DEPORTE
El portero brasileño que se ha convertido en un rompe récords de leyendas

Fábio Deivson Lopes Maciel, más conocido como Fábio, es un portero brasileño que a sus 44 años ha saltado a la palestra como un rompe récords. En julio consiguió su 507 portería imbatida de toda su carrera, superando el récord de Gianluigi Buffon y ahora, un mes después, se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del fútbol, superando los 1.390 del histórico portero inglés Peter Shilton.
Fue tras disputar la vuelta de los octavos de final de Sudamericana frente al América de Cali, choque que terminó 2-0 favorable a los brasileños y en el que Fábio fue clave. Su gran actuación sobre el verde fue precedida por un gran homenaje del conjunto ‘Tricolor’ que reconoció sus 28 años de carrera, cuatro de los cuales ha disputado con la camiseta del Fluminense, y la consecución de un récord descomunal.
28 años de éxitos y trabajo
Fábio debutó en 1997 de la mano del Bandeirante FC. Ha desarrollado toda su carrera en el ‘Brasileirao’, pasando por algunos de los clubes más grandes de su país como Atlético Paranaense, Cruzeiro, Vasco da Gama y, ahora, Fluminense. La mayor parte de su carrera la jugó en Estadio Mineirao, del Cruzerio, con el que jugó 976 encuentros a lo largo de 17 prolíficas temporadas.
Fábio jugando con Fluminense / O Tempo
Y es que con el conjunto de Belo Horizonte conquistó 2 Ligas de Brasil, 2 Copas y 8 Campeonatos Mineiro. También ha tenido éxito con el ‘Flu’ que, a pesar de llegar con 42 años se afianzó como titular y consiguió ganar la Copa Libertadores de 2023, billete expreso a un Mundial de Clubes en el que se plantó hasta las semifinales, donde terminó cayendo ante el Chelsea (0-2). A pesar de que jamás ha tenido recorrido internacional -no ha debutado con la selección brasileña, Fábio fue campeón del Mundo y de Sudamérica sub-17 en 1997 con un equipo en el que brillaba, con luz propia, un tal Ronaldinho. No sé si les suena.
La leyenda desbancada: Peter Shilton
Su imperecedera carrera le ha permitido colarse en los líbreos de historia, superando a una leyenda como Peter Shilton. Considerado por mucho como el mejor portero de la historia de Inglaterra junto a Gordon Banks, el ‘Libro Guniess de los Récords’ le atribuye 1.390 partidos. Hasta la fecha, una cifra que parecía insuperable. Shilton debutó en 1965 y jugó hasta 1997, quedándose a las puertas de vivir un cambio de siglo bajo la portería. A lo largo de sus 32 temporadas como profesional, el portero de Leicester jugó hasta en ocho equipos (Leicester City, Nottingham Forest, Southampton, Derby County, Stoke City, Plymouth Argyle, West Ham United y Coventry City), llegando a superar los 200 partidos con tres de ellos: Southampton, Leicester y Nottingham Forest. Con este último y bajo las órdenes de Brian Clough conquistó dos Copas de Europa. También ganó una First Division, una Supercopa de Europa, una Copa de la Liga y la Community Shield.
Diego Armando Maradona y Peter Shilton en el gol de ‘la Mano de Dios’ / ‘x’
Además, es una leyenda viva de Inglaterra, siendo el jugador con más partidos en la historia de los ‘Three Lions’. Jugó 125 partidos, tres Mundiales y dos Eurocopas, aunque jamás pudo tocar metal con su país, víctima de la maldición que persigue a los ingleses desde que en 1966 se coronaron campeones del mundo.
Un año más de Fábio, historia viva del fútbol
Antes de superar el récord de Shilton, quien felicitó a su ‘colega de posición’ por su récord, Fábio se dirigió a su afición y remarcó que «tengo que agradecer a todos los que forman parte de mi vida: mi padre, mi madre, mis hermanas, mis amigos, mi esposa. Intento ser una buena persona. Lo importante es ayudar a mis compañeros. Estoy agradecido, pero sin Dios nada sería posible».
A pesar de su edad, Fábio ha renovado un año más con el Fluminense. Hasta 2026. Una temporada más en la que podrá seguir exhibiendo su gran momento de forma y escribir mucho más capítulos en los libros de la historia del fútbol, marcados de por vida por su histórico legado.
fabio,shilton ,portero,mas partidos,récord,fútbol,fluminense,brasil,deporte
DEPORTE
Inter Miami – New York City FC: horario y dónde ver en TV la final de la Conferencia Este de la MLS

Inter Miami vive una campaña que ya figura en los anales del fútbol norteamericano: el club ha disputado 56 partidos oficiales entre todas las competiciones esta la temporada, cifra que supone un récord para un equipo de la MLS en una sola campaña. Ese total puede aumentar a 58 partidos si el equipo gana este sábado la Final de la Conferencia Este de la MLS ante el New York City FC y se clasifica para la gran final de la MLS Cup.
‘Las Garzas’ enfrentan a los neoyorkinos este sábado 29 de noviembre en el Chase Stadium, casa del Inter Miami. El partido está previsto que arranque a las 18:00h (ET, hora local), lo que supone las 00:00h (CET) hora peninsular española del domingo.
Tras cerrar la temporada regular como tercero del Este, el equipo de Florida accedió a los playoffs por segundo año consecutivo. El equipo eliminó a Nashville SC en la primera ronda y, tras una contundente victoria por 4-0 contra FC Cincinnati en semifinales, alcanzó por primera vez en su historia la final de Conferencia Este, donde enfrentará a New York City FC (quintos clasificados de la fase regular de la MLS).
El equipo de Pascal Jansen ha sido la sorpresa de estos playoffs dejando atrás a a Charlotte FC y al ganador del Supporters’ Shield de esta temporada, Philadelphia Union. En sus filas, destacan los atacantes Maxi Moralez y Nicolás Fernández Mercau, así como el portero de la Selección de Estados Unidos, Matt Freese, que se ha erigido vital para los suyos en esta postermporada.
Por el lado local, los de Javier Masherano están liderados por Leo Messi, que posee el récord de participaciones en goles de postemporada (12) de su equipo y tiene en sus filas a leyendas del balompié como Jordi Alba o Sergio Busquets, que anunciaron su retirada a finales de la presente temporada. Si su equipo cayera eliminado, sería el último partido de ambos. Si pasan a la final de la MLS, tendrían un encuentro más en sus botas.
HORARIO DEL INTER MIAMI – NEW YORK CITY DE LA MLS
El duelo de la final de la Conferencia Este de la 2025 MLS Cup Playoffs entre Inter Miami CF y New York City FC se disputará el sábado 29 de noviembre de 2025. El kick-off está previsto para las 18:00 ET en Florida, lo que equivale a las 00:00 del domingo, hora peninsular española (CET).
DÓNDE VER EL INTER MIAMI – NEW YORK CITY DE LA MLS
Para seguir el encuentro en directo desde España, la opción oficial es MLS Season Pass, a través de Apple TV. Esa plataforma ofrece la retransmisión online de los Playoffs de la MLS, incluida las Finales de Conferencia.
También se puede seguir toda la información de este duelo a través de SPORT.es, donde te ofrecemos narraciones en directo, crónicas y declaraciones destacadas al término de los partidos.
inter miami,new york city,mls,playoffs
DEPORTE
Murió la leyenda del tenis Nicola Pietrangeli a los 92 años

Nicola Pietrangeli, referente indiscutido del tenis italiano y una leyenda de la disciplina a nivel mundial, falleció a los 92 años. Su muerte, que fue anunciada este lunes, representa el final de una era para el deporte en Italia y dejará un legado que trasciende generaciones. El ex tenista fue el primero de su país en conquistar un Grand Slam, se coronó dos veces campeón de Roland Garros y fue el capitán del equipo que llevó a Italia a su histórica victoria en la Copa Davis de 1976.
A lo largo de su carrera, Pietrangeli acumuló logros que lo posicionaron como una referencia histórica. Conquistó el Abierto de Francia en años consecutivos (1959 y 1960), y fue finalista en otras dos ocasiones. Además, sumó dos títulos en el torneo de Roma y un total de 48 trofeos individuales. Su récord en la el torneo por equipos denominado la Ensaladera de Plata permanece insuperable, con 164 partidos disputados, cifra que lo convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la competición. También fue medallista en los Juegos del Mediterráneo de 1963, donde venció al español Manolo Santana en la final de Nápoles, y llegó a las semifinales de Wimbledon.
El impacto de Pietrangeli en el tenis italiano e internacional fue profundo. Su liderazgo y carisma inspiraron a generaciones de deportistas y aficionados. Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), expresó que con su partida el tenis italiano pierde a su mayor símbolo y él, personalmente, a un amigo. La FITP, al anunciar la noticia, destacó: “El tenis italiano llora a su ídolo”. Uno de los primeros en reaccionar a su partida fue otra estrella en la historia del tenis: Rafael Nadal, múltiple campeón de Roland Garros y poseedor de 22 títulos de Grand Slam, dedicó un mensaje de condolencias a la familia de Pietrangeli y a toda la comunidad del tenis italiano, recordando la importancia del legado del extenista.
“Acabo de conocer la triste noticia de la marcha de un grande del tenis italiano y mundial. Mis más sentidas condolencias a toda su familia, su hijo Filippo y toda la familia del tenis italiano. DEP Nicola”, escribió Rafa en sus redes sociales.

En los últimos años, Pietrangeli enfrentó problemas de salud y la pérdida de su hijo Giorgio, quien falleció a los 59 años a causa de una grave enfermedad. El propio Nicola, en entrevistas recientes, compartió el dolor físico y emocional que atravesaba: “Le he ganado al cáncer, pero no a la vejez”, confesó. Relató que sufría dolores constantes que le impedían moverse y que los días se le hacían largos y difíciles. Sobre la muerte de su hijo, expresó: “Lo veo como si estuviese aquí, lo recuerdo sufrir. Estaba enfermo, no se levantaba de la cama. Sufría muchísimo”, expresó en una nota que le concedió a Supertennis.
Nacido en Túnez el 11 de septiembre de 1933, de padre italiano y madre rusa, Pietrangeli se trasladó a Roma tras la expulsión de su familia de su país natal. Su historia personal estuvo marcada por la multiculturalidad y el desarraigo, pero también por una profunda conexión con el tenis global En 1963, tras participar en el Abierto de la República en Buenos Aires, recorrió Argentina junto a Enrique Morea para realizar exhibiciones en distintas ciudades. Mantuvo estrechos lazos con figuras del tenis argentino y español, como Tato Soriano, Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Manolo Santana. En 2014, regresó a Argentina para presenciar una serie de Copa Davis entre Italia y el equipo local.
La huella de Nicola Pietrangeli en el tenis italiano es indeleble. Su ejemplo y sus victorias abrieron el camino para que Italia soñara en grande y compitiera al más alto nivel. Su figura seguirá siendo el punto de referencia para quienes aspiran a dejar una marca en la historia del deporte. Así fue el caso de una de las nuevas figuras del deporte como lo es Jannik Sinner, quien continúa su legado en el circuito masculino.
Europe
DEPORTE
Estudiantes (RC) empató 1-1 con Deportivo Madryn y tras el 2-0 en la ida, ascendió a la Primera División

El Celeste es de Primera. Foto: Twitter @EstudiantesRio4
El Celeste es de Primera. Este domingo 30 de noviembre, en el Abel Sastre, Deportivo Madryn de Leandro Gracián empató 1-1 con a Estudiantes (RC) de Iván Delfino en el partido de vuelta de la final del Reducido. Con este resultado, el equipo de Río Cuarto se coronó como el segundo campeón de la Primera Nacional y vuelve a Primera División después de 40 años.
La revancha de la final del Reducido de la Primera Nacional se disputó bajo una intensa lluvia en Puerto Madryn, lo que complicó el desarrollo del juego. El conjunto local, que necesitaba revertir el resultado adverso de la ida, salió con ímpetu, pero sus delanteros no lograron capitalizar las oportunidades por el nerviosismo.
El equipo de Río Cuarto, dirigido por Iván Delfino, apostó por mantener el orden y la firmeza defensiva. El mediocampo se volvió una zona de choque constante, limitando el juego ofensivo de Deportivo Madryn.
Yair Bonnín, arquero del local, fue clave al detener los intentos de contra de Estudiantes, que estuvo cerca de definir la serie con alguna acción aislada. Con autoridad, el árbitro Facundo Tello condujo un primer tiempo que terminó sin goles y favoreció al visitante por la ventaja acumulada.
El segundo tiempo fue más abierto por la urgencia del conjunto patagónico. A los 18 minutos, Luis Silba encendió la esperanza local con un golazo: una tijera espectacular tras un centro desde la izquierda puso el 1-0 parcial.
El gol animó a Deportivo Madryn, que se lanzó con todo en busca del empate global. Sin embargo, cuando parecía que el segundo gol podía llegar, Estudiantes golpeó en el momento justo.
A los 40 minutos, una contra letal culminó con un gran remate cruzado de Agustín Morales, que selló el 1-1 definitivo y acabó con las aspiraciones del equipo local. Poco después, el encuentro fue suspendido por incidentes en la tribuna, pero la historia ya estaba escrita.
Con inteligencia y carácter, Estudiantes de Río Cuarto hizo valer la ventaja obtenida como local y certificó su retorno a la élite del fútbol argentino, poniendo fin a una espera de 40 años. El Celeste se quedó con la final del Reducido de la Primera Nacional y es el segundo equipo que asciende y que desde el 2026, jugará la Liga Profesional.
Estudiantes,Deportivo Madryn,Primera Nacional
CHIMENTOS3 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA


















