DEPORTE
El presidente del Sporting, contundente con Gyökeres: ‘Amenazas, chantajes, insultos… no funcionan conmigo’

Continúa el tira y afloja entre el Sporting de Portugal y Viktor Gyökeres. Y la situación no podría estar más tensa. Varias semanas después de que el delantero pactara con los leones la rebaja de su precio de salida a una cifra que podría oscilar entre los 65 y 75 millones de euros – pese a contar con una cláusula de rescisión de 100 ‘kilos’ -, el club cambió de idea. Si hacía las maletas, se marcharía a cambio de unos 60 millones – más otros 10 en variables -, pero el Sporting optó por aumentar dicha cantidad hasta los 80 ‘kilos’, una decisión que enfureció al nórdico.
Se especuló que el sueco no se lo había tomado demasiado bien. Eliminó al Sporting de la ‘bio’ de su cuenta de Instagram, pese a tener aún contrato hasta el próximo 30 de junio de 2028. 24 horas después de lo sucedido, ‘Récord’ aseguraba que Gyökeres está realmente enfadado con su club de propiedad y que había tomado la decisión de no volver a vestir la camiseta de los leones. Se declaraba, así, en rebeldía e iba a forzar su salida a pesar de todavía contar con tres años más de contrato con la entidad.
Gyökeres, junto al presidente del Sporting, Frederico Varandas / X
Este mismo martes rompió su silencio el presidente del Sporting, Frederico Varandas, presente en la inauguración de los nuevos espacios del Museo del Deporte en Leiria. «El Sporting no exigirá la cláusula de rescisión, pero ya deberían conocerme mejor: las amenazas, los chantajes, las ofensas no funcionan conmigo. Puedo garantizar una cosa: Viktor Gyökeres no se irá por 60 M€ + 10 M€.», garantizó con contundencia.
«NO SE IRÁ POR 60 MILLONES»
«No se irá, porque nunca lo he permitido, y este juego del agente sólo empeora la situación», añadió Varandas, en un contexto ‘caliente’ tras la intransigencia de los leones de dejar salir a su estrella por una cantidad económica de 60 millones de euros, más otros 10 en variables.
«Hoy es día 11, ¿qué hora es? ¿las 11.45? Hasta la fecha, el Sporting no ha tenido ni una sola oferta por Viktor Gyokeres, ni hoy ni el verano pasado«, sentenció. A continuación, el máximo mandatario de los leones creyó oportuno, tras ver «tanta desinformación«, explicar todos los sucesos desde el principio.
«Este proceso comenzó el año pasado al terminar la temporada, el Sporting fue campeón, Viktor tuvo una temporada fantástica, fue un gran jugador y un gran profesional, y durante el mercado de fichajes nos dimos cuenta de que se quedaría porque no teníamos ni una sola oferta por Viktor», arrancó.

Gyökeres, insaciable de cara a puerta / @viktorgyokeres
«VEO AL AGENTE SOLTANDO INFORMACIÓN POR TODAS PARTES»
«Hugo Viana negoció con los agentes en varias reuniones y llamadas, hasta que el propio agente solicitó la presencia del presidente para finiquitar el asunto. Acordamos la prima extra por goles, que era razonable, en una reunión a la que asistieron el agente, el presidente y Viana; Gyokeres no estuvo presente en ninguna de las reuniones. El agente quería garantizar ciertas cosas. ¿Qué se acordó? En primer lugar, que el Sporting no exigiría la cláusula de rescisión la temporada siguiente, porque sabían que el jugador tendría 27 años y ningún jugador de 27 años se marcha de Portugal por 100 o 90 millones. Luego estaba el deseo del jugador de jugar la Champions League. El Sporting lo respeta y tiene buen juicio», detalló.

Hugo Viana, nuevo director deportivo del Manchester City / ‘X’
«Su agente quería fijar un precio para la salida. Dije: ‘No vale la pena fijar un precio porque no sé qué pasará durante el año, si se lesionará, no sé si tendrá una temporada decepcionante, así que no vale la pena fijar un precio. Lo que puedo garantizar es que no exigiré 100 millones, punto’. Desde entonces, nunca más volví a hablar con el agente, nunca más hablé con el jugador sobre la salida ni sobre el precio. Han pasado 10 meses y ahora veo al agente en la prensa soltando información por todas partes», concluyó.
presidente,sporting,contundente,gyoekeres,amenazas,Viktor Gyökeres,Sporting Portugal
DEPORTE
El Bayern golea al Tottenham y Kane cumple con la ley del ex

El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El equipo dirigido por el entrenador belga, Vincent Kompany, ganó por 4-0 al conjunto inglés vigente campeón la pasada temporada de la Liga Europa, con goles de Harry Kane, Kingsley Coman, Lennart Karl y Jonah Kusi-Asare.
Kane, de 32 años, que jugó en el Tottenham durante 14 temporadas, cumplió con la ley del ex y anotó el primer gol del encuentro tras un pase largo de Michael Olise. El delantero inglés controló el balón en el área del Tottenham y lo colocó en la escuadra para poner el 1-0 en el minuto 12. Dos minutos después, el máximo goleador de la pasada temporada de la liga alemana, con 26 goles en 31 partidos, falló un penalti.
En la segunda mitad, el Bayern siguió atacando con entusiasmo, mientras que el equipo inglés apenas mostró impulso ofensivo. En el minuto 61, Kingsley Coman puso el segundo tanto en el marcador con un disparo con efecto imparable que entró por la escuadra.
En el minuto 67, Kompany hizo nueve cambios a la vez, entre ellos entró el joven alemán Lennart Karl, quien sustituyó a Coman y marcó el tercer gol del equipo local con un disparo con efecto. No sería la última diana del partido: en el minuto 80, el talento del Campus, Jonah Kusi-Asare sirvió para anotó el último tanto que cerró marcador con 4-0.
El próximo martes, el conjunto bávaro disputará su próximo partido amistoso contra el Grasshopper Club Zúrich suizo.
Kane,Bayern,Allianz,Tottenham,amistoso,pretemporada
DEPORTE
Canales para ver el San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield por el Torneo Clausura

San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @SanLorenzo
Este jueves 7 de agosto, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Vélez Sarsfield, por la fecha 4 del Torneo Clausura.
Este jueves 7 de agosto, desde las 19:00, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Pedro Bidegain o más conocido como Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Damían Ayude recibirá a Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto. Este encuentro entre el Ciclón y el Fortín será dirigido por el árbitro Facundo Tello.
Dónde ver EN VIVO el San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield al cruce por el Torneo Clausura
El encuentro entre el Ciclón y el Fortín, por la fecha 4 de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el San Lorenzo vs. Vélez por el Torneo Clausura
Este encuentro entre el Ciclón y el Fortín por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield por el Torneo Clausura 2025
Horario país por país
- Argentina: 19.00 horas
- Brasil: 19.00 horas
- Uruguay: 19.00 horas
- Chile: 19.00 horas
- Paraguay: 19.00 horas
- Bolivia: 19.00 horas
- Venezuela: 18.00 horas
- Ecuador: 18.00 horas
- Perú: 17.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 16.00 horas
Cómo llegan San Lorenzo y Vélez Sarsfield al cruce por el Torneo Clausura
El Ciclón llega a este encuentro luego de un duro golpe tras haber sido eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina, a manos de Tigre. Por otra parte, en el Torneo Clausura, San Lorenzo se mantiene invicto al haber vencido 2-1 a Talleres en su debut, empatar 0-0 con Gimnasia y por el mismo resultado con River Plate en el Monumental, resultados que ponen al equipo de Damián Ayude en la quinta posición de la Zona B, con 5 puntos.
Por su parte, Vélez Sarsfield busca cambiar lo hecho en el Torneo Apertura, en el que apenas consiguió cuatro victorias en 16 presentaciones. Y para este Torneo Clausura, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se mantienen invicto, con una victoria (2-1 vs. Tigre) y dos empates (0-0 vs. Platense e Instituto). Cabe destacar que la próxima semana, el Fortín disputará los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Fortaleza de Brasil.
La última vez que San Lorenzo y Vélez Sarsfield se enfrentaron, fue el 8 de febrero de este año en Liniers, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Fortín y el Ciclón no se sacaron ventaja, empataron 0-0.
Probable formación de San Lorenzo vs. Vélez, por el Clausura
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Manuel Insaurralde, Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Matías Reali, Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
Probable formación de Vélez vs. San Lorenzo, por el Clausura
Tomás Marchiori; Jano Gordón, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Rodrigo Aliendro; Maher Carrizo, Tomás Galván, Imanol Machuca; Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre San Lorenzo vs. Vélez, por el Clausura
- Hora: 19
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Juan Pafundi
- Estadio: Pedro Bidegain
San Lorenzo,Vélez Sarsfield,Torneo Clausura
DEPORTE
La llamativa reacción oficial de River ante la ausencia de Julián Álvarez entre los nominados al Balón de Oro

Está Serhou Guirassy. Está Harry Kane. Está Scott McTominay. Está Michael Olise. Está Florian Wirtz. Está Pedri. Pero el que no está, el gran ausente para esta nominación de 30 jugadores al Balón de Oro, es Julián Álvarez. Algo que generó bastante ruido en las redes sociales, con críticas desde Madrid hasta Argentina, pero con una reacción oficial que sorprendió: River, a través de uno de sus canales oficiales, mostró su disconformidad.
El posteo, que se dio en el mediodía de este jueves en la cuenta internacional que el club abrió en abril (@GlobalCARP, destinada a expandir la marca River en todo el mundo), fue tan llamativo como preciso y contundente: el emoji de la boca cerrada con un cierre, citando un tuit de una cuenta informativa en inglés del Atlético de Madrid que se quejaba de la ausencia del delantero de 25 años «pese a firmar una gran primera temporada con el Atleti», fue suficiente para darle el apoyo a una de las grandes joyas que salió en el último tiempo de las Inferiores.
La sorpresa entre los seguidores de la cuenta y los hinchas de River fue tal que el posteo rápidamente se volvió bastante viral: a las decenas de comentarios se les sumaron casi 10 mil likes hasta la tarde y una gran cantidad de citas. De todos modos, más allá de lo querido que es Julián y el orgullo que hay en el club con él, su temporada demuestra que tranquilamente podría haber estado en el top 30 seleccionado por France Football: entre Atlético de Madrid y Selección Argentina, convirtió 33 goles y dio 10 asistencias, además de ser el líder futbolístico de un club protagonista a nivel mundial.
Entre los ausentes al Balón de Oro también se encuentra Enzo Fernández, campeón del Mundial de Clubes y de la Conference League, aunque desde River no mencionaron ese caso: evidentemente, con lo de Julián era suficiente. Los únicos argentinos son Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, en tanto que Dibu Martínez fue nominado al premio Lev Yashin, que se le entrega al mejor arquero.
Julián Alvarez –
Golazo de Julián Álvarez ante Chile
Todos los nominados a quedarse con el Balón de Oro
- Jude Bellingham (Real Madrid/Inglaterra)
- Ousmane Dembelé (PSG/Francia)
- Gianluigi Donnarumma (PSG/Italia)
- Desire Doué (PSG/Francia)
- Denzel Dumfries (Inter de Milán/Países Bajos)
- Serhou Guirassy (Borussia Dortmund/Guinea)
- Viktor Gyokeres (Sporting Lisboa-Arsenal/Suecia)
- Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
- Achraf Hakimi (PSG/Marruecos)
- Harry Kane (Bayern Munich/Inglaterra)
- Khvicha Kvaratskhelia (PSG/Georgia)
- Robert Lewandowski (Barcelona/Polonia)
- Alexis Mac Allister (Liverpool/Argentina)
- Lautaro Martínez (Inter de Milán/Argentina)
- Kylian Mbappé (Real Madrid/Francia)
- Scott McTominay (Napoli/Escocia)
- Nuno Mendes (PSG/Portugal)
- Joao Neves (PSG/Portugal)
- Michael Olise (Bayern Munich/Francia)
- Cole Palmer (Chelsea/Inglaterra)
- Pedri (Barcelona/España)
- Raphinha (Barcelona/Brasil)
- Declan Rice (Arsenal/Inglaterra)
- Fabián Ruiz (PSG/España)
- Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)
- Virgil Van Dijk (Liverpool/Países Bajos)
- Vinicius Jr. (Real Madrid/Brasil)
- Vitinha (PSG/Portugal)
- Florian Wirtz (Liverpool/Alemania)
- Lamine Yamal (Barcelona/España).
Mirá también
El fuerte análisis de un histórico de River sobre el segundo ciclo de Gallardo: «En deuda…»

Mirá también
El jugador de River que recupera Gallardo para el clásico ante Independiente

Mirá también
En Rojo: la cuenta pendiente de River en el estadio de Independiente

Mirá también
El palito de Saja a Gallardo, «respeto» con Salas y qué dijo sobre la vuelta de Quintero a River

Mirá también
River perdió 22 goles por lesiones, pero Gallardo tiene una solución
River Plate,Julián Alvarez,Balon de Oro
- CHIMENTOS2 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”
- DEPORTE2 días ago
El Como de Fàbregas, el nuevo rico de Italia