José Mourinho.
El equipo lisboeta logró el 2-2 en un clásico, disputado en el Estádio da Luz, en el que los ‘dragones’ lograron dominar el marcador desde los primeros minutos. El danés Victor Froholdt, en el 10, adelantó al Oporto.
El polaco Oskar Pietuszewski, en el minuto 40, firmó el 0-2 tras superar la defensa del argentino Nicolás Otameni y no fue hasta la segunda parte cuando el Benfica ganó terreno.
En el minuto 69 marcó de rebote el noruego Andreas Schjelderup, en el 75 Otamendi salió el campo con molestias en una pierna y cuando parecía que el partido acabaría con una victoria del Oporto, Barreiro logró el 2-2 definitivo en el 88.
Dos minutos después, Mourinho fue expulsado con tarjeta roja directa tras un incidente en la zona de los banquillos con miembros del cuerpo técnico del Oporto.
Con este resultado, el Oporto se mantiene líder con 66 puntos, seguido con 62 por el Sporting, que el sábado también empató a dos goles contra el Braga, mientras que el Benfica acumula 59.
mourinho,expulsado,clasico,Portugal
POLITICA3 días agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en la separación de su hijo Valentino: su ex nuera contó toda la verdad
POLITICA3 días agoEl Gobierno promulgó la reforma laboral: desde cuándo rige y las claves

















