DEPORTE
El PSG acaba con el Lille a ritmo de Dembélé

El talento que se presume a un Balón de Oro salió a relucir en el Parque de los Príncipes, en las botas de Ousmane Dembele, premiado en 2025, con un gol al alcance de muy pocos, el segundo ante el Lille, que sentenció la victoria del cuadro de Luis Enrique Martínez, el París Saint Germain, aposentado en la cima de forma provisional.
Dembele firmó un doblete. Dos goles que reencontraron con el triunfo al campeón. Puso orden el parisino, que devolvió a su equipo a la senda de la victoria tras la eliminación copera del miércoles, ante el París FC, y le situó, aunque pueda ser coyuntural, en la cima de la tabla, su sitio natural, a la espera del partido del sábado del Lens ante el Auxerre.
Puede regresar el PSG al segundo lugar y estar otra vez a un punto del liderato si el Lens gana su partido. Pero quedará la buena actuación del exjugador del Barcelona que sosegó al conjunto local y sentenció el triunfo con un golazo.
Habían pasado cuatro minutos de la hora de juego y Dembele recibió la pelota de Desire Doue en la frontal. Sorteó a dos defensores y se adentró en el área. Allí, con el balón en los pies y un gran aplomo, la defensa al acecho, la elevó con suavidad, por encima de otro zaguero y del portero, algo adelantado, y alcanzó la red. Era la sentencia.
Hasta ese momento el choque estaba encarrilado. Pero todavía en el aire porque el Lille, en un gran momento, en la parte alta de la tabla, en zona de Liga de Campeones, no se resignaba y buscaba el gol que tuvo cerca en el inicio del partido, cuando sorprendió con un estupendo arranque y por medio del atacante Olivier Giroud, que estrelló la pelota en el larguero y de Ethan Mbappe después, provocó la entrada en escena de Lucas Chevalier, vestido de salvador.
Dembele apareció poco antes del descanso. No perdonó. Recibió un pase de Vitinha después de un robo de balón de Senny Mayulu. Y desde la media luna ejecutó un tiro raso, pegado al palo, que superó al portero visitante Berke Ozer. Pudo empatar el Lille después, antes de la media hora, en una buena acción de Ngalayel Mukau que tiró fuera en buena posición.
A la vuelta de vestuarios, tras el descanso, fue el gran gol de Dembele, que agitó otra vez un partido hasta entonces dormido. Una vaselina en toda regla. Un toque sutil. Un gran gol. Al alcance de pocos. Bruno Genesio quiso reaccionar a lo grande, con un triple cambio para revitalizar un partido que había logrado adormilar el campeón con posesiones largas, control y reducción de daños.
Bajó los brazos el Lille incapaz de cuestionar el balón a su adversario. No llegó el final y en el añadido llegó el tercero del cuadro parisino que se aprovechó del gran error defensivo visitante que aprovechó Bradley Barcola para abrillantar la victoria. Luis Enrique, en el tramo final, pensó en Europa y en la visita a Lisboa para jugar contra el Sporting. El partido ya era suyo. El liderato, de momento, también.
psg,lille,resultado,partido,cronica,ligue 1
DEPORTE
Nico González, nuevamente lesionado: qué dice el parte médico y cuántos partidos se perderá

Tras ser goleado 3-0 por el Rayo Vallecano en la fecha 24 de La Liga, el Atlético de Madrid confirmó una pésima noticia: se lesionó Nico González, futbolista que terminó el partido con molestias y fue sometido a estudios rápidamente.
Según informó el propio club en un comunicado oficial, el zurdo sufrió una lesión muscular en el muslo y realizará «sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio» para regresar nuevamente a las canchas.
Teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación estimado para este tipo de diagnósticos ronda las dos semanas, el argentino se perderá algunos partidos clave de la temporada, especialmente por Champions League, donde el Colchonero se cruzará con el Brujas.
¿Qué partidos se perderá Nico González por la lesión?
En principio, Nico González está descartado para el partido de ida contra Brujas por la Champions League, duelo que tendrá lugar este miércoles 18 de febrero desde las 17 horas de Argentina. Sin embargo, también se perderá el compromiso frente al Espanyol en La Liga (que será el sábado 21 del mismo mes) y posiblemente suceda lo mismo con el encuentro de vuelta ante el equipo de Bélgica por la Orejona.
A su vez, dependiendo de su evolución, el zurdo puede pasar de largo frente al Real Oviedo en el campeonato doméstico y en la revancha contra el Barcelona por la Copa del Rey, que se disputará el 3 de marzo en busca del pase a la final.
- Atlético de Madrid vs. Brujas – Champions League
- Atlético de Madrid vs. Espanyol – La Liga
- Brujas vs. Atlético de Madrid – Champions League
- Real Oviedo vs. Atlético de Madrid – La Liga
- Barcelona vs. Atlético de Madrid – Copa del Rey
Los números de Nico González en el Atlético de Madrid
Hasta el momento, Nico González disputó 26 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid, equipo con el que marcó un gol (en su debut frente a Villarreal en septiembre de 2025) y no repartió ninguna asistencia.

Mirá también
El doloroso último recuerdo de River en el estadio donde jugará este martes

Mirá también
El duro análisis de Oscar Ruggeri sobre el presente de Edinson Cavani en Boca

Mirá también
Video: el patadón a Neymar en su regreso a las canchas
Nicolas González,Atlético de Madrid
DEPORTE
¡Crisis total en Marsella: Benatia dimite!

Medhi Benatia dimitió como director deportivo del Olympique de Marsella el pasado lunes 9 de febrero. Sin embargo, no se ha hecho oficial hasta este domingo 15 de febrero, a través de un comunicado de Instagram publicado por el ex del Bayern y la Juventus. Los recientes ‘varapalos’ del ‘OM’ en las diferentes competiciones, sumados a la precipitada salida del exentrenador Roberto De Zerbi, ocasionaron la dimisión del ya exdirector deportivo marsellés.
Benatia expuso su opinión a través del ‘post’, haciendo hincapié en la importancia que la afición le da a los resultados: «A pesar de las recientes decepciones y de ciertos escenarios crueles desde el punto de vista deportivo, el proyecto avanza, pero no puedo ignorar el clima actual. Siento una insatisfacción creciente, una ruptura que lamento profundamente. En Marsella, el resultado es el único juez de paz. Conocen mi franqueza y mi transparencia; por lo tanto, teniendo en cuenta las críticas en torno a la dirección, efectivamente presenté (y no propuse) mi dimisión, porque según yo, el club siempre estará por encima de los hombres y no deseo que mi presencia se convierta en un obstáculo o una carga para la organización y su desarrollo. Por eso, tras una larga reflexión, asumí mis responsabilidades y decidí, el lunes 9 de febrero, poner fin a mi colaboración con el OM»
La derrota por 0-5 del ‘OM’ ante el PSG sigue pesando en el ‘Peuple Marseillais’. El último encuentro del equipo francés se tradujo en un resultado de 2-2 contra el Estrasburgo. A pesar del empate, el equipo sigue cuarto, pero la conservación del 4º puesto en la clasificación de la liga francesa no tiene peso para cesar el número de ‘cadáveres’ que se están dejando por el camino.
Benatia llegó en 2024 respaldado por Pablo Longoria, presidente del Marsella. Hasta día de hoy, el presidente del club vio en el marroquí un perfil clave para trabajar en la estructura del club, valorando su visión y experiencia, pero la reciente salida de De Zerbi habría tensado la relación entre el presidente y el ex director deportivo del Marsella hasta la firma de la dimisión del marroquí en el cargo cuatro días después de la destitución del entrenador italiano. «Me voy con el sentimiento de haber dado lo máximo en el plano profesional, pero con el pesar de no haber logrado calmar el entorno alrededor del grupo”, afirmaba Benatia en su comunicado.
¿Ahora qué?
El próximo encuentro del ‘OM’ en liga ante el Olympique de Lyon es crucial para valorar la continuidad de Longoria, el último eslabón de este ‘OM’. El ‘OM’ (40 ptos.) contra el Lyon (45 ptos.), será un ‘partidazo’ que puede acercar a ‘Les Olympiens’ a sus objetivos, pero para Longoria será más que eso, una ‘vida extra’.
Todavía sin entrenador y ahora sin director deportivo, el ‘OM’ y su dirección está ‘entre las cuerdas’, ante un ‘OM’ que se veía en agosto compitiendo por el título liguero, ahora se centra en ganar la ‘Coupe de France’ para salir de este brete en qué se encuentra el conjunto de Marsella.
Benatia,dimisión,crisis,Marsella,Olympique de Marsella,De Zerbi,Pablo Longoria,resultados,director deportivo,presidente,entrenador
DEPORTE
Indisciplina, grave lesión sin jugar y salida: el escándalo que rodea a la figura de un gigante de Sudamérica

El mediocampista venezolano José Martínez abandonó el Corinthians tras un ciclo de un año y medio marcado por episodios de indisciplina y escándalos, en medio de tensiones internas que crecieron debido a su prolongada ausencia y a una grave lesión en la rodilla. La rescisión del contrato fue negociada de modo amistoso tras semanas de incertidumbre y presión de diversos sectores dentro y fuera del club.
La salida de Martínez se confirmó días después de que el jugador regresara al club con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo marginará de lo que resta de la temporada, según indicó el propio Timao. Esta situación sorprendió a la dirigencia, el plantel y los fanáticos, especialmente porque Martínez había tardado 35 días en regresar desde Venezuela, alegando problemas con la emisión de un nuevo pasaporte.
Según informó el medio deportivo brasileño GE, Martínez acumuló antecedentes de faltas disciplinarias desde su llegada al club. En octubre del año anterior, no se presentó durante seis días a los entrenamientos tras una licencia, lo que derivó en una sanción económica y una multa interna. En noviembre, fue expulsado a los 17 minutos de ingresar en un partido contra Cruzeiro por un codazo a un rival y recibió nuevamente un castigo por parte de los dirigentes.
La última ausencia prolongada comenzó cuando el equipo retomó las actividades el 3 de enero. Allí se informó que el venezolano seguía en su país, esperando la reemisión del pasaporte. Según el club, Martínez solo solicitó el nuevo documento 10 días después de la fecha de regreso. Mientras tanto, la situación política en Venezuela, marcada por la captura del dictador Nicolás Maduro tras una acción militar de Estados Unidos, complicó aún más los trámites burocráticos y su regreso a San Pablo.
El futbolista venezolano utilizó sus redes sociales y el 21 de enero publicó una carta sobre la situación que le tocaba vivir en su país natal. “Escribo esta nota para posicionarme respecto a las diversas noticias que están siendo difundidas en Brasil sobre mí. Comienzo explicando: soy venezolano y, recientemente, mi país atravesó un proceso de ruptura inesperada en el Gobierno. Esto, por supuesto, dificulta el acceso a servicios básicos prestados por los organismos de Venezuela, lo que ha venido retrasando la posibilidad de renovar mi pasaporte. Además de ser un documento de viaje, mi pasaporte es lo que me da derecho a trabajar en Brasil, con mi visa de trabajo, y viajar internacionalmente para defender la camiseta del Corinthians”, escribió en la primera parte de su explicación.

“Soy un empleado del Corinthians, club al que defiendo con toda mi entrega y amor, equipo por el que salgo a la cancha incluso cuando el dolor podría alejarme de ella. Sería mucho más feliz si hubiera comenzado la temporada junto a mis compañeros, entrenando, defendiendo estos colores y ayudando al Timão a conquistar victorias y títulos. Pero, por los motivos ya explicados, hoy no puedo hacerlo. Dejo claro que el cuerpo técnico y la directiva del Corinthians tienen total conocimiento de todos los pasos que estoy dando, mediante contactos frecuentes y siempre respondidos por mí. Espero que esta situación se regularice pronto. Extraño al “Bando de Loucos” gritando en el Neo Química Arena lleno. Pronto estaré de vuelta haciendo lo que más amo por este gigantesco club”, concluyó según su relato.
El medio indicó que la paciencia del cuerpo técnico y la dirigencia se agotó al intensificarse la falta de información y comunicación con el jugador. El entrenador Dorival Júnior manifestó públicamente su insatisfacción por la indefinición y la ausencia de respuestas de Martínez.
Al llegar finalmente a Brasil, el pasado 7 de febrero, Martínez informó dolores en la rodilla y se confirmó la gravedad de la lesión. Además, surgió que había participado en un partido festivo en Venezuela durante sus vacaciones. Esto, junto con la presión de la afición y el historial previo, llevó a que la dirigencia recurriera al departamento jurídico para resolver el vínculo contractual.
El ejecutivo del departamento de fútbol del Timao Marcelo Paz explicó que el club tenía los argumentos para un despido unilateral pero optó por una ruptura negociada: “El Corinthians tendría la posibilidad, tenía hechos, para hacer una rescisión indirecta, término de contrato unilateral, pero optamos por algo amigable, entendiendo el lado humano del jugador y el legado que deja en el club… La cuestión disciplinaria está por encima. El club no podía dejar pasar una situación como esta, que va contra lo que pensamos, del comportamiento, de la conducta, sobre cómo se deben honrar las cosas del Corinthians”.
Según los términos pactados, Martínez recibirá el 30% del salario de febrero a diciembre y el club cubrirá los gastos de la cirugía, mientras que renunciará a lo que le correspondería en 2027, cuando finalizaba su contrato. Una salida consensuada, pero que parecía que no tenía otro futuro para el jugador.
Las reacciones del grupo quedaron de manifiesto tras la confirmación de la salida. El arquero y referente del vestuario, Hugo Souza, comentó en la zona mixta del triunfo por el Brasileirao ante Bragantino (2-0) de la Neo Química Arena: “Personalmente hablando de él, quedamos tristes. Es un amigo, hizo historia con nosotros, ayudó en todo este proceso que vivimos aquí. Es un tipo que estará siempre con nosotros. El club tiene normas y reglas que deben ser respetadas. Si no sigue, espero que continúe su carrera de la mejor forma posible. De alguna manera, su historia está marcada en el club. Espero que esto no manche todo lo bueno que hizo aquí, le deseo todo el éxito del mundo”.
Durante su tiempo en Corinthians, Martínez jugó 70 partidos, marcó dos goles, brindó dos asistencias y levantó los títulos del Campeonato Paulista y la Copa do Brasil en 2025. Además, el club ganó la Supercopa Rei en 2026, aunque el venezolano no estuvo presente por encontrarse en Venezuela. Ahora, a pesar de que continuará rehabilitándose en las instalaciones del club, y cobrará un sueldo por una cuestión legal, ya no se vestirá nunca más con los colores de uno de los clubes más grandes del fútbol en Brasil y Sudamérica.
South America / Central America,Soccer,Sport,SAO PAULO
POLITICA3 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD3 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL3 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports

















